Problema en la corona trasera de mi RKV, 2 tornillos flojos y uno perdido.
+4
Nayrv
argentino.070
mustone
Javichu
8 participantes
- JavichuKeewayero experimentado
- Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 16/08/2013
Edad : 50
Problema en la corona trasera de mi RKV, 2 tornillos flojos y uno perdido.
Jue Mayo 01, 2014 6:01 pm
Nada, hoy fui a pillar la RKV al garaje de casa para dar una vuelta, me dio por mirar la cadena mientras calentaba el motor, y observe que de la corona sobresalía una plaquita de metal, comprobé que me faltaba un tornillo(de la corona, no mio) y dos mas estaban flojos.
Osea, de 4 tornillos, 2 flojos y 1 falta.
Mañana mismo a 1ª hora pasare por el taller RPM a solucionar esta incidencia y ver como solucionarlo para q no pase mas.
Mi opinión personal es que estas cosas así entran dentro de lo aceptable, normal y fácil de arreglar.
Ahora también digo: Este problema hay que solucionarlo y mejorarlo para evitar un gran susto a futuros clientes y evitar mala prensa.
Recomiendo a todos que hagáis la "técnica del piloto de avión",.. antes de poner la maquina a volar y en marcha, revisar todos los sistemas y comprobar bien con un vistazo vuestras motos.... son 2 minutos.
Osea, de 4 tornillos, 2 flojos y 1 falta.
Mañana mismo a 1ª hora pasare por el taller RPM a solucionar esta incidencia y ver como solucionarlo para q no pase mas.
Mi opinión personal es que estas cosas así entran dentro de lo aceptable, normal y fácil de arreglar.
Ahora también digo: Este problema hay que solucionarlo y mejorarlo para evitar un gran susto a futuros clientes y evitar mala prensa.
Recomiendo a todos que hagáis la "técnica del piloto de avión",.. antes de poner la maquina a volar y en marcha, revisar todos los sistemas y comprobar bien con un vistazo vuestras motos.... son 2 minutos.
Recuerda: Vayas donde vayas,.. allí estarás
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Problema en la corona trasera de mi RKV, 2 tornillos flojos y uno perdido.
Jue Mayo 01, 2014 6:48 pm
Exacto Javichu, cierto es que es una tontería de fallo, ya ves tú, poner un par de tornillitos de nuevo... pero que puede conllevar a un accidente muy grave.
Gracias pro colgarlo y recordarnos que tenemos que revisar las moto muy de vez en cuando, sobre todos puntos débiles como este que no es el primero al que le ocurre.
Yo creo que con un buen fija-tornillos no debería volver a ocurrir.
Gracias pro colgarlo y recordarnos que tenemos que revisar las moto muy de vez en cuando, sobre todos puntos débiles como este que no es el primero al que le ocurre.
Yo creo que con un buen fija-tornillos no debería volver a ocurrir.
Re: Problema en la corona trasera de mi RKV, 2 tornillos flojos y uno perdido.
Jue Mayo 01, 2014 8:01 pm
una gota de loctite
Cinco de cada diez personas son la mitad
- NayrvKeewayero Gurú
- Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 33
Re: Problema en la corona trasera de mi RKV, 2 tornillos flojos y uno perdido.
Vie Mayo 02, 2014 12:35 am
Una gota de loctite? La solución se llama superlight! Anda pasate por RPM haber si te la pueden cambiar por una moto...
- JavichuKeewayero experimentado
- Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 16/08/2013
Edad : 50
Re: Problema en la corona trasera de mi RKV, 2 tornillos flojos y uno perdido.
Vie Mayo 02, 2014 1:02 am
Pegamento Loctite dice el pibe!?,..
¡¡¡Eeeeeeeh,.. Nayrv!!!,.. ¡no te metas con mi RKV!,.. ¡son cosas del directo valeeee!!,.. ,...
,...
"Superlight",... Super suavecito y ligerito!!,...
Aquí te dejo la imagen de una nueva Custom de esas que os gustan.
Así echas una siesta mientras ruedas,...
¡¡¡Eeeeeeeh,.. Nayrv!!!,.. ¡no te metas con mi RKV!,.. ¡son cosas del directo valeeee!!,.. ,...
,...
"Superlight",... Super suavecito y ligerito!!,...
Aquí te dejo la imagen de una nueva Custom de esas que os gustan.
Así echas una siesta mientras ruedas,...
Recuerda: Vayas donde vayas,.. allí estarás
- NayrvKeewayero Gurú
- Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 33
Re: Problema en la corona trasera de mi RKV, 2 tornillos flojos y uno perdido.
