BOTON DE INTERMITENTE DE EMERGENCIA EN TX
+3
bomberillo
argentino.070
Leonardo Padilla
7 participantes
- Leonardo PadillaKeewayero experimentado
BOTON DE INTERMITENTE DE EMERGENCIA EN TX
Lun Feb 10, 2014 4:06 pm
Le e puesto al tx un botón de luz de emergencia o aparcamiento, solo compre el botón interruptor unos cables y un relay flasher de tres patas 12 voltios 94w max, este ultimo para que soporte el encendido de 4 lamparas a la vez ya que el original trae para dos, aunque funciona si se lo dejas pero no sera el adecuado para encenderlas un buen rato, una mejora de mucha utilidad, aquí le muestro unas foto.
La intalacion son tres cables, en el mando de lado izquierdo en el interruptor de luz de cruce hay tres cables, yo tuve que desmontar hay para ver los colores, el de medio es naranja y uno a cada lado verde con raya negra y verde con raya blanca, la idea es conectar las tres patas del interruptor tal cual, el del centro con el naranja y los de lado con los verde, esa coneccion la hice en el enchufe que esta detrás del faro o lampara que baja desde el mando, el relay lo que haces es desconectar el que tra y pones el otro.
Espero a verme explicado lo suficiente, igual recomiendo que si no tienen ningún conocimiento de este tipo de trabajo, mejor acudir a un electrico de su confianza, cualquier pregunta estamos a la orden.
La intalacion son tres cables, en el mando de lado izquierdo en el interruptor de luz de cruce hay tres cables, yo tuve que desmontar hay para ver los colores, el de medio es naranja y uno a cada lado verde con raya negra y verde con raya blanca, la idea es conectar las tres patas del interruptor tal cual, el del centro con el naranja y los de lado con los verde, esa coneccion la hice en el enchufe que esta detrás del faro o lampara que baja desde el mando, el relay lo que haces es desconectar el que tra y pones el otro.
Espero a verme explicado lo suficiente, igual recomiendo que si no tienen ningún conocimiento de este tipo de trabajo, mejor acudir a un electrico de su confianza, cualquier pregunta estamos a la orden.
has el bien sin mirar a quien
Re: BOTON DE INTERMITENTE DE EMERGENCIA EN TX
Lun Feb 10, 2014 4:14 pm
Cinco de cada diez personas son la mitad
- bomberilloKeewayero experimentado
Lun Feb 10, 2014 11:22 pm
Si señor, te ha quedado muy chulo, además lo considero muy útil. Mis felicitaciones.
- NayrvKeewayero Gurú
Lun Feb 10, 2014 11:39 pm
Muy bueno!!
Mar Feb 11, 2014 9:43 am
por curiosidad, ¿hiciste fotos del proceso integro?
Vendria genial un manual en bricos, paso a paso ^^
Vendria genial un manual en bricos, paso a paso ^^
Mar Feb 11, 2014 12:29 pm
agradezco que les aya gustado el post, no tome foto del proceso porque cuando se me ocurrió ya había terminado el trabajo
el proceso no es tan complicado, compras el interruptor de tres patas y se le hace la conexión con los tres cables de luz de cruce de la moto, este aplica para todas las KEEWAY, saludos...
el proceso no es tan complicado, compras el interruptor de tres patas y se le hace la conexión con los tres cables de luz de cruce de la moto, este aplica para todas las KEEWAY, saludos...
- JuanoSoy nuev@ aquí
Jue Feb 13, 2014 7:39 pm
Buenas, yo le coloque un interruptor mas sencillo, no coloque relay solo hice puente con los cables de la luz de cruce, lo unico que al encender el interruptor intermitentes tengo que prender una luz de cruce para q enciendan todas, no se si me explique bien.
Mi pregunta es si puede ocasionar algun corto o quemar las luces, tengo una rkv 200, espero sus respuestas!!!
Mi pregunta es si puede ocasionar algun corto o quemar las luces, tengo una rkv 200, espero sus respuestas!!!
Saludos...
Juano
Vie Feb 14, 2014 12:46 pm
no hermano, no ocasionarías un corto, ya que lo que haces es mandar a darle corriente a los cuatro bombillos, lo único es que el relay de flash que trae la moto es para encender dos bombillos a la ves no cuatro, funciona sin cambiarlo, pero se te puede dañar en cualquier momento, pueda que no, saludos...
- JuanoSoy nuev@ aquí
Vie Feb 14, 2014 7:10 pm
Ok gracias hermano! lo tomare en cuenta!
Saludos...
Juano