MANUAL USUARIO - INSTRUCCIONES - ESPECIFICACIONES PRINCIPALES
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MANUAL USUARIO - INSTRUCCIONES - ESPECIFICACIONES PRINCIPALES
Dom Oct 19, 2014 4:48 pm
Información recopilada por pmuntu
Presión de ruedas: 2.2 bares sin pasajero /2.4 con pasajero.Revisar al menos una vez al mes y antes de rutas largas.SIEMPRE MIRAR EN FRIO (Rodando lo mínimo posible hasta la gasolinera).
Bombillas:
Cruce/Largas: HS1 35/35W (Lleva 4 bombillas)
Matrícula: 1 Lámpara W5W
Posición delantera: 2 Lámparas W5W
El resto son LEDS que no podemos cambiar, y no deberian fundirse.
Fusibles: Están en el hueco de la bateria (Debajo del asiento, tapita con dos tornillos delante del todo, donde la bisagra).
Frenos: El líquido de frenos se ve en la bomba de frenos, por el ojo de buey.No debe bajar el nivel nunca de la mitad del ojo de buey, y el color debe ser transparente. El líquido de frenos debe ser sustituido cada dos años debido a que pierde sus propiedades con la humedad.
El aceite: Lleva la varilla en el lado derecho de la moto (Sentido de la marcha) al lado de la sonda lambda, se desenrosca, se limpia, se mete sin enroscar y el aceite debe de estar entre las marcas que trae (Como una rejilla de rombos). SIEMPRE MIRAR EN FRIO Y LLANO.
El anticongelante: Donde el manillar, tapita de la izquierda, se quitan los dos tornillos y se quita la tapita. Se ve un tapón plateado con una cadena, se abre girandolo media vuelta y se debe ver casi lleno de liquido al quitar ese tapón, en caso contrario rellenar con ANTICONGELANTE O AGUA DESTILADA. Nunca agua del grifo. MIRAR SIEMPRE EN FRIO, MUY PELIGROSO ABRIR EL TAPÓN EN CALIENTE.
El nivel del vaso de expansión del anticongelante se ve con una linterna desde la rejilla izquierda de la moto, tiene una marca de MAX y MIN, pero con mirarlo como dije desde el tapón es suficiente y mucho más fácil.
Nivel de Neumáticos: Los neumaticos tienen unas marcas en forma de flechas en los bordes, indican los testigos que se encuentran dentro de las hendiduras del dibujo del neumático. En caso de llegar a gastarse el dibujo del neumático hasta ese testigo debe proceder a cambiarse el neumático.
Bujía: Modelo CR8E, se debe cambiar cada 8000km, pero yo recomiendo mirarla, llevo 12.000 kilómetros y aún no necesita un cambio.
Cable del acelerador: Se ajusta con la tuerca y contratuerca que hay debajo del mando del acelerados tapado con una gomita. Recomiendo que unicamente lo gradúe un experto.
En cuanto a la pantalla:
Empiezo arriba-Izquierda:
Temperatura de la calle, el sensor esta detrás del parabrisas.
Debajo está la temperatura del motor, normalmente una ralla sólo encendida, si sube de dos se enciende el electroventilador (Podreís oirlo en retenciones cuando vamos casi parados).
Arriba del todo el reloj con horas, minutos y segundos.
A la derecha el nivel de gasolina, cuando queda la ultima raya de abajo se enciende el testigo amarillo de la reserva.
En el centro Kilómetros de la moto.
Debajo los kilómetros hechos, el máximo que cuenta es 1999,9 kilómetros y vuelve a ponerse a 0. Para ponerlo a 0 hay que dar 3 veces seguidas al botón de la derecha.
En cuanto a Revoluciones: La moto siempre andará dentro de su rango de revoluciones apropiado, si las revoluciones empiezan a ir a saltos es momento de cambiar los rodillos del variador debido a que están gastados. El máximo de revoluciones que dá la moto son 10.500 y corta la inyección, para llegar a esas revoluciones hay que ir a 130km/h de marcador, algo nada deseable para la moto, y solo lograreis alcanzar en momentos muy puntuales. A 120km/h la moto iría justo en 10.000 rpm, por lo que iría demasiado forzada, el motor lo aguanta bien pero no es recomendable sobrepasar los 110 km/h en viajes largos, que es donde la moto se encuentra agusto. Sobrepasando esa velocidad lo unico que conseguiremos es forzar el motor (En el caso de 125cc) y conseguir que la correa del variador se desgaste prematuramente o se estire, haciendo que sea necesaria su sustitución antes de tiempo. (Precio de correa: 18€; Precio de rodillos de variador: 6€).
