Diseñando alforjas, con muchas dudas
+5
Dykstran
Fenrir
xacarrere
Screw
Tci123
9 participantes
- Tci123Keewayero experimentado
Diseñando alforjas, con muchas dudas
Jue Abr 24, 2014 12:59 pm
hola
pues ya va siendo hora de diseñar unas alforjas para la superlight
Estuve en el salón de la moto de Madrid y conocí a un artesano del cuero que las hace, impresionante es poco calificativo para lo que hace con el cuero , el tio es Tonycueros.com preciosas, espectaculares y garantía de por vida pero................... que sablazo
estuve ablando con el, y me dijo que para no fallar con el diseño exacto, y saber como van a quedar lo mejor es hacer una plantilla de cartón y así se sabe si es grande o pequeña, si roza, etc.
Consultare también con El Corsario, que parece que es un poco mas económico
el tema de las dimensiones me preocupa un poco, las quiero mas grandes que las que trae de fabrica, pero no se cuanto puedo de mas?
el modelo en el que me voy a inspiras es en este:
me gustan en ángulo y con esas cinchas y tapa.
el tema del ángulo, que os parece si le doy el que tienen el amorti trasero y asi salvo este para que no roce con la piel, y de largo hasta unos 5 centímetros del intermitente trasero??
Las quiero grandes para poder meter la compra si la compra, es que vivo en un barrio nuevo y no hay de nada y me desplazo hasta donde vivía antes, para comprar en los mismos sitios (pescadería, frutería, carnicería.......... todo tiendas de barrio, paso de los centros comerciales) hasta ahora iba en coche, pero un 2.0 de gasolina pues eso 90€ para 500KM
de altura y fondo ya hablaremos.
pues ya va siendo hora de diseñar unas alforjas para la superlight
Estuve en el salón de la moto de Madrid y conocí a un artesano del cuero que las hace, impresionante es poco calificativo para lo que hace con el cuero , el tio es Tonycueros.com preciosas, espectaculares y garantía de por vida pero................... que sablazo
estuve ablando con el, y me dijo que para no fallar con el diseño exacto, y saber como van a quedar lo mejor es hacer una plantilla de cartón y así se sabe si es grande o pequeña, si roza, etc.
Consultare también con El Corsario, que parece que es un poco mas económico
el tema de las dimensiones me preocupa un poco, las quiero mas grandes que las que trae de fabrica, pero no se cuanto puedo de mas?
el modelo en el que me voy a inspiras es en este:
me gustan en ángulo y con esas cinchas y tapa.
el tema del ángulo, que os parece si le doy el que tienen el amorti trasero y asi salvo este para que no roce con la piel, y de largo hasta unos 5 centímetros del intermitente trasero??
Las quiero grandes para poder meter la compra si la compra, es que vivo en un barrio nuevo y no hay de nada y me desplazo hasta donde vivía antes, para comprar en los mismos sitios (pescadería, frutería, carnicería.......... todo tiendas de barrio, paso de los centros comerciales) hasta ahora iba en coche, pero un 2.0 de gasolina pues eso 90€ para 500KM
de altura y fondo ya hablaremos.
- ScrewHaciendo los primeros km
Re: Diseñando alforjas, con muchas dudas
Vie Abr 25, 2014 12:04 am
Yo tengo en proyecto hacerme una para el lado opuesto a los escapes, algo así:
Creo que, haciéndolas a medida, la forma va perfecta. Encaja bien con el amortiguador y, esto ya es cuestión de gusto propio, la parte vertical trasera coincidiría con el final del asiento. Así aprovechas todo ese espacio sin que la alforja destaque demasiado.
Creo que, haciéndolas a medida, la forma va perfecta. Encaja bien con el amortiguador y, esto ya es cuestión de gusto propio, la parte vertical trasera coincidiría con el final del asiento. Así aprovechas todo ese espacio sin que la alforja destaque demasiado.
Vie Abr 25, 2014 1:01 am
Yo estoy en tratos con el corsario, y me las va a hacer él.
Yo no quiero cierre por correas, quiero que lleve un broche central para candado.
Yo no quiero cierre por correas, quiero que lleve un broche central para candado.
¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
Vie Abr 25, 2014 1:25 am
xacarrere escribió:Yo estoy en tratos con el corsario, y me las va a hacer él.
Yo me pensaría lo del candado, ya que si quieren rebuscar dentro, los amigos de lo ajeno no tendrán deparo a cortarte la alforja para ver si hay algo
yo prefiero correas, es mas no me gustan las que tienen cierre rápido (como las mochilas) ya que si algún día quieres meter algo mas grande, no tienes la posibilidad de apretar menos la tapa (esto también pasara en las tuyas)
Vie Abr 25, 2014 2:16 am
Si quieren cortar es evidente que podrán y en ese caso no me afectará quedarme sin alforjas, sino lo que haya dentro, pero el candado siempre echa más atrás a los que quieren llevarse algo facilmente, cuesta menos abrir unas correas que pararse a cortar jeje.
