PROBLEMAS SERIOS MOTOR SUPERLUZ
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Nayrv
Antonio1971
JRIOSFE
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- JRIOSFEHaciendo los primeros km
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PROBLEMAS SERIOS MOTOR SUPERLUZ
Mar Jun 24, 2014 2:13 pm
BUENAS COMPAÑEROS,LA SEMANA PASADA TUVE UN PROBLEMA EN EL EMBRAGUE DE ARRANQUE DEL PLATO MAGNETICO, HE TENIDO QUE CAMBIARLO PORQUE LOS BURLONES ESTABAN FUNDIDOS A TROZOS, AHORA AL ABRIR EL MOTOR EL MECANICO ME DICE QUE CIGUEÑAL DE LA BIELA TIENE ORGURA Y EL MOTOR TIENE BIRUTAS DE ACERO QUE ES POSIBLE QUE VENGAN DE LOS RODAMIENTOS.
EL MECANICO NI YO, ENTENDEMOS LOGICA DE ESTE DESGASTE DE MTOR LLEVANDO SU ACEITE CORRESPONDIENTE.MI SUPERLUZ TIENE 3 AÑOS Y 30.000 KM Y SE HA JODIDO??
NECESITO ALGUN CONSEJO YA QUE EL MECANICO ME DICE QUE ES MEJOR BUSCAR OTRO MOTOR.PERO CUANDO CUESTA NUEVO, HE ENCONTRADO UNO DE 2º POR 250€ PERO ES UN MOTOR DEL MODELO 2006 Y NO SE SI ES COMPATIBLE
EN RESUMEN, QUE HAGO ABRO EL MTOR Y VEO LO QUE SE HA JODIDO O BUSCO OTRO
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- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: PROBLEMAS SERIOS MOTOR SUPERLUZ
Mar Jun 24, 2014 4:07 pm
Saludos JRIOSFE, las virutas de acero pueden provenir de varias partes móviles del motor, si tu motor funciona correctamente vale la pena desarmarlo y chequear. aun usando el aceite correcto puedes tener deficiencia de lubricación por causa de la bomba de aceite "esta tiene un filtro que se puede tapar y no permitir que se lubrique las partes mas altas del motor. los rodamientos del eje del piñón de tracción se pueden dañar por exceso de presión de la cadena, puedes tener juego en la bocina central del clucht, esta vibración también afecta los rodamientos del eje de la caja el hecho de que haya viruta no quiere decir que el motor este acabado pero si esta claro que algo a fallado.
- JRIOSFEHaciendo los primeros km
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Re: PROBLEMAS SERIOS MOTOR SUPERLUZ
Mar Jun 24, 2014 5:08 pm
Antonio1971 escribió:Saludos JRIOSFE, las virutas de acero pueden provenir de varias partes móviles del motor, si tu motor funciona correctamente vale la pena desarmarlo y chequear. aun usando el aceite correcto puedes tener deficiencia de lubricación por causa de la bomba de aceite "esta tiene un filtro que se puede tapar y no permitir que se lubrique las partes mas altas del motor. los rodamientos del eje del piñón de tracción se pueden dañar por exceso de presión de la cadena, puedes tener juego en la bocina central del clucht, esta vibración también afecta los rodamientos del eje de la caja el hecho de que haya viruta no quiere decir que el motor este acabado pero si esta claro que algo a fallado.
Gracias por tu consejo, a parte de todo esto si el cigueyal de biela tiene orgura,puedo tener con el tiempo problemas ?
- InvitadoInvitado
Re: PROBLEMAS SERIOS MOTOR SUPERLUZ
Mar Jun 24, 2014 7:04 pm
JRIOSFE escribió:BUENAS COMPAÑEROS,LA SEMANA PASADA TUVE UN PROBLEMA EN EL EMBRAGUE DE ARRANQUE DEL PLATO MAGNETICO, HE TENIDO QUE CAMBIARLO PORQUE LOS BURLONES ESTABAN FUNDIDOS A TROZOS, AHORA AL ABRIR EL MOTOR EL MECANICO ME DICE QUE CIGUEÑAL DE LA BIELA TIENE ORGURA Y EL MOTOR TIENE BIRUTAS DE ACERO QUE ES POSIBLE QUE VENGAN DE LOS RODAMIENTOS.
