- NanDoAprendiendo
La moto apenas llega a los 60km/h
Mar Nov 18, 2014 12:01 am
Hola muchachos, el viernes se partio el "perrito" aca se le llama asi al eslabon que une un extremo de la cadena de transmision con el otro extremo.
cuando se le revento no senti ningun tipo de ruido y no iba muy rapido, solo veo que va perdiendo potencia la moto y me da por ver la cadena y zas, la venia arrastrando. El dia de hoy noto que voy en cuarta y con todo el puño y apenas llega a los 60km/h con un gran esfuerzo, tengo pensado que es el diafragma del carburador...no creo que se haya roto algo por dentro al motor, lo que si noté mas es un ruido que es como cuando una rolinera esta pegada y la hacen girar a la fuerza ó podria ser el ¿tubo de escape tapado?
Otra cosa es que cuando bajo de velocidad se me apaga algunas veces.
saludos.
cuando se le revento no senti ningun tipo de ruido y no iba muy rapido, solo veo que va perdiendo potencia la moto y me da por ver la cadena y zas, la venia arrastrando. El dia de hoy noto que voy en cuarta y con todo el puño y apenas llega a los 60km/h con un gran esfuerzo, tengo pensado que es el diafragma del carburador...no creo que se haya roto algo por dentro al motor, lo que si noté mas es un ruido que es como cuando una rolinera esta pegada y la hacen girar a la fuerza ó podria ser el ¿tubo de escape tapado?
Otra cosa es que cuando bajo de velocidad se me apaga algunas veces.
saludos.
- NanDoAprendiendo
Re: La moto apenas llega a los 60km/h
Miér Nov 19, 2014 11:05 pm
El diafragma ya lo revise y no esta agujereado.
- Antonio1971Keewayero Experto
Jue Nov 20, 2014 3:18 am
NanDo, cuando se estira la cadena la moto pierde fuerza, si la cadena ya se estiro completamente debe reemplazarse antes de que ocurran daños mayores al piñón de tracción y a la corona. Al exigirle a la moto con más potencia puedes llegar a dañar los rodamientos del eje del piñón, la bocina del embrague e incluso acabarte la pasta de los discos de embrague. Puedes necesitar también ajustar las válvulas y el carburador.
- NanDoAprendiendo
Jue Nov 20, 2014 11:34 pm
Ayer en la noche le ajuste la cadena de transmision y mejoró un poquito, las valvulas se las mande a ajustar hace tiempo pero me parece que las regularon como no debian, dejandolas muy cerradas lo que le quita potencia al motor, el sabado las mando a ajustar nuevamente con otro mecanico y les comento, gracias.
- NanDoAprendiendo
Sáb Nov 29, 2014 2:20 am
La moto se me sigue apagando sobre todo cuando esta fria y comienzo a rodar (antes no lo hacia), las valvulas tienen 0.05mm admision y escape 0.07mm, me parece que son medidas muy justas, probare con 0.08 y 0.10 que me recomendaron.
- NanDoAprendiendo
Sáb Nov 29, 2014 11:45 pm
era la bujia que no servia, y he ajustado las valvulas nuevamente y quedo como antes. ya me estaba jalando el pelo :S.