- LUIS ARTUROSoy nuev@ aquí
Colmenas de escapes
Vie Mar 06, 2015 10:21 pm
Saludos camaradas. Alguien podría explicarme para que ó que función tienen las colmenas de las salidas de los mofles, siento que aparte de apagar el sonido castigan algo a la moto ya que no desfoga rápido la salida del mofle. Sera buena idea quitarlos?.
Gracias por el apoyo
Gracias por el apoyo
- Fon78Soy nuev@ aquí
Re: Colmenas de escapes
Dom Nov 22, 2015 8:20 pm
A mi me suena el escape como si vibrase algo por dentro, creo que es una de esas colmenas, supongo que si los quitas sonará a lata....
no se a ver q te pueden decir
sldos
no se a ver q te pueden decir
sldos
- InvitadoInvitado
Lun Nov 23, 2015 3:31 pm
Hola, su función principal es la de mitigar el sonido y si, sin dudas estas colmenas pueden restar algo de potencia a un motor, pero ten en cuenta un mito, no necesariamente quitarlas da mas potencia o mejor rendimiento del motor, no, para nada, ya que la curva de potencia fue calcuda por los Ing. de la fábrica precisamente con ellos montados, así que quitarlos me podría variar dicha curva para mal, lo que pasa psicologicamente es que en muchos casos la gente confunde el ruido alto d eun escape libre con mas potencia y nada que ver, a ver, los Ing. calculan muchas cosas pertinentes a la física que arropa los gases de salida del motor, tema crucial y delicado por eso muchas veces liberar un escape lo que puede ocasionar es que sientas el motor como flojo, esa materia inherente a los gases de expulsión de un motor alternante se conoce como scavenging es realmente clave en un motor 2T pero en los 4T tampoco se puede olvidar.LUIS ARTURO escribió:Saludos camaradas. Alguien podría explicarme para que ó que función tienen las colmenas de las salidas de los mofles, siento que aparte de apagar el sonido castigan algo a la moto ya que no desfoga rápido la salida del mofle. Sera buena idea quitarlos?.
Gracias por el apoyo
- Fon78Soy nuev@ aquí
duda luis
Mar Nov 24, 2015 6:24 pm
Como se ve que entiendes del tema, hoy he llevado mi super light E.L porque tiene 2300 km y hace un ruido de vibracion de chapas en el tubo de escape, me han dicho que la tengo que dejar alli al menos un dia para que la vean. Asi que me he ido para llevarla otro dia.mostek6502 escribió:Hola, su función principal es la de mitigar el sonido y si, sin dudas estas colmenas pueden restar algo de potencia a un motor, pero ten en cuenta un mito, no necesariamente quitarlas da mas potencia o mejor rendimiento del motor, no, para nada, ya que la curva de potencia fue calcuda por los Ing. de la fábrica precisamente con ellos montados, así que quitarlos me podría variar dicha curva para mal, lo que pasa psicologicamente es que en muchos casos la gente confunde el ruido alto d eun escape libre con mas potencia y nada que ver, a ver, los Ing. calculan muchas cosas pertinentes a la física que arropa los gases de salida del motor, tema crucial y delicado por eso muchas veces liberar un escape lo que puede ocasionar es que sientas el motor como flojo, esa materia inherente a los gases de expulsión de un motor alternante se conoce como scavenging es realmente clave en un motor 2T pero en los 4T tampoco se puede olvidar.LUIS ARTURO escribió:Saludos camaradas. Alguien podría explicarme para que ó que función tienen las colmenas de las salidas de los mofles, siento que aparte de apagar el sonido castigan algo a la moto ya que no desfoga rápido la salida del mofle. Sera buena idea quitarlos?.
Gracias por el apoyo
Es un ruido metalico cuando dejas de darle gas ....el del conce me dice que estas motos suelen hacer ese ruido pero ya te digo yo que no.
Se la llevare mañana , el caso es que la moto yo la acabo de comprar desconocia ese ruido alcomprarla , le quedan 2 meses de garantia....me pondran problemas ??'
