- PekenitoKeewayero experimentado
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Dudas y problemas RKS 125 nueva
Jue Sep 26, 2013 11:20 am
Hola chicos y chicas,
Soy nuevo en esto de las motos y tengo algunas dudillas y problemillas con la moto. Supongo que algunas pueden ser paranoias mias pero aparte de llevarla al taller queria que me dieseis opiniones o al menos orientarme.
Mando del aire (duda):
Mi primera duda es el mando del aire que tenemos en el puño izquierdo, segun el del raller hacia arriba esta cerrado para marchar normalmente y si no arrancase la moto o si estuviese en frio hacia abajo seria para abrirlo.
Curiosamente en el manual me ha parecido leer y entender que es precisamente al reves, ¿alguien me puede aclarar esto?
Ralentí:
La moto arranca perfectamente y nada mas arrancarla se queda en unas 1000-1300 rpm, y suena perfecta, pero al poco rato cuando empieza a calentar se puede subir tranquilamente a las 2500-3000 y ahi se queda, de hecho si das un toque al gas sube y parece que le cuesta bajar. Pense que seria del mando del aire y lo unico que consigo en todo caso es que si bajo la palanca o empiece a hacer petardeos o irregulares el motor e incluso se cale.
Me imagino que no es normal que se revolucione tanto ella sola, pero me pasa desde que la saque del conce y pense que podria ser un fallo de ser nueva, ahora mismo la tengo con 200km y me da miedo moverla por si le pasa algo.
Ruido raro en el motor:
Otro problema que tengo es que tiene un ruido raro en el motor, como un grillo constante que va acorde a las revoluciones por lo que descarto que sea alguna vibracion, se oye desde que la arrancas, pero cuando calienta empieza a sonar mucho mas. El ruido es bastante agudo y evidentemente me preocupa bastante un ruido del motor con una moto tan nueva.
La quiero llevar al taller ya que al tener una semana de vida y solo 200km doy por hecho que entrara en garantia cualquier problema que tenga, pero quisiera estar preparado para lo que me puedan decir e ir con una posible idea de lo que le pasa.
Soy nuevo en esto de las motos y tengo algunas dudillas y problemillas con la moto. Supongo que algunas pueden ser paranoias mias pero aparte de llevarla al taller queria que me dieseis opiniones o al menos orientarme.
Mando del aire (duda):
Mi primera duda es el mando del aire que tenemos en el puño izquierdo, segun el del raller hacia arriba esta cerrado para marchar normalmente y si no arrancase la moto o si estuviese en frio hacia abajo seria para abrirlo.
Curiosamente en el manual me ha parecido leer y entender que es precisamente al reves, ¿alguien me puede aclarar esto?
Ralentí:
La moto arranca perfectamente y nada mas arrancarla se queda en unas 1000-1300 rpm, y suena perfecta, pero al poco rato cuando empieza a calentar se puede subir tranquilamente a las 2500-3000 y ahi se queda, de hecho si das un toque al gas sube y parece que le cuesta bajar. Pense que seria del mando del aire y lo unico que consigo en todo caso es que si bajo la palanca o empiece a hacer petardeos o irregulares el motor e incluso se cale.
Me imagino que no es normal que se revolucione tanto ella sola, pero me pasa desde que la saque del conce y pense que podria ser un fallo de ser nueva, ahora mismo la tengo con 200km y me da miedo moverla por si le pasa algo.
Ruido raro en el motor:
Otro problema que tengo es que tiene un ruido raro en el motor, como un grillo constante que va acorde a las revoluciones por lo que descarto que sea alguna vibracion, se oye desde que la arrancas, pero cuando calienta empieza a sonar mucho mas. El ruido es bastante agudo y evidentemente me preocupa bastante un ruido del motor con una moto tan nueva.
La quiero llevar al taller ya que al tener una semana de vida y solo 200km doy por hecho que entrara en garantia cualquier problema que tenga, pero quisiera estar preparado para lo que me puedan decir e ir con una posible idea de lo que le pasa.
