- Fran386Soy nuev@ aquí
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EGR anular o no?
Lun Mar 02, 2015 11:22 pm
Buenas me gustaria saber si anulo el EGR que pasaria?
- InvitadoInvitado
Re: EGR anular o no?
Mar Mar 03, 2015 1:21 am
Nada, el EGR solo actúa en la gama baja y quizás media de las RPM's, pero en alta, no trabaja.
- Fran386Soy nuev@ aquí
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Re: EGR anular o no?
Mar Mar 03, 2015 1:32 am
Okey Gracias
- pedazodeDoctor Piston
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Re: EGR anular o no?
Mar Mar 03, 2015 1:53 am
Hola, si te refieres a si puede ser perjudicial para el motor anular la válvula EGR, la respuesta es no, todo lo contrario. Es un sistema que introduce parte de los residuos de la combustión, otra vez en la admisión de aire, hablando en lenguaje llano mecánico, ¿si del escape sale veneno, porque coño lo vas a volver a meter dentro? A nivel mecánico, quiero aire fresco y gasolina en su justa proporción.
Otra cosa es que tu moto tenga ese sistema, muy normal en los coches, o aportación de aire fresco al escape, que es el sistema que monta la Superlight, y casi todas las 125 que he visto, consiste en una lámina de admisión que deja pasar aire fresco del filtro de aire al colector de escape cada vez que cierra la válvula de escape, gracias a la inercia que dejan los propios gases al cerrar la válvula de escape, se crea un pequeño vacío, que tira de la lámina y arrastra aire limpio a la línea de escape, eso, al llegar al catalizador, reacciona químicamente para neutralizar en la medida de lo posible residuos de la combustión que pueden ser contaminantes para el medio ambiente
El primer sistema, el de EGR tarde o temprano te hará mierda el motor, todo lo que tenga que ver con la admisión, colector, turbo (en caso de un coche) lo llenará de porquería, residuos, aceite…Toda la porquería que sale del escape, pa dentro otra vez, hace medio año desmonté el turbo de mi vito, y dos milímetros de porquería tenia, no miento, desde entonces, anulado.
El segundo sistema, que es el que creo que montan estas motos, o por lo menos la mía si montaba, no te estropeará el motor en absoluto, pero si le quita un poco de prestaciones, ese pequeño vacío que comento en el escape, favorece el llenado de gases de la cámara de combustión, no es lo mismo que el pistón tenga que empujar a los gases de escape del cilindro, a que se vea ayudado por una pequeña depresión, en el primer caso siempre quedan algunos residuos
Un saludo
Otra cosa es que tu moto tenga ese sistema, muy normal en los coches, o aportación de aire fresco al escape, que es el sistema que monta la Superlight, y casi todas las 125 que he visto, consiste en una lámina de admisión que deja pasar aire fresco del filtro de aire al colector de escape cada vez que cierra la válvula de escape, gracias a la inercia que dejan los propios gases al cerrar la válvula de escape, se crea un pequeño vacío, que tira de la lámina y arrastra aire limpio a la línea de escape, eso, al llegar al catalizador, reacciona químicamente para neutralizar en la medida de lo posible residuos de la combustión que pueden ser contaminantes para el medio ambiente
El primer sistema, el de EGR tarde o temprano te hará mierda el motor, todo lo que tenga que ver con la admisión, colector, turbo (en caso de un coche) lo llenará de porquería, residuos, aceite…Toda la porquería que sale del escape, pa dentro otra vez, hace medio año desmonté el turbo de mi vito, y dos milímetros de porquería tenia, no miento, desde entonces, anulado.
El segundo sistema, que es el que creo que montan estas motos, o por lo menos la mía si montaba, no te estropeará el motor en absoluto, pero si le quita un poco de prestaciones, ese pequeño vacío que comento en el escape, favorece el llenado de gases de la cámara de combustión, no es lo mismo que el pistón tenga que empujar a los gases de escape del cilindro, a que se vea ayudado por una pequeña depresión, en el primer caso siempre quedan algunos residuos
Un saludo
- InvitadoInvitado
Re: EGR anular o no?
Miér Mar 04, 2015 1:58 pm
El segundo sistema que se describió, que introduce aire fresco al interior del colector del tubo de escape, en efecto, no es un sistema EGR y se le conoce por sus siglas en inglés como SAI o inyección secundaria de aire, fue desarrollada por mitad de la década del 60's y al meter aire fresco en el tubo de escape, ayuda, para resumir, al medio ambiente a que no salga tanto veneno por el escape del motor.
Después hay otro sistema similar llamado PCV, ventilación positiva del cárter o sistema de ventilación del cárter, bueno hay muchos artilugios que tratan de que las emisiones sean mas amigables con el medio ambiente, pero casi siempre estos sistemas, le pasan factura a la vida útil del motor y su rendimiento, en fin, unas son de cal y otras son de arena.
Después hay otro sistema similar llamado PCV, ventilación positiva del cárter o sistema de ventilación del cárter, bueno hay muchos artilugios que tratan de que las emisiones sean mas amigables con el medio ambiente, pero casi siempre estos sistemas, le pasan factura a la vida útil del motor y su rendimiento, en fin, unas son de cal y otras son de arena.
- InvitadoInvitado
Re: EGR anular o no?
Mar Mar 10, 2015 8:26 pm
bueno y en la rkv se puede anular o no ??? y como??? gracias de antemano
- Fran386Soy nuev@ aquí
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Re: EGR anular o no?
Jue Mar 12, 2015 9:33 am
En el cilindro en la parte de alante veran como un hierro eso es, lo sacas y tapas y anulado.
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