- firegaleSoy nuev@ aquí
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Edad : 37
Algo raro esta pasandome
Lun Mar 09, 2015 11:39 am
Buenos dias a todos! Os comento, este finde, ha hecho muy bueno como sabeis, y he decidido sacar la moto de paseo, mi sorpresa viene cuando iba por la carretera que voy a 150 km/h!! pero poco despues iba a 60, 95, 33... Asi que creo que tengo ooootro problema en la moto, eso y que se me para cada vez que embrago, que por lo que he leido por ahi puede ser problema de válvulas. Os está pasando esto a alguno más??
EL POLLO POPEYE ES LA POLLA!!!!
- pmuntuKeewayero Experto
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Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 35
Re: Algo raro esta pasandome
Lun Mar 09, 2015 11:54 am
a 150 km/h con una 125cc??????????
No entiendo lo de poco despues iba a 60,95,33,.....¿?
Lo de que se pare cada vez que embragues, debe ser problema del acople del embrague.
Si se te para al parar en un semáforo por ejemplo, puede ser problema de las válvulas, la bomba, carburador, bujia,clichés,...., yo miraría la bujia y el carburador para ir descartando cosas.
¿Como es el ralentí de la moto?¿estable?¿inestable?¿alto?¿bajo?
La bujia como esta ¿Negra?¿Blanca?¿Normal?
¿Cuantos kilómetros tienes?
La bujía te va a indicar mucho de la moto, sácala que es fácil y según este podemos ir descartando cosas.
El reglaje de válvulas se hace cada 10.000 kilómetros más o menos.. y no siempre se necesita, pero se nota el motor inestable.
Un saludo!
No entiendo lo de poco despues iba a 60,95,33,.....¿?
Lo de que se pare cada vez que embragues, debe ser problema del acople del embrague.
Si se te para al parar en un semáforo por ejemplo, puede ser problema de las válvulas, la bomba, carburador, bujia,clichés,...., yo miraría la bujia y el carburador para ir descartando cosas.
¿Como es el ralentí de la moto?¿estable?¿inestable?¿alto?¿bajo?
La bujia como esta ¿Negra?¿Blanca?¿Normal?
¿Cuantos kilómetros tienes?
La bujía te va a indicar mucho de la moto, sácala que es fácil y según este podemos ir descartando cosas.
El reglaje de válvulas se hace cada 10.000 kilómetros más o menos.. y no siempre se necesita, pero se nota el motor inestable.
Un saludo!
- firegaleSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 02/03/2015
Edad : 37
Re: Algo raro esta pasandome
Lun Mar 09, 2015 12:02 pm
El problema de el velocímetro es que tiene que estar suelto, xq muchas veces me marca 0 km/h cuando voy con la moto en marcha. Tengo 5600 km aprox, muchas veces la arranco y la dejo un rato para que se caliente, y ella misma baja revoluciones y se apaga la muy cabrona, hasta que no llevo una rato largo con ella circulando no desaparece ese problema, pero al apagarla y dejar que se enfrie vuelve cuando vuelvo a arrancarla. Cuando llegue a casa miro la bujía. xD
EL POLLO POPEYE ES LA POLLA!!!!
- pmuntuKeewayero Experto
- Mensajes : 739
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 35
Re: Algo raro esta pasandome
Lun Mar 09, 2015 4:09 pm
Ah vale! ahora lo entendí!
Perdón!
En cuanto al velocimetro, o está fastidiado el cuadro en sí, o el sensor del velocimetro, no hay otra.
En cuanto a que se pare, si el clima es frio necesitaras accionar la palanquita del starter un rato hasta que caliente, de eso te pueden hablar los compañeros con RKV, RKS, TX, Superlights, ... , que yo llevo ya demasiado tiempo sin usarlo. Puede ser que tengas el ralentí demasiado bajo o la mezcla demasiado pobre y por eso se te ahogue la moto, sacando la bujía verás que tal va la mezcla.
Puede ser que necesites re-equilibrar las válvulas, pero son muy pocos kilómetros para que se haya ido al traste su regulación, mi consejo: Si está en garantía no dudes en llevarla a tu taller, es un incordio que la moto se vaya parando.
Si no está en garantía: Súbele un poco el ralentí, puede que con eso soluciones el problema de que se pare gracias a que pueda ir un poco más revolucionada.
Un saludo!
Perdón!
En cuanto al velocimetro, o está fastidiado el cuadro en sí, o el sensor del velocimetro, no hay otra.
En cuanto a que se pare, si el clima es frio necesitaras accionar la palanquita del starter un rato hasta que caliente, de eso te pueden hablar los compañeros con RKV, RKS, TX, Superlights, ... , que yo llevo ya demasiado tiempo sin usarlo. Puede ser que tengas el ralentí demasiado bajo o la mezcla demasiado pobre y por eso se te ahogue la moto, sacando la bujía verás que tal va la mezcla.
Puede ser que necesites re-equilibrar las válvulas, pero son muy pocos kilómetros para que se haya ido al traste su regulación, mi consejo: Si está en garantía no dudes en llevarla a tu taller, es un incordio que la moto se vaya parando.
Si no está en garantía: Súbele un poco el ralentí, puede que con eso soluciones el problema de que se pare gracias a que pueda ir un poco más revolucionada.
Un saludo!
- InvitadoInvitado
Re: Algo raro esta pasandome
Lun Mar 09, 2015 5:10 pm
Hola, con respecto al sensor, pues si, me parece que algo va mal con el, una moto 125cc de estas no agarrará 150 KPH ni en caida libre lanzada a 60K pies de altura.
Con respecto a las caladas inesperadas en los semáforos, pues puedes tener varios temas, problemas con el carburador y su afinación de la mezcla, problemas con el reglaje de las válvulas, no importa que la moto sea nueva, por lo general estas moticos Chinas vienen de la fábrica con las mismas super mal graduadas, que he hecho cientos de ajustes de estos, también, el ajuste del cable o guaya del embrague no viene siendo el mejor y si lo tienes muy corto, en lo que el mismo coge temperatura pierde el registro, se pone muy corto y cala a el motor, de último y no menos importante, el ralentí que esté muy bajo, no olvidar revisar a el filtro de aire, no sea que vaya sucio, tapado, mal puesto y un ojo a la bujía, por si acaso, que si va mal, dolor de cabeza dará, aunque casi siempre ella no tiene la culpa y es algo de las cosas anteriores descritas.
Con respecto a las caladas inesperadas en los semáforos, pues puedes tener varios temas, problemas con el carburador y su afinación de la mezcla, problemas con el reglaje de las válvulas, no importa que la moto sea nueva, por lo general estas moticos Chinas vienen de la fábrica con las mismas super mal graduadas, que he hecho cientos de ajustes de estos, también, el ajuste del cable o guaya del embrague no viene siendo el mejor y si lo tienes muy corto, en lo que el mismo coge temperatura pierde el registro, se pone muy corto y cala a el motor, de último y no menos importante, el ralentí que esté muy bajo, no olvidar revisar a el filtro de aire, no sea que vaya sucio, tapado, mal puesto y un ojo a la bujía, por si acaso, que si va mal, dolor de cabeza dará, aunque casi siempre ella no tiene la culpa y es algo de las cosas anteriores descritas.
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