Primeras impresiones
+4
Cordobess@
Leonardo Padilla
mustone
Diper
8 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- DiperSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 12/04/2014
Edad : 42
Primeras impresiones
Lun Abr 28, 2014 6:59 pm
A finales de la semana pasada fui a recoger mi RKV al concesionario, cuando la vi con la matrícula colocada pense !!!Ya es mia!!!
De primeras me gusto mucho el sonido del motor-escape, pues parece de moto mas grande, ronco y grave.
Trás las explicaciones pertinentes por parte del vendedor me monte y en marcha. Como si la hubiera llevado durante meses, es muy facil su conducción y las marchas entran bastante suaves, he leido comentarios sobre que en los primeros kilómetros van un poco mas toscas pero en mi caso no.
La postura de conduccion es muy cómoda y todos los mandos estan bien dispuestos al alcance de las manos.El freno delantero tiene buena potencia, el trasero sin embargo bastante menos, vamos que en seco no clavo la rueda de atras ni echando todo el peso sobre el.
El motor responde muy bien desde bajas vueltas y aunque de momento no lo he pasado de 6.000 revoluciones por el tema del rodaje ya me he dado cuenta de que le iria pero que muy bién una sexta marcha.
Los neumáticos de serie son aceptables en seco, y en mojado ya veremos, miedo me da probarlos
Asi que desde mis primeros 100 km muy contento estoy con esta moto.
De primeras me gusto mucho el sonido del motor-escape, pues parece de moto mas grande, ronco y grave.
Trás las explicaciones pertinentes por parte del vendedor me monte y en marcha. Como si la hubiera llevado durante meses, es muy facil su conducción y las marchas entran bastante suaves, he leido comentarios sobre que en los primeros kilómetros van un poco mas toscas pero en mi caso no.
La postura de conduccion es muy cómoda y todos los mandos estan bien dispuestos al alcance de las manos.El freno delantero tiene buena potencia, el trasero sin embargo bastante menos, vamos que en seco no clavo la rueda de atras ni echando todo el peso sobre el.
El motor responde muy bien desde bajas vueltas y aunque de momento no lo he pasado de 6.000 revoluciones por el tema del rodaje ya me he dado cuenta de que le iria pero que muy bién una sexta marcha.
Los neumáticos de serie son aceptables en seco, y en mojado ya veremos, miedo me da probarlos
Asi que desde mis primeros 100 km muy contento estoy con esta moto.
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Primeras impresiones
Lun Abr 28, 2014 7:09 pm
Me alegro compi!!
Eso de que el freno de atrás no bloquea... no le habrás dado a muerte porque yo ya he culeado un par de veces en alguna frenada brusca jaja. Es verdad que es fácil bloquear la rueda trasera, pronto se queda sin pero encima, aunque puede que en los primeros kms no esté al 100%, hasta quitar la primera capa de las pastillas, que con 100kms ya lo habrás hecho, claro. Pero vamos, coincido contigo, frena muy bien la moto, o eso pienso yo también!
Lo de la sexta marcha... no habrán sido 1 ni 2 ni 3 ni.. veces que yendo en 5ta por la autopa a 100 he ido a meter la 6ta
Eso de que el freno de atrás no bloquea... no le habrás dado a muerte porque yo ya he culeado un par de veces en alguna frenada brusca jaja. Es verdad que es fácil bloquear la rueda trasera, pronto se queda sin pero encima, aunque puede que en los primeros kms no esté al 100%, hasta quitar la primera capa de las pastillas, que con 100kms ya lo habrás hecho, claro. Pero vamos, coincido contigo, frena muy bien la moto, o eso pienso yo también!
Lo de la sexta marcha... no habrán sido 1 ni 2 ni 3 ni.. veces que yendo en 5ta por la autopa a 100 he ido a meter la 6ta
- DiperSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 12/04/2014
Edad : 42
Re: Primeras impresiones
Lun Abr 28, 2014 10:12 pm
En mi moto ya te digo que ni a muerte bloqueo la rueda trasera, he llevado tres motos hace mucho tiempo......y en todas tenia que tener tacto con la de atras entre la reducción y el freno, en esta ya te digo que ni queriendo lo he conseguido, vamos que lo he intentado, será por regulación, por que lleve aire el circuito o no se, pero que no.
Que pena la sexta......
