Superlight.- Plataformas, palancas de cambio y de freno.
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Gatoviejo
GinRin
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- GinRinKeewayero Gurú
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Superlight.- Plataformas, palancas de cambio y de freno.
Lun Jul 28, 2014 8:30 pm
Siguiendo el hilo de nuestro amigo Antonio1971, abro este post.
http://foromotos-keeway.superforo.net/t5010p80-mi-superlight-200le
Así es como tengo a día de hoy la palanca de cambios y la de freno. La de cambios ya me la han bajado un par de veces en el concesionario. Me dicen que es "imposible" que vaya subiendo y si está así es porque yo les dije la otra vez que estaba bien en esa posición. Es posible,... pero ahora noto que he de levantar el pie de la plataforma para ir subiendo de marchas.
La volveré a bajar, pero mi pregunta es si a vosotros se os va subiendo.
Con respecto a la del freno, me comentaron que no hay solución a moverla y que esta es la posición que debe de llevar. Bien, me he subido en otra moto que la lleva a nivel de la estribera (al igual que la de marchas) y es una pasada de cómodo.
Yo en esta voy con el pie sobre la plataforma con los dedos hacia el exterior y cuando creo que debo de frenar giro el pie hacia dentro y lo levanto para situarlo sobre la palanca y en caso necesario frenar. Conduciendo por ciudad llevo el talón sobre la plataforma y la puntera levantada (a pulso) esperando a pisar en caso necesario. ¿Cómo están las vuestras? ¿Lo encontráis cómodo o tenéis una solución?
http://foromotos-keeway.superforo.net/t5010p80-mi-superlight-200le
Así es como tengo a día de hoy la palanca de cambios y la de freno. La de cambios ya me la han bajado un par de veces en el concesionario. Me dicen que es "imposible" que vaya subiendo y si está así es porque yo les dije la otra vez que estaba bien en esa posición. Es posible,... pero ahora noto que he de levantar el pie de la plataforma para ir subiendo de marchas.
La volveré a bajar, pero mi pregunta es si a vosotros se os va subiendo.
Con respecto a la del freno, me comentaron que no hay solución a moverla y que esta es la posición que debe de llevar. Bien, me he subido en otra moto que la lleva a nivel de la estribera (al igual que la de marchas) y es una pasada de cómodo.
Yo en esta voy con el pie sobre la plataforma con los dedos hacia el exterior y cuando creo que debo de frenar giro el pie hacia dentro y lo levanto para situarlo sobre la palanca y en caso necesario frenar. Conduciendo por ciudad llevo el talón sobre la plataforma y la puntera levantada (a pulso) esperando a pisar en caso necesario. ¿Cómo están las vuestras? ¿Lo encontráis cómodo o tenéis una solución?
- GatoviejoRutero 100%
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Re: Superlight.- Plataformas, palancas de cambio y de freno.
Lun Jul 28, 2014 8:35 pm
Es extraño que la de cambio te varíe. Yo me la ajusté a la medida de mi pie nada más comprarla y no me ha variado dese entonces (ahora llevo ya 7.000 Km). Eso sí, me dí cuenta que el reenvío venía prácticamente suelto, las contratuercas no venían apretadas, con lo que de paso evité un problema futuro ya que habría acabado soltándose.
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- GinRinKeewayero Gurú
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Re: Superlight.- Plataformas, palancas de cambio y de freno.
Lun Jul 28, 2014 8:45 pm
Este finde tengo pensado "entretenerme" en todas las tuercas y pondré especial incapié en esas.
Es lo mismo que me decían. La llevé el primer día y me la ajustaron. Me hicieron que me montase y con N me entraba el pie justo. A los 3 meses me volvieron a hacer lo mismo y fue cuando me dijeron que era imposible que se moviese. Ahora está claro que se ha vuelto a subir.
Me suena que había un post sobre el ajuste. Luego lo busco.
Es lo mismo que me decían. La llevé el primer día y me la ajustaron. Me hicieron que me montase y con N me entraba el pie justo. A los 3 meses me volvieron a hacer lo mismo y fue cuando me dijeron que era imposible que se moviese. Ahora está claro que se ha vuelto a subir.
