- xispahSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 28/02/2015
ayuda...keeway fact evo
Sáb Feb 28, 2015 10:05 pm
Buenas pues tengo la fact evo y me gustaria saber que trucajes y tubo de escape me entran a la motillo y que motor es... Alguien sabe algo? gracias jaja
Re: ayuda...keeway fact evo
Sáb Feb 28, 2015 10:41 pm
hola,tenes que respetar las normas del foro,presentarte,y rellenar bien el perfil,abajo te dejo un enlace para que te presentes
https://www.keewayeros.net/f7-presentaciones
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Cinco de cada diez personas son la mitad
Re: ayuda...keeway fact evo
Sáb Feb 28, 2015 10:45 pm
estas en Valencia no?
Cinco de cada diez personas son la mitad
- pmuntuKeewayero Experto
- Mensajes : 739
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 35
Re: ayuda...keeway fact evo
Dom Mar 01, 2015 10:30 pm
En turbo kit, malossi, airsal... tienes piezas compatibles con tu moto. Te puedo decir que no merece la pena hacerle mucha modificación, el escape hace más bien poco, lo que más te recomiendo es el cambio de variador, notarás el cambio, pero no llegues a esperar grandes cambios, la mejor opción es ahorrar para tener una moto de mayor cilindrada.
Un saludo!
Un saludo!
- pedazodeDoctor Piston
- Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: ayuda...keeway fact evo
Lun Mar 02, 2015 7:46 pm
Cosas que hacerle a un dos tiempos, madre mía, por donde empezar, ojalá mi motor fuera de ese ciclo.
Empezemos por las mejoras sin gastarte un duro:
Desmonta la cubierta del variador donde están los rodillos, y quita uno si y otro no de los rodillos que lleve, si monta seis, que es lo normal, deja solo tres, de forma que quede equilibrado, es decir con forma de estrella, si monta ocho deja cuatro en forma de cruz...solo con eso ya vas a flipar y sin soltar un duro, esto es válido para todas las motos con variador, pero hay que tener cuidado con las de cuatro tiempos porque suben tanto de vueltas que pueden reventar, en una de ciclo dos tiempos no pasa nada, ¡eso son molinillos!
Lo siguiente o al mismo tiempo cambia el chiclé principal por el inmediato superior, si monta un 55, ponle un 60, si es un 60, pues un 65...ahora creo que van de cinco en cinco, esto supone un gasto de 2-3 euros
Lo de cambiar escape es también otro mundo, pero es mucho mas caro, con esto que te he dicho, te va a parecer que has montado un ochenta, si quieres mas, estos motores casi no tienen límite, ¡¡ he ido muchos años a carreras de ciclomotores que entregan casi 15 caballos y sin aumentar cilindrada!!
Pulir y enfrentar transfers, variar altura de las lumbreras, cambiar láminas de admisión, carburadores mas grandes...Madre mía, que recuerdos de cuando aprendía mecánica
Eso si, si vas meterle caña, es imperativo que te gastes unos duros en un buen aceite para la mezcla, en eso no escatimes, pues es la vida del motor, y si vas a ir mucho rato a fondo a muchas revoluciones (trayectos largos por carretera) no estaría de mas darle un poco mas de paso a la bomba de aceite, o en su defecto meterle un 0,5% de aceite al depósito de gasolina, en caso de hacer lo que te he dicho, claro
Un saludo
Empezemos por las mejoras sin gastarte un duro:
Desmonta la cubierta del variador donde están los rodillos, y quita uno si y otro no de los rodillos que lleve, si monta seis, que es lo normal, deja solo tres, de forma que quede equilibrado, es decir con forma de estrella, si monta ocho deja cuatro en forma de cruz...solo con eso ya vas a flipar y sin soltar un duro, esto es válido para todas las motos con variador, pero hay que tener cuidado con las de cuatro tiempos porque suben tanto de vueltas que pueden reventar, en una de ciclo dos tiempos no pasa nada, ¡eso son molinillos!
Lo siguiente o al mismo tiempo cambia el chiclé principal por el inmediato superior, si monta un 55, ponle un 60, si es un 60, pues un 65...ahora creo que van de cinco en cinco, esto supone un gasto de 2-3 euros
Lo de cambiar escape es también otro mundo, pero es mucho mas caro, con esto que te he dicho, te va a parecer que has montado un ochenta, si quieres mas, estos motores casi no tienen límite, ¡¡ he ido muchos años a carreras de ciclomotores que entregan casi 15 caballos y sin aumentar cilindrada!!
Pulir y enfrentar transfers, variar altura de las lumbreras, cambiar láminas de admisión, carburadores mas grandes...Madre mía, que recuerdos de cuando aprendía mecánica
Eso si, si vas meterle caña, es imperativo que te gastes unos duros en un buen aceite para la mezcla, en eso no escatimes, pues es la vida del motor, y si vas a ir mucho rato a fondo a muchas revoluciones (trayectos largos por carretera) no estaría de mas darle un poco mas de paso a la bomba de aceite, o en su defecto meterle un 0,5% de aceite al depósito de gasolina, en caso de hacer lo que te he dicho, claro
Un saludo
- xispahSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/02/2015
Re: ayuda...keeway fact evo
Miér Mar 04, 2015 10:49 pm
vale muchas gracias compañeros
- pmuntuKeewayero Experto
- Mensajes : 739
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 35
Re: ayuda...keeway fact evo
Sáb Mar 07, 2015 11:00 pm
No se por que tenía en la cabeza que era de 125cc
Como te ha dicho Pedazode, en una 2 tiempos puedes hacer lo que te de la gana y tendras una moto que será un puro molinillo.