A elegir entre dos motos una con alforjas con correas y otra con candado seguro que se van a la de correas.
Yo busco unas alforjas de tamaño mediano, para casos eventuales, no las voy a llevar siempre puestas, solo para determinadas cosas y para kedadas de más de un dia y poder llevar algunas cosas.
En mi moto se ponen y quitan facilmente, con tan solo aflojar dos tornillos en un par de minutos se quitan o ponen, ya que el asiento del pasajero es independiente y se ponen por debajo de él.
No es que no me fie de la gente, ya que no conozco ningún caso de nadie al que le hayan robado de las alforjas, pero prefiero candado, me gusta más.
A elegir entre dos motos una con alforjas con correas y otra con candado seguro que se van a la de correas.
Yo busco unas alforjas de tamaño mediano, para casos eventuales, no las voy a llevar siempre puestas, solo para determinadas cosas y para kedadas de más de un dia y poder llevar algunas cosas.
En mi moto se ponen y quitan facilmente, con tan solo aflojar dos tornillos en un par de minutos se quitan o ponen, ya que el asiento del pasajero es independiente y se ponen por debajo de él.
No es que no me fie de la gente, ya que no conozco ningún caso de nadie al que le hayan robado de las alforjas, pero prefiero candado, me gusta más.
¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
Vie Abr 25, 2014 10:19 am
si no las vas a dejar siempre puestas vale, ya que cuando las pongas en momentos puntuales estarás cerca. Yo por el contrario la dejo en el curro 8 o 12 horas depende, las dejare siempre vacías, ya que solo llevare la ropa del curro y el bocata y eso lo dejo luego en la taquilla.
mis alforjas se quedaran siempre puestas y hare lo mismo que con el coche (si esta en la calle siempre con las guanteras abiertas) así no tienen ni que molestarse.
le pondré un rulo a juego con las alforjas y hay tendré algo de herramienta del chino, la documentación la llevo siempre en la chupa.
mis alforjas se quedaran siempre puestas y hare lo mismo que con el coche (si esta en la calle siempre con las guanteras abiertas) así no tienen ni que molestarse.
le pondré un rulo a juego con las alforjas y hay tendré algo de herramienta del chino, la documentación la llevo siempre en la chupa.
Vie Abr 25, 2014 12:31 pm
después de toda la mañana haciendo una brico-ñapa este es el resultado:
En las fotos esta sujeta con el escape y el intermitente trasero, cuando tenga algo mas de tiempo la sujeto de otra forma.
las medidas son: L40, H28, F18, la única duda que me queda es si le doy 20 de fondo será muy ancha??
Las licencias artísticas para otro día, pero voy a fusilar la que puse mas arriba.
Como os gusta mas con hebillas cromadas o en mate, lo que no me gustan son los flecos, tachuelas y demás adornos, si acaso un cosido con cuero al rededor de la tapa.
En las fotos esta sujeta con el escape y el intermitente trasero, cuando tenga algo mas de tiempo la sujeto de otra forma.
las medidas son: L40, H28, F18, la única duda que me queda es si le doy 20 de fondo será muy ancha??
Las licencias artísticas para otro día, pero voy a fusilar la que puse mas arriba.
Como os gusta mas con hebillas cromadas o en mate, lo que no me gustan son los flecos, tachuelas y demás adornos, si acaso un cosido con cuero al rededor de la tapa.
- FenrirAprendiendo
Vie Abr 25, 2014 3:56 pm
mmm, no se, la veo un poco grande para llevarlas siempre puestas.
"Al toro si no es por los cuerno, difícil llevarlo arrastrando al infierno!"
Manuel Garcia.
Vie Abr 25, 2014 3:58 pm
Déjala así de cartón, píntalas en negro y tienes una Bagger de la hostia por 2 duros!
- mustoneV.I.P.
Vie Abr 25, 2014 4:03 pm
Joder Dykstran, cada día dices un nuevo tipo de moto custom, a mi me dejáis flipando
Vie Abr 25, 2014 4:08 pm
Un día si quieres pongo un post con un montón de conceptos, estilos y un poquito de historia...
- mustoneV.I.P.
Vie Abr 25, 2014 4:09 pm
No sería mala, ¿eeeh? Yo es que no tengo ni idea!!