Que pena la sexta......
- InvitadoInvitado
Re: Primeras impresiones
Lun Abr 28, 2014 10:13 pm
Coincido contigo Diper. El cambio es bastante suave, el sonido "Mola" y también me gusta que no notas ninguna vibración.Diper escribió:A finales de la semana pasada fui a recoger mi RKV al concesionario, cuando la vi con la matrícula colocada pense !!!Ya es mia!!!
De primeras me gusto mucho el sonido del motor-escape, pues parece de moto mas grande, ronco y grave.
Trás las explicaciones pertinentes por parte del vendedor me monte y en marcha. Como si la hubiera llevado durante meses, es muy facil su conducción y las marchas entran bastante suaves, he leido comentarios sobre que en los primeros kilómetros van un poco mas toscas pero en mi caso no.
La postura de conduccion es muy cómoda y todos los mandos estan bien dispuestos al alcance de las manos.El freno delantero tiene buena potencia, el trasero sin embargo bastante menos, vamos que en seco no clavo la rueda de atras ni echando todo el peso sobre el.
El motor responde muy bien desde bajas vueltas y aunque de momento no lo he pasado de 6.000 revoluciones por el tema del rodaje ya me he dado cuenta de que le iria pero que muy bién una sexta marcha.
Los neumáticos de serie son aceptables en seco, y en mojado ya veremos, miedo me da probarlos
Asi que desde mis primeros 100 km muy contento estoy con esta moto.
Un saludo.
- Leonardo PadillaKeewayero experimentado
- Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 05/02/2014
Edad : 50
Re: Primeras impresiones
Lun Abr 28, 2014 10:38 pm
puede que le falte una purgada, parece síntomas de cuando tiene aire la linea, pero si debería bloquear la rueda, anda al concesionaria para que la chequeen, y lo de la secta velocidad es porque en quinta llega a muchas revoluciones muy rápido, yo solucione eso poniendo un piñón de 16 dientes y ahora en quinta va relajada, tengo un tx200, de todos modo me imagino que no podrás tocarla hasta que culmine la garantía, saludos...Diper escribió:En mi moto ya te digo que ni a muerte bloqueo la rueda trasera, he llevado tres motos hace mucho tiempo......y en todas tenia que tener tacto con la de atras entre la reducción y el freno, en esta ya te digo que ni queriendo lo he conseguido, vamos que lo he intentado, será por regulación, por que lleve aire el circuito o no se, pero que no.
Que pena la sexta......
has el bien sin mirar a quien
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Primeras impresiones
Lun Abr 28, 2014 11:22 pm
Diper escribió:En mi moto ya te digo que ni a muerte bloqueo la rueda trasera, he llevado tres motos hace mucho tiempo......y en todas tenia que tener tacto con la de atras entre la reducción y el freno, en esta ya te digo que ni queriendo lo he conseguido, vamos que lo he intentado, será por regulación, por que lleve aire el circuito o no se, pero que no.
Que pena la sexta......
Entonces habrá que ajustarlo o purgarlo, si, porque frena bastante bastante bien y desde luego como para bloquear la rueda si.
Re: Primeras impresiones
Mar Abr 29, 2014 9:36 pm
jejejej es buenisimo cuando ves la matriculita ya puesta...ese sentimiento de es mia jejejejeje... yo cuando voy en coche y bajo a dejarlo al garaje...a veces pongo las largas ^^, sobre todo desde que arturo me dio un par de toallitas de limpieza, que me la dejaron reluciente ^^ y piensooo ' Mi RKV 'Diper escribió:A finales de la semana pasada fui a recoger mi RKV al concesionario, cuando la vi con la matrícula colocada pense !!!Ya es mia!!!
De primeras me gusto mucho el sonido del motor-escape, pues parece de moto mas grande, ronco y grave.
Trás las explicaciones pertinentes por parte del vendedor me monte y en marcha. Como si la hubiera llevado durante meses, es muy facil su conducción y las marchas entran bastante suaves, he leido comentarios sobre que en los primeros kilómetros van un poco mas toscas pero en mi caso no.
La postura de conduccion es muy cómoda y todos los mandos estan bien dispuestos al alcance de las manos.El freno delantero tiene buena potencia, el trasero sin embargo bastante menos, vamos que en seco no clavo la rueda de atras ni echando todo el peso sobre el.