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EN RESUMEN, QUE HAGO ABRO EL MTOR Y VEO LO QUE SE HA JODIDO O BUSCO OTRO
OK, a ver, varias cosas, ese fallo claro que no es normal y lamentablemente ocurre muy, pero muy a menudo, siempre tengo esos casos en el taller y el común denominador de esas malfunciones o fatigas es mayoritariamente con las motos Chinas e inclusive con motores con mucho menos Kms. que el tuyo, no es algo deseable por supuesto, pero pasa, por qué? debido a la baja calidad en la metalurgia usada en las piezas, lo que mas tiende a fallar en estos motorcitos Chinos son la caja de transmisión, pero yo que tengo taller veo de todo un poco, de hecho tengo una Flydragon que tpor cierto trae un motor copiado al calco del motor Honda CMX250 con apenas 4.300Kms y la caja volada, se cargó el cambio de 2da y el de 4ta, cuando saqué el aceite, salieron no solo virutas, sino los dientes de estos engranajes los saqué del fondo del cárter.
Te pregunto: aparte del problema del embrague del arranque, la moto funcionaba bien, tenía fuerza, presentaba sonido raros, cambiaba bien la caja?
- NayrvKeewayero Gurú
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Re: PROBLEMAS SERIOS MOTOR SUPERLUZ
Miér Jun 25, 2014 1:05 am
Joder que putada, haber si tiene solución.
- JRIOSFEHaciendo los primeros km
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Re: PROBLEMAS SERIOS MOTOR SUPERLUZ
Miér Jun 25, 2014 5:57 pm
mostek6502 escribió:JRIOSFE escribió:BUENAS COMPAÑEROS,LA SEMANA PASADA TUVE UN PROBLEMA EN EL EMBRAGUE DE ARRANQUE DEL PLATO MAGNETICO, HE TENIDO QUE CAMBIARLO PORQUE LOS BURLONES ESTABAN FUNDIDOS A TROZOS, AHORA AL ABRIR EL MOTOR EL MECANICO ME DICE QUE CIGUEÑAL DE LA BIELA TIENE ORGURA Y EL MOTOR TIENE BIRUTAS DE ACERO QUE ES POSIBLE QUE VENGAN DE LOS RODAMIENTOS.
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OK, a ver, varias cosas, ese fallo claro que no es normal y lamentablemente ocurre muy, pero muy a menudo, siempre tengo esos casos en el taller y el común denominador de esas malfunciones o fatigas es mayoritariamente con las motos Chinas e inclusive con motores con mucho menos Kms. que el tuyo, no es algo deseable por supuesto, pero pasa, por qué? debido a la baja calidad en la metalurgia usada en las piezas, lo que mas tiende a fallar en estos motorcitos Chinos son la caja de transmisión, pero yo que tengo taller veo de todo un poco, de hecho tengo una Flydragon que tpor cierto trae un motor copiado al calco del motor Honda CMX250 con apenas 4.300Kms y la caja volada, se cargó el cambio de 2da y el de 4ta, cuando saqué el aceite, salieron no solo virutas, sino los dientes de estos engranajes los saqué del fondo del cárter.
Te pregunto: aparte del problema del embrague del arranque, la moto funcionaba bien, tenía fuerza, presentaba sonido raros, cambiaba bien la caja?
COMPAÑERO, he localizado un motor de 2º mano, pero es del 2006 y la mia es del 2010 serie limitada negra mate, ¿ son compatibles para ver si lo pillo ?????
