- ArkanubisSoy nuev@ aquí
Tapa Manillar Acelerador
Lun Abr 21, 2014 9:21 am
Hola a tod@s,
Tengo una Superlight 125, el otro día limpiando la peque, me di cuenta de que la tapa de metal que va en el acelerador puedo quitarla con la mano, es decir, el tornillo no va enganchado en ningún sitio, siendo sinceros no sé cuanto lleva así, nunca se me había ocurrido tirar hasta que el otro día le daba con mi trapito para que se quedase brillante.
Nunca se ha caído, ni le he dado golpes ni nada (por suerte, toquemos madera aún no me he caído con la moto).
Me gustaría arreglarlo pero la verdad soy nuevo en todo esto y no tengo mucha idea, si alguien me pudiese orientar un poquito os lo agradecería.
No sé si me he explicado bien lo que es, ni si éste es el foro correcto, cualquier cosa me decís.
Un saludo a todos y gracias por adelantado
Tengo una Superlight 125, el otro día limpiando la peque, me di cuenta de que la tapa de metal que va en el acelerador puedo quitarla con la mano, es decir, el tornillo no va enganchado en ningún sitio, siendo sinceros no sé cuanto lleva así, nunca se me había ocurrido tirar hasta que el otro día le daba con mi trapito para que se quedase brillante.
Nunca se ha caído, ni le he dado golpes ni nada (por suerte, toquemos madera aún no me he caído con la moto).
Me gustaría arreglarlo pero la verdad soy nuevo en todo esto y no tengo mucha idea, si alguien me pudiese orientar un poquito os lo agradecería.
No sé si me he explicado bien lo que es, ni si éste es el foro correcto, cualquier cosa me decís.
Un saludo a todos y gracias por adelantado
- Tci123Keewayero experimentado
Re: Tapa Manillar Acelerador
Lun Abr 21, 2014 10:47 am
hola
El sábado yo estuve apretando los tornillos de la mía (nueva) y le pasaba lo mismo.
En la mía el acelerador se quedaba pillado y me decidí a desmontarlo ya que estaba flojo, si lo quitas con la llave allen veras que lo que sale es un taco de goma que va metido en el tubo del manillar, cuando aprietas el tornillo el taco de goma se expande y se aprieta en el interior de manillar.
no metas el taco del todo ya que frenara el acelerador como me pasaba aní, con un milímetro de holgura es suficiente.
sin miedo no tiene nada
El sábado yo estuve apretando los tornillos de la mía (nueva) y le pasaba lo mismo.
En la mía el acelerador se quedaba pillado y me decidí a desmontarlo ya que estaba flojo, si lo quitas con la llave allen veras que lo que sale es un taco de goma que va metido en el tubo del manillar, cuando aprietas el tornillo el taco de goma se expande y se aprieta en el interior de manillar.
no metas el taco del todo ya que frenara el acelerador como me pasaba aní, con un milímetro de holgura es suficiente.
sin miedo no tiene nada
Lun Abr 21, 2014 11:04 am
Pero no se sujeta con ninguna tuerca ni nada?solo el taco de goma? es que eso si lo vi pero me da la sensación de que eso no agarra nada de nada.
De todas formas, cuando llegue a casa lo miro y te digo.
Un saludo y gracias compi!
De todas formas, cuando llegue a casa lo miro y te digo.
Un saludo y gracias compi!
- pmuntuKeewayero Experto
Lun Abr 21, 2014 11:13 am
Mira compañero, los contrapesos del manillar son asi, lo negro del medio es un cilindro de goma, que va entre la tuerca final y el contrapeso, al apretar la tuerca el cilindro de goma "se hincha" haciendo presión contra el manillar para que no se suelte. Es algo muy sencillo.
Como te ha dicho el compañero TCI123, no lo pegues demasiado al acelerador porque se te quedara pillado, dejale un poco de holgura, prueba que el muelle del acelerador retorna a su posicion rapidamente y sin tropiezos.
Un saludo!!
Lun Abr 21, 2014 11:24 am
Claro, ahí está el problema, esa tuerca detrás del tapón de goma yo no la tengo...pues tendré que hacerme con una entiendo.
Un saludo y gracias a los 2
Un saludo y gracias a los 2
Lun Abr 21, 2014 12:42 pm
se te debio caer para dentro del manillar entonces, es una tuerca con arandela dentada, ponle otra y ya esta.
Un saludo!! Y nada, que para eso estamos!
Un saludo!! Y nada, que para eso estamos!
Lun Abr 21, 2014 12:45 pm
Supongo que llevando el tornillo, en cualquier ferretería podré encontrarla, ¿verdad?
Lun Abr 21, 2014 2:08 pm
Sin problema, solo tienen que mirar que metrica tiene el tornillo.
Lun Abr 21, 2014 2:12 pm
Gracias compi!
- GreyBoySoy nuev@ aquí
Vie Mar 11, 2022 9:36 pm
Hola amigos,
En cuanto a los "bar ends" de esta moto, la mía, que la compré de segunta mano, venía sin ellos. Hay algún sitio donde pueda comprarlos? Porque me he dado cuenta que mi manillar tiene un cacho de metal entre el fin de la empuñadora de goma y el fin del manillar. No sé que tapón comprar que pueda cubrir esto. Adjunto foto:
https://imgur.com/a/iiVTKDV
Gracias de antemano y perdón por reflotar el post.
En cuanto a los "bar ends" de esta moto, la mía, que la compré de segunta mano, venía sin ellos. Hay algún sitio donde pueda comprarlos? Porque me he dado cuenta que mi manillar tiene un cacho de metal entre el fin de la empuñadora de goma y el fin del manillar. No sé que tapón comprar que pueda cubrir esto. Adjunto foto:
https://imgur.com/a/iiVTKDV
Gracias de antemano y perdón por reflotar el post.
- RUKSAprendiendo
Sáb Mar 12, 2022 7:08 pm
Mucho me temo que el anterior dueño tenia retrovisores ahí puesto, de esos que llevan una abrazadera.
Solucion: o pones otros iguales(no creo que esté homologado) o cambias los puños y pones contrapesos como de los que han hablado por aqui anteriormente
Solucion: o pones otros iguales(no creo que esté homologado) o cambias los puños y pones contrapesos como de los que han hablado por aqui anteriormente
Conduce por la derecha, quitate del medio