Lo que te ha dicho Pedazode es la mejor opción, sin gastarte nada conseguirás multiplicar el par de potencia que llega a la rueda de la moto. Recuerdo las Gilera Runner que preparaban antes, eran puras motos de competición, hacían caballitos con ellas, y cogían velocidades increibles con unas salidas alucinantes.
Si gastas que sea en la admisión, un buen filtro de aire y conseguiras maravillas junto a su buen reglaje. Una buena correa con Kevlar para que no te las parta facilmente.
Debes tener en cuenta que hay muchas formas de potenciar la moto. Unas dan mucha mas potencia que otras, sin embargo incluyen un consumo mas elevado e implican mas mantenimiento. Por ello la primera pregunta que hay qe hacerse es: "¿que busco?"
Respecto al escape: Son numerosas las marcas y modelos qe fabrican escapes, pero cada escape se adecua a cada preparacion, por eso es muy importante elegir el escape qe nos convenga, sino la moto rendira mucho peor de lo qe puede rendir.
Con él el consumo aumenta un poco respecto al escape de serie, ya qe consigue mas potencia gracias a ir a más revoluciones (Es lo mismo que consigues quitandole peso al variador de serie).
El variador: Un variador mejorado favorece en todos los aspectos: mejora la velocidad punta, la aceleracion y la respuesta o nervio del motor. Te recomiendo el Malossi Multivar.
Respecto al carburador: Un carburador mayor hace qe entre mayor cantidad de gasolina y mayor cantidad de aire, de esta forma se qema mas combustible y se produce más potencia.
Hay qe elegir bien la medida del carburador porqe un carburador mayor implica mayor consumo y si le va "grande" a la preparacion incluso tendra menor rendimiento qe con el carburador adecuado, te recomiendo la marca DELLORTO.
El cliché mayor, tal y como te ha dicho el compañero.
Muelles de embrague: Unos muelles de embrague mas duros qe los de casa hacen qe la moto se revolucione más al acelerar antes de qe la moto comience a andar.
Al aumentar las revoluciones la moto tendra mejor salida, ya qe el escape desarrolla mas potencia al subir las revoluciones qe al ir a bajas
Muelle de contraste del variador, permite que se abra mas rápido el variador.
Rampa del variador de la marca TECNOMOTO, al ser más inclinadas el variador se abre más.
Unas bujias de competición de la marca NGK ayudarán a quemar mejor la mezcla.
Y si quieres meterte de verdad en la moto y gastar dinero: Cilindro de 75cc.
Y que te quede claro: Con estas modificaciones NO PASARÁS LA ITV.
Un saludo!
Como te ha dicho Pedazode, en una 2 tiempos puedes hacer lo que te de la gana y tendras una moto que será un puro molinillo.
Lo que te ha dicho Pedazode es la mejor opción, sin gastarte nada conseguirás multiplicar el par de potencia que llega a la rueda de la moto. Recuerdo las Gilera Runner que preparaban antes, eran puras motos de competición, hacían caballitos con ellas, y cogían velocidades increibles con unas salidas alucinantes.
Si gastas que sea en la admisión, un buen filtro de aire y conseguiras maravillas junto a su buen reglaje. Una buena correa con Kevlar para que no te las parta facilmente.
Debes tener en cuenta que hay muchas formas de potenciar la moto. Unas dan mucha mas potencia que otras, sin embargo incluyen un consumo mas elevado e implican mas mantenimiento. Por ello la primera pregunta que hay qe hacerse es: "¿que busco?"
Respecto al escape: Son numerosas las marcas y modelos qe fabrican escapes, pero cada escape se adecua a cada preparacion, por eso es muy importante elegir el escape qe nos convenga, sino la moto rendira mucho peor de lo qe puede rendir.
Con él el consumo aumenta un poco respecto al escape de serie, ya qe consigue mas potencia gracias a ir a más revoluciones (Es lo mismo que consigues quitandole peso al variador de serie).
El variador: Un variador mejorado favorece en todos los aspectos: mejora la velocidad punta, la aceleracion y la respuesta o nervio del motor. Te recomiendo el Malossi Multivar.
Respecto al carburador: Un carburador mayor hace qe entre mayor cantidad de gasolina y mayor cantidad de aire, de esta forma se qema mas combustible y se produce más potencia.
Hay qe elegir bien la medida del carburador porqe un carburador mayor implica mayor consumo y si le va "grande" a la preparacion incluso tendra menor rendimiento qe con el carburador adecuado, te recomiendo la marca DELLORTO.
El cliché mayor, tal y como te ha dicho el compañero.
Muelles de embrague: Unos muelles de embrague mas duros qe los de casa hacen qe la moto se revolucione más al acelerar antes de qe la moto comience a andar.
Al aumentar las revoluciones la moto tendra mejor salida, ya qe el escape desarrolla mas potencia al subir las revoluciones qe al ir a bajas
Muelle de contraste del variador, permite que se abra mas rápido el variador.
Rampa del variador de la marca TECNOMOTO, al ser más inclinadas el variador se abre más.
Unas bujias de competición de la marca NGK ayudarán a quemar mejor la mezcla.
Y si quieres meterte de verdad en la moto y gastar dinero: Cilindro de 75cc.
Y que te quede claro: Con estas modificaciones NO PASARÁS LA ITV.
Un saludo!
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