Primeras impresiones tras estrenar la TX 125 S
+3
Keeway España
caiman
argentino.070
7 participantes
- InvitadoInvitado
Primeras impresiones tras estrenar la TX 125 S
Jue Nov 28, 2013 7:09 pm
Hola amigos
Aunque he puesto algunas impresiones en el subforo de "Fotos de nuestras motos", amplío aquí que, creo, es más apropiado.
Hoy, 28 de noviembre, por fin he estrenado mi nueva TX 125 S color gris. Ayer no pude recogerla por la impresionante tromba de agua y granizo que cayó. El tiempo seguía revuelto pero ha dado un poco de tregua y por fin he recogido la moto. No he podido hacer fotos pero ya haré un reportaje.
Primeras impresiones: me ha sorprendido lo suave que es el motor, apenas vibra y es muy silencioso. El cambio va muy suave y preciso, salvo al meter 1ª velocidad, a veces. Se encuentra muy bien el punto muerto.
Acostumbrado a llevar motores de inyección en los que arrancas y te olvidas, ha sido como volver a los orígenes, jajajajaja. El motor es frío, y como no mantengas el starter un buen rato, al dejar de acelerar, el motor se cala. Es todo manual "como antes" jajajaja. Hay que jugar con el starter, variando su posición, y el acelerador hasta que el motor se calienta. Claro que hablo de que ahora en Alicante tenemos una ola de frío que andamos sobre los 14-15 grados de temperatura máxima y mínimas de 7-8 que para esta zona es frío. Otra cosa a la que -de nuevo- tengo que acostumbrarme el a abrir y a dejar cerrado el grifo de gasolina. Insisto, la inyección nos acostumbra mal porque te olvidas de todo. Ahora, en más de una ocasión se me ha olvidado de abrir el grifo o de dejarlo cerrado al aparcar la moto. En fin, hasta eso lo veo positivo para variar las rutinas y combatir el alzehimer, jajajajaja.
No le he visto mucha potencia a los frenos. Hay que apretar maneta y pedal con decisión, pero... ojo. Como tengas que hacer una frenada de emergencia... mejor que no llegue ese momento y eso que no he pasado de 60 km/ en quinta. También he de decir en su defensa que imagino que se tendrán que rodar pastillas y discos y acostumbrarme al tacto de los frenos para encontrar ese tacto ideal.
Obviamente, es un 125 4T y no le puedes pedir peras al olmo y encima está en rodaje. No he pasado de 60 km/h en 5ª y procurando no pasar más o menos de la mitad del puño acelerador ya que el motor tiene ahora ¡¡27 km.!! jajaja. Al no llevar tacómetro tienes que fiarte del sonido para adivinar el régimen del motor. Al menos en 5ª controlo mejor al motor ya que veo el desarrollo en el velocímetro que -teóricamente- debería ser capaz de alcanzar sobre los 100 km/h. Instintivamente, en varias ocasiones he intentado meter una 6ª velocidad que no existía, jajajaja, pero era para no revolucionar más el motor ya que, como digo, al no llevar tacómetro no sé el régimen al que lo llevo. Todo es a "oído".
En cuanto a los acabados, no la he hecho una revisión "a fondo" pero así, a priori, lo he visto todo bastante bien terminado y encajado. Sólo he visto algunos "restos" de plástico en el tablero de instrumentos, deduzco que deben ser sobrantes del plástico protector o algo así y que me ha venido con la cadena de transmisión floja. Tras unos km. recoridos en los que hacía bastante ruido he tenido que volver al concesionario a que me tensaran la cadena. Luego ha quedado una de las tapas de la parte trasera del basculante (donde aprietan la tuerca y contratuerca de tensado de cadena) un poco suelta, sin embargo el tornillo y su contratuerca están apretados ¿? También tiene un rodillo tensor en la parte inferior delantera de la cadena que tiene pinta de ser ruidoso en determinados momentos.
Casi se me ha hecho de noche volviendo y la iluminación... bueno, digamos que lleva luces, pero claro, al lado de un buen faro halógeno, pues no es que sea un faro que haga de la noche el día, pero dado las velocidades de la moto, lo estimo suficiente. Algo que no entiendo es cómo la RKV lleva faro con bombilla halógena, y la TX que cuesta lo mismo, al menos en España, el faro es de bombilla incandescente. Creo que ya pocos vehículos hoy en día salen sin bombillas halógenas.