"La moto siempre va donde mira el piloto"
- mustoneV.I.P.
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Re: Dudas y problemas RKS 125 nueva
Jue Sep 26, 2013 12:51 pm
Hola compañero!
Mando del aire (starter o estrangulador):
Hacia arriba en posición normal, que sería ABIERTA. Si empiezas a moverlo hacia abajo CERRARÍAS la mariposa, impidiendo entrar al aire y haciendo la mezcla más rica en gasolina (menos aire, mayor proporcion de gasolina). Por eso, cuando tu lo has bajado en marcha, le mete demasiada gasolina para el aire que entra, y petardea el escape e incluso la llegas a ahogar y se para el motor.
Esto es para cuando no arranca la moto por haber mucho frío en el ambiente. Yo nunca lo he tenido que usar, así que no creo que tampoco tú lo necesites, pero bueno, depende de tu clima también.
Ralentí:
Lo normal es que en frío esté sobre los 1000 y que al calentarse se quede en 1500 sin pasar de ellos. Pero en los primeros kilómetros es algo normal que el ralentí no este del todo fino, yo también lo tuve exactamente igual a como tú dices. No pasa nada, como mucho tu consumo aumenta ligeramente, cuando vayas al taller diles que te lo ajusten.
Ruido del motor:
sobre esto no sé que decirte, lo mejor es que el mecánico lo oiga con sus propios oídos y juzgue el mismo. Durante la garantía están para eso, no te apures.
Mando del aire (starter o estrangulador):
Hacia arriba en posición normal, que sería ABIERTA. Si empiezas a moverlo hacia abajo CERRARÍAS la mariposa, impidiendo entrar al aire y haciendo la mezcla más rica en gasolina (menos aire, mayor proporcion de gasolina). Por eso, cuando tu lo has bajado en marcha, le mete demasiada gasolina para el aire que entra, y petardea el escape e incluso la llegas a ahogar y se para el motor.
Esto es para cuando no arranca la moto por haber mucho frío en el ambiente. Yo nunca lo he tenido que usar, así que no creo que tampoco tú lo necesites, pero bueno, depende de tu clima también.
Ralentí:
Lo normal es que en frío esté sobre los 1000 y que al calentarse se quede en 1500 sin pasar de ellos. Pero en los primeros kilómetros es algo normal que el ralentí no este del todo fino, yo también lo tuve exactamente igual a como tú dices. No pasa nada, como mucho tu consumo aumenta ligeramente, cuando vayas al taller diles que te lo ajusten.
Ruido del motor:
sobre esto no sé que decirte, lo mejor es que el mecánico lo oiga con sus propios oídos y juzgue el mismo. Durante la garantía están para eso, no te apures.
- PekenitoKeewayero experimentado
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Re: Dudas y problemas RKS 125 nueva
Jue Sep 26, 2013 1:28 pm
La verdad es que es un mundo de sensaciones nuevas, vibraciones y cosas raras y estoy un poco paranoico por miedo a que me salga mala la moto a ver si cuando lleve la moto al taller la dejan fina, me quitan los miedos y la puedo dar caña.
Estoy sin moverla por miedo y tengo unas ganas de hacerla el rodaje que ni te lo crees
Estoy sin moverla por miedo y tengo unas ganas de hacerla el rodaje que ni te lo crees
"La moto siempre va donde mira el piloto"
- mustoneV.I.P.
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Re: Dudas y problemas RKS 125 nueva
Jue Sep 26, 2013 4:00 pm
Son motos simplonas, con motores monocilíndricos, vibran como ellas solas, y eso que en las Keeway está bastante solucionado ese tema, porque hay y sobre todo, había otras motos que se te caían los empastes pufff jajaja.
