- vieslaySoy nuev@ aquí
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Que aceite utilizar para la RKV 125
Mar Abr 14, 2015 10:34 am
Hola compañeros, quiero cambiarle el aceite a la moto pero no encuentro por ningún lado el que figura en los manuales "Petronas Selenia power speed 4t sintetico" 10w40. ¿alguno lo ha encontrado? también tengo una duda con respecto a lo de sintetico o mineral hay gente que dice que mejor mineral y otros que sintetico. he buscado por el foro pero no me queda claro. ¿Cual utilizais vosotros? ¿alguna marca en concreto? gracias de antemano.
- mustoneV.I.P.
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Edad : 36
Re: Que aceite utilizar para la RKV 125
Mar Abr 14, 2015 12:44 pm
Ponle un 10w40 de una marca buena y ya está. También he visto que hay gente que le ha metido un 15w50, pero bueno, yo con el 10w40 me h aido siempre bien, sin sonidos raros en frío ni por supuesto comiéndose aceite ni nada por el estilo.
Yo le echaba un Castrol Power 10w40 para motos de 4 tiempos, en el taller me ponían este y seguí con él.
Yo le echaba un Castrol Power 10w40 para motos de 4 tiempos, en el taller me ponían este y seguí con él.
- InvitadoInvitado
Re: Que aceite utilizar para la RKV 125
Mar Abr 14, 2015 1:48 pm
Hola, como te ha dicho Must, ponle cualquier aceite de marca reconocida 10W40 y listo, vas a ir bien, puedes usar mineral, semi sintético o full sintético, a mi de los 3 me gusta mucho el semi sintético (tiene lo mejor de los dos mundos) y otra cosa, puedes usar uno y cambiar para otro, nada malo va a pasar, los aceite de hoy son totalmente miscibles entre sus tipos.
- pedazodeDoctor Piston
- Mensajes : 754
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Edad : 55
Re: Que aceite utilizar para la RKV 125
Mar Abr 14, 2015 5:18 pm
Esto creo que ya se ha hablado, pero bueno, tampoco pasa nada por repetirlo. Creo que mi respuesta será muy parecida a la que en su día di, hay preguntas que se pueden hacer en un foro porque es difícil encontrar la información que necesitamos, pero tratándose de algo como esto, algo con infinidad de estudios técnicos en la red de todas las compañías que se dedican a esto. Hombre, que digo yo que en lugar de confiar en el criterio de quien no conoces, ni sabes de su capacidad o conocimientos técnicos, lo mejor y mas inteligente es entrar en cualquiera de las muchas páginas de cualquier fabricante de lubricantes y leer lo que dicen al respecto.
Pero si os da mandra leer os haré un resumen rápido: Siempre, el mejor aceite es el sintético 100%, sin ninguna duda, es el que está tratado en laboratorio y con mas aditivos, y preparado para el trato mas duro, tanto en resistencia a la temperatura como en duración, también es el mas caro, porque supera en prestaciones al resto, tanto al semi-sintético como por supuesto al mas básico mineral.
Y para quien no se lo crea o tenga dudas, esto es de la página de Shell:
¿Cuál es la diferencia entre un aceite mineral y uno sintético?
Existen dos tipos principales de aceite base: mineral y totalmente sintético. Los aceites de motor etiquetados como “en parte sintética”, “semisintéticos”, “tecnología sintética” o "tecnología de síntesis" contienen una mezcla de estos dos tipos.
Los aceites base minerales proceden del petróleo que se ha procesado en una refinería para separar las fracciones con propiedades lubricantes útiles de los componentes no deseables, como ceras. A diferencia de algunos fabricantes de aceites de motor, Shell fabrica sus propios aceites base minerales de primera clase seleccionando el mejor crudo y empleando estrictos procedimientos de control de calidad durante todo el proceso de producción.
Los aceites base sintéticos son de mejor rendimiento porque son fabricados usando un proceso químico más costoso que el empleado en la fabricación de aceite mineral. En consecuencia, con aceites totalmente sintéticos como el Shell Helix Ultra, la fluidez es mejor a temperaturas de arranque en frío, cuando se produce el mayor desgaste. También son más resistentes al calor y más fáciles de proteger mediante aditivos antioxidantes (la oxidación es un proceso natural de degradación del aceite que se produce con el paso del tiempo). Además, son menos volátiles que los aceites minerales.
https://www.shell.es/products-services/on-the-road/consumer-lubricants-tpkg/right-oil.html#textwithimage_6
Otra fuente, en este caso de Cepsa:
¿Cuál es la diferencia entre un aceite sintético y uno mineral?
