- homadoxHaciendo los primeros km
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Mas problemas con mi RKS, cambio e indicador de marcha.
Dom Ene 12, 2014 12:01 am
Bueno, pues despues de solucionar el tema de que se parara constantemente la moto, luz de freno... ahora le noto y me hace otras cosas.
1- Tanto al subir como al bajar de marcha, muchas veces suena un "clock" como si hiciese el cambio de marcha sin embragar, no lo hace siempre, pero si bastantes veces.
2- Otra cosa que sucede es que hay veces que se apagan todas las luces de marcha engranada y no sabes en que marcha vas, esto lo hace subiendo de marcha, pero sobretodo bajando estando parado en un semaforo o similar.
3- Lo peor es que ya llevo varios dias que cuando voy en 5ª a unas 5500/6000 rpm, se apaga la luz de marcha engranada y al poco la moto me da un tiron como si se hubiese ahogado del todo y de golpe diera un tiron de aceleracion (no se si me explico bien) se ahoga como si se fuera a parar o hubiese cortado la "inyeccion" y luego la conectara de golpe.
Y ya para terminar, cuando parado le doy un pelin de gas (en punto muerto) y le mantengo ese pelin de gas, suena como si algo vibrara en la parte delantera de la moto, en marcha y con mas gas tambien le pasa, pero lo noto y oigo mas en parado y con ese poco de gas.
Supongo que al final me la dejaran fina, o eso espero, pero detras de una otra...
Alguien sabe de que puede ser todo esto? La moto tiene un mes y poco, y cerca de 400 km.
Saludos.
1- Tanto al subir como al bajar de marcha, muchas veces suena un "clock" como si hiciese el cambio de marcha sin embragar, no lo hace siempre, pero si bastantes veces.
2- Otra cosa que sucede es que hay veces que se apagan todas las luces de marcha engranada y no sabes en que marcha vas, esto lo hace subiendo de marcha, pero sobretodo bajando estando parado en un semaforo o similar.
3- Lo peor es que ya llevo varios dias que cuando voy en 5ª a unas 5500/6000 rpm, se apaga la luz de marcha engranada y al poco la moto me da un tiron como si se hubiese ahogado del todo y de golpe diera un tiron de aceleracion (no se si me explico bien) se ahoga como si se fuera a parar o hubiese cortado la "inyeccion" y luego la conectara de golpe.
Y ya para terminar, cuando parado le doy un pelin de gas (en punto muerto) y le mantengo ese pelin de gas, suena como si algo vibrara en la parte delantera de la moto, en marcha y con mas gas tambien le pasa, pero lo noto y oigo mas en parado y con ese poco de gas.
Supongo que al final me la dejaran fina, o eso espero, pero detras de una otra...
Alguien sabe de que puede ser todo esto? La moto tiene un mes y poco, y cerca de 400 km.
Saludos.
Re: Mas problemas con mi RKS, cambio e indicador de marcha.
Dom Ene 12, 2014 7:48 pm
Yo diria que esta mal ajustada, todo eso deberian mirartelo bien en tu taller y de gratis por garantia.
Lo del ruido del Clock, con moto nueva es normal, poco a poco tus marchas iran mas suaves. La mia lo hacia y al poco con el uso dejo de hacerlo.
Lo de que cuando vas en 5 se te ahoga y da un tiron. La RKS es de carburacion no inyeccion. La moto tiene muy pocos km, asi que descartaria filtros sucios y eso, y dejo en manos de mostek la respuesta (espero que no tire al suelo otro motor para contestar )
Lo que comentas de las luces de marchas ¿solo se te apagan esas luces o el cuadro completo? ¿Se te llega a parar la moto? Si solo son esas luces, o es un problema de un cable mal conectado o del propio cuadro.
Ya nos diras que te dicen en el taller, y no lo dejes pasar para que te cubra la garantia
Lo del ruido del Clock, con moto nueva es normal, poco a poco tus marchas iran mas suaves. La mia lo hacia y al poco con el uso dejo de hacerlo.
Lo de que cuando vas en 5 se te ahoga y da un tiron. La RKS es de carburacion no inyeccion. La moto tiene muy pocos km, asi que descartaria filtros sucios y eso, y dejo en manos de mostek la respuesta (espero que no tire al suelo otro motor para contestar )
Lo que comentas de las luces de marchas ¿solo se te apagan esas luces o el cuadro completo? ¿Se te llega a parar la moto? Si solo son esas luces, o es un problema de un cable mal conectado o del propio cuadro.
Ya nos diras que te dicen en el taller, y no lo dejes pasar para que te cubra la garantia
- homadoxHaciendo los primeros km
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Re: Mas problemas con mi RKS, cambio e indicador de marcha.
Mar Ene 14, 2014 10:07 am
Gracias por responder.
Pues creo que solo son las luces de las marchas las que se apagan. Pero la proxima vez que me pase me fijare bien para asegurarme.
