Freno de tambor chirria Superlight 125
+9
Macrolink
EmECorp
Gatoviejo
Robles312
gabdelcan
Antonio1971
NanDo
goliat
Nayrv
13 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- InvitadoInvitado
Re: Freno de tambor chirria Superlight 125
Mar Sep 23, 2014 3:31 pm
Una zapata por regla se debe desgastar pareja, sino lo hace es porque simplemente la pista circular de freno del tambor dejo de ser circular ergo produce que la zapata no haga fricción equitativamente sino en unas zonas si y en otras no, algo que es muy común al acusar desgaste esta parte interna del tambor, llevándola a un tornero se vuelve a re-encamisar o rectificar según sea el caso que convenga.
- GatoviejoRutero 100%
Mar Sep 23, 2014 3:37 pm
Puede que se hayan cristalizado, en ese caso basta con lijarlas , para ello desmontar el tambor y lijar las zapatas un poco (con lija fina, por favor) para quitar la superficie vidriada. De todos modos, con tiempo húmedo los frenos de tambor siempre han sido 'quejosos', por decirlo de una forma suave.
Ride to live, Live to ride
- Robles312Keewayero experimentado
Mar Sep 23, 2014 3:49 pm
Estan crisralizadas. Su desgaste es uniforme.
Antes chirriaban en las primeras frenadas. Luego no pero lo peor era la primera en frio que sonaba como si se clavase enganchandose y un "Toc" bestial.
Eso ya es leyenda
Antes chirriaban en las primeras frenadas. Luego no pero lo peor era la primera en frio que sonaba como si se clavase enganchandose y un "Toc" bestial.
Eso ya es leyenda
- Antonio1971Keewayero Experto
Mar Sep 23, 2014 4:04 pm
Este freno es de leva simple y no hace nunca un desgaste uniforme siempre es mayor del lado en que aplica presión la leva. igual no esta de mas verificar el tambor de ves en cuando.
- InvitadoInvitado
Miér Sep 24, 2014 2:35 am
Si están cristalizadas, pues lo dicho por el gatuno, una lijadita y listo, lo malo es que si hace humedad de nuevo, pues según la calidad del material de la zapata, se va a cristalizar de nuevo.Robles312 escribió:Estan crisralizadas. Su desgaste es uniforme.
Eso ya es leyenda
A ojo por ciento no se puede saber si esta circular o no un tambor de esos.
- EmECorpHaciendo los primeros km
Miér Sep 16, 2015 1:11 am
A mi me sucede lo mismo luego de que hay lluvia y mi moto es una SL200 que apenas tiene 1000km. Será por la lluvia? le tengo que chequear algo?
Gracias
Gracias
¡¡A rodar que el mundo se va a acabar!!
Pero con precaución por si no...
- InvitadoInvitado
Miér Sep 16, 2015 1:58 am
No, nada, eso ocurre porque se moja la pista de fricción del tambor y la cinta del material de frenado de la zapata y una se cristaliza y la otra agarra oxido, luego cuando se seca todo, desaparece el oxido y deja de sonar.
- MacrolinkKeewayero Gurú
Dom Sep 20, 2015 5:13 am
A mí me pasa igual, pero nada que un poco de lija y mucho cariño no quiten, tengo dos hondas de motor chico y frenos de tambor que siempre hacen ese ruido en temporada de lluvias, pero le doy un poco de lija a las balatas y adiós rechinidos al frenar.
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
- morin2010Soy nuev@ aquí
Jue Oct 08, 2015 12:00 am
Hola, una mejor solución es que le pases lija de grano medio y empieces a lijar suave todo el diámetro interno del tambor y le das unas pasadas suaves a los forros de la zapata como puliéndolo.Y asi se le quitara el ruido.
Eso si las zapatas deberán tener como mínimo unos 2 a 3 mm de espesor, si es menos mejor cambiales por unos nuevos. Espero haberle ayudado.
Eso si las zapatas deberán tener como mínimo unos 2 a 3 mm de espesor, si es menos mejor cambiales por unos nuevos. Espero haberle ayudado.
Jue Oct 08, 2015 2:17 pm
morin 2010,rellena bien el perfil por favor
Cinco de cada diez personas son la mitad
- EmECorpHaciendo los primeros km
Mar Nov 24, 2015 11:40 pm
Lo que yo hago es frenar principalmente con el freno trasero hasta que el chirrido desaparece. Aunque me volteen a ver por el tremendo ruido que hago jaja
¡¡A rodar que el mundo se va a acabar!!
Pero con precaución por si no...
Vie Nov 04, 2016 9:51 am
Muy buenas!
De primeras ya siento retomar el tema, pero prefiero para no abrir otro hilo repetido...
A mi me sucede lo mismo desde hace un tiempo, en cuanto cojo la moto (de un día para otro) nada más usar el freno trasera, empieza chirriando y al poco hace un ruido muy alto y agudo, en la segunda frenada lo hace a veces y conforme lo usas ya se para...
Lleve la moto al taller a la revisión de los 4000km y me dijo que es algo normal de esta moto, que siempre lo hace, pero que hay veces que con el tiempo y el uso deja de hacerlo. ¿Os ha sucedido a alguno?
Me gustaría arreglarlo, porque sobretodo a la vuelta del curro, salgo del centro de Zaragoza y al frenar y chirrian tanto es un coñazo porque se me vuelve la gente todos los días y es molesto.
Un abrazo!
De primeras ya siento retomar el tema, pero prefiero para no abrir otro hilo repetido...
A mi me sucede lo mismo desde hace un tiempo, en cuanto cojo la moto (de un día para otro) nada más usar el freno trasera, empieza chirriando y al poco hace un ruido muy alto y agudo, en la segunda frenada lo hace a veces y conforme lo usas ya se para...
Lleve la moto al taller a la revisión de los 4000km y me dijo que es algo normal de esta moto, que siempre lo hace, pero que hay veces que con el tiempo y el uso deja de hacerlo. ¿Os ha sucedido a alguno?
Me gustaría arreglarlo, porque sobretodo a la vuelta del curro, salgo del centro de Zaragoza y al frenar y chirrian tanto es un coñazo porque se me vuelve la gente todos los días y es molesto.
Un abrazo!
- InvitadoInvitado
Vie Nov 04, 2016 8:47 pm
Si, me ha pasado cientos de veces, es debido a que o están gastadas las zapatas o bandas o el material de frenado, la pasta la tienes cristalizada, se solventa temporalmente lijándolas un poco y a la pista del tambor o simplemente cambiando las zapatas por unas nuevas y de buena calidad.
Dom Mar 28, 2021 7:59 pm
Hola, donde las compraste??? Tienes la referencia???Robles312 escribió:Bueno, pensaba que estaban gastadas por el ruido que hacian al frenar, y.... gasto 20€ para las nuevas zapatas y mi sorpresa al abrir es que estan bien, (casi intactas) pero muy cristalizadas)
De perdidos al río, limpio la llanta y coloco las nuevas zapatas, ¡¡¡Qué diferencia!!!
Las viejas (semi nuevas) ya las lijare con lija fina para quitarle el brillo.
«Si quieres ser feliz un día, bebe. Si quieres ser feliz un año, cásate. Pero si quieres ser feliz toda tu vida, conduce una moto»
Goat Of Hell
Mis videobricos con Superlight
Página 2 de 2. • 1, 2