Cambio del cuenta kilómetro de Arsen /RKS (de guaya a sensor)
+4
NanDo
argentino.070
numaranger
antcisco
8 participantes
- antciscoKeewayero Gurú
Cambio del cuenta kilómetro de Arsen /RKS (de guaya a sensor)
Mar Nov 25, 2014 7:05 pm
Saludos amigos del foro.
Tengo pensado cambiar el tablero analógico de mi Arsen 2 al digital que trae la RKS, pues por ocasión pude conseguir uno acá en mi país. Según he revisado los conectores son todos iguales, siendo lo único diferente el contador de velocidad, que en la versión Arsen 2 es accionado por una guaya mientras que en la RKS es un sensor electrónico.
Me he fijado que conector es el mismo del RKIII (SPEED III en Venezuela) o de la RKV pero el acople que va en la rueda es distinto. En el Arsen 2/RKS va del lado izquierdo y en los otros modelos va del lado derecho y el tamaño también es diferente pues es un poco mas grande el que trae mi moto que el de los otros dos modelos.
Sé que son diferentes pero creo que con un poco de maña podrían adaptarse. De hecho, vi en youtube una adaptación del tablero de una RKV a un Arsen 2/RKS y era completamente funcional, y se logra ver rápidamente que el sensor que le colocaron es similar al que trae la RKV. Esto me hace pensar que si es posible.
Espero por acá sus aportes,comentario y posibles explicaciones para ver si puedo renovar con esta adaptación la imagen y funcionabilidad de mi moto.
Gracias de antemano.
Tengo pensado cambiar el tablero analógico de mi Arsen 2 al digital que trae la RKS, pues por ocasión pude conseguir uno acá en mi país. Según he revisado los conectores son todos iguales, siendo lo único diferente el contador de velocidad, que en la versión Arsen 2 es accionado por una guaya mientras que en la RKS es un sensor electrónico.
Me he fijado que conector es el mismo del RKIII (SPEED III en Venezuela) o de la RKV pero el acople que va en la rueda es distinto. En el Arsen 2/RKS va del lado izquierdo y en los otros modelos va del lado derecho y el tamaño también es diferente pues es un poco mas grande el que trae mi moto que el de los otros dos modelos.
Sé que son diferentes pero creo que con un poco de maña podrían adaptarse. De hecho, vi en youtube una adaptación del tablero de una RKV a un Arsen 2/RKS y era completamente funcional, y se logra ver rápidamente que el sensor que le colocaron es similar al que trae la RKV. Esto me hace pensar que si es posible.
Espero por acá sus aportes,comentario y posibles explicaciones para ver si puedo renovar con esta adaptación la imagen y funcionabilidad de mi moto.
Gracias de antemano.
ASR
- antciscoKeewayero Gurú
Re: Cambio del cuenta kilómetro de Arsen /RKS (de guaya a sensor)
Lun Dic 01, 2014 9:00 pm
Leyendo algunas cosas por allí y preguntándoles al compañero que subió el video que les mencioné de youtube, aparentemente se puede adaptar el cuenta Kilómetros digital de la speed 200 (RKIII) al Arsen 2/ RKS. Supuestamente coincide el diámetro del eje de la rueda delantera de ambos modelos.
Lo único que me da vueltas en la cabeza es como hacer para que trabaje correctamente el indicador puesto que al estar ubicado diferentes supone que no ha de trabajar correctamente.
Espero que algunos con conocimientos sobre estas cosas logre leer este tema y me de algunas luces.
Lo único que me da vueltas en la cabeza es como hacer para que trabaje correctamente el indicador puesto que al estar ubicado diferentes supone que no ha de trabajar correctamente.
Espero que algunos con conocimientos sobre estas cosas logre leer este tema y me de algunas luces.
ASR
- numarangerSoy nuev@ aquí
Mar Dic 09, 2014 9:57 am
El sensor registra el giro en cualquier direccion saludos desde veracruz mexico
Mar Dic 09, 2014 10:03 am
numaranger,por favor respeta las normas del foro,rellena bien el perfil y presentate,abajo te dejo el enlace para que lo hagas
https://www.keewayeros.net/f7-presentaciones
https://www.keewayeros.net/f7-presentaciones
Cinco de cada diez personas son la mitad
- antciscoKeewayero Gurú
Mar Dic 09, 2014 2:07 pm
Saludos numaranger, muchas gracias por la información.
Ese dato era el que necesitaba, ya que de ser así solo es cuestión de hacer la adaptación para que se acople a el medidor de la speed 200 a las ranuras del rin (rueda) que trae mi moto, entendiendo que utilizan el eje de la rueda con el mismo diámetro.
Ese dato era el que necesitaba, ya que de ser así solo es cuestión de hacer la adaptación para que se acople a el medidor de la speed 200 a las ranuras del rin (rueda) que trae mi moto, entendiendo que utilizan el eje de la rueda con el mismo diámetro.
ASR
- antciscoKeewayero Gurú
Mar Dic 16, 2014 7:45 pm
Saludos amigos del Foro.
Pues por cosas del destino y de la buena suerte pude encontrar el cuenta kilómetros con sensor digital de la RKS, a través de un amigo que vive en Argentina y que vino a pasar las festividades navideñas acá en Venezuela. Él finalmente lo compró por mercadolibre de allá y me lo trajo.
Preveo instalarlo esta misma semana. Ya probé el tablero y funciona a la perfección, así que es cuestión de colocarle el cuenta kilómetros y hacer ya la instalación definitiva en mi moto.