Vie Mayo 02, 2014 1:04 am
jajajaja Es que el asiento de mi Superlight es mi trono!
- JavichuKeewayero experimentado
- Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 16/08/2013
Edad : 50
Re: Problema en la corona trasera de mi RKV, 2 tornillos flojos y uno perdido.
Vie Mayo 02, 2014 1:20 am
Nayrv escribió:jajajaja Es que el asiento de mi Superlight es mi trono!
,...¡Que grande!,..
Recuerda: Vayas donde vayas,.. allí estarás
Re: Problema en la corona trasera de mi RKV, 2 tornillos flojos y uno perdido.
Vie Mayo 02, 2014 9:55 am
Yo creo que voy a mirar la moto, la verdad no me he fijado nunca en esos tornillos.
De todas maneras, hay arandelas anti vibracion, que son precisamente para que no se aflojen las tuercas, yo creo que esa es la solucion.
Arandelas anti vibracion hay de muchos tipos y modelos.
Si no lleva, ponlas. Es lo mas seguro y correcto.
De todas maneras, hay arandelas anti vibracion, que son precisamente para que no se aflojen las tuercas, yo creo que esa es la solucion.
Arandelas anti vibracion hay de muchos tipos y modelos.
Si no lleva, ponlas. Es lo mas seguro y correcto.
Re: Problema en la corona trasera de mi RKV, 2 tornillos flojos y uno perdido.
Vie Mayo 02, 2014 10:01 am
Ya ha habido un par de casos por el foro (si no olvido alguno más...)
Desde luego es algo a revisar, tener en cuenta y a lo que aplicar alguna solución, como la que comenta Cordo por ejemplo...
Desde luego es algo a revisar, tener en cuenta y a lo que aplicar alguna solución, como la que comenta Cordo por ejemplo...
Re: Problema en la corona trasera de mi RKV, 2 tornillos flojos y uno perdido.
Vie Mayo 02, 2014 10:10 am
Yo es que creo que deberia llevarlas, pero como no he mirado mi moto...no quiero asegurar nada.
Son zonas sometidas a mucha vibracion...si no lleva esas arandelas...y encima no miramos que la moto tenga la tornilleria bien apretada...pasa lo que pasa.
En los talleres deberian mirar bien las tornillerias en cada revision...y sobre todo es una operacion que deberian realizar en las Preparatorias antes de la entrega al cliente tras su compra.
Pero esta claro que si por lo que sea en 'x' talleres no se detienen a hacerlo, gracias a casos como este, nos paramos a mirarlo nosotros mismos.
Asi que gracias por avisar a todos los que colaborais en que este foro sea tan grande!!!
Como digo...yo voy a mirar mi RKV por si las moscas
Son zonas sometidas a mucha vibracion...si no lleva esas arandelas...y encima no miramos que la moto tenga la tornilleria bien apretada...pasa lo que pasa.
En los talleres deberian mirar bien las tornillerias en cada revision...y sobre todo es una operacion que deberian realizar en las Preparatorias antes de la entrega al cliente tras su compra.
Pero esta claro que si por lo que sea en 'x' talleres no se detienen a hacerlo, gracias a casos como este, nos paramos a mirarlo nosotros mismos.
Asi que gracias por avisar a todos los que colaborais en que este foro sea tan grande!!!
Como digo...yo voy a mirar mi RKV por si las moscas
- InvitadoInvitado
Re: Problema en la corona trasera de mi RKV, 2 tornillos flojos y uno perdido.
Vie Mayo 02, 2014 12:35 pm
Pues creo que es ya el segundo caso, que yo haya leído, en el que se parten o pierden los tornillos de la corona trasera en las RKV. Es un dato a tener en cuenta y me hace sospechar de la calidad de la tornillería y tuercas en un elemento tan crítico, y sometido a esfuerzo, como es la corona trasera.
http://foromotos-keeway.superforo.net/t4401-tornillos-y-tuercas-que-sujetan-el-plato-y-el-tambor#57779
En las TX también va sujeta con cuatro espárragos con tuerca. Los vigilo a menudo y de momento, bien, aunque con síntomas de óxido.
No sé porqué, pero me da la impresión de que la tornillería de la corona es de bastante inferior calidad a la del resto de la moto y cuatro tornillos/espárragos... no son muchos, aunque no tengan que soportar mucho par y potencia.
http://foromotos-keeway.superforo.net/t4401-tornillos-y-tuercas-que-sujetan-el-plato-y-el-tambor#57779
En las TX también va sujeta con cuatro espárragos con tuerca. Los vigilo a menudo y de momento, bien, aunque con síntomas de óxido.