Saludos y gracias !
- Fon78Soy nuev@ aquí
Mar Nov 24, 2015 6:28 pm
He visto tb en el blog como se repara ya que parece ser un problema habitual , pasa algo por ir con esa chapa suelta ?
en el caso q no me lo cubriese la garantia no la llevaria a la casa oficial , ya que vivo en tomares y el conce esta en Amate y hay que cruzarse tooooooda sevilla.
Saludos de nuevo
en el caso q no me lo cubriese la garantia no la llevaria a la casa oficial , ya que vivo en tomares y el conce esta en Amate y hay que cruzarse tooooooda sevilla.
Saludos de nuevo
- InvitadoInvitado
Miér Nov 25, 2015 2:09 pm
Si es algo que lamentablemente se ve muy cotidianamente en las motos Chinas, los escapes con la colmena suelta o algún tubito, etc..., sabes cuantos yo he abierto para re-soldar cosas? ya perdí la cuenta, también las tapas decorativas para que no te quemes tienden a meter ruidos por vibraciones en sus tornillos o/u arandelas, en fin, que he visto de todo un poco con estos escapes chillones y en los scooter chinos esos escapes parecen una maraquita casi todos.Fon78 escribió:Como se ve que entiendes del tema, hoy he llevado mi super light E.L porque tiene 2300 km y hace un ruido de vibracion de chapas en el tubo de escape, me han dicho que la tengo que dejar alli al menos un dia para que la vean. Asi que me he ido para llevarla otro dia.mostek6502 escribió:Hola, su función principal es la de mitigar el sonido y si, sin dudas estas colmenas pueden restar algo de potencia a un motor, pero ten en cuenta un mito, no necesariamente quitarlas da mas potencia o mejor rendimiento del motor, no, para nada, ya que la curva de potencia fue calcuda por los Ing. de la fábrica precisamente con ellos montados, así que quitarlos me podría variar dicha curva para mal, lo que pasa psicologicamente es que en muchos casos la gente confunde el ruido alto d eun escape libre con mas potencia y nada que ver, a ver, los Ing. calculan muchas cosas pertinentes a la física que arropa los gases de salida del motor, tema crucial y delicado por eso muchas veces liberar un escape lo que puede ocasionar es que sientas el motor como flojo, esa materia inherente a los gases de expulsión de un motor alternante se conoce como scavenging es realmente clave en un motor 2T pero en los 4T tampoco se puede olvidar.LUIS ARTURO escribió:Saludos camaradas. Alguien podría explicarme para que ó que función tienen las colmenas de las salidas de los mofles, siento que aparte de apagar el sonido castigan algo a la moto ya que no desfoga rápido la salida del mofle. Sera buena idea quitarlos?.
Gracias por el apoyo
Es un ruido metalico cuando dejas de darle gas ....el del conce me dice que estas motos suelen hacer ese ruido pero ya te digo yo que no.
Se la llevare mañana , el caso es que la moto yo la acabo de comprar desconocia ese ruido alcomprarla , le quedan 2 meses de garantia....me pondran problemas ??'
Saludos y gracias !
- Fon78Soy nuev@ aquí
Jue Nov 26, 2015 3:01 pm
okkk.
gracias !
gracias !
- JocrusoSoy nuev@ aquí
Vie Mar 11, 2016 4:54 pm
LUIS ARTURO escribió:Saludos camaradas. Alguien podría explicarme para que ó que función tienen las colmenas de las salidas de los mofles, siento que aparte de apagar el sonido castigan algo a la moto ya que no desfoga rápido la salida del mofle. Sera buena idea quitarlos?.
Gracias por el apoyo
Yo le quite las colmenas al escape de la moto y anda mas rápida y el sonido es excelente, no es distorsionado ni muy escandaloso.
Creo que son 3 anillos los que trae, tu ve probando para que vayas viendo como va quedando el sonido.
Saludos desde Honduras.