Re: PROBLEMAS SERIOS MOTOR SUPERLUZ
Miér Jun 25, 2014 8:16 pm
si,si vas a reemplazar el motor completo,es la misma marca y cilindrada
Cinco de cada diez personas son la mitad
- NayrvKeewayero Gurú
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Re: PROBLEMAS SERIOS MOTOR SUPERLUZ
Jue Jun 26, 2014 12:06 am
El motor de la Superlight I es diferente, recuerdo que por ejemplo el taller de gijón que ponian el motor de 250cc era compatible con la Superlight I pero no con la Superlight II, aparte de eso recuerdo que alguién habia comentado que el nuevo tenia algo para reducir las vibraciones que no tenia el modelo antiguo.
Re: PROBLEMAS SERIOS MOTOR SUPERLUZ
Jue Jun 26, 2014 10:24 am
ya ,pero si lo va a cambiar entero que mas da?
Cinco de cada diez personas son la mitad
- SupercoletasSoy nuev@ aquí
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Re: PROBLEMAS SERIOS MOTOR SUPERLUZ
Jue Jun 26, 2014 12:35 pm
Mientras te entre en el hueco.. como dice argentino da igual. Lo bueno es que no tienes que hacer aprendizaje de centralitas ni ninguna historia como en un coche moderno...
- InvitadoInvitado
Re: PROBLEMAS SERIOS MOTOR SUPERLUZ
Jue Jun 26, 2014 1:34 pm
Estas cosas son las que, al final, te hacen desconfiar de un producto económico. 30.000 kms. -aún siendo un kilometraje respetable para un motor 125- no deberían ser motivo de "muerte" de un motor si ha seguido el mantenimiento estipulado y no ha funcionado en condiciones extremas.
Y no, no vale decir que es un motor de origen Honda o Suzuki. Como dice Mostek, el origen puede ser ese, pero la metalurgia empleada en la fabricación de materiales y los controles de calidad no son, ni de lejos, los empleados en las marcas japonesas.
Cuando vea Superlights, RKV's y TX's con más de 50.000 kms. sin abrir motor y sin ninguna reparación importante, habrá que confiar, mientras tanto... También es cierto que motores Superlight o RKV/TX los he visto en varias webs, nuevo, por entre 500 y 600 euros, que es lo que cuesta, por ejemplo, un sólo cilindro de un motor BMW bóxer 1200... en fin, como se dice en España, "no se le puede pedir peras al olmo".
Cerca de donde vivo les suelo echar el ojo a una Honda CBF 125 con 48.000 km. del año 2009 y a una Yamaha YBR 125 con 37.000 que están impecables y ahí siguen... y lo que les quedan...
Y no, no vale decir que es un motor de origen Honda o Suzuki. Como dice Mostek, el origen puede ser ese, pero la metalurgia empleada en la fabricación de materiales y los controles de calidad no son, ni de lejos, los empleados en las marcas japonesas.
Cuando vea Superlights, RKV's y TX's con más de 50.000 kms. sin abrir motor y sin ninguna reparación importante, habrá que confiar, mientras tanto... También es cierto que motores Superlight o RKV/TX los he visto en varias webs, nuevo, por entre 500 y 600 euros, que es lo que cuesta, por ejemplo, un sólo cilindro de un motor BMW bóxer 1200... en fin, como se dice en España, "no se le puede pedir peras al olmo".
Cerca de donde vivo les suelo echar el ojo a una Honda CBF 125 con 48.000 km. del año 2009 y a una Yamaha YBR 125 con 37.000 que están impecables y ahí siguen... y lo que les quedan...
- InvitadoInvitado
Re: PROBLEMAS SERIOS MOTOR SUPERLUZ
Jue Jun 26, 2014 2:42 pm
Así mismo es Deio, no hablemos de la Suzukita GN125, ni del Honda CG Titán, CG Fan, el YBR que dices, bueh, verdaderas joyas, monstruos indestructibles que pueden pasar de los 100K Kms. le ponen el reloj cuenta Kms. en cero de nuevo y ahí siguen, te lo digo porque mantengo varias en el taller y mas allá de los consumibles normales y alguno que otra fuga de aceite, ahí siguen, fieles a sus dueños.
Por supuesto, no digo con esto que una moto Japonesa, Italiana, Alemana, etc... no pueda presentar un fallo serio, claro que ocurre, pero la verdad es que no es el común denominador y la proporción calidad x tiraje es muy baja.
