Cambiar los guardabarros, deposito y tapas superlight
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mustone
Chamel
6 participantes
- ChamelKeewayero experimentado
- Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 22/08/2013
Edad : 33
Cambiar los guardabarros, deposito y tapas superlight
Vie Dic 13, 2013 4:51 pm
Hola todos keewayeros, después de casi 2 meses de guerra para buscar las piezas en beige por fin ya he conseguido la moto en beige, y os voy a hacer un pequeño tutorial de cómo hacerlo vosotros mismos si en un futuro necesitáis, cambiar alguna pieza etc etc etc,
1º Las tapas laterales: que es lo mas fácil, salen simplemente tirando de las 3 esquinas hacia fuera.
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En mi caso como eran negras y las antiguas se rompen, decidí pintarlas para evitarme este problema.
Las pinte con el spray que mas parecido encontré al color, la verdad es que me quedo bastante bien.
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2º El guardabarros delantero: es muy sencillo:
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a) Primero pon la moto en el caballete central
b) quita la tuerca del eje delantero y sácalo
c) quita la rueda
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d) quita los 4 tornillos que están por dentro y las 2 pletinas que hay
e) vuelve a montar en orden inverso
f) Para asegurarte de que el disco entra, apalanca las pinzas de freno para agrandar el espacio que hay entre las pastillas, así entrara el disco fácilmente.
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3º Toda la parte trasera, esto se pone serio:
En primer lugar asegurarnos que tenemos buenas herramientas, como por ejemplo, un juego de carraca con vasos del 13 al 20, un martillo, alicates, mucho ojo, paciencia y poco mas.
a) Quitamos los soporte laterales, en mi caso están dentro de las alforjas, son 2 tornillos del 13 si bien recuerdo. Cuidado, caerán 2 tuercas en el interior del guardabarros.
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b) Quitamos el asiento, son 3 tornillos, uno detrás y 2 laterales
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c) Desconectamos los cables, (salen tirando con un poco de talento)
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-Muy importante identificar los cables negros antes de separarlos.
d) Quitamos el tornillo que falta en el embellecedor, caerá una tuerca dentro del guardabarros.
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e) Quitamos 2 tornillos en el interior del guardabarros (Los 2 últimos que unen la estructura al chasis) y ya tenemos el guardabarros suelto.
- si tenis las manos como albañiles y los dedos como ristras de salchichas y no os entra la mano, podéis quitar la tuerca que sujeta la parte superior de los amortiguadores traseros, salen fácil y se pueden colocar otra vez sin problemas
f) Ya con el guardabarros suelto, quitar las luces y la matricula, la jaula interior cuesta sacarla pero con cuidado sale, ya sabéis el dicho, con paciencia y con saliva se puso contenta la hormiga.
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4º El deposito combustible:
Esto es muy sencillo solo se sujeta con 1 tornillo y bien puesto por cierto
a) Primero quitamos los embellecedores que esta pegados al deposito, lleva 1 tornillo cada uno y el mismo sistema de las tapas laterales
b) Quitar el protector de los cables que esta entre el manillar y el deposito, lleva 2 tornillos philips en cada lado
c) Cerrar el grifo de gasolina en la posición del medio y quitarle el macarrón tirando un poco fuerte
d) Quitamos el unico tornillo que sujeta el deposito que estaria debajo del asiento del conductor (Esta bien apretado y es largo)
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e) Removemos el deposito y quitamos los dos cables que hay debajo, uno es para la luz y el otro para el nivel de combustible
f) Quitamos los 3 tornillos que sujetan el embellecedor del deposito y lo cambiamos de deposito
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y el montaje ya sabéis, todos los pasos a la inversa, espero que os haya servido, yo aproveche y le puse un respaldo con parrilla spaan, un cargador tipo mechero y agujeros en el escape cualquier duda ya sabéis. V¨ssss
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1º Las tapas laterales: que es lo mas fácil, salen simplemente tirando de las 3 esquinas hacia fuera.
