- edwincolinaHaciendo los primeros km
Problemas con Freno trasero de Rks 150cc (arsen 2)
Lun Mar 10, 2014 4:34 am
Tengo un problema con el freno trasero de mi rks y es que ya no esta frenando igual que antes como deberia frenar una moto normal con freno de bandas y quisiera saber como restauro el frenado de mi moto o como corrijo este problema ya le e comprado varias veces bandas de distintas marcas modelos precios y calidad e igual sigue con un pesimo frenado trasero ella antes no era asi me habian comentado que el tambor sufre un cristalizado con el tiempo el cual para corregir e utilizado una lija para quitarle el dicho cristalizado y en efecto sigue igual la moto nose que sera que me dicen ustedes de antemano gracias
Arsen 2 150 2012
https://www.facebook.com/EdwinRafael.Colina
- pmuntuKeewayero Experto
Re: Problemas con Freno trasero de Rks 150cc (arsen 2)
Lun Mar 10, 2014 9:30 pm
si le has cambiado las pastillas y sigue igual, dale con un limpiador de frenos, se vende en las tiendas de automoción,es un spray que le echas y quita la mierda, igual hay grasa en algun sitio y eso hace que no frene bien.
Si con eso no lo consigues, llevalo a revisar a un taller, puede que los muelles del tambor se hallan dado de sí, o sencillamente no esté bien tensado.
Un saludo, y espero haber podido ayudarte.
Si con eso no lo consigues, llevalo a revisar a un taller, puede que los muelles del tambor se hallan dado de sí, o sencillamente no esté bien tensado.
Un saludo, y espero haber podido ayudarte.
- Leonardo PadillaKeewayero experimentado
Re: Problemas con Freno trasero de Rks 150cc (arsen 2)
Mar Mar 11, 2014 4:29 am
hermano, en realidad los frenos de tambor son los menos complicado por ser un sistema simple, te aconsejo desmontar, si las bandas se encuentran nuevas solo lijarlas un poco al igual que el tambor, verifica que los resortes tengan buena apariencia y buena tensión, saca el eje de leva, el que acciona las bandas, limpiarlo bien y engrasa con un toque, arma de nuevo, verifica que la guaya deslice con facilidad y en grasa la manilla de freno, por ultimo graduales lo mas que puedas pero que gire libre la rueda, haciendo todo eso no tendrás mas problemas, te garantizo quedara bien, saludoss...
has el bien sin mirar a quien