- RichardvnzlaKeewayero experimentado
Ayuda con bote de aceite TX
Vie Feb 06, 2015 5:01 pm
Buen dia compañeros, creo que ya la moto esta llegando a su punto limite porque me estan saliendo varias cositas juntas pero bueno nada hay que atenderlas, en este caso me percate hoy de un bote de aceite que no se exactamente de donde proviene, a ver si alguien me puede ayudar y como se soluciona no se si es necesario abrir el motor o algo. abajo las fotos.
Vale acotar que la moto tiene en este momento 39.600 kilometros y le hice el cambio de aceite hace 5 dias y le eche aproximadamente 1.2L generalmente le echo solo 1L pero para poder ver el aceite en el ojo que sale abajo tengo que echarle mas ya que con 1 litro no se ve.
EDITO: Ya descubri de donde proviene el bote de aceite, es por una de las mangueras del radiador, ahora bien, no esta botando a chorro se ve que es algo minimo, no se podra reparar esta manguera para no comprarla nueva? en mercadolibre vale solo una 2200bs me parece demasiado.
Vale acotar que la moto tiene en este momento 39.600 kilometros y le hice el cambio de aceite hace 5 dias y le eche aproximadamente 1.2L generalmente le echo solo 1L pero para poder ver el aceite en el ojo que sale abajo tengo que echarle mas ya que con 1 litro no se ve.
EDITO: Ya descubri de donde proviene el bote de aceite, es por una de las mangueras del radiador, ahora bien, no esta botando a chorro se ve que es algo minimo, no se podra reparar esta manguera para no comprarla nueva? en mercadolibre vale solo una 2200bs me parece demasiado.
- pmuntuKeewayero Experto
Re: Ayuda con bote de aceite TX
Vie Feb 06, 2015 7:25 pm
No te conviene reparar la manguera, piensa que soporta grandes temperaturas... si el agujero es pequeño puedes probar con adhesivo para gomas, adhesivos de fontanería,...., puedes ponerle una abrazadera que tape el agujero, pero creo que la mejor opcion es comprarla nueva, pregunta el precio en concesionario que igual te sale más barata que en mercadolibre
Un saludo!
Un saludo!
- antciscoKeewayero Gurú
Vie Feb 06, 2015 10:32 pm
Saludos Richardvnzla.
Qué bueno que diste con el sitio del bote, y que sea una manguera y no algo que implicara desmontar el motor.
Coincido con pmuntu en que es mejor cambiar la pieza, pues así evitas fallos a futuro, y aunque no lo creas, acá en Venezuela en los concesionarios Keeway algunos repuestos (si no todos) resultan más económicos que en mercadolibre.
Recientemente esta buscando el cable cuenta kilómetros para hacer la adaptación al tablero digital a mi Arsen II y al preguntar los precios en el concesionario de Quita Crespo (Caracas), los de TX estaban en 1000 , para RKV en 450 y del Speed en 500, mientras que en mercadolibre ninguno bajaba de 1500 Bs (esto en diciembre del año pasado). El vendedor me comentó que muchas personas van a comprar los repuestos en ciertas cantidades y luego los venden en sus tiendas o por internet.
Así que pásate por las tiendas oficiales a preguntar.
Qué bueno que diste con el sitio del bote, y que sea una manguera y no algo que implicara desmontar el motor.
Coincido con pmuntu en que es mejor cambiar la pieza, pues así evitas fallos a futuro, y aunque no lo creas, acá en Venezuela en los concesionarios Keeway algunos repuestos (si no todos) resultan más económicos que en mercadolibre.
Recientemente esta buscando el cable cuenta kilómetros para hacer la adaptación al tablero digital a mi Arsen II y al preguntar los precios en el concesionario de Quita Crespo (Caracas), los de TX estaban en 1000 , para RKV en 450 y del Speed en 500, mientras que en mercadolibre ninguno bajaba de 1500 Bs (esto en diciembre del año pasado). El vendedor me comentó que muchas personas van a comprar los repuestos en ciertas cantidades y luego los venden en sus tiendas o por internet.
Así que pásate por las tiendas oficiales a preguntar.
ASR
- RichardvnzlaKeewayero experimentado
Sáb Feb 07, 2015 2:21 am
Muchas gracias por sus sugerencias compañeros, ya solucione lo de la manguera pero entre a un problema peor, se me daño el radiador, la tuerca estaba muy dura y haciendo presión se me vino la pieza que sostiene la manguera y se despegó del radiador dejando una abertura aproximadamente de 1 cm, según tengo entendido esto no tiene reparación y ahora quede peor porque el radiador es mucho más caro .. Si alguien sabe donde puedo conseguir uno mañana sábado aquí en caracas se lo agradecería