Castilla y el Norte
+5
Ragulo
Javichu
goliat
argentino.070
flanagan
9 participantes
- flanaganHaciendo los primeros km
Castilla y el Norte
Dom Ago 10, 2014 11:06 am
Buenas, al final me lie la manta a la cabeza y me he ido de vacaciones en la RKV. Salí de Ermua y de momento he llegado al pueblo, Pasadán, en Ourense, En total han sido unos 1140km, ya que he ido visitando distintos pueblos por el camino. En esta primera parte la ruta a pasado por Puentedey, Frias, Lerma, Peñafiel, Valadolid y Ponferrada, además de alguna pequeña parada no previstas. El recorrido lo he hecho en 4 días, pasando por carreteras nacionales y otras carreteras menores. Si alguien se anima a un viaje de este tipo os recomiendo coger las carreteras mas secundarias, ya que estas motos se disfrutan mucho mas. Ahora me queda la vuelta, que la haré por la parte del norte, Asturias y Cantabria.
Deciros que si bien la mayor parte del recorrido no ha habido contratiempos, en el tramo final la moto casi me deja tirado. Poco a poco empecé a perder potencia. A la moto cada vez le costaba mas avanzar, ya incluso cuesta abajo, justo cuando estaba llegando a uno de mis destinos. Deje la moto descansar ese dia, y al dia siguiente igual. Los primeros km bien pero al poco de salir la moto se empieza a parar, esta vez hasta casi no poder avanzar ni en segunda! Y todo esto a 160 km del destino... Al final mirando la moto con detenimiento me di cuenta de que el tornillo que hace de tope en el freno trasero se había ido aflojando poco a poco haciendo que el freno hiciese presión, llegando al final a detener la moto. Suerte que llevaba una llave inglesa, volver a apretar y listo!
Como anécdota curiosa, en Valladolid es el único sitio donde los moteros no saludan! jajaja
Os dejo unas pocas imágenes del trayecto.
Ya subiré mas cuando pueda, saludos y V's!!!!
Deciros que si bien la mayor parte del recorrido no ha habido contratiempos, en el tramo final la moto casi me deja tirado. Poco a poco empecé a perder potencia. A la moto cada vez le costaba mas avanzar, ya incluso cuesta abajo, justo cuando estaba llegando a uno de mis destinos. Deje la moto descansar ese dia, y al dia siguiente igual. Los primeros km bien pero al poco de salir la moto se empieza a parar, esta vez hasta casi no poder avanzar ni en segunda! Y todo esto a 160 km del destino... Al final mirando la moto con detenimiento me di cuenta de que el tornillo que hace de tope en el freno trasero se había ido aflojando poco a poco haciendo que el freno hiciese presión, llegando al final a detener la moto. Suerte que llevaba una llave inglesa, volver a apretar y listo!
Como anécdota curiosa, en Valladolid es el único sitio donde los moteros no saludan! jajaja
Os dejo unas pocas imágenes del trayecto.
Ya subiré mas cuando pueda, saludos y V's!!!!
Re: Castilla y el Norte
Dom Ago 10, 2014 11:45 am
exelente aventura,muy buena la foto del 69,mi numero preferido
Cinco de cada diez personas son la mitad
Dom Ago 10, 2014 1:04 pm
El 69 no ha sido buscado, pero igual es una señal del destino! Jajaja
- goliatKeewayero Gurú
Dom Ago 10, 2014 1:14 pm
esperando mas fotos
- JavichuKeewayero experimentado
Dom Ago 10, 2014 2:22 pm
Dices tu: "el tornillo que hace de tope en el freno trasero se había ido aflojando poco a poco haciendo que el freno hiciese presión, llegando al final a detener la moto"...
¡DICHOSO TORNILLO DE FRENO TRASERO!,... es un PROBLEMA genérico en todas las RKV, a mi también me sucedió, me quedaba sin potencia e iba a menos, hasta q descubrimos ese problemita del tornillito, gracias al Argentino q lleva de todo en su Superlihgt, que sino me quedo tirado en una de nuestras rutillas, lo solucionamos provisionalmente,.. después puses varias tuercas a este tornillo para evitar q baje y presione solo el freno trasero, volverá a suceder si no lo solucionas con un remedio de estos caseros. Y revisa las tuercas de la corona,.. las de serie se suelen aflojar mucho y perder por el camino, y esto es peligroso, sustituyelas por tornillos autoblocantes, no son caros y pueden evitar un accidentes.