Lo de que se haga como si se apagara y luego diera tiron es.como si se ensuciara el chicle del carburador y de la misma presion se destaponara. Pero podria ser cualquier otra pcosa.
En los ultimos 4 o 5 dias me lo ha hecho por lo menos una vez al dia.
Pues creo que solo son las luces de las marchas las que se apagan. Pero la proxima vez que me pase me fijare bien para asegurarme.
Lo de que se haga como si se apagara y luego diera tiron es.como si se ensuciara el chicle del carburador y de la misma presion se destaponara. Pero podria ser cualquier otra pcosa.
En los ultimos 4 o 5 dias me lo ha hecho por lo menos una vez al dia.
Re: Mas problemas con mi RKS, cambio e indicador de marcha.
Mar Ene 14, 2014 11:34 pm
- homadoxHaciendo los primeros km
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Re: Mas problemas con mi RKS, cambio e indicador de marcha.
Sáb Ene 18, 2014 2:07 pm
Pues en estos ultimos dias no me ha vuelto ha hacer lo de que se apage la luz en 5ª, pero si al bajar de marchas parado en un semaforo. Ademas me toca mover la moto hacia delante o hacia atras para poder bajar las marchas en parado, e incluso darle un poco de gas con el embrage cogido para poder bajar a primera.
Lo del tiron me lo ha hecho todos los dias excepto ayer. Hasta ahora solo me lo habia hecho en 5ª, pero el jueves tambien me lo hizo en 4ª.
Ademas he notado que a partir de la 4ª marcha le cuesta mas subir de rpm.
Lo del tiron me lo ha hecho todos los dias excepto ayer. Hasta ahora solo me lo habia hecho en 5ª, pero el jueves tambien me lo hizo en 4ª.
Ademas he notado que a partir de la 4ª marcha le cuesta mas subir de rpm.
- homadoxHaciendo los primeros km
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Re: Mas problemas con mi RKS, cambio e indicador de marcha.
Jue Ene 23, 2014 5:23 pm
Nadie sabe porque puede hacer estas cosas?
De momento por motivos de trabajo no he podido pasar por el taller...
Saludos.
De momento por motivos de trabajo no he podido pasar por el taller...
Saludos.
Re: Mas problemas con mi RKS, cambio e indicador de marcha.
Vie Ene 24, 2014 1:57 pm
- InvitadoInvitado
Re: Mas problemas con mi RKS, cambio e indicador de marcha.
Sáb Ene 25, 2014 2:25 am
homadox escribió:Pues en estos ultimos dias no me ha vuelto ha hacer lo de que se apage la luz en 5ª, pero si al bajar de marchas parado en un semaforo. Ademas me toca mover la moto hacia delante o hacia atras para poder bajar las marchas en parado, e incluso darle un poco de gas con el embrage cogido para poder bajar a primera.
Lo del tiron me lo ha hecho todos los dias excepto ayer. Hasta ahora solo me lo habia hecho en 5ª, pero el jueves tambien me lo hizo en 4ª.
Ademas he notado que a partir de la 4ª marcha le cuesta mas subir de rpm.
Lo de las marchas, me parece que hay que reajustar a ese embrague, lo de la luz de la marcha, puede ser que tengas pisado alguno de los cables con la tapa o cubierta del piñón, por lo de los tirones, eso si es muy difícil de saber por este medio, pueden ser muchas causa.
- homadoxHaciendo los primeros km
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Fecha de inscripción : 22/09/2013
Re: Mas problemas con mi RKS, cambio e indicador de marcha.
Sáb Ene 25, 2014 5:46 pm
ok, gracias por responder mostek.
Lo gracioso es que ahora llevo varios dias que no me da ningun tiron ni se apaga la luz en 5ª, solo bajando de marcha parado en un semaforo.
Aun asi seguire comprobandolo y en cuanto pueda me pasare por el taller a comentarlo a ver que me dicen.
Saludos.
Lo gracioso es que ahora llevo varios dias que no me da ningun tiron ni se apaga la luz en 5ª, solo bajando de marcha parado en un semaforo.
Aun asi seguire comprobandolo y en cuanto pueda me pasare por el taller a comentarlo a ver que me dicen.
Saludos.
- PekenitoKeewayero experimentado
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Fecha de inscripción : 26/09/2013
Re: Mas problemas con mi RKS, cambio e indicador de marcha.
Dom Ene 26, 2014 8:20 pm
Para mi que lo que tiene mal es el cambio, que se queden las luces apagadas es porque deja la marcha enganchada por los pelos y no llega a detectarla bien el sensor, por lo que sea cuando la marcha "salta" es cuando le mete ese tiron en la moto y engrana la siguiente en la que cae. Esta mal reglado el cambio.
Por eso le puede estar dando ambos problemas, lo que te pasa cuando estas parado es común, y aun estando bien el cambio puede pasar, no necesitas empujar la moto, ni dar gas, simplemente suelta "medio embrague". Osea lo agarras a tope y sueltas medio, notaras como salta la marcha, si no salta vuelve a darle al cambio para que enganche bien. Tambien sirve cuando intentas meter una marcha y no entra que se queda como pillada la palanca del cambio, sueltas medio embrague mientras mantienes un poco de presion en la palanca y "clock" entra.
