- InvitadoInvitado
Holgura lateral en corona trasera de TX 125 S
Dom Mar 08, 2015 10:05 pm
Quería comentaros, especialmente al amigo y maestro Mostek, una duda que tengo desde hace tiempo. Desde hace ya bastantes kms, me percaté de que la corona trasera de mi TX 125 S tiene una pequeña holgura lateral. Es decir, si sujetas la corona por la parte de atrás con la mano y la mueves lateralmente, tiene algo de holgura, digamos 1 ó 2 mm así a ojo. No sé si esto es normal o es sintomático de un problema o próximo problema pero os lo comento para ver si en otras TX´s esto es así también. Es como si la corona tuviera un juego respecto al buje de la rueda, pero las tuercas de los espárragos que sujetan la corona siguen firmemente apretadas, vamos, que no hay nada flojo por lo menos en una primera apreciación.
Otro compañero que tiene una TX 125 S, de las de la nueva remesa, me comenta que también tiene este juego lateral, sin embargo, otro que tiene una TX 125 S de la primera remesa me comenta que la corona no tiene nada de juego... En mi otra moto, la XJ6, evidentemente, no tiene absolutamente nada de holgura ni juego.
¿Es para preocuparse?
Otro compañero que tiene una TX 125 S, de las de la nueva remesa, me comenta que también tiene este juego lateral, sin embargo, otro que tiene una TX 125 S de la primera remesa me comenta que la corona no tiene nada de juego... En mi otra moto, la XJ6, evidentemente, no tiene absolutamente nada de holgura ni juego.
¿Es para preocuparse?
- RichardvnzlaKeewayero experimentado
Re: Holgura lateral en corona trasera de TX 125 S
Lun Mar 09, 2015 2:27 pm
Que tal deiotarus, en mi TX EN tenia ese juego en la corona que tu comentas y empezo asi y con el pasar del tiempo la corona empezo a generar un ruido, como un "tac tac tac" al sacar y revisar me encontre con los bujes totalmente desgastados, los cambie por 4 bujes nuevos y quedo perfecta sin nada de juego.
Saludos
Saludos
- InvitadoInvitado
Lun Mar 09, 2015 3:13 pm
A ver, gracias Deio por lo de maestro, pero lejos, lejos estoy de serlo, pero gracias por tu gentileza, se acepta algo de juego en esta parte tanto radial como axial, pero si ya es de 2mm. no, no se acepta bajo ningún concepto tanto.Deiotarus escribió:Quería comentaros, especialmente al amigo y maestro Mostek, una duda que tengo desde hace tiempo. Desde hace ya bastantes kms, me percaté de que la corona trasera de mi TX 125 S tiene una pequeña holgura lateral. Es decir, si sujetas la corona por la parte de atrás con la mano y la mueves lateralmente, tiene algo de holgura, digamos 1 ó 2 mm así a ojo. No sé si esto es normal o es sintomático de un problema o próximo problema pero os lo comento para ver si en otras TX´s esto es así también. Es como si la corona tuviera un juego respecto al buje de la rueda, pero las tuercas de los espárragos que sujetan la corona siguen firmemente apretadas, vamos, que no hay nada flojo por lo menos en una primera apreciación.
¿Es para preocuparse?
- InvitadoInvitado
Lun Mar 09, 2015 7:46 pm
OK, ya veo, Mostek. Pues nada, tocará llevarla a revisar esa parte y ya aprovechar para ponerle la nueva cadena de retenes RK que tengo comprada.
Próximamente tengo preparada una ruta de media distancia con dos compañeros TXeros y sabiendo esto, no voy a ir a gusto...
Gracias, amigos,
Próximamente tengo preparada una ruta de media distancia con dos compañeros TXeros y sabiendo esto, no voy a ir a gusto...
Gracias, amigos,
- InvitadoInvitado
Dom Mar 15, 2015 7:06 pm
Como alguien dijo que una imagen vale más que mil palabras, nada mejor que un vídeo explicativo... La cadena estaba recién engrasada con grasa de gel, por eso esos pegotes blancos.
- InvitadoInvitado
Lun Mar 16, 2015 1:04 am
Hola Deio, bueno a ver, ese juego de 1mm. de tu TX vamos a decir que es "normal", ya con 2 mm. si que pegaría gritos, se produce porque donde va el retén Omega. el mismo va encastrado dentro de un surco que viene practicado en el centro del aro o rin y es justo el que le hace de tope a la corona para que no se salga, con el uso, se come o desbasta esa hendidura o surco, se comienza a ampliar unas décimas y produce ese pequeño juego libre, ya lo he visto cientos de veces, hay una solución, si se coloca doble retén Omega, queda todo firme de nuevo, lo que pasa es que hay que ver si el desgaste que tiene, permite poner doble retenes Omega, en situaciones mas críticas de desgaste se manda a rellenar el surco y se vuelve a hacer la hendidura rectificando a la medida original, aunque eso puede costar mas que todo el aro nuevo, otro truco, si agarras una arandela de ese justo diámetro, se abre solo por un extremo y si es del grosor adecuado, se inserta en el surco, luego montas tu retén original Omega y todos felices a rodar, espero haberme explicado bien querido amigo.
- InvitadoInvitado
Lun Mar 16, 2015 6:06 pm
OK, perfecto, Mos. Entonces, de momento, lo dejaré estar, pero estaré atento a la tornillería de la zona a ver cómo evoluciona.
Un saludo, Dr.
Un saludo, Dr.
- MacrolinkKeewayero Gurú
Dom Abr 12, 2015 8:48 am
Vamos que el Dr. Lo ha explicado bastante bien, opinó igual, no veo nada raro en la moto.
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !