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¿Mal regulacion de croche puede afectar el ralentí?
Sáb Mar 21, 2015 4:31 pm
Buenos dias compañeros.
Mi moto vino con el ralenti bastante inestable de concesionario, hasta el dia de hoy lo e podido regular sin que tenga tantos alti-bajos. He limpiado carburador, ajuste valvulas, no tiene entradas de aire, regule mezcla a 2 vueltas y media, pero aun sigue siendo inestable pero solo un poco. ¿puede ser que la mal regualcion del croche afecte a este? porque cuando la coloco en el caballete y con la primera velocidad, aprieto el croche y la rueda trasera sigue girando como si nada ¿es normal esto?.
Mi moto vino con el ralenti bastante inestable de concesionario, hasta el dia de hoy lo e podido regular sin que tenga tantos alti-bajos. He limpiado carburador, ajuste valvulas, no tiene entradas de aire, regule mezcla a 2 vueltas y media, pero aun sigue siendo inestable pero solo un poco. ¿puede ser que la mal regualcion del croche afecte a este? porque cuando la coloco en el caballete y con la primera velocidad, aprieto el croche y la rueda trasera sigue girando como si nada ¿es normal esto?.
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Re: ¿Mal regulacion de croche puede afectar el ralentí?
Dom Mar 22, 2015 1:46 am
A ver, sin ánimos de polemizar o de que parezca que ando reprendiendo, para nada, no tengo esa intención, pero es que el problema es que estás tocando y no eres mecánico, ni experto en la materia y sin tener los adecuados conocimientos, pues no hay escapatoria sino la de caer en el tirado de flechas a lo loco y lo que hace eso es dejar mucho margen para el error que casi siempre empeora las cosas o genera mas problemas de los que inicialmente había.
Pero bueno, aún así, te voy a dar una ayudita, no se si será tu caso, pero si, sin duda un embrague mal graduado definitivamente puede dejar el ralentí inestable, otra cosa, el mismo en estas motos tiene mínimas variaciones y eso es completamente normal, la aguja no se va a quedar quieta, fija en algún número por ej. 1400RPM sino que puede moverse un poco con pequeña variaciones entre un mínimo y máximo, es normal.
Si colocas la moto en el caballete o burro y desembragas y aun así vez que la rueda gira, es normal, mientras puedas parar con la mano el giro de la rueda sin mucha resistencia, si vez que no, entonces la graduación del embrague está muy corta o tienes otro problemita ahí.
Pero bueno, aún así, te voy a dar una ayudita, no se si será tu caso, pero si, sin duda un embrague mal graduado definitivamente puede dejar el ralentí inestable, otra cosa, el mismo en estas motos tiene mínimas variaciones y eso es completamente normal, la aguja no se va a quedar quieta, fija en algún número por ej. 1400RPM sino que puede moverse un poco con pequeña variaciones entre un mínimo y máximo, es normal.
Si colocas la moto en el caballete o burro y desembragas y aun así vez que la rueda gira, es normal, mientras puedas parar con la mano el giro de la rueda sin mucha resistencia, si vez que no, entonces la graduación del embrague está muy corta o tienes otro problemita ahí.
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Re: ¿Mal regulacion de croche puede afectar el ralentí?
Dom Mar 22, 2015 2:24 pm
Entiendo tu punto, pero antes se la habia llevado a un "mecanico" y la dejo igual, de vaina limpio carburador, que eso tambien lo puedo hacer yo. Todo se lo he hecho yo mismo y la moto no a dado problemas, lo que quiere decir que se ha hecho bien.
De hecho tenia un bera 150cc y el ralenti era bien estable, asi que considerando que keeway es un poco mejor tendria que andar igual.
Por otra parte, pues acabo de hacer la prueba y no puedo detener la rueda, entonces supongo que debo regular el embrague pues no lo he tocado desde que la compre.
De hecho tenia un bera 150cc y el ralenti era bien estable, asi que considerando que keeway es un poco mejor tendria que andar igual.
Por otra parte, pues acabo de hacer la prueba y no puedo detener la rueda, entonces supongo que debo regular el embrague pues no lo he tocado desde que la compre.
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Re: ¿Mal regulacion de croche puede afectar el ralentí?
Dom Mar 22, 2015 4:55 pm
Muy simple, al que se la llevaste, mecánico no es.NanDo escribió:Entiendo tu punto, pero antes se la habia llevado a un "mecanico" y la dejo igual, de vaina limpio carburador, que eso tambien lo puedo hacer yo. Todo se lo he hecho yo mismo y la moto no a dado problemas, lo que quiere decir que se ha hecho bien.
De hecho tenia un bera 150cc y el ralenti era bien estable, asi que considerando que keeway es un poco mejor tendria que andar igual.
Por otra parte, pues acabo de hacer la prueba y no puedo detener la rueda, entonces supongo que debo regular el embrague pues no lo he tocado desde que la compre.