Vie Abr 25, 2014 4:46 pm
ponelos dyk
Cinco de cada diez personas son la mitad
Dom Abr 27, 2014 5:44 pm
una pregunta para los que teneis las de serie. a cuantos centímetros se os quedas del escape y cuanto sobresalen desde el asiento (desde donde va el nombre en el asiento hasta la parte mas extrema de la alforja)
- GinRinKeewayero Gurú
Dom Abr 27, 2014 7:56 pm
Te en cuenta la bajada de los amortiguadores con tu peso y un poco de margen para los baches.
No te puedo ayudar con medidas de las mías (Caja de Munición a un lado y mochila de la Legión al otro), pero de la casa Spaan creo que recomendaba las pequeñas con unas medidas como máximo de 40 x 30 x 15. Supongo que el ancho puedes poner el que quieras. Había por la web un post con unas maletas de fibra caseras donde cabían un integral y un jet en cada maleta.
No te puedo ayudar con medidas de las mías (Caja de Munición a un lado y mochila de la Legión al otro), pero de la casa Spaan creo que recomendaba las pequeñas con unas medidas como máximo de 40 x 30 x 15. Supongo que el ancho puedes poner el que quieras. Había por la web un post con unas maletas de fibra caseras donde cabían un integral y un jet en cada maleta.
- GinRinKeewayero Gurú
Dom Abr 27, 2014 8:04 pm
Otra opción es un buen baúl en la parte trasera. Lo puedes hacer de quita y pon.
Pero vamos, que unas alforjas acabadas no salen tan caras. Esta de cuero de 3mm por menos de 70€
Y no se ven nada pequeñas.
http://www.goyamoto.es/es/47-alforja-de-cuero-goyamoto
Pero vamos, que unas alforjas acabadas no salen tan caras. Esta de cuero de 3mm por menos de 70€
Y no se ven nada pequeñas.
http://www.goyamoto.es/es/47-alforja-de-cuero-goyamoto
- GinRinKeewayero Gurú
Dom Abr 27, 2014 8:14 pm
Por 35€ este en nylon. Plegable y desmontable. Te lo puedes llevar a la taquilla.
Y por 110€ este que ya es otra cosa.
http://www.iguanacustom.com/catalog/index.php?cPath=54&page=1&sort=4a
Y por 110€ este que ya es otra cosa.
http://www.iguanacustom.com/catalog/index.php?cPath=54&page=1&sort=4a
Dom Abr 27, 2014 8:54 pm
http://www.ebay.es/itm/Alforjas-Moto-Cuero-Sintetico-Laterales-Remaches-Hebillas-Universales-Equipaje-/271187252941?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f240516cd&_uhb=1
http://www.ebay.es/itm/Baul-alforja-Universal-34-litros-semi-rigidas-cuero-3-mm-2-hebillas-cromadas-/121328389688?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c3fbc4e38&_uhb=1
esto es mas barato,y es lo mismo
http://www.ebay.es/itm/Baul-alforja-Universal-34-litros-semi-rigidas-cuero-3-mm-2-hebillas-cromadas-/121328389688?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c3fbc4e38&_uhb=1
esto es mas barato,y es lo mismo
Dom Abr 27, 2014 8:55 pm
esta es la que tengo yo ,y vadelujo,no hace falta gastar una fortuna
http://www.ebay.es/itm/Alforja-Bolsa-Moto-alforja-moto-bolsa-de-herramientas-bolsa-de-viaje-alforja-/281225188692?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item417a53d554&_uhb=1
http://www.ebay.es/itm/Alforja-Bolsa-Moto-alforja-moto-bolsa-de-herramientas-bolsa-de-viaje-alforja-/281225188692?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item417a53d554&_uhb=1
- GinRinKeewayero Gurú
Dom Abr 27, 2014 10:03 pm
Más barato sí, pero lo mismo no. Esto que tu has puesto es cuero sintético y las otras que puse son de cuero genuino (menos el rulo de nylon).argentino.070 escribió:...esto es mas barato,y es lo mismo
Eso sí, el servicio lo hacen igual.
Aunque yo he puesto un par de ejemplos y seguro que buscando se encuentra más barato.
- isma684Aprendiendo
Jue Feb 12, 2015 11:30 pm
En una custom el nailon...... cuero auténtico. auténtico custonero. jiji. yo dejaba en 18 de fondo las alforjas TCI. ya que luego los anclajes te las separan 2 cm y si pones de 20 te sobresaldrian mucho. Pero para gusto los colores. con 18 basta y sobra. para viajes le añades el baúl. y para la co.para una mochila y la enganchas a la parrilla y el respaldo. yo le robe a mi parienta una mochila de cuero grandecilla que iba a tirar y la arregle para ese fin. meter la compra y llevarla en la moto ( la malo que al arreglarla me la a quitado) mujeres..... dios bendiga las motos. jiji