Un aceite mineral está formado por una base obtenida directamente de la destilación del petróleo más unos aditivos que le confieren unas propiedades que mejoran sus prestaciones.
En un aceite sintético las bases son tratadas físico-químicamente obteniendo una base de mayor calidad y prestaciones.
En los lubricantes semisintéticos se conjugan ambas, minerales y sintéticas.
¿Los aceites sintéticos son mejores?
Si. Los aceites sintéticos están especialmente concebidos para responder a las exigencias de los motores más punteros o para ser utilizados a temperaturas extremas y en condiciones de servicio muy exigentes.
http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemos/Lubricantes/Preguntas_frecuentes/#
P.d. Y como te han dicho, para estas motos, un 10-40
Un saludo
Pero si os da mandra leer os haré un resumen rápido: Siempre, el mejor aceite es el sintético 100%, sin ninguna duda, es el que está tratado en laboratorio y con mas aditivos, y preparado para el trato mas duro, tanto en resistencia a la temperatura como en duración, también es el mas caro, porque supera en prestaciones al resto, tanto al semi-sintético como por supuesto al mas básico mineral.
Y para quien no se lo crea o tenga dudas, esto es de la página de Shell:
¿Cuál es la diferencia entre un aceite mineral y uno sintético?
Existen dos tipos principales de aceite base: mineral y totalmente sintético. Los aceites de motor etiquetados como “en parte sintética”, “semisintéticos”, “tecnología sintética” o "tecnología de síntesis" contienen una mezcla de estos dos tipos.
Los aceites base minerales proceden del petróleo que se ha procesado en una refinería para separar las fracciones con propiedades lubricantes útiles de los componentes no deseables, como ceras. A diferencia de algunos fabricantes de aceites de motor, Shell fabrica sus propios aceites base minerales de primera clase seleccionando el mejor crudo y empleando estrictos procedimientos de control de calidad durante todo el proceso de producción.
Los aceites base sintéticos son de mejor rendimiento porque son fabricados usando un proceso químico más costoso que el empleado en la fabricación de aceite mineral. En consecuencia, con aceites totalmente sintéticos como el Shell Helix Ultra, la fluidez es mejor a temperaturas de arranque en frío, cuando se produce el mayor desgaste. También son más resistentes al calor y más fáciles de proteger mediante aditivos antioxidantes (la oxidación es un proceso natural de degradación del aceite que se produce con el paso del tiempo). Además, son menos volátiles que los aceites minerales.
https://www.shell.es/products-services/on-the-road/consumer-lubricants-tpkg/right-oil.html#textwithimage_6
Otra fuente, en este caso de Cepsa:
¿Cuál es la diferencia entre un aceite sintético y uno mineral?
Un aceite mineral está formado por una base obtenida directamente de la destilación del petróleo más unos aditivos que le confieren unas propiedades que mejoran sus prestaciones.
En un aceite sintético las bases son tratadas físico-químicamente obteniendo una base de mayor calidad y prestaciones.
En los lubricantes semisintéticos se conjugan ambas, minerales y sintéticas.
¿Los aceites sintéticos son mejores?
Si. Los aceites sintéticos están especialmente concebidos para responder a las exigencias de los motores más punteros o para ser utilizados a temperaturas extremas y en condiciones de servicio muy exigentes.
http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemos/Lubricantes/Preguntas_frecuentes/#
P.d. Y como te han dicho, para estas motos, un 10-40
Un saludo
- vieslaySoy nuev@ aquí
- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 26/01/2014
Edad : 40
Re: Que aceite utilizar para la RKV 125
Mar Abr 14, 2015 10:59 pm
Muchísimas gracias compañeros. me ha quedado mucho mas claro, así da gusto ponerse manos a la obra.
La verdad es que siempre viene bien ahorrarse un dinerito en talleres que las cosas no estan para derrochar.
Gracias de nuevo por la rapidez. Saludos
La verdad es que siempre viene bien ahorrarse un dinerito en talleres que las cosas no estan para derrochar.
Gracias de nuevo por la rapidez. Saludos
- InvitadoInvitado
Re: Que aceite utilizar para la RKV 125
Miér Abr 15, 2015 12:24 am
De nada, para eso estamos.
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