- SuperStoneSoy nuev@ aquí
Coleteo trasero
Mar Mar 24, 2015 4:42 pm
Hola amigos hace un par de dias atrás sentí que mi moto tenía un coleteo en la ruea trasera y al pedirle ayuda a un amigo para dejarla derechita (dos ruedas al piso sin pata) vi que la moto tenía la rueda trasera inclianada hacia el lado izquierdo, al momento de viajar en ella se siente poco el coleteo pero al momento de virar hacia la derecha el coleteo era mayor, hoy viendo la moto con mis amigos vimos que tiene suelto los pernos donde va la catalina, exactamente los pernos de los Dumpers, esos 4 pernos estan sueltos y las gomitas de los dumpers estan hecho pedazos.... será que los dumpers al estar los 4 sueltos hacen que la motito tenga ese juego en la rueda trasera? esperando vuestros comentarios les envío un afectuoso saludos compañeros motoqueros!
las pantuflas rosadas se venden por separado
las pantuflas rosadas se venden por separado
- InvitadoInvitado
Re: Coleteo trasero
Mar Mar 24, 2015 6:05 pm
Nu, nu, nu, pero ni de vaina (ni de coña), ni en 1000 años eso va bien ahí, tienes algo bien, pero que bien mal, primero revisa la alineación del eje trasero, que es la graduación del ajuste de la cadena, debe estar el eje trasero en ambos lados en el mismo recorrido, me explico si del lado izquierdo tienes 3 rayitas del derecho van 3 iguales, si esto está bien, revisa el puente o balancín del amortiguador, puede que se haya partido algún perno o tornillo, el del medio o central se fatiga y parte mucho, luego hay que revisar la horquilla, no vaya a ser que esté doblada, deforme o algo y lo otro a revisar es el el eje de la horquilla, sus rodamientos, casquillos que la tuerca no vaya suelta, la guía interna, en fin, ahí tienes declarado un problema de alineación bien fuerte, por último y no menos importante, revisa a el cuadro o bastidor, no vaya a ser que algo quebró, doblo, deformó, pero no es normal eso, de hecho, no debes manejar esa moto así, cuidado!
- InvitadoInvitado
Mar Mar 24, 2015 6:17 pm
Y no se si será efecto de la foto, pero me parece desde la comodidad de mi butaca que la horquilla está doblada, me parece, yo que tu, sino tiene conocimientos de mecánica avanzada y experiencia, la lleves a un profesional serio y calificado, porque no debe estar esa rueda así jamás.
- SuperStoneSoy nuev@ aquí
Mar Mar 24, 2015 6:45 pm
mostek6502 escribió:Y no se si será efecto de la foto, pero me parece desde la comodidad de mi butaca que la horquilla está doblada, me parece, yo que tu, sino tiene conocimientos de mecánica avanzada y experiencia, la lleves a un profesional serio y calificado, porque no debe estar esa rueda así jamás.
Gracias por tu respuesta @mostek6502 , sucede que desde que la compré jamás había tenido problemas con esa rueda y estaba derecha, a eso cabe sumarle que jamás me he caido de ella... he revisado la horquilla y no se ve con problemas pero he detectado eso de los Dumpers rebentados y los 4 pernos que van a los dumpers sueltos. la rueda no está chueca y tampoco dañados los rayos. como dices tendré que llevarlo a algún mecánico de confianza, el tema está en que no quiero que me hagan pasar gato por liebre. saludos compañero y gracias por tus respuestas !
- InvitadoInvitado
Miér Mar 25, 2015 2:17 pm
Si, sin duda mejor llévala a un mecánico serio, pero por unos pernos reventados y dumpers no tiene porque verse la rueda así tumbada jamás, que podría "jalonear" la moto?, pues si claro que si, todo lo anormal afecta, a lo mejor es como dije y es tema del efecto de la foto, a lo mejor es solo cuestión de alinear bien lo de la graduación de la cadena con respecto al eje de la rueda que quede perpendicular y paralelo a línea de la horquilla.