No tengas miedo, seguro que es la sensación, el cambio respecto al coche es muy grande, son totalmente diferentes
No tengas miedo, seguro que es la sensación, el cambio respecto al coche es muy grande, son totalmente diferentes
- InvitadoInvitado
Re: Dudas y problemas RKS 125 nueva
Jue Sep 26, 2013 5:12 pm
respecto al estrangulador del aire como bien te dijo mustone es correcto en el cd de la moto lo explica al revés eso no paso a todos.
el relenti cuando veas que eso para que no tengas que ir todos los días al taller asta que se asiente cuando este caliente regulalo un poco bajaselo que te queda a unas 1500 en frio siempre esta mas bajo y luego se sube la mia por ej.cuando la arranco en frio esta sobre 1000 y ya cuando coge temperatura se queda en 1400-1500 .
respecto a lo del motor eso seria conveniente que te lo revisaran pero son motos que tienen muchas vibraciones y demás estate tranquilo y hazle el rodaje como se debe que no te queda nada para la 1º revisión y ya que te la miren entera.
espero la disfrutes mucho
el relenti cuando veas que eso para que no tengas que ir todos los días al taller asta que se asiente cuando este caliente regulalo un poco bajaselo que te queda a unas 1500 en frio siempre esta mas bajo y luego se sube la mia por ej.cuando la arranco en frio esta sobre 1000 y ya cuando coge temperatura se queda en 1400-1500 .
respecto a lo del motor eso seria conveniente que te lo revisaran pero son motos que tienen muchas vibraciones y demás estate tranquilo y hazle el rodaje como se debe que no te queda nada para la 1º revisión y ya que te la miren entera.
espero la disfrutes mucho
- PekenitoKeewayero experimentado
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Re: Dudas y problemas RKS 125 nueva
Dom Sep 29, 2013 1:44 pm
Pues ya me han arreglado el tema del punto por lo que el ralentí ya esta perfecto entre 1000 y 1500, lo unico estos dias con mas frio tengo que darle un poco al aire o abrir un poco de gas cuando arranco y darle un par de aceleroncillos para que se quede porque si no se cala, pero con que se mantenga unos segundos ya va perfecta.
En cuanto a lo del ruido me han dicho eso mismo, que son motos con vibraciones y muy nuevas y que se esta asentando, que la lleve con 1000 km no con 500km para que se asiente bien que con 500 es muy pronto. Me han dicho tambien que por ahora siga dandole suave y que cuando pase de 500 km le puedo apretar un poco mas 3/4 de puño y cuando este caliente y lleve un rato rodando que la puedo estirar un poco mas sin hacer el burro y de forma puntual, que no mucho tiempo.
En cuanto a lo del ruido me han dicho eso mismo, que son motos con vibraciones y muy nuevas y que se esta asentando, que la lleve con 1000 km no con 500km para que se asiente bien que con 500 es muy pronto. Me han dicho tambien que por ahora siga dandole suave y que cuando pase de 500 km le puedo apretar un poco mas 3/4 de puño y cuando este caliente y lleve un rato rodando que la puedo estirar un poco mas sin hacer el burro y de forma puntual, que no mucho tiempo.
"La moto siempre va donde mira el piloto"
- mustoneV.I.P.
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Re: Dudas y problemas RKS 125 nueva
Dom Sep 29, 2013 2:50 pm
Muy bien
Re: Dudas y problemas RKS 125 nueva
Dom Sep 29, 2013 3:26 pm
enhorabuena
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Re: Dudas y problemas RKS 125 nueva
Lun Sep 30, 2013 5:59 pm
ves como no era nada solo que a veces escuchamos ruidos y ni existen jajajaja me alegro todo este bien
- edwincolinaHaciendo los primeros km
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Re: Dudas y problemas RKS 125 nueva
Mar Oct 01, 2013 1:04 am
el ruido del motor te puedo decir yo que tengo rks que es la colmena del tubo de escape que de estas motos es muy comun que casi siempre vengan partidas... o puede ser alguna tuerquita por hay que este suelte y este brincando revisa la moto todas las tuercas y las que estan en el mando que esas son las que suenan asi como un grillo cualquiera de esas dos cosas puede ser
Arsen 2 150 2012
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