Las suspensiones me han parecido bastante firmes, más la trasera. Lo peor que veo es que no llevan ningún tipo de regulación, pero bueno, lo dicho antes. Motos de bastante más precio tampoco llevan regulación, salvo la precarga del muelle.
Por lo demás, la moto rezuma suavidad: motor, cambio, manetas de freno, embrague y acelerador suaves, suaves. Los espejos tienen bastante buen ángulo, dado su diseño y se ve bastante bien por ellos. Le he colocado un top case Kappa de 30 litros que viene muy bien para guardar el casco y esas pequeñas cosas que no sabes dónde llevar.
Todavía no me ha dado tiempo a ver si el asiento se puede desmontar de forma fácil y cómo acceder a la caja de herramientas. Bueno, digamos que sé donde está, pero no cómo se abre, ni lo que hay dentro, jajajaja.
De momento esas son mis primeras impresiones tras mis primeros 27 kms. recorridos. Le he llenado el tanque con 7,86 litros. Si no recuerdo mal, la capidad total es de 10,5 Ahora a ver lo que gasta.
Resumiendo, estoy muy contento con la compra. Por lo que pagas, la moto se ve bastante bien terminada y resultona. Totalmente recomendable.
Saludos
Aunque he puesto algunas impresiones en el subforo de "Fotos de nuestras motos", amplío aquí que, creo, es más apropiado.
Hoy, 28 de noviembre, por fin he estrenado mi nueva TX 125 S color gris. Ayer no pude recogerla por la impresionante tromba de agua y granizo que cayó. El tiempo seguía revuelto pero ha dado un poco de tregua y por fin he recogido la moto. No he podido hacer fotos pero ya haré un reportaje.
Primeras impresiones: me ha sorprendido lo suave que es el motor, apenas vibra y es muy silencioso. El cambio va muy suave y preciso, salvo al meter 1ª velocidad, a veces. Se encuentra muy bien el punto muerto.
Acostumbrado a llevar motores de inyección en los que arrancas y te olvidas, ha sido como volver a los orígenes, jajajajaja. El motor es frío, y como no mantengas el starter un buen rato, al dejar de acelerar, el motor se cala. Es todo manual "como antes" jajajaja. Hay que jugar con el starter, variando su posición, y el acelerador hasta que el motor se calienta. Claro que hablo de que ahora en Alicante tenemos una ola de frío que andamos sobre los 14-15 grados de temperatura máxima y mínimas de 7-8 que para esta zona es frío. Otra cosa a la que -de nuevo- tengo que acostumbrarme el a abrir y a dejar cerrado el grifo de gasolina. Insisto, la inyección nos acostumbra mal porque te olvidas de todo. Ahora, en más de una ocasión se me ha olvidado de abrir el grifo o de dejarlo cerrado al aparcar la moto. En fin, hasta eso lo veo positivo para variar las rutinas y combatir el alzehimer, jajajajaja.
No le he visto mucha potencia a los frenos. Hay que apretar maneta y pedal con decisión, pero... ojo. Como tengas que hacer una frenada de emergencia... mejor que no llegue ese momento y eso que no he pasado de 60 km/ en quinta. También he de decir en su defensa que imagino que se tendrán que rodar pastillas y discos y acostumbrarme al tacto de los frenos para encontrar ese tacto ideal.
Obviamente, es un 125 4T y no le puedes pedir peras al olmo y encima está en rodaje. No he pasado de 60 km/h en 5ª y procurando no pasar más o menos de la mitad del puño acelerador ya que el motor tiene ahora ¡¡27 km.!! jajaja. Al no llevar tacómetro tienes que fiarte del sonido para adivinar el régimen del motor. Al menos en 5ª controlo mejor al motor ya que veo el desarrollo en el velocímetro que -teóricamente- debería ser capaz de alcanzar sobre los 100 km/h. Instintivamente, en varias ocasiones he intentado meter una 6ª velocidad que no existía, jajajaja, pero era para no revolucionar más el motor ya que, como digo, al no llevar tacómetro no sé el régimen al que lo llevo. Todo es a "oído".