Me suena que había un post sobre el ajuste. Luego lo busco.
Re: Superlight.- Plataformas, palancas de cambio y de freno.
Lun Jul 28, 2014 8:52 pm
No debería de "desajustarse" sola... Quizá tengas la tuerca de ajuste pasada...
Yo puedo comentarte lo mismo que Gato, la ajusté los primeros días a mí gusto y hasta hoy, 6500 km después ahí sigue...
Yo puedo comentarte lo mismo que Gato, la ajusté los primeros días a mí gusto y hasta hoy, 6500 km después ahí sigue...
- GinRinKeewayero Gurú
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Re: Superlight.- Plataformas, palancas de cambio y de freno.
Lun Jul 28, 2014 9:06 pm
Ya os comentaré cuando lo mire.
¿Qué me decís de la del freno? ¿Cómo lo solucionáis vosotros?
¿Qué me decís de la del freno? ¿Cómo lo solucionáis vosotros?
- RavenloftAprendiendo
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Re: Superlight.- Plataformas, palancas de cambio y de freno.
Lun Jul 28, 2014 9:14 pm
Voy tambien a mirarlo y os cuento.
Re: Superlight.- Plataformas, palancas de cambio y de freno.
Lun Jul 28, 2014 9:20 pm
Pues yo si te digo la verdad... No la noto incómoda para nada...GinRin escribió:Ya os comentaré cuando lo mire.
¿Qué me decís de la del freno? ¿Cómo lo solucionáis vosotros?
No te puedo asegurar porque ahora no la tengo delante, pero diría que está igual que la tuya...
Si quieres la comparamos bien en la quedada por si acaso, pero vaya, ya te digo... Yo no la noto incómoda.
Y por referencias de otras motos (custom, of course), suelen tener el pedal de freno más o menos igual...
Re: Superlight.- Plataformas, palancas de cambio y de freno.
Lun Jul 28, 2014 9:37 pm
no,la mayoria tiene la plataforma casi a 40º y la nuestra a 180
Cinco de cada diez personas son la mitad
- GinRinKeewayero Gurú
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Fecha de inscripción : 11/03/2014
Re: Superlight.- Plataformas, palancas de cambio y de freno.
Lun Jul 28, 2014 9:45 pm
Yo creo que por ahí van los tiros. Por eso mi intención de subir las plataformas a 30-45º.argentino.070 escribió:no,la mayoria tiene la plataforma casi a 40º y la nuestra a 180
Otra solución sería doblar la palanca de freno hacia abajo y probar cómo va. Se alejaría el punto de presión pero llegaría bien con el pie. (Una de desguace, por si acaso la cosa no funciona)
Re: Superlight.- Plataformas, palancas de cambio y de freno.
Lun Jul 28, 2014 9:45 pm
mira
Cinco de cada diez personas son la mitad
Re: Superlight.- Plataformas, palancas de cambio y de freno.
Lun Jul 28, 2014 9:47 pm
Me refería a la separación entre la plataforma y el pedal de freno
Re: Superlight.- Plataformas, palancas de cambio y de freno.
Lun Jul 28, 2014 9:48 pm
bueno,eso seria cortar el pedal de freno y soldarle otro pedazo para alargarlo
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Re: Superlight.- Plataformas, palancas de cambio y de freno.
Lun Jul 28, 2014 9:50 pm
Ahí está... Fuck The Factory!!
Re: Superlight.- Plataformas, palancas de cambio y de freno.
Lun Jul 28, 2014 9:56 pm
claro hombre ,si es una pletina,yo corto y sueldo,como hice con la defensa para poner estribos para descansar las piernas
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Re: Superlight.- Plataformas, palancas de cambio y de freno.
Lun Jul 28, 2014 9:58 pm
ademas estan pensadas para los chinos que calzan 37
Cinco de cada diez personas son la mitad
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Superlight.- Plataformas, palancas de cambio y de freno.
