- VALKAMHaciendo los primeros km
Hechando mano del seguro de la moto Superlight
Sáb Jul 19, 2014 5:18 pm
Hola a todo el mundo, después de una semana con mi Superlight un amable conductor y su coche intento ayudarme dando un golpecito para salir de un semáforo con pendiente golpeando en la parte trasera de mi moto, gracias a dios no nos caímos ni yo ni mi mujer y el golpe fue leve, suficiente para que saltara unos trocitos del plástico del foco trasero (prácticamente ni se nota), papeles, nervios y mala leche que se me ha puesto después de una semana de circulación.
En fin mi duda, aunque la ley dice que la culpa la tiene el de atrás, al salir del semáforo, estando en pendiente y con dos personas la moto se me calo, era la primera vez que llevaba paquete y me había acostumbrado a mi peso, pero se me volvió a calar después de una semana, eso de ir soltando freno, soltar el embrague e ir acelerando ya lo tenía controlado para mí solo, pero no para dos, en fin...... pregunta:
¿Qué debo hacer acelerar un poco más de lo normal que cuando voy solo, supongo, e ir soltando más despacio todavía el embrague, no?
¿Hay alguna manera de salir más rápido de los semáforos?
¿Cuándo aparcáis la moto con el caballete central? Estiráis también de la cinta de cuero que lleva en el asiento? es que tengo la sensación de que cualquier día se me queda en la mano.
Siento avasallaros a preguntas, y posiblemente algunas son muy tontas pero soy muy nuevo con esto de las motos de marchas......
En fin mi duda, aunque la ley dice que la culpa la tiene el de atrás, al salir del semáforo, estando en pendiente y con dos personas la moto se me calo, era la primera vez que llevaba paquete y me había acostumbrado a mi peso, pero se me volvió a calar después de una semana, eso de ir soltando freno, soltar el embrague e ir acelerando ya lo tenía controlado para mí solo, pero no para dos, en fin...... pregunta:
¿Qué debo hacer acelerar un poco más de lo normal que cuando voy solo, supongo, e ir soltando más despacio todavía el embrague, no?
¿Hay alguna manera de salir más rápido de los semáforos?
¿Cuándo aparcáis la moto con el caballete central? Estiráis también de la cinta de cuero que lleva en el asiento? es que tengo la sensación de que cualquier día se me queda en la mano.
Siento avasallaros a preguntas, y posiblemente algunas son muy tontas pero soy muy nuevo con esto de las motos de marchas......
- GinRinKeewayero Gurú
Re: Hechando mano del seguro de la moto Superlight
Sáb Jul 19, 2014 7:04 pm
Vaya mala suerte,... bueno, por un "estreno" así también firmaba yo. Me alegro de que no haya sido casi nada.
Yo he notado mucho mejoría endureciendo la amortiguación trasera. No se "clava" tanto la moto por el peso del paquete y sale mejor.
Yo nunca tiro de la cinta. Me bajo de la moto. Las 2 manos en los puños y freno delantero apretado. Pongo el pie derecho sobre la patilla del caballete y lo apoyo en el suelo. Con los brazos hago dos amagos de subir el caballete (solo dos amagos y sin soltar el freno) El amortiguador delantero se encoge. Opción A, sueltas el freno delantero y con las manos en los puños tiras para atrás y ya está. Opción B, sueltas la mano derecha del puño y lo agarras de la espada del asiento (donde se atornillan las alforjas) y tiras para atrás.
Yo he notado mucho mejoría endureciendo la amortiguación trasera. No se "clava" tanto la moto por el peso del paquete y sale mejor.
Yo nunca tiro de la cinta. Me bajo de la moto. Las 2 manos en los puños y freno delantero apretado. Pongo el pie derecho sobre la patilla del caballete y lo apoyo en el suelo. Con los brazos hago dos amagos de subir el caballete (solo dos amagos y sin soltar el freno) El amortiguador delantero se encoge. Opción A, sueltas el freno delantero y con las manos en los puños tiras para atrás y ya está. Opción B, sueltas la mano derecha del puño y lo agarras de la espada del asiento (donde se atornillan las alforjas) y tiras para atrás.
- GinRinKeewayero Gurú
Sáb Jul 19, 2014 7:09 pm
Lo ví en youtube. Lo he estado buscando pero no lo encuentro.
He visto este otro:
He visto este otro:
- VALKAMHaciendo los primeros km
Sáb Jul 19, 2014 8:26 pm
Gracias por las sugerencias GINRIN, ahora cuando pase la revisión les comentaré que me endurezcan un poco la amortiguación trasera.
El video de los chinos mola mazo, que gran idea, es que en mi garaje hay gres en el suelo y no veas como resbala el caballete para subirlo.
El video de los chinos mola mazo, que gran idea, es que en mi garaje hay gres en el suelo y no veas como resbala el caballete para subirlo.
- NayrvKeewayero Gurú
Dom Jul 20, 2014 2:35 am
Para salir en cuesta con paquete simplemente sube mas revoluciones la moto al soltar embrague, y el tema del caballete yo agarro la moto de la parte superior del amortiguador trasero para subirla al caballete.
- Antonio1971Keewayero Experto
Dom Jul 20, 2014 5:45 am
como lo indican debes tomar la moto por la espada (la espada tiene una ranura detrás del amortiguador para poder meter la mano y sujetarla). nunca de la tira de cuero del asiento.
Dom Jul 20, 2014 5:55 am
otra técnica a practicar en la calle es mas rápido que estar moviendo la moto hacia adelante y atrás en espacios pequeños (con la superlight y la logik lo hago en el caballete central ya que la pata de cabra no aguanta), en casa consigue una tablilla fina para que no maltrates el piso de gres cuando la montes en el caballete en tu casa.
- mustoneV.I.P.
Dom Jul 20, 2014 2:59 pm
PAra salir en cuesta con paquete se nota la diferencia, es bestial, a sin paquete. Yo que vivo en un pueblo que está todo en cuesta un pequeño truco para salir más cómodo, si la cuesta es bien empinada, usa el freno trasero (el del pie) para ayudarte a salir, como cuando usas el freno de mano de un coche en una salida en cuesta.
Lun Jul 21, 2014 6:10 am