En cuanto a los acabados, no la he hecho una revisión "a fondo" pero así, a priori, lo he visto todo bastante bien terminado y encajado. Sólo he visto algunos "restos" de plástico en el tablero de instrumentos, deduzco que deben ser sobrantes del plástico protector o algo así y que me ha venido con la cadena de transmisión floja. Tras unos km. recoridos en los que hacía bastante ruido he tenido que volver al concesionario a que me tensaran la cadena. Luego ha quedado una de las tapas de la parte trasera del basculante (donde aprietan la tuerca y contratuerca de tensado de cadena) un poco suelta, sin embargo el tornillo y su contratuerca están apretados ¿? También tiene un rodillo tensor en la parte inferior delantera de la cadena que tiene pinta de ser ruidoso en determinados momentos.
Casi se me ha hecho de noche volviendo y la iluminación... bueno, digamos que lleva luces, pero claro, al lado de un buen faro halógeno, pues no es que sea un faro que haga de la noche el día, pero dado las velocidades de la moto, lo estimo suficiente. Algo que no entiendo es cómo la RKV lleva faro con bombilla halógena, y la TX que cuesta lo mismo, al menos en España, el faro es de bombilla incandescente. Creo que ya pocos vehículos hoy en día salen sin bombillas halógenas.
Las suspensiones me han parecido bastante firmes, más la trasera. Lo peor que veo es que no llevan ningún tipo de regulación, pero bueno, lo dicho antes. Motos de bastante más precio tampoco llevan regulación, salvo la precarga del muelle.
Por lo demás, la moto rezuma suavidad: motor, cambio, manetas de freno, embrague y acelerador suaves, suaves. Los espejos tienen bastante buen ángulo, dado su diseño y se ve bastante bien por ellos. Le he colocado un top case Kappa de 30 litros que viene muy bien para guardar el casco y esas pequeñas cosas que no sabes dónde llevar.
Todavía no me ha dado tiempo a ver si el asiento se puede desmontar de forma fácil y cómo acceder a la caja de herramientas. Bueno, digamos que sé donde está, pero no cómo se abre, ni lo que hay dentro, jajajaja.
De momento esas son mis primeras impresiones tras mis primeros 27 kms. recorridos. Le he llenado el tanque con 7,86 litros. Si no recuerdo mal, la capidad total es de 10,5 Ahora a ver lo que gasta.
Resumiendo, estoy muy contento con la compra. Por lo que pagas, la moto se ve bastante bien terminada y resultona. Totalmente recomendable.
Saludos
Re: Primeras impresiones tras estrenar la TX 125 S
Jue Nov 28, 2013 8:30 pm
y ademas es bonita,que la disfrutes
Cinco de cada diez personas son la mitad
- caimanV.I.P.
- Mensajes : 1883
Fecha de inscripción : 17/02/2012
Edad : 52
Re: Primeras impresiones tras estrenar la TX 125 S
Jue Nov 28, 2013 8:39 pm
disfrútala Deiotarus! , gracias por transmitirnos ese gran análisis personal a cerca de tu flamante máquina.
Re: Primeras impresiones tras estrenar la TX 125 S
Jue Nov 28, 2013 8:45 pm
Yo personalmente he tenido una TX durante un año.
Precisamente fué una de las TX que fué ha hacer la travesia de España-Marruecos,cuando volvieron las motos a nuestro almacén yo me quedé la moto que llevaba nuestro director comercial.
La cogí con 3000 kmts y la vendí con 4000kmts y en ese año que tuve la moto, no tuve ningún problema con ella.
La tuve que vender porque me cambié de piso y no tenia sitio donde guardarla, me dió pena venderla porque consumia como un "mechero" y no me dió problemas.
En la caja pequeña que hay detras en el lado izquierdo de la moto hay una bolsita de herramientas, quita la tapa que lleva y accederas a la bolsa de herramientas.
Disfruta de tu moto compañero!
Precisamente fué una de las TX que fué ha hacer la travesia de España-Marruecos,cuando volvieron las motos a nuestro almacén yo me quedé la moto que llevaba nuestro director comercial.
La cogí con 3000 kmts y la vendí con 4000kmts y en ese año que tuve la moto, no tuve ningún problema con ella.