No sé porqué, pero me da la impresión de que la tornillería de la corona es de bastante inferior calidad a la del resto de la moto y cuatro tornillos/espárragos... no son muchos, aunque no tengan que soportar mucho par y potencia.
- InvitadoInvitado
Re: Problema en la corona trasera de mi RKV, 2 tornillos flojos y uno perdido.
Vie Mayo 02, 2014 1:14 pm
Confirmo, esas piezas se parten a menudo, he cambiado ya unas cuantas, tomen sus previsiones ya que esa tornillería deja mucho que desear al igual que a goma que va debajo de la corona y el famoso perno central del balancín de amortiguador trasero del TX.
- JavichuKeewayero experimentado
- Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 16/08/2013
Edad : 50
Re: Problema en la corona trasera de mi RKV, 2 tornillos flojos y uno perdido.
Vie Mayo 02, 2014 1:58 pm
Bueno gente,... yo ya solucione este tema(de momento), fui al taller RPM, que aunque estaba cerrado y estaban liados haciendo inventario, me colocaron el tornillo autoblocante que me faltaba, no quise liarlos mas y fui a ver a argentino 070, allí el pibe me consiguió otros 3 tornillitos de estos autoblocantes y me los coloco,.. lo que yo digo,.. se esta pillando por la RKV...
Muchas gracias RPM, muchas gracias argentino 070.
Así mola.
Muchas gracias RPM, muchas gracias argentino 070.
Así mola.
Recuerda: Vayas donde vayas,.. allí estarás
Re: Problema en la corona trasera de mi RKV, 2 tornillos flojos y uno perdido.
Vie Mayo 02, 2014 2:00 pm
Cinco de cada diez personas son la mitad
- ChamelKeewayero experimentado
- Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 22/08/2013
Edad : 33
Re: Problema en la corona trasera de mi RKV, 2 tornillos flojos y uno perdido.
Vie Mayo 02, 2014 2:31 pm
Bueno chicos yo os recomiendo que quietéis esas tuercas y coloquéis tuercas con el anillo de nylon autoblocantes en una ferretería que no llegaran a 1€ cada una y ademas debajo de la tuerca hay una pieza metálica con algo parecido a una orejas se ve las fotos que subió javichu esas piezas son para evitar que la tuercas se puedan aflojar solas , los teneis que levantar con un destornillador plano y pegarla a una cara de la tuerca, esto evita que se puedan aflojar solas.
v´ss
v´ss
Re: Problema en la corona trasera de mi RKV, 2 tornillos flojos y uno perdido.
Vie Mayo 02, 2014 2:33 pm
son las que le puse
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Re: Problema en la corona trasera de mi RKV, 2 tornillos flojos y uno perdido.
Sáb Mayo 03, 2014 4:36 am
Ummm, no es que quiera desalentarlos, pero es que esos tornillos auto-blocantes, pues en esta aplicación no es lo mas indicado, se tienden a saltar, ojalá me equivoque, pero ya pasé por ese camino.
- ChamelKeewayero experimentado
- Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 22/08/2013
Edad : 33
Re: Problema en la corona trasera de mi RKV, 2 tornillos flojos y uno perdido.
Dom Mayo 04, 2014 1:32 pm
tambien teneis que ajustar la pieza metalica que va debajo (doblarla hacia arriba) yo creo que con eso deveria de valer, en la otra moto que tenia era suficiente
Re: Problema en la corona trasera de mi RKV, 2 tornillos flojos y uno perdido.
Dom Mayo 04, 2014 5:39 pm
y unas arandelas anti vibraciones mostek? Es aconsejable o no?mostek6502 escribió:Ummm, no es que quiera desalentarlos, pero es que esos tornillos auto-blocantes, pues en esta aplicación no es lo mas indicado, se tienden a saltar, ojalá me equivoque, pero ya pasé por ese camino.
- lord_of_metalHaciendo los primeros km
- Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 15/05/2013
Edad : 35
Re: Problema en la corona trasera de mi RKV, 2 tornillos flojos y uno perdido.
Vie Mayo 16, 2014 4:49 am
A mí en dos años ya se me han ido tres tornillos, contando con que los reviso y aprieto frecuentemente.
Mi garaje:
Keeway RKV 125cc Negra 2012
Triumph RS Sprint 955cc 2002
Opel Vectra GTS V6 3200cc 2003
Re: Problema en la corona trasera de mi RKV, 2 tornillos flojos y uno perdido.
Sáb Mayo 17, 2014 10:19 pm
yo ya mire la mia, todo ok!!! No le falta na de na, ni estan flojos, ni na ^^ jejejejej bese el santo con mi moto.
- Contenido patrocinado
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.