No, no cometas ese error de aficionado o amateur a la mecánica y por eso mi punto en el mensaje anterior, no fue un regaño fue una sugerencia, es un error comparar dos motos completamente diferentes, una cosa es una Bera y otra cosa muy diferente es una Owen y no te debe servir de guía, de hecho, en las motos Chinas que es mas marcado esto, puedes tener dos motos exactamente iguales como dos gotas de agua y tener comportamientos totalmente diferentes, una puede andar mejor que la otra, tener mejor ralentí, ser mas suave, etc..., así que imagínate si tu marco de referencia o comparación es el de otro modelo de moto China, peor que peor, vas a enloquecer, el saber que causa esto lo dan los años de trabajo de este oficio, la experiencia, son cosas muy sublimes propias de la cadena de producción y la calidad del producto que afecta los ajustes, ya te dije, el mínimo de la Owen es así, al menos, al menos, que veas que la aguja salta en demasía en el rango de RPM, es válido que puede variar entre 100 hasta ponle 300 RPM y es completamente normal, si ves que brinca como >300/400 RPM's si que tienes algún detalle con la afinación de ese motor en general, pon un vídeo del taco metro y con el sonido del motor y con eso te se decir, otro ejemplo clásico de esto lo consigues en la Keeway RKV, RKS o Arsen II y es como dije, completamente normal.
Ajusta ese embrague, está muy corto, debe estar saliendo apenas sacas la leva del mismo, lo ideal es que lo puedas detener con la mano pero con cierta resistencia, pero sino puedes parar la rueda porque te lleva la mano, está muy, muy corto.
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Re: ¿Mal regulacion de croche puede afectar el ralentí?
Dom Mar 22, 2015 5:57 pm
Gracias mostek por los consejos y la ayuda, entonces me quedo tranquilo en el sentido que la aguja del tacometro no estará fija a puro ralentí.
En cuanto pueda hacer el video y montarlo lo publicaré, mientras me seria de ayuda como se deberia graduar correctamente el embrague, el tornillo que esta en la leva se como se regula pero el que esta en el motor no.
Actualmente la moto comienza a arrancar apenas pasado unos 5mm aprox. de soltar el embrague ¿asi deberia de estar?
En cuanto pueda hacer el video y montarlo lo publicaré, mientras me seria de ayuda como se deberia graduar correctamente el embrague, el tornillo que esta en la leva se como se regula pero el que esta en el motor no.
Actualmente la moto comienza a arrancar apenas pasado unos 5mm aprox. de soltar el embrague ¿asi deberia de estar?
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Re: ¿Mal regulacion de croche puede afectar el ralentí?
Dom Mar 22, 2015 9:06 pm
5mm????!!! Nuuuuuuuuuuuuuuuu, demasiado corto, debería salir en la mitad del recorrido total de la manilla o un poquito antes de la mitad, pero 5mm es demasiado corto, abajo si, a ver, si echas hacia adelante la parte de metal enroscada sale antes y viceversa, no se si me expliqué bien.NanDo escribió:Gracias mostek por los consejos y la ayuda, entonces me quedo tranquilo en el sentido que la aguja del tacometro no estará fija a puro ralentí.
En cuanto pueda hacer el video y montarlo lo publicaré, mientras me seria de ayuda como se deberia graduar correctamente el embrague, el tornillo que esta en la leva se como se regula pero el que esta en el motor no.
Actualmente la moto comienza a arrancar apenas pasado unos 5mm aprox. de soltar el embrague ¿asi deberia de estar?
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Re: ¿Mal regulacion de croche puede afectar el ralentí?
Miér Mar 25, 2015 5:59 pm
Aqui esta el video mostek.
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Re: ¿Mal regulacion de croche puede afectar el ralentí?
Miér Mar 25, 2015 6:06 pm
El video lo grabe luego de hacer el ajuste del croche. Mejoró.
La moto la encendi estando completamente fria, se ve cuando apenas pasado unos segundos disminuye, que me parece normal una vez q agarre temperatura.
No sé si se ve, que sigue variando pero solo por un pelo de cu..., considerando por lo que me dices que las keeway son asi, la dejo como esta.
¿que opinas?.
La moto la encendi estando completamente fria, se ve cuando apenas pasado unos segundos disminuye, que me parece normal una vez q agarre temperatura.
No sé si se ve, que sigue variando pero solo por un pelo de cu..., considerando por lo que me dices que las keeway son asi, la dejo como esta.
¿que opinas?.
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Re: ¿Mal regulacion de croche puede afectar el ralentí?
Miér Mar 25, 2015 6:33 pm
NANDO! no toques mas , esa moto está chévere, te quedo perfecta, déjala así, sal a pasear con ella que eso es lo que ella quiere, ese es el comportamiento de todas esas motos el ralentí va de maravillas y justamente esa pequeña variación es completamente normal.NanDo escribió:El video lo grabe luego de hacer el ajuste del croche. Mejoró.
La moto la encendi estando completamente fria, se ve cuando apenas pasado unos segundos disminuye, que me parece normal una vez q agarre temperatura.
No sé si se ve, que sigue variando pero solo por un pelo de cu..., considerando por lo que me dices que las keeway son asi, la dejo como esta.
¿que opinas?.
- NanDoAprendiendo
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Re: ¿Mal regulacion de croche puede afectar el ralentí?
Miér Mar 25, 2015 6:39 pm
que bueno jeje, gracias por la ayuda y consejos mostek!. saludos.
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Re: ¿Mal regulacion de croche puede afectar el ralentí?
Miér Mar 25, 2015 6:42 pm
A la orden, bueno me voy a armar una cajita, que explotó!
- NanDoAprendiendo
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Re: ¿Mal regulacion de croche puede afectar el ralentí?
Jue Mar 26, 2015 12:23 am
Una pregunta mostek, que diferencia existe entre las bujias D8EA y DR8EA?
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