Y creo que eso es todo.
A parte os pongo alguna información:
Prestaciones:
ficha técnicaMotor 4T, 1 cil, agua
Cilindrada 124,6 cc
Alimentación Inyección electrónica
Distribución SOHC 2 válvulas
Suspensión del. Horq. telesc., 41mm
Suspensión tras. 2 amortiguadores
Freno del./tras. 1D. 250 mm/ D. 250 mm
Neumático del. 120/70-14
Neumático tras. 140/70-14
Long. máxima 2.140 mm
Dist. entre ejes 1.490 mm
Altura del asiento 805 mm
Cap. depósito 10,7 l.
Peso declarado 161,3 kg
Un saludo!!
pmuntu escribió:¿Qué más lleva un manual básico?
Presión de ruedas: 2.2 bares sin pasajero /2.4 con pasajero.Revisar al menos una vez al mes y antes de rutas largas.SIEMPRE MIRAR EN FRIO (Rodando lo mínimo posible hasta la gasolinera).
Bombillas:
Cruce/Largas: HS1 35/35W (Lleva 4 bombillas)
Matrícula: 1 Lámpara W5W
Posición delantera: 2 Lámparas W5W
El resto son LEDS que no podemos cambiar, y no deberian fundirse.
Fusibles: Están en el hueco de la bateria (Debajo del asiento, tapita con dos tornillos delante del todo, donde la bisagra).
Frenos: El líquido de frenos se ve en la bomba de frenos, por el ojo de buey.No debe bajar el nivel nunca de la mitad del ojo de buey, y el color debe ser transparente. El líquido de frenos debe ser sustituido cada dos años debido a que pierde sus propiedades con la humedad.
El aceite: Lleva la varilla en el lado derecho de la moto (Sentido de la marcha) al lado de la sonda lambda, se desenrosca, se limpia, se mete sin enroscar y el aceite debe de estar entre las marcas que trae (Como una rejilla de rombos). SIEMPRE MIRAR EN FRIO Y LLANO.
El anticongelante: Donde el manillar, tapita de la izquierda, se quitan los dos tornillos y se quita la tapita. Se ve un tapón plateado con una cadena, se abre girandolo media vuelta y se debe ver casi lleno de liquido al quitar ese tapón, en caso contrario rellenar con ANTICONGELANTE O AGUA DESTILADA. Nunca agua del grifo. MIRAR SIEMPRE EN FRIO, MUY PELIGROSO ABRIR EL TAPÓN EN CALIENTE.
El nivel del vaso de expansión del anticongelante se ve con una linterna desde la rejilla izquierda de la moto, tiene una marca de MAX y MIN, pero con mirarlo como dije desde el tapón es suficiente y mucho más fácil.
Nivel de Neumáticos: Los neumaticos tienen unas marcas en forma de flechas en los bordes, indican los testigos que se encuentran dentro de las hendiduras del dibujo del neumático. En caso de llegar a gastarse el dibujo del neumático hasta ese testigo debe proceder a cambiarse el neumático.
Bujía: Modelo CR8E, se debe cambiar cada 8000km, pero yo recomiendo mirarla, llevo 12.000 kilómetros y aún no necesita un cambio.
Cable del acelerador: Se ajusta con la tuerca y contratuerca que hay debajo del mando del acelerados tapado con una gomita. Recomiendo que unicamente lo gradúe un experto.
En cuanto a la pantalla:
Empiezo arriba-Izquierda:
Temperatura de la calle, el sensor esta detrás del parabrisas.
Debajo está la temperatura del motor, normalmente una ralla sólo encendida, si sube de dos se enciende el electroventilador (Podreís oirlo en retenciones cuando vamos casi parados).
Arriba del todo el reloj con horas, minutos y segundos.
A la derecha el nivel de gasolina, cuando queda la ultima raya de abajo se enciende el testigo amarillo de la reserva.