Jue Jul 31, 2014 5:22 am
[img][/img]
lo del pedal del freno no tiene ajuste de altura solamente un tope hacia arriba por lo que el pedal debe quedar siempre en la posición mas alta (cada vez que se ajuste la cadena se deberá ajustar el freno trasero ya que al variar la distancia entre los ejes el pedal quedara mas abajo). un comentario mas sobre el freno trasero, en la imagen se ven los dos resorte o muelles según prefieran llamarlos uno para el pulsador de la luz del freno y el otro hace el retorno de la palanca (este no tiene la suficiente fuerza para permitir un correcto ajuste del freno trasero ya que es superado en fuerza por los resortes de las zapatas de los frenos). esta es mi apreciación personal.
lo del pedal del freno no tiene ajuste de altura solamente un tope hacia arriba por lo que el pedal debe quedar siempre en la posición mas alta (cada vez que se ajuste la cadena se deberá ajustar el freno trasero ya que al variar la distancia entre los ejes el pedal quedara mas abajo). un comentario mas sobre el freno trasero, en la imagen se ven los dos resorte o muelles según prefieran llamarlos uno para el pulsador de la luz del freno y el otro hace el retorno de la palanca (este no tiene la suficiente fuerza para permitir un correcto ajuste del freno trasero ya que es superado en fuerza por los resortes de las zapatas de los frenos). esta es mi apreciación personal.
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Superlight.- Plataformas, palancas de cambio y de freno.
Jue Jul 31, 2014 5:32 am
con respecto a la inclinación de las plataformas tomando en cuenta que 0° es el nivel del piso estas están colocadas con una inclinación de 7° esto lo he medido con un inclinometro, para una posición mas anatómica e incluso usando calzado alto "botas" deberían estar de 25° a 30° mas de esto podría ocasionar que nos resbalen los pies de la plataforma.
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Superlight.- Plataformas, palancas de cambio y de freno.
Jue Jul 31, 2014 5:42 am
[img][/img]
el pedal de cambios se encuentra muy desplazado hacia adelante (son solo 3cm mas adelante del pedal del freno pero de la punta del dedo al empeine del pie hay 5cm que es donde uno debería ejercer la presión para subir la palanca) esto al menos en mi caso me obliga a levantar el pie de la plataforma para hacer los cambios posiblemente no lo corte para empatarlo pero si desplace las plataformas un poco mas adelante para estirar un poco mas los pies la idea de los apoya pies proyectados esta muy buena pero la moto no solo la pienso usarla en ruta.
el pedal de cambios se encuentra muy desplazado hacia adelante (son solo 3cm mas adelante del pedal del freno pero de la punta del dedo al empeine del pie hay 5cm que es donde uno debería ejercer la presión para subir la palanca) esto al menos en mi caso me obliga a levantar el pie de la plataforma para hacer los cambios posiblemente no lo corte para empatarlo pero si desplace las plataformas un poco mas adelante para estirar un poco mas los pies la idea de los apoya pies proyectados esta muy buena pero la moto no solo la pienso usarla en ruta.
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Superlight.- Plataformas, palancas de cambio y de freno.
Jue Jul 31, 2014 7:16 am
el freno trasero de la superlight es de tambor y zapatas. es difícil ajustar el freno sin entender como funciona. he visto muchos tutoriales y la verdad es que pasan muy por encima y omiten muchos detalles.
primero hay que entender como funciona para tener una idea de lo que sucede dentro de la rueda.
primero hay que entender como funciona para tener una idea de lo que sucede dentro de la rueda.
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Superlight.- Plataformas, palancas de cambio y de freno.
Jue Jul 31, 2014 7:25 am
[img][/img]
imagen rueda trasera. aquí podemos apreciar el primer ajuste a tomar en cuenta al calibrar el freno trasero, el recorrido de la leva como se ve en el video esta siempre esta en punto muerto al liberar la presión asi que la leva deberá estar colocada en la marca de recorrido para comenzar a calibrar el freno.
imagen rueda trasera. aquí podemos apreciar el primer ajuste a tomar en cuenta al calibrar el freno trasero, el recorrido de la leva como se ve en el video esta siempre esta en punto muerto al liberar la presión asi que la leva deberá estar colocada en la marca de recorrido para comenzar a calibrar el freno.
