Tizona - GinRin: 3ª Ruta. Monestir de Montserrat (70 Km)
+2
mustone
GinRin
6 participantes
- GinRinKeewayero Gurú
Tizona - GinRin: 3ª Ruta. Monestir de Montserrat (70 Km)
Dom Jun 08, 2014 2:06 pm
Bueno amigos, la ruta matinal de este domingo tan soleado ha sido un poquito más larga que las que he realizado hasta ahora, 70 Km en total, si bien voy a decir que gran parte de esos kilómetros los he realizado por comarcales con amplias curvas y una visibilidad excelente.
Hoy me he adentrado en el Parc Natural de la Muntanya de Montserrat, situado en la comarca del Bages en la provincia de Barcelona, a unos escasos 50 Km desde la ciudad de Barcelona. En este Parque Natural se encuentra el Monasterio de Montserrat del cual seguro que todos habéis oído hablar.
http://es.wikipedia.org/wiki/Monasterio_de_Montserrat
Yo he partido desde la Ciudad de Terrasa situada al este de la montaña, bordeando por la cara este la Serra de Collcardús. Al llegar a la población de Castellbell i el Vilar he ido bordeando el Riu Llobregat y admirando una zona reservada para la pesca de la trucha sin muerte. Bonita y acogedora zona situada a los pies del gran Macizo. He llegado hasta el pueblo de Monistrol de Montserrat que es desde donde parte el Funicular que sube directamente hasta el Monasterio. En este pueblo parte una curveada subida de 9 km desde donde se puede apreciar la grandeza y singularidad de esta montaña. La carretera continúa ascendiendo por la cara noreste del Macizo.
No he llegado hasta el mismo monasterio ya que a 1’4km antes se encuentran unas barreras con taquilla para todo aquel vehículo motorizado que quiera acceder. He dejado mi Tizona en la sombra y me he adentrado medio km para hacer unas foticos de las vistas, pero el Monasterio quedaba tras una curva y no ha sido posible fotografiarlo.
El descenso de los primeros 9 km ha sido por el mismo recorrido que la subida, unas buenas curvas. Llegado al pueblo de Monistrol de Montserrat he seguido toda la ladera hacia el sur, por la cara este hasta llegar a Olesa de Montserrat y de ahí hasta mi lugar de origen por otras buenas curvas que ya conocía de la ruta anterior.
No sé nada de ciclismo, pero me he cruzado con una carrera. Con sus policías, sus reporteros, los coches de avituallamiento,...
Hoy me he adentrado en el Parc Natural de la Muntanya de Montserrat, situado en la comarca del Bages en la provincia de Barcelona, a unos escasos 50 Km desde la ciudad de Barcelona. En este Parque Natural se encuentra el Monasterio de Montserrat del cual seguro que todos habéis oído hablar.
http://es.wikipedia.org/wiki/Monasterio_de_Montserrat
Yo he partido desde la Ciudad de Terrasa situada al este de la montaña, bordeando por la cara este la Serra de Collcardús. Al llegar a la población de Castellbell i el Vilar he ido bordeando el Riu Llobregat y admirando una zona reservada para la pesca de la trucha sin muerte. Bonita y acogedora zona situada a los pies del gran Macizo. He llegado hasta el pueblo de Monistrol de Montserrat que es desde donde parte el Funicular que sube directamente hasta el Monasterio. En este pueblo parte una curveada subida de 9 km desde donde se puede apreciar la grandeza y singularidad de esta montaña. La carretera continúa ascendiendo por la cara noreste del Macizo.
No he llegado hasta el mismo monasterio ya que a 1’4km antes se encuentran unas barreras con taquilla para todo aquel vehículo motorizado que quiera acceder. He dejado mi Tizona en la sombra y me he adentrado medio km para hacer unas foticos de las vistas, pero el Monasterio quedaba tras una curva y no ha sido posible fotografiarlo.
El descenso de los primeros 9 km ha sido por el mismo recorrido que la subida, unas buenas curvas. Llegado al pueblo de Monistrol de Montserrat he seguido toda la ladera hacia el sur, por la cara este hasta llegar a Olesa de Montserrat y de ahí hasta mi lugar de origen por otras buenas curvas que ya conocía de la ruta anterior.
No sé nada de ciclismo, pero me he cruzado con una carrera. Con sus policías, sus reporteros, los coches de avituallamiento,...
- mustoneV.I.P.
Re: Tizona - GinRin: 3ª Ruta. Monestir de Montserrat (70 Km)
Dom Jun 08, 2014 2:19 pm
Wow!! Muy buena manera de pasar una mañana soleada de domingo!!!
Las fotos muy chulas y la zona tiene una pinta estupenda!!!
Las fotos muy chulas y la zona tiene una pinta estupenda!!!
- GinRinKeewayero Gurú
Dom Jun 08, 2014 5:48 pm
Dom Jun 08, 2014 7:45 pm
exelentes fotos y paisajes
Cinco de cada diez personas son la mitad
- GinRinKeewayero Gurú
Dom Jun 08, 2014 7:48 pm
- GatoviejoRutero 100%
Dom Jun 08, 2014 10:10 pm
Muy bien, compi. Poco a poco se va haciendo camino.
A vivir, que son cuatro días.
A vivir, que son cuatro días.
Ride to live, Live to ride
- NayrvKeewayero Gurú
Dom Jun 08, 2014 11:24 pm
Bonita ruta!!
- GinRinKeewayero Gurú
Dom Jun 08, 2014 11:38 pm
- GinRinKeewayero Gurú
Vie Ene 08, 2016 2:37 pm
Recordando este post y la experiéncia.
- EmECorpHaciendo los primeros km
Jue Abr 07, 2016 1:21 am
1 hora y recorres 60km?
Yo en ese tiempo no salgo de la ciudad de México!
Me gustaría poder rodar esas rutas
Saludos
Yo en ese tiempo no salgo de la ciudad de México!
Me gustaría poder rodar esas rutas
Saludos
¡¡A rodar que el mundo se va a acabar!!
Pero con precaución por si no...