En el centro Kilómetros de la moto.
Debajo los kilómetros hechos, el máximo que cuenta es 1999,9 kilómetros y vuelve a ponerse a 0. Para ponerlo a 0 hay que dar 3 veces seguidas al botón de la derecha.
En cuanto a Revoluciones: La moto siempre andará dentro de su rango de revoluciones apropiado, si las revoluciones empiezan a ir a saltos es momento de cambiar los rodillos del variador debido a que están gastados. El máximo de revoluciones que dá la moto son 10.500 y corta la inyección, para llegar a esas revoluciones hay que ir a 130km/h de marcador, algo nada deseable para la moto, y solo lograreis alcanzar en momentos muy puntuales. A 120km/h la moto iría justo en 10.000 rpm, por lo que iría demasiado forzada, el motor lo aguanta bien pero no es recomendable sobrepasar los 110 km/h en viajes largos, que es donde la moto se encuentra agusto. Sobrepasando esa velocidad lo unico que conseguiremos es forzar el motor (En el caso de 125cc) y conseguir que la correa del variador se desgaste prematuramente o se estire, haciendo que sea necesaria su sustitución antes de tiempo. (Precio de correa: 18€; Precio de rodillos de variador: 6€).
Y creo que eso es todo.
A parte os pongo alguna información:
Prestaciones:
ficha técnicaMotor 4T, 1 cil, agua
Cilindrada 124,6 cc
Alimentación Inyección electrónica
Distribución SOHC 2 válvulas
Suspensión del. Horq. telesc., 41mm
Suspensión tras. 2 amortiguadores
Freno del./tras. 1D. 250 mm/ D. 250 mm
Neumático del. 120/70-14
Neumático tras. 140/70-14
Long. máxima 2.140 mm
Dist. entre ejes 1.490 mm
Altura del asiento 805 mm
Cap. depósito 10,7 l.
Peso declarado 161,3 kg
Un saludo!!
- mustoneV.I.P.
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Re: MANUAL USUARIO - INSTRUCCIONES - ESPECIFICACIONES PRINCIPALES
Dom Oct 19, 2014 4:50 pm
REGULAR LUCES (BY PMUNTU)
Abres la guantera, quitas las dos tapitas que hay con dos tornillos (Uno por tapita) y ahí ves los dos faros para cambiar bombillas facilmente y para regularlos (Que bien pensado por Keeway, para no tener que desmontar media moto).
Hay dos palometillas, una arriba y otra abajo, la de arriba es para las largas y la de abajo para las de cruce (O viceversa, pero creo que lo dije bien), solo tienes que girarlas con la mano contra una pared. Tiene cada bombilla su palometilla, total 4 palometillas.
Modo de hacerlo:
Pones la moto sobre el caballete central a 10 metros de la pared (aprox.) y mides la altura que tiene el faro, desde el suelo a la bombilla. Coges el 90% de la medida y la marcas en la pared con cinta de carrocero por ejemplo (Cualquier marca que recuerdes) y subes o bajas las luces hasta esa medida. Luego en carretera verás si necesitas subirlas o bajarlas un poco segun tu peso y lo cargada que lleves la moto, pero irá bien. Cierras las tapitas y la guantera, y hecho.
Un saludo!!
Abres la guantera, quitas las dos tapitas que hay con dos tornillos (Uno por tapita) y ahí ves los dos faros para cambiar bombillas facilmente y para regularlos (Que bien pensado por Keeway, para no tener que desmontar media moto).
Hay dos palometillas, una arriba y otra abajo, la de arriba es para las largas y la de abajo para las de cruce (O viceversa, pero creo que lo dije bien), solo tienes que girarlas con la mano contra una pared. Tiene cada bombilla su palometilla, total 4 palometillas.
Modo de hacerlo:
Pones la moto sobre el caballete central a 10 metros de la pared (aprox.) y mides la altura que tiene el faro, desde el suelo a la bombilla. Coges el 90% de la medida y la marcas en la pared con cinta de carrocero por ejemplo (Cualquier marca que recuerdes) y subes o bajas las luces hasta esa medida. Luego en carretera verás si necesitas subirlas o bajarlas un poco segun tu peso y lo cargada que lleves la moto, pero irá bien. Cierras las tapitas y la guantera, y hecho.