La tuve que vender porque me cambié de piso y no tenia sitio donde guardarla, me dió pena venderla porque consumia como un "mechero" y no me dió problemas.
En la caja pequeña que hay detras en el lado izquierdo de la moto hay una bolsita de herramientas, quita la tapa que lleva y accederas a la bolsa de herramientas.
Disfruta de tu moto compañero!
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Primeras impresiones tras estrenar la TX 125 S
Jue Nov 28, 2013 11:33 pm
Muy buen análisis!! Gracias por contarnos tus vivencias!
Respecto a algunas cosas que comentas:
- El cambio te mejorará mucho con los kms, sobre todo la primera. A mi hasta hacer 500kms la primera estaba durita, y a partir de ahí fue cojonudo!
- El estárter no he tenido casi que usarlo, me arranca casi siempre a la primera, excepto cuando duerme en la calle (normalmente es en garage) estos días, que estamos a 0ºC por la noche y le cuesta un minutillo arrancar, darle 5 ó 6 veces al motorcillo. Lo digo porque me extraña que lo necesitases ahora, supongo que por ser el primer día, luego con el asunto más en "caliente" arrancará mejor. Eso si, yo noto mucho cuando la he tenido más de 5 días parada, le cuesta arrancar.
- Yo el depósito del grifo lo llevo siempre abierto. Es verdad que es mejor cerrarlo pero tampoco pasa nada porque se quede abierto a no ser que la dejes mucho tiempo parada.
- Los frenos mejorarán, tranquilo. Dale unos kms más y frenarán mejor.
Por lo demás lo dicho, me alegro que te haya gustado, ya irás contando!
Respecto a algunas cosas que comentas:
- El cambio te mejorará mucho con los kms, sobre todo la primera. A mi hasta hacer 500kms la primera estaba durita, y a partir de ahí fue cojonudo!
- El estárter no he tenido casi que usarlo, me arranca casi siempre a la primera, excepto cuando duerme en la calle (normalmente es en garage) estos días, que estamos a 0ºC por la noche y le cuesta un minutillo arrancar, darle 5 ó 6 veces al motorcillo. Lo digo porque me extraña que lo necesitases ahora, supongo que por ser el primer día, luego con el asunto más en "caliente" arrancará mejor. Eso si, yo noto mucho cuando la he tenido más de 5 días parada, le cuesta arrancar.
- Yo el depósito del grifo lo llevo siempre abierto. Es verdad que es mejor cerrarlo pero tampoco pasa nada porque se quede abierto a no ser que la dejes mucho tiempo parada.
- Los frenos mejorarán, tranquilo. Dale unos kms más y frenarán mejor.
Por lo demás lo dicho, me alegro que te haya gustado, ya irás contando!
Re: Primeras impresiones tras estrenar la TX 125 S
Vie Nov 29, 2013 9:19 am
Me alegro que la estés disfrutando compañero!!
Una primera revisión y análisis muy completos!
Estoy seguro de que, a pesar de ese pedazo de bicharraco de BMW, esta te dará muchas alegrías
Una primera revisión y análisis muy completos!
Estoy seguro de que, a pesar de ese pedazo de bicharraco de BMW, esta te dará muchas alegrías
- c2alvaroKeewayero Experto
- Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Edad : 46
Re: Primeras impresiones tras estrenar la TX 125 S
Miér Dic 04, 2013 5:19 pm
Total mente de acuerdo, es una buena máquina, yo tengo una y lo único malo es lo pobre de información que presenta el tablero, no tiene medidor de revoluciones ni medidor de velocidades y algunas no cuentan ni con medidor de gasolina, bueno la mía si lo trae pero las primeras versiones que se vendieron en Venezuela no lo tenían, sería bueno que una nueva versión trajera un mejor tablero con instrumentos
A.C.C
- DamascenoSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 23/11/2013
Edad : 36
Re: Primeras impresiones tras estrenar la TX 125 S
Vie Dic 06, 2013 4:29 am
Un colega se la a comprado y sinceramente la horquilla delantera me parece juguete es muy no se muy fina no se si es una impresion porque la mia da mas seguridad pero me parece asi vamos por lo demas tiene muy buena pinta , sobre todo el precio en calidad precio debe ser la mejor o de las mejores en refrigeracion por aire.
Un saludo
Un saludo
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.