Por supuesto, no digo con esto que una moto Japonesa, Italiana, Alemana, etc... no pueda presentar un fallo serio, claro que ocurre, pero la verdad es que no es el común denominador y la proporción calidad x tiraje es muy baja.
- mustoneV.I.P.
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Re: PROBLEMAS SERIOS MOTOR SUPERLUZ
Jue Jun 26, 2014 3:19 pm
100% de acuerdo con lo dicho, nadie regala nada. Las cosas son más baratas, o más caras, por algo.
Sólo comentar que, y no es por malmeter ni mucho menos, si no con la intención de buscar la causa, me suena que esa moto tenía montada el cilindro de 150cc, ¿es cierto o me equivoco? ¿podría venir de ahí el problema? Ya que ya sabemos que meterle el cilindro de 150cc es tan fácil como quitar el de 125 y meter el de 150, pero igual restamos la fiabilidad (alta o baja) que tengas estos motores. Sin meterme en que, cuando abres un motor, y lo vuelves a cerrar, has de hacer todo bien y ser limpio y ordenado, ya que las consecuencia de hacer algo mal en el proceso son catastróficas...
Sólo comentar que, y no es por malmeter ni mucho menos, si no con la intención de buscar la causa, me suena que esa moto tenía montada el cilindro de 150cc, ¿es cierto o me equivoco? ¿podría venir de ahí el problema? Ya que ya sabemos que meterle el cilindro de 150cc es tan fácil como quitar el de 125 y meter el de 150, pero igual restamos la fiabilidad (alta o baja) que tengas estos motores. Sin meterme en que, cuando abres un motor, y lo vuelves a cerrar, has de hacer todo bien y ser limpio y ordenado, ya que las consecuencia de hacer algo mal en el proceso son catastróficas...
- JRIOSFEHaciendo los primeros km
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Re: PROBLEMAS SERIOS MOTOR SUPERLUZ
Jue Jun 26, 2014 5:01 pm
mustone escribió:100% de acuerdo con lo dicho, nadie regala nada. Las cosas son más baratas, o más caras, por algo.
Sólo comentar que, y no es por malmeter ni mucho menos, si no con la intención de buscar la causa, me suena que esa moto tenía montada el cilindro de 150cc, ¿es cierto o me equivoco? ¿podría venir de ahí el problema? Ya que ya sabemos que meterle el cilindro de 150cc es tan fácil como quitar el de 125 y meter el de 150, pero igual restamos la fiabilidad (alta o baja) que tengas estos motores. Sin meterme en que, cuando abres un motor, y lo vuelves a cerrar, has de hacer todo bien y ser limpio y ordenado, ya que las consecuencia de hacer algo mal en el proceso son catastróficas...
Correcto es verdad tenia un cilinindro de 150 pero esta modelo de mto lo venden fuera de españa todas con el mismo motor y con cc 150 ? no tiene porque ser malo son dos o tres cv mas. y de velocidad me gano de 90 km a 115 km. en fin si alguien sabe DONDE ENCONTRAR UN MOTOR 2º MANO PARA ESTA MOTO ?????? O ALGUN MODELO EQUIVALENTE GRACIASSSS
Re: PROBLEMAS SERIOS MOTOR SUPERLUZ
Jue Jun 26, 2014 10:13 pm
Estoy de acuerdo con los comentarios. En realidad sería injusto opinar sobre la marca sin tomar en cuenta lo que hemos pagado por las máquinas.
Siento que la relación precio calidad es adecuada, al menos en lo que me ha tocado vivir con mis dos Keeways, la Superlight y la TX200 EN.
Siento que la relación precio calidad es adecuada, al menos en lo que me ha tocado vivir con mis dos Keeways, la Superlight y la TX200 EN.
- InvitadoInvitado
Re: PROBLEMAS SERIOS MOTOR SUPERLUZ
Jue Jun 26, 2014 11:56 pm
Hombreeeee.... eso ya es otra historia. Si a esa Superlight se le ha puesto pistón y cilindro de 150 a un motor de 125 ya estamos sometiendo a rodamientos de cigüeñal y biela a unos esfuerzos para los que no ha sido diseñado y, evidentemente, pueden haber acelerado su deterioro.