Un saludo!!
- scopionsterSoy nuev@ aquí
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Re: MANUAL USUARIO - INSTRUCCIONES - ESPECIFICACIONES PRINCIPALES
Miér Oct 29, 2014 9:31 pm
Muy útil gracias
Re: MANUAL USUARIO - INSTRUCCIONES - ESPECIFICACIONES PRINCIPALES
Miér Oct 29, 2014 9:56 pm
hola,tenes que respetar las normas del foro,y presentarte,abajo te dejo el enlace para hacerlo
https://www.keewayeros.net/f7-presentaciones
https://www.keewayeros.net/f7-presentaciones
Cinco de cada diez personas son la mitad
- davidalbaSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 42
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Re: MANUAL USUARIO - INSTRUCCIONES - ESPECIFICACIONES PRINCIPALES
Dom Nov 16, 2014 6:20 pm
- davidalbaSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 11/10/2014
Edad : 41
Re: MANUAL USUARIO - INSTRUCCIONES - ESPECIFICACIONES PRINCIPALES
Dom Nov 16, 2014 6:25 pm
Voy a hacer una pregunta que parece obvia per tengo que hacerla.
Se puede poner también gasolina 98?
O solo tiene que ser 95?
Antes de hacer nada mal o que le pase algo prefiero preguntar.
Yo supongo que mejoraría el rendimiento..............
Que me decís
Se puede poner también gasolina 98?
O solo tiene que ser 95?
Antes de hacer nada mal o que le pase algo prefiero preguntar.
Yo supongo que mejoraría el rendimiento..............
Que me decís
- pmuntuKeewayero Experto
- Mensajes : 739
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 35
Re: MANUAL USUARIO - INSTRUCCIONES - ESPECIFICACIONES PRINCIPALES
Dom Nov 16, 2014 7:47 pm
Se puede poner 98, sin problemas, pero será tirar dinero por que la moto ni lo notará.
El manual no se ahora mismo si especifica que sea SP 95, pero sinceramente, échale 95 y ahorra la diferencia.
Gracias por unir todo en un Post Mustone!!
Un saludo!
El manual no se ahora mismo si especifica que sea SP 95, pero sinceramente, échale 95 y ahorra la diferencia.
Gracias por unir todo en un Post Mustone!!
Un saludo!
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: MANUAL USUARIO - INSTRUCCIONES - ESPECIFICACIONES PRINCIPALES
Dom Nov 16, 2014 8:54 pm
A mandar
- candymanSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 23/11/2014
Re: MANUAL USUARIO - INSTRUCCIONES - ESPECIFICACIONES PRINCIPALES
Miér Feb 04, 2015 3:35 pm
Yo tengo el manual original en cd. Si os interesa, vemos como os lo paso
- fpuntogomezSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 09/05/2015
Edad : 35
Re: MANUAL USUARIO - INSTRUCCIONES - ESPECIFICACIONES PRINCIPALES
Miér Mayo 27, 2015 8:23 pm
Una duda, vi en un foro de kymco SD 125cc , que cuando hacen viajes largos, tienen que "retirar el sobrante" no se que es eso o a que se refieren, pero en las imagenes se ve un macarron de la moto cosa asi como con aceite sucio acumulado, ¿en silver tambien hay algun tipo de mantenimiento despues de un viaje?
Mi burra es grande, ande o no ande!
- pmuntuKeewayero Experto
- Mensajes : 739
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 35
Re: MANUAL USUARIO - INSTRUCCIONES - ESPECIFICACIONES PRINCIPALES
Miér Mayo 27, 2015 9:06 pm
En el filtro de aire sale un tubito, justo encima de la caja de transmisión, donde va el variador, lado izquierdo de la moto, se encuentra una caja negra grande que se mete en el carenado, al final de esta caja sale un tubo transparente y por ahí tira un poco de aceite sobrante del motor de la recirculación de gases, de vez en cuando lo limpio, pero nunca lo he visto lleno (ni siquiera a más de un cuarto de ese macarrón), y he hecho muchos viajes largos. Por suerte es transparente, cuando veas que esta sucio limpialo un poco, pero es realmente muy poco el aceite que se queda ahí.