Por eso le puede estar dando ambos problemas, lo que te pasa cuando estas parado es común, y aun estando bien el cambio puede pasar, no necesitas empujar la moto, ni dar gas, simplemente suelta "medio embrague". Osea lo agarras a tope y sueltas medio, notaras como salta la marcha, si no salta vuelve a darle al cambio para que enganche bien. Tambien sirve cuando intentas meter una marcha y no entra que se queda como pillada la palanca del cambio, sueltas medio embrague mientras mantienes un poco de presion en la palanca y "clock" entra.
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- RUKSAprendiendo
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Re: Mas problemas con mi RKS, cambio e indicador de marcha.
Mar Ene 28, 2014 2:53 am
Algo parecido me pasaba a mi, q no se encendia el indicador de marcha cuando bajaba asta primera. Alguna vez no reconocia si estaba en primera, segunda o punto muerto.
Mi solucion fue cojer la rutina durante una semana de que cada vez que me pasaba era darle los subidas de rpm consecutivas y a la vez poner una marcha. Ahora no me lo ha echo mas, supongo que seria por que el conjunto de embrague estaria muy tenso.
Nuestros embragues son un poco duros y ahi q suavizarlos con el uso.
Mi solucion fue cojer la rutina durante una semana de que cada vez que me pasaba era darle los subidas de rpm consecutivas y a la vez poner una marcha. Ahora no me lo ha echo mas, supongo que seria por que el conjunto de embrague estaria muy tenso.
Nuestros embragues son un poco duros y ahi q suavizarlos con el uso.
- homadoxHaciendo los primeros km
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Re: Mas problemas con mi RKS, cambio e indicador de marcha.
Miér Ene 29, 2014 6:41 pm
Pues si que es muy posible que sea el cambio.
Segun me dijeron suele ajustarse del uso, pero si de aqui a la revision sigue haciendolo les dire que lo miren bien.
He estado como una semana sin notar lo del tiron y sin que se apagara la luz en 5a. Pero ayer me lo volvio ha hacer.
Estare atento a ver cuando lo hace.
Gracias por responder.
Saludos.
Segun me dijeron suele ajustarse del uso, pero si de aqui a la revision sigue haciendolo les dire que lo miren bien.
He estado como una semana sin notar lo del tiron y sin que se apagara la luz en 5a. Pero ayer me lo volvio ha hacer.
Estare atento a ver cuando lo hace.
Gracias por responder.
Saludos.
- RUKSAprendiendo
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Edad : 44
Re: Mas problemas con mi RKS, cambio e indicador de marcha.
Jue Feb 06, 2014 8:27 pm
Que tal el tema? Te lo ha vuelto a hacer? Cuantos kilometros tiene ya la moto? A mi me lo hizo hasta los 600 y pico.homadox escribió:Pues si que es muy posible que sea el cambio.
Segun me dijeron suele ajustarse del uso, pero si de aqui a la revision sigue haciendolo les dire que lo miren bien.
He estado como una semana sin notar lo del tiron y sin que se apagara la luz en 5a. Pero ayer me lo volvio ha hacer.Q
Estare atento a ver cuando lo hace.
Gracias por responder.
Saludos.
Conduce por la derecha, quitate del medio
- homadoxHaciendo los primeros km
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Re: Mas problemas con mi RKS, cambio e indicador de marcha.
Dom Feb 09, 2014 5:23 pm
Hola compañero.
Pues si, lo ha vuelto ha hacer alguna vez que otra, no me lo hace tanto pero si lo hace alguna vez.
Ya estoy practicamente seguro de que el problema esta en el cambio. Igual tambien tiene algo que ver el embrage para lo de algunos "clocks", pero lo del tiron es cosa del cambio. Incluso he notado que en punto muerto con la luz verde encendida, hay veces que tiene la marcha puesta, otras al moverla suena la cadena como rozando, y otras no se oye la cadena y parece estar bien en punto muerto.
La moto ahora tiene unos 680 km.
Como no lo hace muy seguido seguramente esperare hasta la primera revision, y si cuando le toca no se ha solucionado les comentare que lo miren bien.
Pues si, lo ha vuelto ha hacer alguna vez que otra, no me lo hace tanto pero si lo hace alguna vez.
Ya estoy practicamente seguro de que el problema esta en el cambio. Igual tambien tiene algo que ver el embrage para lo de algunos "clocks", pero lo del tiron es cosa del cambio. Incluso he notado que en punto muerto con la luz verde encendida, hay veces que tiene la marcha puesta, otras al moverla suena la cadena como rozando, y otras no se oye la cadena y parece estar bien en punto muerto.
La moto ahora tiene unos 680 km.
Como no lo hace muy seguido seguramente esperare hasta la primera revision, y si cuando le toca no se ha solucionado les comentare que lo miren bien.
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