- ChamelKeewayero experimentado
Es legal usar intercomunicador por bluetooth???
Mar Abr 08, 2014 5:19 pm
Hola a todos compañeros, he estado un tiempo sin escribir por aqui pero siempre os leo cuando puedo. Ayer me hice la primera rutilla medio decente por el escorial con mi pareja unos 100kms, y la verdad es que me hizo mucha falta comunicarme correctamente con mi pareja, y no me gusta eso de mirar para atras e ir pegando voces para intentar entendernos, ya que es muy molesto e incluso peligroso. He pensado en comprar unos intercomunicadores, pero segun he visto por hay son ilegales. Ya he visto un post de un compañero que habla de un juez que fallo a favor de un motorista por usarlo, pero sinceramente y sin gana de ofender a la autoridad, no me fio de ninguno aprovechan la minima para meterte una multa y los intercomunicadores son la escusa perfecta porque se ven de lejos y cantan mucho, y para colmo la multa es grave (3 puntos y 200€) increíble.
Quisiera saber si alguno de vosotros los tiene y si os han parado o multado por llevarlos.
un saludo v´sss
Quisiera saber si alguno de vosotros los tiene y si os han parado o multado por llevarlos.
un saludo v´sss
- pmuntuKeewayero Experto
Re: Es legal usar intercomunicador por bluetooth???
Mar Abr 08, 2014 5:35 pm
El artículo 11 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Civil dice: «Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención de permiso de conducción en las condiciones que se determinen reglamentariamente».
Y agrega: «Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares. Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas».
Yo no conozco a nadie que le hayan multado por llevar intercomunicador, pero tu mismo te has respondido: 3 puntos y 200€. Esto es como los Kits de Xenón... si se ha levantado con buen pie el Señor Agente de la Autoridad....
Un saludo!
Y agrega: «Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares. Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas».
Yo no conozco a nadie que le hayan multado por llevar intercomunicador, pero tu mismo te has respondido: 3 puntos y 200€. Esto es como los Kits de Xenón... si se ha levantado con buen pie el Señor Agente de la Autoridad....
Un saludo!
Mar Abr 08, 2014 5:51 pm
Los has usado alguna vez o conoces mucha gente que los use?
- mustoneV.I.P.
Mar Abr 08, 2014 6:28 pm
Puedes siempre y cuando no sean auriculares en tu oreja, que eso está prohibido. Pero si los intercomunicadores, los auriculares van en el casco, tipo altavoz, no en tu oreja, entonces es legal (al igual que llevar manos libres, o música...). Es lo mismo que llevar los altavoces del coche, pero dentro de tu casco.
Los auriculares directamente en tu oreja son ilegales.
Luego ya entramos en lo que comentas, no todos los policías entienden la ley al dedillo, de hecho hay muchas cosas que pienso que son difíciles de interpretar, y la aplican como ellos creen y puedes llevarte una multa cuando lo estás haciendo bien...
Los auriculares directamente en tu oreja son ilegales.
Luego ya entramos en lo que comentas, no todos los policías entienden la ley al dedillo, de hecho hay muchas cosas que pienso que son difíciles de interpretar, y la aplican como ellos creen y puedes llevarte una multa cuando lo estás haciendo bien...
Dom Abr 13, 2014 11:28 pm
Hoy he vuelto a salir de ruta por el escorial, y de nuevo me resulta imposible hablar con el paquete a 80 con viento en una carretera segundaría, yo creo que definitivamente comprare intercomunicadores aun sabiendo la que me puede caer
- NayrvKeewayero Gurú
Lun Abr 14, 2014 12:28 am
Yo creo que es como dice Mustone, no se puede llevar auriculares en la oreja pero si puede llevar altavoces en el casco por lo que los intercomunicadores son legales.
Lun Abr 14, 2014 12:31 am
Yo tambien espero que sea asi, porque si no me voy a meter en un lio
- pmuntuKeewayero Experto
Lun Abr 14, 2014 9:11 am
Chamel, perdona por tardar en la respuesta.
Si que conozco a bastante gente que los tiene (Practicamente todos los que tienen motos grandes, o estan en algún club motero), y son realmente útiles, y dan más seguridad que girar la cabeza. Como te dije, de todos esos que conozco, a nadie le han multado aún. Pero la ley está ahi, todo depende de lo que el señor agente entienda en esa ley, o hasta que punto desconoce la ley, de hecho hay cascos que lo traen integrado (aunque homologado no siempre quiere decir legal).
Un saludo!!
Si que conozco a bastante gente que los tiene (Practicamente todos los que tienen motos grandes, o estan en algún club motero), y son realmente útiles, y dan más seguridad que girar la cabeza. Como te dije, de todos esos que conozco, a nadie le han multado aún. Pero la ley está ahi, todo depende de lo que el señor agente entienda en esa ley, o hasta que punto desconoce la ley, de hecho hay cascos que lo traen integrado (aunque homologado no siempre quiere decir legal).
Un saludo!!