De todo este cambio me surge es la siguiente duda. Mi moto ya cuenta con 4500 km originales de recorrido y al realizar este cambio cambio marcaría desde cero. La verdad es que eso no me gusta mucho, pues lo correcto es que marque lo que realmente tiene la moto.
Habrá alguna manera de ajustar y colocar este kilometraje en el tablero nuevo.
Muchas gracias de antemano.
Pues por cosas del destino y de la buena suerte pude encontrar el cuenta kilómetros con sensor digital de la RKS, a través de un amigo que vive en Argentina y que vino a pasar las festividades navideñas acá en Venezuela. Él finalmente lo compró por mercadolibre de allá y me lo trajo.
Preveo instalarlo esta misma semana. Ya probé el tablero y funciona a la perfección, así que es cuestión de colocarle el cuenta kilómetros y hacer ya la instalación definitiva en mi moto.
De todo este cambio me surge es la siguiente duda. Mi moto ya cuenta con 4500 km originales de recorrido y al realizar este cambio cambio marcaría desde cero. La verdad es que eso no me gusta mucho, pues lo correcto es que marque lo que realmente tiene la moto.
ASR
- antciscoKeewayero Gurú
Mar Dic 16, 2014 7:47 pm
Saludos amigos del Foro.
ASR
- NanDoAprendiendo
Miér Dic 17, 2014 12:57 am
Me parece que no tiene para ajustarlo, que para eso es digital para que no saboteen los kilometros reales de la moto, pero no estoy muy seguro.
- antciscoKeewayero Gurú
Miér Dic 17, 2014 6:05 pm
Estás en lo cierto Nando, en los digitales ha de ser difícil modificar los datos del odómetro.
De hecho yo había pensado en utilizar un taladro o un dremel para mover el sensor y así adelantar los kilómetros correspondientes al recorrido real de mi moto, pero ni modo, ya lo instalé y por lo pronto estaré pendiente de ir sumando el kilometraje anterior a lo que marque el nuevo tablero.
De hecho yo había pensado en utilizar un taladro o un dremel para mover el sensor y así adelantar los kilómetros correspondientes al recorrido real de mi moto, pero ni modo, ya lo instalé y por lo pronto estaré pendiente de ir sumando el kilometraje anterior a lo que marque el nuevo tablero.
ASR
- NanDoAprendiendo
Miér Dic 17, 2014 11:16 pm
Es una lastima que en Venezuela estemos por lo que estamos pasando, como quisiera que llegara por montones el arsen II con motor GS y con ese tacometro digital....uffff la compraria al tiro.
- antciscoKeewayero Gurú
Jue Dic 18, 2014 7:22 pm
Sí, la verdad que la moto luce muy bien con ese tablero y es una lástima que en la actualidad este esta recesión que impide la actualización y renovación de nuestras motos.
Luego, cuando el Internet me lo permita, subo unas fotos del cambio.
Luego, cuando el Internet me lo permita, subo unas fotos del cambio.
ASR
- antciscoKeewayero Gurú
Mar Dic 23, 2014 8:13 pm
Acá coloco algunas imágenes del cambio
Éste es el odómetro mecánico, ya en la rueda esta instalado el digital.
Éste es el tablero original.
El tablero digital.
Y ya instado.
Funciona bien y la moto dio un cambio. Ya le colocaré el logo Empire Keeway al tablero.
Éste es el odómetro mecánico, ya en la rueda esta instalado el digital.
Éste es el tablero original.
El tablero digital.
Y ya instado.
Funciona bien y la moto dio un cambio. Ya le colocaré el logo Empire Keeway al tablero.
ASR
Mar Dic 23, 2014 9:31 pm
la verdad es que queda muy bien
- NanDoAprendiendo
Mar Dic 23, 2014 11:11 pm
huy hermano, me dijeron ganas de vender el owen y comprarme el arsen, pero la quiero con motor OHC y negra jojoj no sabes a cuantas levantaria.
- InvitadoInvitado
Mar Dic 23, 2014 11:19 pm
Muy buen trabajo, quedo prolijo y profesional, mis felicitaciones.
- ococKeewayero Experto
Miér Dic 24, 2014 12:42 am
muy buen trabajo si señor
Miér Dic 24, 2014 9:37 am
Buen trabajo!!
- antciscoKeewayero Gurú
Jue Dic 25, 2014 7:14 pm
Muchas gracias por los comentarios.... De verdad que estoy contento por el cambio que ha dado la moto....
ASR
- victormfgSoy nuev@ aquí
Lun Mayo 11, 2015 9:57 pm
HERMANO YO YA LE INSTALE EL TACOMETRO A MI ARSEN PERO NO ME LOGARRON ADAPTAR EL SENSOR DE LA RUEDA, HAY POSIBILIDAD DE CONSEGUIR EL SENSOR DE LA RKS?
victormfg
- XyroSoy nuev@ aquí
Jue Oct 18, 2018 8:36 am
Amigos por favor yo compre el cuentakilometros del speed 200 y no le sirvio, vi ambos del tx y tampoco. Soy de caracas venezuela y nl tengo idea de como resolverlo. Se que el cuentakilometros que realmente le queda perfecto es la del rks que no se vende en venezuela (equivalente a arsen 2014-15 y asi) el del speed 200 que es el que vi mas similar tiene el diametro exactamente igual al del ancho del rin por lo que no entra. Vi en otro portal alguien respondiendo que habia que hacerle un trabajo rompiendolo para que quede y adaptarlo con el que viene de fabrica pero no me puedo comunicar con el que posteo ese comentario. Si alguien puede ayudarme por favor aviseme estare inmensamente agradecido
Jue Oct 18, 2018 1:01 pm
Por favor compañero, respeta las normas del foro y abre un nuevo tema en el subforo de presentación