La ruta y aventura,.. geniales,..
¡DICHOSO TORNILLO DE FRENO TRASERO!,... es un PROBLEMA genérico en todas las RKV, a mi también me sucedió, me quedaba sin potencia e iba a menos, hasta q descubrimos ese problemita del tornillito, gracias al Argentino q lleva de todo en su Superlihgt, que sino me quedo tirado en una de nuestras rutillas, lo solucionamos provisionalmente,.. después puses varias tuercas a este tornillo para evitar q baje y presione solo el freno trasero, volverá a suceder si no lo solucionas con un remedio de estos caseros. Y revisa las tuercas de la corona,.. las de serie se suelen aflojar mucho y perder por el camino, y esto es peligroso, sustituyelas por tornillos autoblocantes, no son caros y pueden evitar un accidentes.
La ruta y aventura,.. geniales,..
Recuerda: Vayas donde vayas,.. allí estarás
Dom Ago 10, 2014 2:25 pm
Gran consejo y que sin duda seguiré! Ahora cada vez que paro lo aprieto aunque sea con los dientes! Jajaja
Lo de la corona lo miro también.
Gracias!
Lo de la corona lo miro también.
Gracias!
- InvitadoInvitado
Dom Ago 10, 2014 7:24 pm
Excelente ruta y paseo, ahora bien, ese tornillito que dices, es el que le da el nivel al pedal del freno trasero, que es un tornillito con dos tuerquitas 8mm.????
Dom Ago 10, 2014 7:33 pm
Exactamente, ese es el tornillo.
- RaguloAprendiendo
Dom Ago 10, 2014 8:18 pm
- GinRinKeewayero Gurú
Dom Ago 10, 2014 8:23 pm
Muy guapa la narración, una experiéncia auténtica de aventura, pero de las fotos,... NO VEO NÁ DE NÁ.
¿Andestán las afoticos?
¿Andestán las afoticos?
- InvitadoInvitado
Dom Ago 10, 2014 8:34 pm
Ahhhh si, el bendito tornillito ese, yo lo cambio y le coloco uno de acero inoxidable con tuerquitas de seguridad, (autoenroscantes creo que le dicen Uds.).flanagan escribió:Exactamente, ese es el tornillo.
- NayrvKeewayero Gurú
Lun Ago 11, 2014 12:03 am
Que pasada!
- goliatKeewayero Gurú
Lun Ago 11, 2014 10:53 am
creo que te reieres a estas las llamamos autoblocantes y una pregunta mostek se solucionaria tambien con fijador de tuercas?mostek6502 escribió:Ahhhh si, el bendito tornillito ese, yo lo cambio y le coloco uno de acero inoxidable con tuerquitas de seguridad, (autoenroscantes creo que le dicen Uds.).flanagan escribió:Exactamente, ese es el tornillo.
- InvitadoInvitado
Lun Ago 11, 2014 4:30 pm
Eeeeeleeeenaaaaaaaaaaaa, , echas mejmas chon.goliat escribió:creo que te reieres a estas las llamamos autoblocantes y una pregunta mostek se solucionaria tambien con fijador de tuercas?mostek6502 escribió:Ahhhh si, el bendito tornillito ese, yo lo cambio y le coloco uno de acero inoxidable con tuerquitas de seguridad, (autoenroscantes creo que le dicen Uds.).flanagan escribió:Exactamente, ese es el tornillo.
Si con esos fijadores de roscas como el de la marca Loctite rojo No que no me acuerdo, sirve, es que mi pote se le borró , sino una receta de la abuela, le quitas por un momentico la pintura de uñas a la mujer y le pones en la rosca, pero cuidado que no se de cuenta, que sino, Padre nuestro...
- mustoneV.I.P.
Mar Ago 12, 2014 11:29 am
Buenísima esa ruta si señor!!!!
- goliatKeewayero Gurú
Mar Ago 12, 2014 9:54 pm
del loctite hay varios dependiendo de la resistencia yo creo que con el 221 llega es de baja resistencia tampoco hay que dejarlo soldado para siempre no?