- mustoneV.I.P.
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Re: PROBLEMAS SERIOS MOTOR SUPERLUZ
Vie Jun 27, 2014 12:01 am
JRIOSFE escribió:Correcto es verdad tenia un cilinindro de 150 pero esta modelo de mto lo venden fuera de españa todas con el mismo motor y con cc 150 ? no tiene porque ser malo son dos o tres cv mas. y de velocidad me gano de 90 km a 115 km. en fin si alguien sabe DONDE ENCONTRAR UN MOTOR 2º MANO PARA ESTA MOTO ?????? O ALGUN MODELO EQUIVALENTE GRACIASSSS
No va por la ganancia de potencia, que es irrisoria, si no más por lo que se ha podido tocar en el motor o cambiar, y que no se haya tenido en cuenta. Pero vamos que de verdad lo digo de cara a buscar el causante, que evidentemente puede haber sido que ha dicho basta por ser un material pobre o con una falla de origen! (que es muy probable).
No sé donde encontrar un motor equivalente, te tocará ojear las páginas de segunda mano a ver o yo conozco este desguace que suministra piezas a nivel nacional: http://motostion.com/es/ Lo mejor será montarle el mismo motor, osea, de Superlight, de cara a la ITV.
- NayrvKeewayero Gurú
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Re: PROBLEMAS SERIOS MOTOR SUPERLUZ
Vie Jun 27, 2014 12:07 am
Puedes incluso pillarte una entera y vendiendo luego las piezas que no quieras te sale practicamente regalado el motor: http://www.segundamano.es/cadiz/keeway-superlight-moto-125cv/a54264757/?ca=0_s&st=a&c=6
- NayrvKeewayero Gurú
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Re: PROBLEMAS SERIOS MOTOR SUPERLUZ
Vie Jun 27, 2014 12:10 am
Asiento, escape, guardabarros, tapas laterales...esas cosas a buen precio seguro que te las quitan de las manos, y sino siempre la puedes dejar para recambios.
- InvitadoInvitado
Re: PROBLEMAS SERIOS MOTOR SUPERLUZ
Vie Jun 27, 2014 4:39 am
JRIOSFE escribió:mustone escribió:100% de acuerdo con lo dicho, nadie regala nada. Las cosas son más baratas, o más caras, por algo.
Sólo comentar que, y no es por malmeter ni mucho menos, si no con la intención de buscar la causa, me suena que esa moto tenía montada el cilindro de 150cc, ¿es cierto o me equivoco? ¿podría venir de ahí el problema? Ya que ya sabemos que meterle el cilindro de 150cc es tan fácil como quitar el de 125 y meter el de 150, pero igual restamos la fiabilidad (alta o baja) que tengas estos motores. Sin meterme en que, cuando abres un motor, y lo vuelves a cerrar, has de hacer todo bien y ser limpio y ordenado, ya que las consecuencia de hacer algo mal en el proceso son catastróficas...
Correcto es verdad tenia un cilinindro de 150 pero esta modelo de mto lo venden fuera de españa todas con el mismo motor y con cc 150 ? no tiene porque ser malo son dos o tres cv mas. y de velocidad me gano de 90 km a 115 km. en fin si alguien sabe DONDE ENCONTRAR UN MOTOR 2º MANO PARA ESTA MOTO ?????? O ALGUN MODELO EQUIVALENTE GRACIASSSS
Heeeee bueno si, de acuerdo, pero las que yo he recibido con serios problemas de caja y biela son, entre otras, la KSL 150cc que fue la versión que se vendió aquí en Vzla, estaban originales como salieron de la planta y ahora mismo tengo una KSL200 que tiene problemas serios con el piñon del pedal de arranque, tiene 2350 Kms., ojo ya es el segundo caso, un colega tiene una igual con el mismo problema, bueh, cosas que pasan.
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