El motor responde muy bien desde bajas vueltas y aunque de momento no lo he pasado de 6.000 revoluciones por el tema del rodaje ya me he dado cuenta de que le iria pero que muy bién una sexta marcha.
Los neumáticos de serie son aceptables en seco, y en mojado ya veremos, miedo me da probarlos
Asi que desde mis primeros 100 km muy contento estoy con esta moto.
Mira lo del freno pronto, para no acostumbrarte a tener que apretar tanto el freno trasero...te aseguro que cuando te lo regulen...no lo haras mas de dos veces. Precisamente los dos sustos por los neumaticos que me sucedieron al principio, fueron en seco, y culeando por frenar demasiado de atras llevando las cordial.Diper escribió:En mi moto ya te digo que ni a muerte bloqueo la rueda trasera, he llevado tres motos hace mucho tiempo......y en todas tenia que tener tacto con la de atras entre la reducción y el freno, en esta ya te digo que ni queriendo lo he conseguido, vamos que lo he intentado, será por regulación, por que lleve aire el circuito o no se, pero que no.
Que pena la sexta......
- flanaganHaciendo los primeros km
- Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Edad : 42
Re: Primeras impresiones
Miér Abr 30, 2014 5:46 pm
mmm, yo también he notado que frenaba menos de atrás, pero como soy inexperto en esto de las motos me parecio normal... Anteriormente me dejaron una scooter en la que el freno de atrás era mas de adorno que otra cosa, por lo que esta me ha parecido la leche... pero mirare eso de poder bloquear la rueda antes de la primera revisión.
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Primeras impresiones
Miér Abr 30, 2014 6:20 pm
Tampoco os volváis locos, ¿eh? Los frenos traseros siempre frenarán menos porque no son tan necesarios ya que al frenar cargas "todo" el peso en la rueda de delante y la de atrás llega pronto al bloqueo, por eso son frenos más pequeños atrás. Tampoco os recomiendo ir probando a ver si bloqueáis porque os podéis pegar una galleta por hacer algo inútil!
Re: Primeras impresiones
Miér Abr 30, 2014 7:25 pm
- InvitadoInvitado
Re: Primeras impresiones
Miér Abr 30, 2014 8:05 pm
JAJAJAJA pegar una galleta, es decir un ostión, jajajaja, que vaina mas cómica acá se dice se metió un coñazote y se volvió mierdx.
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Primeras impresiones
Miér Abr 30, 2014 11:14 pm
mostek6502 escribió:JAJAJAJA pegar una galleta, es decir un ostión, jajajaja, que vaina mas cómica acá se dice se metió un coñazote y se volvió mierdx.
Jajajajajajajaj que bruto
- DiperSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 12/04/2014
Edad : 42
Re: Primeras impresiones
Vie Mayo 02, 2014 3:21 pm
Hoy tenia pensado hacer unos cientos de kilómetros a la moto en plan suave, a ver si avanzaba un poco el rodaje, pero a sido salir a campo abierto y en 3km he decidido volver. Hacia un viento lateral horrible , el muy perro me quería sacar de la carretera. Asi no iba a disfrutar, menuda tensión.
Me surge una duda sobre las revoluciones a ralentí, la mia esta en 2.000 vueltas y a ratos sube un poco más, no se si es excesivo o está dentro de lo normal.
Por lo demás la moto funciona cada dia mejor.
Me surge una duda sobre las revoluciones a ralentí, la mia esta en 2.000 vueltas y a ratos sube un poco más, no se si es excesivo o está dentro de lo normal.
Por lo demás la moto funciona cada dia mejor.
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Primeras impresiones
Vie Mayo 02, 2014 3:35 pm
Eso es un ralentí un pelín alto, aunque suele ser normal que al principio no esté muy estable, durante el rodaje, luego irá mejor. En la próxima revisión que te ajusten el ralentí, lo suto es a 1400-1500rpm y el mío al menos es muy estable, pero ya te digo, mejora con los kms y tras un buen ajuste.
- JuanRa_83Haciendo los primeros km
- Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 19/04/2014
Edad : 41
Re: Primeras impresiones
Miér Mayo 07, 2014 4:56 pm
Pues sí. esta un poco alto. El mío esta a eso 1300-1400, y en frío 1000. Que te lo ajusten.
