Bombillas Silverblade
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Nayrv
Dykstran
pmuntu
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- pmuntuKeewayero Experto
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Edad : 35
Bombillas Silverblade
Miér Ene 29, 2014 12:16 pm
Aunque la iluminación de la Silverblade no es mala, me decidi a intentar mejorarla un poco.
Para empezar os explico lo que lleva la moto:
Lleva 2 bombillas HS1 de 35w/35w para la luz de cruce, deciros que estas bombillas tan solo utilizan el filamento de largo alcance y van situadas en la parte alta del faro, he probado cambiando las polaridades para que funcione con el filamento de corto alcance y se pierde muchisima luz, por lo que lo mejor es dejarlo como está.
Lleva 2 bombillas de HS1 de 35w/35w para la luz de carretera, y al igual que en las de cruce estas funcionan tan solo con el filamento de largo alcance.
Aqui las nuevas bombillas que decidi ponerle en lugar de las de cruce, las city vision de philips.
En teoria, se supone que el faro deberia verse anaranjado, debido a que se enciende el filamento de largo alcance esto no pasa, si que sucede si lo ponemos en corto alcance, pero perdemos luz.
Coste: 13€ cada bombilla.
Aun así, las he puesto ya que dice que dan un 40% más de luz... asi que a comprobarlo.
Para cambiar las bombillas, hay que abrir la guantera que está detrás del escudo, y retiral los dos tornillos que se ven, quitando esas tapitas de plastico (salen tirando hacia afuera) vemos los faros, el cableado, el vaso de expansion del anticongelante.
Las bombillas van detras del capuchon de goma, la de arriba es la de Cruce y la de abajo es la de Carretera, lo mismo en el otro faro. Las dos ruletas de plastico que se ven son para regular la altura del faro, la de arriba Cruce y la de abajo Carretera.
Para quitar la bombilla se quita el capuchon de goma, se suelta el conector de la bombilla, se gira el plastico negro que sujeta la bombilla y ya sale. Fijaros bien en la posicion de la bombilla, la patilla que va sola de las 3 que lleva la bombilla es la que va para arriba (la mas ancha).
Aqui veis la diferencia entre las bombillas, las de serie son OSRAM, que no son nada malas.
Para volver a montar las bombillas, solo hay que hacer lo mismo a la inversa.
Conclusiones:
No merece la pena gastarse 26€ en cambiar estas dos bombillas, el faro no se verá naranja ya que solo tiene ese efecto en cruce, y la ganancia de luz no es mucha (se nota un poco, pero no es para tirar cohetes), probablemente haya bombillas mucho mejores en el mercado y más economicas para nuestra moto.
Repito, las de serie no son malas, yo las he guardado y las volvere a poner cuando se me funda alguna philips.
En cuanto a las bombillas, mirar que sean para moto, puesto que los filamentos son más gordos y no se funden con las vibraciones.
En cuanto a la solucion de poner H4 en lugar de HS1, nuestros faros funcionarian a 60w cada uno, y no creo que lo soporten.
En cuanto al xenon, no lo recomiendo puesto que están a la mínima para multarnos, por lo menos en León la cosa esta muy mal, el ayuntamiento necesita dinero, y además puede que deslumbremos a otros conductores al ir tan altas las luces.
Un consejo para una ganancia notable de luz es regularlas bien, de serie me venia la luz de carretera para deslumbrar aviones, al bajarla he ganado mucho en iluminacion, y la luz de cruce me venia demasiado baja, gane muchos metros de luz subiendola un poco, y aun nadie me ha dado largas diciendome que le estoy molestando.
Un saludo, y espero que os sirva de ayuda.
P.D.: No lo he puesto en mecánica ya que practicamente es sólo para la Silverblade, estoy seguro de que en la RKS/RKV, superlight, TX,..., ganarán iluminación con estas bombillas y además disfrutarán del efecto anaranjado que te diferencia del resto de la circulación y te hace más visible.
Para empezar os explico lo que lleva la moto:
Lleva 2 bombillas HS1 de 35w/35w para la luz de cruce, deciros que estas bombillas tan solo utilizan el filamento de largo alcance y van situadas en la parte alta del faro, he probado cambiando las polaridades para que funcione con el filamento de corto alcance y se pierde muchisima luz, por lo que lo mejor es dejarlo como está.
Lleva 2 bombillas de HS1 de 35w/35w para la luz de carretera, y al igual que en las de cruce estas funcionan tan solo con el filamento de largo alcance.
Aqui las nuevas bombillas que decidi ponerle en lugar de las de cruce, las city vision de philips.
