- danbar6.0Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 17/04/2014
tx subiendo pendientes
Sáb Feb 21, 2015 9:37 pm
me podeis comentar como va la tx subiendo pendientes?yo tengo una superlight pero estoy muy tentado de cambiarla por la tx,q ahora q me mudo a un pueblo me vendria mejor,la superlight subiendo pendientes es muy lenta y me imagino q esta igual pq solo pesa 6 kilos menos,pero a ver si me podeis explicar vuestra experiencia,gracias
- InvitadoInvitado
Re: tx subiendo pendientes
Dom Feb 22, 2015 1:56 am
Si hablamos de desplazamiento de 125cc, pues el TX es marginalmente mas potente y es algo mas liviano que el superlight, eso puede producir algo de mayor velocidad en las pendientes, pero no creo que sea mucha.
- pmuntuKeewayero Experto
- Mensajes : 739
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 35
Re: tx subiendo pendientes
Dom Feb 22, 2015 12:39 pm
Más o menos igual andará... por la relación de piñones igual tiene más fuerza ya que va encaminada al uso en el campo, pero perderá velocidad punta... son motos muy diferentes en sí mismas, y para monte puede ser más que suficiente la TX, pero para carretera, igual que las demás 125cc se quedará corta.
Seguro que Deiotaurus te saca de dudas, tiene grandes videos con su TX en el foro, y un apartado donde habla de ella y sus viajes.
Un saludo!
Seguro que Deiotaurus te saca de dudas, tiene grandes videos con su TX en el foro, y un apartado donde habla de ella y sus viajes.
Un saludo!
- InvitadoInvitado
Re: tx subiendo pendientes
Dom Feb 22, 2015 7:57 pm
Si te refieres a cómo va subiendo pendientes, viniendo de una SuperLight, entiendo que te refieres a cómo va en carretera. Este motor mejora bastante su respuesta una vez rodado. Puede que notes una muy leve mejoría, respecto a la SuperLight, pero cualquier repecho también se le hace grande a la TX, como a otros 125 4T, empezará a perder velocidad, tendrás que reducir marcha si no quieres forzar el motor y perderás todavía más velocidad... y así progresivamente.
Cualquier 125 4T es un pequeño motor de escasa potencia y se queda claramente insuficiente para seguir el ritmo normal de tráfico. Lo acusan todo, TODO, pendientes, viento, peso del piloto, carga. Cualquier variación de estos datos influye mucho en el rendimiento de la moto.
La TX, al menos la que se vende en España, monta lo más "moderno" que tiene Keeway en esa cilindrada actualmente, el mismo motor que las RKV/RKS que es el 125 4T OHC de 11,2 CV teóricos a 9000 rpm. Con esta moto yo he subido por rampas, pendientes y repechos de mucho, MUCHO porcentaje, tanto de asfalto como tierra, pero en las más duras lo he tenido que hacer en primera marcha.... Ahora bien, no le pidas velocidad...
Resumiendo, la TX tiene algunas décimas de potencia más, y pesa algo menos, pero creo que no compensa cambiar de una SuperLight a una TX, como a cualquier otra 125 4T si es para subir pendientes con soltura... Eso déjaselo a motores de 250 para arriba...
Cualquier 125 4T es un pequeño motor de escasa potencia y se queda claramente insuficiente para seguir el ritmo normal de tráfico. Lo acusan todo, TODO, pendientes, viento, peso del piloto, carga. Cualquier variación de estos datos influye mucho en el rendimiento de la moto.
La TX, al menos la que se vende en España, monta lo más "moderno" que tiene Keeway en esa cilindrada actualmente, el mismo motor que las RKV/RKS que es el 125 4T OHC de 11,2 CV teóricos a 9000 rpm. Con esta moto yo he subido por rampas, pendientes y repechos de mucho, MUCHO porcentaje, tanto de asfalto como tierra, pero en las más duras lo he tenido que hacer en primera marcha.... Ahora bien, no le pidas velocidad...
Resumiendo, la TX tiene algunas décimas de potencia más, y pesa algo menos, pero creo que no compensa cambiar de una SuperLight a una TX, como a cualquier otra 125 4T si es para subir pendientes con soltura... Eso déjaselo a motores de 250 para arriba...
- InvitadoInvitado
Re: tx subiendo pendientes
Dom Feb 22, 2015 8:07 pm
Plenamente de acuerdo con Deio, y en general bueno, para defender la la TX que nunca lo hago , hay pendientes tan jodías que en una CRF450 hay que subirlas en 1era o sino te matas, pero eso tu lo sabes Deio.
- danbar6.0Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 17/04/2014
Re: tx subiendo pendientes
Lun Feb 23, 2015 5:38 pm
Muchas gracias x vuestras respuestas,mi intencion inicial es cambiar la superlight x la TX para campear q se me hace mas divertido,pues con la superlight se me hace aburrida la carretera,lo de subir pendientes pues ya solo era pura curiosidad
Re: tx subiendo pendientes
Lun Feb 23, 2015 9:41 pm
con la superlight se me hace aburrida la carretera
Cinco de cada diez personas son la mitad
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: tx subiendo pendientes
Mar Feb 24, 2015 10:01 am
Jajajaja eso es porque el barro le está llamando jejejee
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.