A disfrutarla! y eso, mejor sin viento que así no apetece mucho...
A disfrutarla! y eso, mejor sin viento que así no apetece mucho...
- InvitadoInvitado
Re: Primeras impresiones
Miér Mayo 07, 2014 5:12 pm
El ralentí de esa moto es 1400RPM +o- 100 RPM.
- DiperSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 12/04/2014
Edad : 42
Re: Primeras impresiones
Sáb Mayo 10, 2014 7:30 am
Vale , se lo he bajado yo a esas vueltas , desconocia que era tan simple como girar a mano un tornillo.
Otra cosa, por comprobar que el marcador funciona correctamente, ya que he leido que alguno fallaba y no marcaba cifras reales .En mi moto a 6000 rpm en sexta voy a 66 Km/h. Y en las vuestras?
Otra cosa, por comprobar que el marcador funciona correctamente, ya que he leido que alguno fallaba y no marcaba cifras reales .En mi moto a 6000 rpm en sexta voy a 66 Km/h. Y en las vuestras?
- MarkspitzSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 01/07/2013
Edad : 41
Re: Primeras impresiones
Sáb Mayo 10, 2014 9:32 am
En SEXTA??? De que moto estamos hablando?? En la mia, llaneando en quinta a 6000rpm voy a 70-75km/h.
No te asustes porque a veces el ralentí suba, eso es que entra el compresor del aire acondicionado jijiji
No te asustes porque a veces el ralentí suba, eso es que entra el compresor del aire acondicionado jijiji
- DiperSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 12/04/2014
Edad : 42
Re: Primeras impresiones
Sáb Mayo 10, 2014 10:45 am
Perdonad en sexta no ,en quinta, es el ansia..
- DiperSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 12/04/2014
Edad : 42
Re: Primeras impresiones
Lun Mayo 12, 2014 5:25 pm
Para ir a 75 km/h tengo que subirla a casi 7.000 rpm.
- JuanRa_83Haciendo los primeros km
- Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 19/04/2014
Edad : 41
Re: Primeras impresiones
Mar Mayo 13, 2014 12:04 pm
Hola! la mia en 5 clavada entre 70-75 . A veces me pasa que quiero meter 6ª...jejeje
- DiperSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 12/04/2014
Edad : 42
Re: Primeras impresiones
Mar Mayo 13, 2014 3:37 pm
Entonces algo falla en la mia lo que no se si las revoluciones o el velocímetro. La cosa es que ayer pase la primera revisión.
- MarkspitzSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 01/07/2013
Edad : 41
Re: Primeras impresiones
Mar Mayo 13, 2014 4:01 pm
No te comas la cabeza. La diferencia no es muy grande y, además, los motores se van soltando poco a poco.Diper escribió:Entonces algo falla en la mia lo que no se si las revoluciones o el velocímetro. La cosa es que ayer pase la primera revisión.
- flanaganHaciendo los primeros km
- Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Edad : 42
Re: Primeras impresiones
Mar Mayo 13, 2014 4:28 pm
Yo ya he pasado la primera revisión. En 5 a 6000 70, a 7000 78-80. Esto de poder ir estirándola un poco es mas divertido.
Ahora ya no me adelantan los autobuses...
Ahora ya no me adelantan los autobuses...
- arturozgzRutero 100%
- Mensajes : 1066
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Edad : 35
Re: Primeras impresiones
Mar Mayo 13, 2014 4:28 pm
Al final compré el piñon:
http://www.amazon.es/gp/product/B006N7I42A/ref=oh_details_o00_s00_i00?ie=UTF8&psc=1
Lo probaré y si no me gusta, pues mira la perdida no es mucha. De todos modos perdera fuerza, pero a favor también me alargará las marchas, así que cuando haga viento bajare a 4 y aguantaré más o 3 y a tirar más con ellas...
http://www.amazon.es/gp/product/B006N7I42A/ref=oh_details_o00_s00_i00?ie=UTF8&psc=1
Lo probaré y si no me gusta, pues mira la perdida no es mucha. De todos modos perdera fuerza, pero a favor también me alargará las marchas, así que cuando haga viento bajare a 4 y aguantaré más o 3 y a tirar más con ellas...
Prefiero disfrutar el camino largo, que no apreciar el corto, y llegar a mi destino habiendo visto mundo.
Página 1 de 2. • 1, 2
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.