- Peter JaySoy nuev@ aquí
Manillar descentrado
Sáb Jun 14, 2014 1:33 am
Hola a todos,
Me ha pasado la cosa más extraña del mundo. Ahora mismo he ido a guardar la moto al garaje después de estar todo el día con ella y me he percatado que el manillar (la barra) está unos centimetros hacia la izquierda... Ni idea de como ha podido pasar, la moto no se me ha caido nunca y tampoco parece que me la hayan tirado aparcada ni nada... Se que esta descentrado porque hay como unas marcas de fabrica que se supone que no se verian si estuviera correcto.
Lo unico que se me ocurre (ya que juraria que esta tarde estaba bien, cada vez q me monto en la moto me fijo en todo) es que al ponerle el caballete (mi calle hace un poco de cuesta) le he pegado tal tiron que lo he movido yo. ¿Es eso posible? Podré ajustarlo yo?
Muchas gracias!
Me ha pasado la cosa más extraña del mundo. Ahora mismo he ido a guardar la moto al garaje después de estar todo el día con ella y me he percatado que el manillar (la barra) está unos centimetros hacia la izquierda... Ni idea de como ha podido pasar, la moto no se me ha caido nunca y tampoco parece que me la hayan tirado aparcada ni nada... Se que esta descentrado porque hay como unas marcas de fabrica que se supone que no se verian si estuviera correcto.
Lo unico que se me ocurre (ya que juraria que esta tarde estaba bien, cada vez q me monto en la moto me fijo en todo) es que al ponerle el caballete (mi calle hace un poco de cuesta) le he pegado tal tiron que lo he movido yo. ¿Es eso posible? Podré ajustarlo yo?
Muchas gracias!
- InvitadoInvitado
Re: Manillar descentrado
Sáb Jun 14, 2014 9:08 am
Hola, pues claro que pasa y por supuesto que lo puedes re-ajustar tu mismo, simplemente aflojas el centro del manillar con una llaven allen para poder soltar un poco el par de tornillos, luego pon a tu gusto la altura y centro y aprietas de nuevo.
- mustoneV.I.P.
Sáb Jun 14, 2014 10:38 am
Eso es, comk dice Mostek, quizás no estuviese muy apretado y con las vibraciones se ha aflojado más y se ha movido.
Sáb Jun 14, 2014 12:13 pm
mostek6502 escribió:Hola, pues claro que pasa y por supuesto que lo puedes re-ajustar tu mismo, simplemente aflojas el centro del manillar con una llaven allen para poder soltar un poco el par de tornillos, luego pon a tu gusto la altura y centro y aprietas de nuevo.
Muchisimas gracias compañeros, no estaba yo muy seguro de meterle mano pero la verdad cojo autovia todos los dias y no me deja muy tranquilo ir con el manillar asi.mustone escribió:Eso es, comk dice Mostek, quizás no estuviese muy apretado y con las vibraciones se ha aflojado más y se ha movido.
Un saludo!
Sáb Jun 14, 2014 1:42 pm
Pero que coj... Ahora que la veo bien a la luz del dia tiene un pequeño raspon en el contrapeso y otro en el embellecedor del escape, vamos que ha besado suelo... Algún hijo de mil hienas me la ha tirado.
Me ha costado un callo en la mano pero he conseguido aflojar y ponerlo bien. De todas formas, ¿influye en algo que este mas inclinado o no, o es mas bien a gusto de cada uno? Es que no esta como antes.
Me ha costado un callo en la mano pero he conseguido aflojar y ponerlo bien. De todas formas, ¿influye en algo que este mas inclinado o no, o es mas bien a gusto de cada uno? Es que no esta como antes.
- InvitadoInvitado
Sáb Jun 14, 2014 3:58 pm
Peter Jay escribió:Pero que coj... Ahora que la veo bien a la luz del dia tiene un pequeño raspon en el contrapeso y otro en el embellecedor del escape, vamos que ha besado suelo... Algún hijo de mil hienas me la ha tirado.
No influye en nada, entre el mínimo y máximo razonable del ajuste, la sal es a gusto, otrora sería si fueses a hacer campeonato de velocidad, de cross, etc...