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alfnin76
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Ajuste del sensor del PMS Empty Ajuste del sensor del PMS

Miér Oct 22, 2014 3:40 pm
Estimado Mostek6502, tu que sabes muchísimo sobre las 2 ruedas y sus motores, conoces la especificación y el procedimiento para ajustar la bobina captora de la leva magnetica del PMS que esta en el volante?
Sucede que en el motor en cuestion KW168FML (Keeway RKV200Gs) como en el KW157FMJ (RKS150) la bobina esta en la tapa, y al abrirla se hace imposible "ajustar" la luz respecto a la leva magnetica.
Quiero ajustarla pues tengo ciclos erraticos de avance excesivo con la consecuente detonacion (pistoneo), como si el CDI sensará el inicio de la leva como su final.
He cambiado el CDI sin exito, y el que "fallaba" colocado en otro motor funciona de 10.
Desde ya muchas gracias por cualquier tip o enlace a pagina web.
Alfredo
goliat
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Miér Oct 22, 2014 4:13 pm
puede ser que el problema este en otra parte por que si el cdi fallara fallaria en todos los motores que lo pusieras de todas formas esperemos la respuesta de nuestro querido doc


Ajuste del sensor del PMS Mrg1uf
alfnin76
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Miér Oct 22, 2014 4:41 pm
Gracias, justamente el problema lo tengo en la RKV -cuyo sensor quiero ajustar- puesto que en la RKS ambos CDIs funcionan perfecto.
He visto en la web que la luz entre sensor y leva debe ser alrededor de 0.40 mm, pero ¿como ajusto "dentro de la tapa"? ya que el sensor esta en la tapa y el volante permanece en el block!


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Jue Oct 23, 2014 3:36 am
alfnin76 escribió:Estimado Mostek6502, tu que sabes muchísimo sobre las 2 ruedas y sus motores, conoces la especificación y el procedimiento para ajustar la bobina captora de la leva magnetica del PMS que esta en el volante?
Sucede que en el motor en cuestion KW168FML (Keeway RKV200Gs) como en el KW157FMJ (RKS150) la bobina esta en la tapa, y al abrirla se hace imposible "ajustar" la luz respecto a la leva magnetica.
Quiero ajustarla pues tengo ciclos erraticos de avance excesivo con la consecuente detonacion (pistoneo), como si el CDI sensará el inicio de la leva como su final.
He cambiado el CDI sin exito, y el que "fallaba" colocado en otro motor funciona de 10.
Desde ya muchas gracias por cualquier tip o enlace a pagina web.
Alfredo
Hola Alfredo, a ver, gracias por tu gentileza, pero yo no se tanto como crees, a ver porque cuño eso si que está raro en ese motorcito, bueno, a ver, la bobina captora o "pickup coil" no lleva graduación alguna, (al menos te puedo hablar por el modelo que traen para Venezuela que es motor OHV), la misma va sujeta en el interior de la cubierta, a un lado de las bobinas del estátor y va bien sujeta por dos tornillos Phillips no 2 y ya, no tienen graduación mas allá de unas orejitas que calzan en los agujeritos donde van los tornillos y ya.

Si de verdad te está "pistoneando ese motor" (cosa no tan común de ver en ese motorcito), podrían ser cosas como problemas con el octanaje de la gasolina que sea muy bajo o sea de muy baja calidad, motor fuera de tiempo con avance excesivo y haya que corregir esto (colocar el pistón en P.M.S y ver que las marcas de la sincronía del tiempo coincidan todas), problemas de mezcla demasiado, demasiado pobre y esto genera una temperatura muy elevada en la cámara de compresión >880 grados C (enriquecer mezcla corrige muchas veces este problema), bujía del grado térmico equivocado, (muy caliente), otras causas menos probables, exceso de carbonilla en la cabeza del pistón y esto causa aumento de la compresión, que se haya corrido el volante de inercia pero es bien, bien poco probable esto, ya que lleva una cuña que lo atasca es su debido punto, que tengas problemas con la bobina captora y se vaya a tierra, bueno, normalmente estas son las causas.
pedazode
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Ajuste del sensor del PMS Empty Re: Ajuste del sensor del PMS

Jue Oct 23, 2014 6:23 pm
Oye Alfredo, que si te sirve otra opinión...Te doy la mía, Si ese motor (que no lo se, porque no he encontrado información por la red, no lo conozco) tiene distribución por cadena, yo apostaría una llave fija del 10 (cuidado que es una de las llaves mas preciadas en un taller) a que tiene un diente corrido en la puesta a punto de la distribución, en concreto, un desfase de un diente en la admisión
¿Porqué llego a esa conclusión?, muy sencillo, si el cdi funciona en otra moto, el fallo no es de ahí, y teniendo en cuenta que en ese tipo de motor el sensor de avance es fijo, yo, sin verlo claro está, apostaría porque alguien a desmontado y montado la culata sin calar bien la distribución, lo que repercute en falsas explosiones en la admisión.
Lo que yo haría si fuera tu, empieza de cero, cala el encendido, y comprueba que todo esté como debe estar, todas las marcas en su sitio
Un saludo y suerte
alfnin76
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Ajuste del sensor del PMS Empty Re: Ajuste del sensor del PMS

Vie Oct 24, 2014 1:55 pm
Gracias amigos por toda la informacion y pistas. Como el fallo aparecio subitamente con 800 km en la maquina, la gasolina fue mi inicial sospecha y he ido mejorandola de "super" hasta "premium" de la mejor marca sin exito. Seguiremos verificando


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Ajuste del sensor del PMS Empty Re: Ajuste del sensor del PMS

Sáb Oct 25, 2014 2:33 am
Esa moto la compraste de agencia o de 2da mano?, de toda maneras, revisa lo que te dije, la sincronía con el pistón en el P.M.S  debe de coincidir la marca del tiempo T abajo en el volante de inercia con la de arriba en el árbol de levas, todas debe coincidir.
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