- MCrashfulSoy nuev@ aquí
Sobradero del carburador
Vie Nov 29, 2013 7:15 am
Hola a todos. Hace un mes que tengo mi RKV pero hoy mirándola de lejos he visto un tubo por debajo, lo he seguido y he llegado al carburador. Así que he pensado que sería el sobradero pero me parece muy extraño que vaya tan suelto por eso os pido ayuda para saber si va sujeto a alguna abrazadera o algo similar y a mí se me ha soltado. Os dejo una foto para que veáis.
Un saludo.
Un saludo.
- InvitadoInvitado
Re: Sobradero del carburador
Vie Nov 29, 2013 7:50 am
Hola MCrashful, en efecto es como piensas, es un sobradero o desahogo de la cuba o deposito del carburador, su función? muy simple, si hay un exceso de llenado de gasofa, porque por ejemplo se atasque la boya o flotador interno, pues el mismo sale al exterior por este, internamente es como una especie de sifón hueco, el otro objetivo primordial es que el carburante no vaya a parar al interior del cilindro que se podría dar el caso.MCrashful escribió:Hola a todos. Hace un mes que tengo mi RKV pero hoy mirándola de lejos he visto un tubo por debajo, lo he seguido y he llegado al carburador. Así que he pensado que sería el sobradero pero me parece muy extraño que vaya tan suelto por eso os pido ayuda para saber si va sujeto a alguna abrazadera o algo similar y a mí se me ha soltado. Os dejo una foto para que veáis.
Un saludo.
Es posible que haya otros tubos por ahí abajo, muy común es encontrar uno transparente, (cuando la batería es de las clásicas inundadas y no las del tipo AGM VRLA selladas, las negras pues o de Gel), , este proviene de la batería para ayudar a evacuar los gases de la electrolisis que se produce dentro de un acumulador y cualquier exceso del electrolito, para que tenga una salida hacia el exterior expedita, ya que el mismo es altamente corrosivo y si ve pintura, la vuela.
- mustoneV.I.P.
Vie Nov 29, 2013 11:18 am
Si, en mi RKV tengo exactamente como lo describe mostek, tanto el negro de tu foto como el transparente.
Vienen sueltos, yo les sujeté a una barra con bridas, eso si, con cuidado de no apretarlo demasiado y "ahogar" el tubo.
Vienen sueltos, yo les sujeté a una barra con bridas, eso si, con cuidado de no apretarlo demasiado y "ahogar" el tubo.
- MCrashfulSoy nuev@ aquí
Vie Nov 29, 2013 2:12 pm
Muchas gracias a los dos por responder. Pero me extrañé porque lo veo ahí muy suelto. De momento no he visto ninguno suelto como éste.
Seguramente haga como tú mustone, porque según donde está colocado creo que se puede pillar hasta con el caballete.
Un saludo.
Seguramente haga como tú mustone, porque según donde está colocado creo que se puede pillar hasta con el caballete.
Un saludo.