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Superlight.- Plataformas, palancas de cambio y de freno.
Jue Jul 31, 2014 7:41 am
continuamos con el ajuste de la tuerca en la varilla de presión, como ya sabemos el pedal del freno no tiene ajuste de altura debe quedar en el tope en la posición mas alta y enroscando la tuerca de la varilla hasta que las zapatas comiencen a aplicar sobre la rueda y inicie el frenado de la rueda. aquí es donde comienza el problema ya que el resorte del pedal que debería mantenerlo en la posición mas alta sede y el pedal comienza a bajar mientras ajustamos la presión correcta en la tuerca de la varilla acortando el recorrido del pedal. creo que la única solución a este caso seria reemplazar el resorte que soporta el pedal en su posición por uno mas fuerte para compensar la presión que ejerce el resorte de la zapata.
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Superlight.- Plataformas, palancas de cambio y de freno.
Vie Ago 01, 2014 5:31 am
[img][/img]
imagen "KYMCO ZING II"
otra opción a las plataformas seria algo asi.
imagen "KYMCO ZING II"
otra opción a las plataformas seria algo asi.
- GinRinKeewayero Gurú
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Fecha de inscripción : 11/03/2014
Re: Superlight.- Plataformas, palancas de cambio y de freno.
Sáb Ago 02, 2014 6:57 pm
Esto creo que es otro asunto. Al llevar estribo el pie descansa también sobre las palancas, pero con las plataformas,...
- GinRinKeewayero Gurú
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Re: Superlight.- Plataformas, palancas de cambio y de freno.
Sáb Ago 02, 2014 7:20 pm
Esta mañana me he liado con las palanca de marchas.
La cuestión es que tenía la barilla a tope así que era imposible bajarla más. Si le daba hacia el otro lado la palanca subía hasta ponerse vertical.
La solución ha sido aflojar toda la barilla y quitar la pieza que la hace efectiva (Desconozco el nombre de dicha pieza)
Esta pieza está apretada pero sobre unos dientes (supongo que para que no ceda ni tenga juego) La he vuelto a colocar pero dándole un ángulo más abierto, con lo que la palanca de cambio se ha quedado prácticamente paralela a la plataforma. Tanto que al poner primera se bajaba y no cogía el pie para subir marchas. Como estaba en la posición más baja solo ha sido cuestión de girar la barilla para que suba la palanca a la posición deseada. La he dejado más o menos a la mitad de lo que la tenía.
Mañana si ruteo un poco será el momento de valorar y reajustar.
En esta foto podéis apreciar el cambio de ángulo que le he dado a la pieza.
La cuestión es que tenía la barilla a tope así que era imposible bajarla más. Si le daba hacia el otro lado la palanca subía hasta ponerse vertical.
La solución ha sido aflojar toda la barilla y quitar la pieza que la hace efectiva (Desconozco el nombre de dicha pieza)
Esta pieza está apretada pero sobre unos dientes (supongo que para que no ceda ni tenga juego) La he vuelto a colocar pero dándole un ángulo más abierto, con lo que la palanca de cambio se ha quedado prácticamente paralela a la plataforma. Tanto que al poner primera se bajaba y no cogía el pie para subir marchas. Como estaba en la posición más baja solo ha sido cuestión de girar la barilla para que suba la palanca a la posición deseada. La he dejado más o menos a la mitad de lo que la tenía.
Mañana si ruteo un poco será el momento de valorar y reajustar.
En esta foto podéis apreciar el cambio de ángulo que le he dado a la pieza.
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Superlight.- Plataformas, palancas de cambio y de freno.
Sáb Ago 02, 2014 7:43 pm
si Ginrin la unica forma de bajar la palanca de cambios para poder ajustar luego la altura con la varilla ya que esta se encuentra ajustada en la posicion mas baja es desplazar la leva de los cambios un diente hacia atras. el tornillo que ajusta la leva debe retirarce completamente ya que hace un tope en el eje de cambios y no permite retirar la leva. lugo logicamente debemos colocar y ajustar dicho tornillo nuevamente.
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