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Las pinte con el spray que mas parecido encontré al color, la verdad es que me quedo bastante bien.
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2º El guardabarros delantero: es muy sencillo:
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a) Primero pon la moto en el caballete central
b) quita la tuerca del eje delantero y sácalo
c) quita la rueda
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d) quita los 4 tornillos que están por dentro y las 2 pletinas que hay
e) vuelve a montar en orden inverso
f) Para asegurarte de que el disco entra, apalanca las pinzas de freno para agrandar el espacio que hay entre las pastillas, así entrara el disco fácilmente.
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3º Toda la parte trasera, esto se pone serio:
En primer lugar asegurarnos que tenemos buenas herramientas, como por ejemplo, un juego de carraca con vasos del 13 al 20, un martillo, alicates, mucho ojo, paciencia y poco mas.
a) Quitamos los soporte laterales, en mi caso están dentro de las alforjas, son 2 tornillos del 13 si bien recuerdo. Cuidado, caerán 2 tuercas en el interior del guardabarros.
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b) Quitamos el asiento, son 3 tornillos, uno detrás y 2 laterales
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c) Desconectamos los cables, (salen tirando con un poco de talento)
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-Muy importante identificar los cables negros antes de separarlos.
d) Quitamos el tornillo que falta en el embellecedor, caerá una tuerca dentro del guardabarros.
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e) Quitamos 2 tornillos en el interior del guardabarros (Los 2 últimos que unen la estructura al chasis) y ya tenemos el guardabarros suelto.
- si tenis las manos como albañiles y los dedos como ristras de salchichas y no os entra la mano, podéis quitar la tuerca que sujeta la parte superior de los amortiguadores traseros, salen fácil y se pueden colocar otra vez sin problemas
f) Ya con el guardabarros suelto, quitar las luces y la matricula, la jaula interior cuesta sacarla pero con cuidado sale, ya sabéis el dicho, con paciencia y con saliva se puso contenta la hormiga.
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4º El deposito combustible:
Esto es muy sencillo solo se sujeta con 1 tornillo y bien puesto por cierto
a) Primero quitamos los embellecedores que esta pegados al deposito, lleva 1 tornillo cada uno y el mismo sistema de las tapas laterales
b) Quitar el protector de los cables que esta entre el manillar y el deposito, lleva 2 tornillos philips en cada lado
c) Cerrar el grifo de gasolina en la posición del medio y quitarle el macarrón tirando un poco fuerte
d) Quitamos el unico tornillo que sujeta el deposito que estaria debajo del asiento del conductor (Esta bien apretado y es largo)
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e) Removemos el deposito y quitamos los dos cables que hay debajo, uno es para la luz y el otro para el nivel de combustible
f) Quitamos los 3 tornillos que sujetan el embellecedor del deposito y lo cambiamos de deposito
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- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Cambiar los guardabarros, deposito y tapas superlight
Vie Dic 13, 2013 4:56 pm
VAYA PASOTE!!!! HA QUEDADO DE CINE, INCREIBLE!!!
- NayrvKeewayero Gurú
- Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 33
Re: Cambiar los guardabarros, deposito y tapas superlight
Vie Dic 13, 2013 6:41 pm
Vaya curro te has pegado, gracias por compartirlo.
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Re: Cambiar los guardabarros, deposito y tapas superlight
Vie Dic 13, 2013 8:40 pm
quedo preciosa!!!!
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Cinco de cada diez personas son la mitad
- OrjakaleeriKeewayero Experto
- Mensajes : 947
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 35
Re: Cambiar los guardabarros, deposito y tapas superlight
Lun Dic 16, 2013 9:53 am
Todo por cambiarla de color? conozco a un tipo que por 100€ ta la cambia al color que quieras
no obstante, buen trabajo y buen brico!
no obstante, buen trabajo y buen brico!
Re: Cambiar los guardabarros, deposito y tapas superlight
Lun Dic 16, 2013 10:39 am
Buen trabajo compañero!
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