En teoria, se supone que el faro deberia verse anaranjado, debido a que se enciende el filamento de largo alcance esto no pasa, si que sucede si lo ponemos en corto alcance, pero perdemos luz.
Coste: 13€ cada bombilla.
Aun así, las he puesto ya que dice que dan un 40% más de luz... asi que a comprobarlo.
Para cambiar las bombillas, hay que abrir la guantera que está detrás del escudo, y retiral los dos tornillos que se ven, quitando esas tapitas de plastico (salen tirando hacia afuera) vemos los faros, el cableado, el vaso de expansion del anticongelante.
Las bombillas van detras del capuchon de goma, la de arriba es la de Cruce y la de abajo es la de Carretera, lo mismo en el otro faro. Las dos ruletas de plastico que se ven son para regular la altura del faro, la de arriba Cruce y la de abajo Carretera.
Para quitar la bombilla se quita el capuchon de goma, se suelta el conector de la bombilla, se gira el plastico negro que sujeta la bombilla y ya sale. Fijaros bien en la posicion de la bombilla, la patilla que va sola de las 3 que lleva la bombilla es la que va para arriba (la mas ancha).
Aqui veis la diferencia entre las bombillas, las de serie son OSRAM, que no son nada malas.
Para volver a montar las bombillas, solo hay que hacer lo mismo a la inversa.
Conclusiones:
No merece la pena gastarse 26€ en cambiar estas dos bombillas, el faro no se verá naranja ya que solo tiene ese efecto en cruce, y la ganancia de luz no es mucha (se nota un poco, pero no es para tirar cohetes), probablemente haya bombillas mucho mejores en el mercado y más economicas para nuestra moto.
Repito, las de serie no son malas, yo las he guardado y las volvere a poner cuando se me funda alguna philips.
En cuanto a las bombillas, mirar que sean para moto, puesto que los filamentos son más gordos y no se funden con las vibraciones.
En cuanto a la solucion de poner H4 en lugar de HS1, nuestros faros funcionarian a 60w cada uno, y no creo que lo soporten.
En cuanto al xenon, no lo recomiendo puesto que están a la mínima para multarnos, por lo menos en León la cosa esta muy mal, el ayuntamiento necesita dinero, y además puede que deslumbremos a otros conductores al ir tan altas las luces.
Un consejo para una ganancia notable de luz es regularlas bien, de serie me venia la luz de carretera para deslumbrar aviones, al bajarla he ganado mucho en iluminacion, y la luz de cruce me venia demasiado baja, gane muchos metros de luz subiendola un poco, y aun nadie me ha dado largas diciendome que le estoy molestando.
Un saludo, y espero que os sirva de ayuda.
P.D.: No lo he puesto en mecánica ya que practicamente es sólo para la Silverblade, estoy seguro de que en la RKS/RKV, superlight, TX,..., ganarán iluminación con estas bombillas y además disfrutarán del efecto anaranjado que te diferencia del resto de la circulación y te hace más visible.
Re: Bombillas Silverblade
Miér Ene 29, 2014 12:36 pm
Muy buen post y explicaciones!
Aunque difiero en lo del efecto anaranjado, a mí me gustan más cuando tienden al blanco...
- NayrvKeewayero Gurú
- Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 33
Re: Bombillas Silverblade
Miér Ene 29, 2014 1:25 pm
Muy bueno! Gracias por compartir tus impresiones.
- InvitadoInvitado
Re: Bombillas Silverblade
Miér Ene 29, 2014 2:20 pm
Muy bueno el post, acá no llega esa moto ni en sueños.
- ruan95Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 05/06/2014
Edad : 37
Re: Bombillas Silverblade
Vie Jun 20, 2014 1:18 am
lo probare para subir un poco las luces de cruce a ver que tal va xk ahora no veo mas que unos 5 o 6 metros me parece ,y se voy a 70km no vea pasar nada jejejeje saludos
Re: Bombillas Silverblade
Vie Jun 20, 2014 1:40 pm
ruan por favor respeta las normas del foro y presentate,abajo te dejo el enlace para que lo hagas
http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones
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- angelreidaviSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 04/02/2015
Re: Bombillas Silverblade
Miér Feb 04, 2015 6:22 pm
Muchas gracias por la explicación.
- MiguelHuertaKeewayero Gurú
- Mensajes : 1140
Fecha de inscripción : 17/11/2014
Edad : 57
Re: Bombillas Silverblade
Miér Feb 04, 2015 6:27 pm
Re: Bombillas Silverblade
Miér Feb 04, 2015 8:54 pm
angel,por favor respeta las normas del foro ,rellena bien el perfil y presentate,abajo te dejo un enlace para hacerlo
https://www.keewayeros.net/f7-presentaciones
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