como subir el monoshock del tx 200
+2
bomberillo
damian TX200
6 participantes
- damian TX200Soy nuev@ aquí
como subir el monoshock del tx 200
Dom Feb 09, 2014 6:33 pm
hola amigos kewayeros, tras ya un año de tener mi tx 200 he decidido hacerle un cariño a mi moto entre ellos he querido elevar el monoshock he busado en internet sobre el tema y no encuentro nada les agradeceria su ayuda...
Re: como subir el monoshock del tx 200
Dom Feb 09, 2014 6:44 pm
elevar la suspencion trasera?creo que ya hay algo en el foro,utiliza el buscador
Cinco de cada diez personas son la mitad
Dom Feb 09, 2014 7:55 pm
ya he utilizado el buscador y para el tx 200 no he encontrado nada
Dom Feb 09, 2014 7:58 pm
a ver si bomberillo te puede decir algo
Dom Feb 09, 2014 8:16 pm
me parece que el monoshock de la tx 200 es graduable a rosca,lo has mirado?
- InvitadoInvitado
Dom Feb 09, 2014 10:13 pm
Para subir el monoshock de la TX, hay que modificar la bieleta que sujetan al balancín del amortiguador, algunos, los más atrevidos, la agujerean, pero yo no lo recomiendo hacer para nada, al menos que se refuerce como se debe o se mande a hacer una completamente nueva a la medida deseada, que sería lo mejor, por supuesto, es una modificación a lo loco que se le está haciendo a la moto alterando su geometría original, hay que tener en cuenta eso.
- bomberilloKeewayero experimentado
Dom Feb 09, 2014 10:44 pm
Esta es la pieza (bieleta para sustituir) que yo mando a hacer a un buen herrero (tornero) de la localidad donde vivo. Es 18 mm mas corta que la original, pero mas robusta. Con esa medida me sube 5 cm la parte trasera de la moto, mas corto no lo recomiendo, ya que varia considerablemente la geometría del conjunto chasis/basculante volviéndose la moto mucho mas nerviosa y además de que la cadena habria que dejarla MUY floja (destensada) para que no acortara el recorrido del balanceo de la horquilla, también habría que prolongar la pata para que apolle correctamente la moto sin el riesgo de que se caiga. Con esta medida no hay que hacer ninguna modificación mas a la moto.
Como dice el maestro mostek, desaconsejo taladrar la bieleta original, ya que esa maniobra es un riesgo para tu seguridad.
Si te decides a hacer la modificación, aprovecha para cambiar toda la tornillería de la suspensión por otra de mejor calidad (acero inoxidable).
Como dice el maestro mostek, desaconsejo taladrar la bieleta original, ya que esa maniobra es un riesgo para tu seguridad.
Si te decides a hacer la modificación, aprovecha para cambiar toda la tornillería de la suspensión por otra de mejor calidad (acero inoxidable).
Dom Feb 09, 2014 11:06 pm
amigo en vista de que lo que hay es que sustituir la bieleta, el tornero hara una nueva o modificara la que ya tengo?
Otra cosa, la bieleta no deberia ser mas larga en tal caso?
y de ir al tornero debo proporcionarle alguna otra medida?
Disculpen mi ignorancia respecto al tema es que ya he decidido hacerlo y he juntado el dinero para ello quiero saber bien como hacerlo para no equivocarme gracias por la atencion
Disculpen mi ignorancia respecto al tema es que ya he decidido hacerlo y he juntado el dinero para ello quiero saber bien como hacerlo para no equivocarme gracias por la atencion
Dom Feb 09, 2014 11:18 pm
damian TX200 escribió:amigo en vista de que lo que hay es que sustituir la bieleta, el tornero hara una nueva o modificara la que ya tengo?
Dom Feb 09, 2014 11:18 pm
damian TX200 escribió:amigo en vista de que lo que hay es que sustituir la bieleta, el tornero hara una nueva o modificara la que ya tengo?
Dom Feb 09, 2014 11:30 pm
Tendrás que llevar a tu tornero la bieleta original para que tome las medidas exactas. No lleva mas de 2 horas hacerla (tomándolo con mucha calma), y luego deberás limpiar y pintar la pieza para que no se te oxide. Recuerdalé al tornero que te haga la pieza mas robusta.damian TX200 escribió:amigo en vista de que lo que hay es que sustituir la bieleta, el tornero hara una nueva o modificara la que ya tengo?
