- Karim carlosSoy nuev@ aquí
AJUSTE RALENTI RKS 125
Dom Jun 26, 2016 11:20 am
Muy buenas, soy nuevo y tengo un problema, la moto cuando freno del todo se me apaga, y creo que es por el ralentí, no lo consigo ubicar, creo que es una tuerca dorada en la parte derecha del tanque, abajo, pero no se como girarla! Si alguien me pudiese ayudar se lo agradecería! Un saludo
Re: AJUSTE RALENTI RKS 125
Dom Jun 26, 2016 12:14 pm
Bienvenido al foro compañero rellena bien el perfil,las preguntas de mecánica ,en el subforo de mecánica
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Re: AJUSTE RALENTI RKS 125
Dom Jun 26, 2016 9:24 pm
Si tu RKS trae carburador de diafragma tipo "CV" entonces el tornillito del ajuste del ralentí, está del lado derecho, puesto de abajo hacia arriba y lleva un muelle o resorte por el medio, ah es semi dorado.
El mínimo o ralentí de ese motor es 1400 RPM +o- 100 RPM, si luego de ajustarlo, no se mantiene estable y por ej. se cala el motor al llegar antes un semáforo o antes una frenada fuerte, pues es síntoma inequívoco de que hay que afinar la entonación general de ese motor, algo muy típico en las motos Chinas, básicamente un buen reglaje de válvulas y ajuste del aire de la mezcla, acaba con el problema.
El mínimo o ralentí de ese motor es 1400 RPM +o- 100 RPM, si luego de ajustarlo, no se mantiene estable y por ej. se cala el motor al llegar antes un semáforo o antes una frenada fuerte, pues es síntoma inequívoco de que hay que afinar la entonación general de ese motor, algo muy típico en las motos Chinas, básicamente un buen reglaje de válvulas y ajuste del aire de la mezcla, acaba con el problema.