Yo para limpiarlo lo vacio, quitando el tapón negro, y luego con un alambre y un trozo de papel o trapo mojado en alcohol lo limpio un poco, pero aún asi se queda como amarronado.
Un saludo!!
Yo para limpiarlo lo vacio, quitando el tapón negro, y luego con un alambre y un trozo de papel o trapo mojado en alcohol lo limpio un poco, pero aún asi se queda como amarronado.
Un saludo!!
- fpuntogomezSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 09/05/2015
Edad : 35
Re: MANUAL USUARIO - INSTRUCCIONES - ESPECIFICACIONES PRINCIPALES
Sáb Mayo 30, 2015 2:04 pm
Ooh gracias compaňero pero no e entendido mucho, no por ti, si no por que no tengo ni idea de tocar la moto, cuando valla a la primera revision les dire si me pueden indicar ese sitio.
Mi burra es grande, ande o no ande!
- ococKeewayero Experto
- Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 56
Re: MANUAL USUARIO - INSTRUCCIONES - ESPECIFICACIONES PRINCIPALES
Sáb Mayo 30, 2015 6:37 pm
Es muy facil de localizar compañero si miras por donde termina la tapa del variador, el lado contrario al escape, entre donde termina justo debajo del filtro del aire esta ese tubito que acumula los vapores que suelta el motor, si te fijas bien esta casi al lado donde esta cojido la parte inferior del amortiguador
Tiene una abrazadera metalica que se retira con las manos es muy facil
Tiene una abrazadera metalica que se retira con las manos es muy facil
- pmuntuKeewayero Experto
- Mensajes : 739
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 35
Re: MANUAL USUARIO - INSTRUCCIONES - ESPECIFICACIONES PRINCIPALES
Dom Mayo 31, 2015 11:49 am
Perdona compañero, pensé que quedaría claro, pero una imagen vale más que mil palabras:
Justo dentro del circulo rojo, veras que cuelga un tubo transparente que sale de la caja negra de encima (En esa caja está el filtro de aire), ese tubo es el que se "llena" de aceite y es el que te dicen que debes vaciar, se ve a simple vista si esta lleno o vacio, no tienes que desmontar nada, y para vaciarlo tiene un taponcito negro al final del tubo que puedes quitar sin problema.
Un saludo!!
Justo dentro del circulo rojo, veras que cuelga un tubo transparente que sale de la caja negra de encima (En esa caja está el filtro de aire), ese tubo es el que se "llena" de aceite y es el que te dicen que debes vaciar, se ve a simple vista si esta lleno o vacio, no tienes que desmontar nada, y para vaciarlo tiene un taponcito negro al final del tubo que puedes quitar sin problema.
Un saludo!!
- fpuntogomezSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 09/05/2015
Edad : 35
Re: MANUAL USUARIO - INSTRUCCIONES - ESPECIFICACIONES PRINCIPALES
Lun Jun 08, 2015 8:15 pm
Gracias genios!! Muy amables!!
Mi burra es grande, ande o no ande!
- CocobladeSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 18/12/2015
Edad : 66
Re: MANUAL USUARIO - INSTRUCCIONES - ESPECIFICACIONES PRINCIPALES
Vie Ene 01, 2016 6:16 am
alguien sabe si ¿el aceite de motor y el de la transmisión son los mismos?
- CocobladeSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 18/12/2015
Edad : 66
Re: MANUAL USUARIO - INSTRUCCIONES - ESPECIFICACIONES PRINCIPALES
Mar Ene 19, 2016 6:59 am
Hola
el aceite de motor es diferente al de la transmisión, aunque en tu manual de usuario solo marca el de motor, en mi búsqueda por mejorar el cuidado de mi maquina ,,para la transmisión deberás usar un aceite de tipo GL-5 75w-90 y cuidado pues existen algunos que dicen cumple con la especificación GL-4 Y GL-5 al mismo tiempo y esos aceites no debes usar.
Espero sea de ayuda
el aceite de motor es diferente al de la transmisión, aunque en tu manual de usuario solo marca el de motor, en mi búsqueda por mejorar el cuidado de mi maquina ,,para la transmisión deberás usar un aceite de tipo GL-5 75w-90 y cuidado pues existen algunos que dicen cumple con la especificación GL-4 Y GL-5 al mismo tiempo y esos aceites no debes usar.
Espero sea de ayuda
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