Te desaconsejó que modifique la original, podrias debilitar su estructura siendo desastroso para tu seguridad.
La bieleta debe ser mas corta, te lo aseguro, confía en lo que te digo.
- Leonardo PadillaKeewayero experimentado
Mar Feb 11, 2014 1:16 pm
ok, apollando los concejo de bomberillo para que tengas buena base, recuerda que no es modificar la bieleta original, es hacer una nueva, la original le servirá al tornero para sacar las medidas del ancho donde va el amortiguador y tomar el buje para colocarlo en la pieza nueva, si tu quieres le puedes decir que fabrique el buje también
aquí tienes mostrado la parte donde va el valancin y la de el buje, como podrás ver, es delgada a comparación de la que mando hacer bomberillo
si observas aquí te das cuenta porque hay que acortar; Entre la bieleta y el amortiguador esta el valancin si tu bajas un extremo sube el otro.
aquí tienes mostrado la parte donde va el valancin y la de el buje, como podrás ver, es delgada a comparación de la que mando hacer bomberillo
si observas aquí te das cuenta porque hay que acortar; Entre la bieleta y el amortiguador esta el valancin si tu bajas un extremo sube el otro.
has el bien sin mirar a quien
- InvitadoInvitado
Miér Feb 12, 2014 3:02 am
Si Sr. así es que se debe hacer una pieza, se ve que es un trabajo prolijo y bombe, ningún maestro que soy, exageras, pero agradezco tu gentileza.bomberillo escribió:Esta es la pieza (bieleta para sustituir) que yo mando a hacer a un buen herrero (tornero) de la localidad donde vivo. Es 18 mm mas corta que la original, pero mas robusta. Con esa medida me sube 5 cm la parte trasera de la moto, mas corto no lo recomiendo, ya que varia considerablemente la geometría del conjunto chasis/basculante volviéndose la moto mucho mas nerviosa y además de que la cadena habria que dejarla MUY floja (destensada) para que no acortara el recorrido del balanceo de la horquilla, también habría que prolongar la pata para que apolle correctamente la moto sin el riesgo de que se caiga. Con esta medida no hay que hacer ninguna modificación mas a la moto.
Jue Feb 13, 2014 10:24 pm
Hola Damián .
Favor podrías enviar las dimensiones (Medidas) Completas para mandar a fabricar la Bieleta.
saludos y muchas gracias
Favor podrías enviar las dimensiones (Medidas) Completas para mandar a fabricar la Bieleta.
saludos y muchas gracias
Jue Feb 13, 2014 10:37 pm
hola compañero,por normas del foro,despues de registrarte,lo primero antes de postear es presentarse,abajo te dejo el enlace para que puedas hacerlo
http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones
http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones
Vie Feb 14, 2014 4:49 am
Puuuff, te aseguro que con las dimensiones, seguro que no vas a hacer que un tornero mecanice una pieza correctamente, lo mas indicado es que desmontes la bieleta de tu TX y se la lleves de muestra, además de que lleva un mecanizado en el interior del eje que sirve para "amortiguar" el efecto del rebote de la moto.momoyeye escribió:Hola Damián .
saludos y muchas gracias
Bieleta
Vie Feb 14, 2014 1:14 pm
Ok Bomberillo. Tienes razón mejor la Saco y la mando a hacer por la muestra.
Gracias por tu aporte.
Saludos
Gracias por tu aporte.
Saludos
- Dario1Soy nuev@ aquí
Dom Jun 28, 2020 1:34 am
Hola amigos, soy de argentina, y no carga las imágenes para poder verlas cual es la bieleta, ya intenté subir la suspensión como una Bross 125 pero no es nada parecido, agradezco si pueden volver a subir las imágenes ya que no se ven, saludos
Dom Jun 28, 2020 2:07 am
por favor compañero respeta las normas del foro y abre un nuevo tema en el subforo de presentación
- Dario1Soy nuev@ aquí
Lun Jun 29, 2020 3:16 pm
Ya me presenté alguien puede subir la imagen de la pieza que hay que acortar? Si es esa que une el balancín con la parte del chasis de abajo?