Para KEEWAY ESPAÑA: ¿Cuales son los valores 'Luz de valvulas' de vuestros modelos?
+6
pedazode
argentino.070
Xanatos
arturozgz
Keeway España
Cordobess@
10 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
Para KEEWAY ESPAÑA: ¿Cuales son los valores 'Luz de valvulas' de vuestros modelos?
Miér Sep 04, 2013 7:39 pm
Hay dudas al respecto, y se empiezan a duplicar, triplicar la misma consulta.
¿podriais decirnos los valores de regulancion de luz de valvulas de los siguientes modelos en milimetros (para no confundir con pulgadas)?
Gracias de antemano!
¿podriais decirnos los valores de regulancion de luz de valvulas de los siguientes modelos en milimetros (para no confundir con pulgadas)?
Keeway España escribió:
Keeway Superligth 125:
Admisión:0,12 mm
Escape:0,15 mm
Keeway Rkv 125:
Keeway Rks 125:
Keeway Tx 125:
Keeway Cruiser/Landcruiser/Supershadow (2 cilindros de 125cc cada uno)
NOTA ACLARATORIA:
Hay que recordar que estos valores son un poquito mas abiertos de los que manda fábrica y el motivo es el siguiente:
Si dejamos las válvulas con los valores que manda fábrica (admisión 0.06) y (escape 0.08) con el paso de los kilómetros y del calentamiento del motor, las válvulas tienden a dilatarse y por lo tanto a abrirse a causa de la dilatación de materiales y nos hemos encontrado muchos casos, que la moto a ralentí se para porque las válvulas están muy pisadas (quedan abiertas)
Por eso nosotros aconsejamos dejar las válvulas a los valores de 0,12 y 0.15.
Como cada motor no es 100% igual, también es importante el criterio del mecánico a la hora de hacer el reglaje...el propio mecánico puede considerar que estos valores no son 100% correctos para su motor y los ajusta un poquito mas.
Gracias de antemano!
Re: Para KEEWAY ESPAÑA: ¿Cuales son los valores 'Luz de valvulas' de vuestros modelos?
Vie Sep 06, 2013 9:15 am
Hola compañeros.
para motores de 125cc los valores son los siguientes:
Admisión: 0.12mm
escape 0.15
y para el motor de la cruiser/landcruiser/supershadow al ser 2 cilindros de 125cc cada uno.....los valores son los mismos que el motor de 125cc.
para motores de 125cc los valores son los siguientes:
Admisión: 0.12mm
escape 0.15
y para el motor de la cruiser/landcruiser/supershadow al ser 2 cilindros de 125cc cada uno.....los valores son los mismos que el motor de 125cc.
Re: Para KEEWAY ESPAÑA: ¿Cuales son los valores 'Luz de valvulas' de vuestros modelos?
Vie Sep 06, 2013 9:28 am
Hay que recordar que estos valores son un poquito mas abiertos de los que manda fábrica y el motivo es el siguiente:
Si dejamos las válvulas con los valores que manda fábrica (admisión 0.06) y (escape 0.08) con el paso de los kilómetros y del calentamiento del motor, las válvulas tienden a dilatarse y por lo tanto a abrirse a causa de la dilatación de materiales y nos hemos encontrado muchos casos, que la moto a ralentí se para porque las válvulas están muy pisadas (quedan abiertas)
Como cada motor no es 100% igual, también es importante el criterio del mecánico a la hora de hacer el reglaje...el propio mecánico puede considerar que estos valores no son 100% correctos para su motor y los ajusta un poquito mas.
- arturozgzRutero 100%
Vie Sep 06, 2013 3:00 pm
Muchísimas gracias.!! Estas cosas siempre son buenas saberlas ^^
Prefiero disfrutar el camino largo, que no apreciar el corto, y llegar a mi destino habiendo visto mundo.
Vie Sep 06, 2013 3:57 pm
- XanatosAprendiendo
Sáb Sep 07, 2013 3:49 am
Estooo, no acabo de entender la explicación, se deja un margen precisamente porque dilatan, se regulan porque con el paso del tiempo se ajustan-desajustan las piezas, si las pongo a 0,06 y 0,08 las pongo sobre la dilatación o desajuste que hayan tenido y así cada 10 o 15,000 km.
Yo probé una vez a 0,08 y 0,1 y era una máquina de escribir.
Las suelo poner a 0,06 y 0,08 y no suenan tanto aunque se escuchan mas que en otras motos y cuando las vuelvo a regular no están pisadas en absoluto, de hecho suelo tener que reducirles la holgura.
Las suelo poner a 0,06 y 0,08 y no suenan tanto aunque se escuchan mas que en otras motos y cuando las vuelvo a regular no están pisadas en absoluto, de hecho suelo tener que reducirles la holgura.
Sáb Sep 07, 2013 9:41 am
exactamente eso pense yo,si dilatan lo logico seria dejarlas mas cerradas
Cinco de cada diez personas son la mitad
- pedazodeDoctor Piston
Sáb Sep 07, 2013 1:07 pm
Hola, haber si mi explicación vale, el sistema de distribución de nuestros motores necesita de una regulación, vamos a decir para entendernos, periódica y manual del juego de válvulas, esa tolerancia se deja en frío, para que cuando el motor coja temperatura y los metales se dilaten, (en el caso de las válvulas se alarguen) las válvulas no se queden pisadas. Por eso creo que nuestro motor tiene que sonar un poquito en frío, sin pasarse pero un poco, para pasados unos minutos y las válvulas se alarguen por efecto del calor, dejar de sonar, creo que un motor de este tipo que no suene nada en frío, se queda pisado en caliente, leer lo que ha explicado el compañero de Keeway.
Yo llevo 0,10 y 0,15 y mi motor no suena en caliente y apenas en frío unos minutos
Que cada cual haga lo que le venga en gana, pero yo valoraría el privilegio que supone tener una opinión directa del que fabrica ese motor
Yo llevo 0,10 y 0,15 y mi motor no suena en caliente y apenas en frío unos minutos
Que cada cual haga lo que le venga en gana, pero yo valoraría el privilegio que supone tener una opinión directa del que fabrica ese motor
Sáb Sep 07, 2013 1:42 pm
Las valvulas al dilatarse se alargan, y la parte posterior de la válvula toca antes con el empujador del balancín.
de ahí viene lo de dejar un poco de mas holgura con los valores que marca fábrica.
como bién dice Pedazote, los valores que el lleva, a mi parecer yo los veo correctos.
de ahí viene lo de dejar un poco de mas holgura con los valores que marca fábrica.
como bién dice Pedazote, los valores que el lleva, a mi parecer yo los veo correctos.
Sáb Sep 07, 2013 1:51 pm
Hola compañero.argentino.070 escribió:exactamente eso pense yo,si dilatan lo logico seria dejarlas mas cerradas
Lo que dilata es la parte posterior de la válvula, por lo tanto, contra mas dilate antes tocara la válvula con el balancín y por lo tanto la válvula estaria mas pisada.
Los valores que yo he dado no tienen que ser 100% exactos, como ya he dicho, cada motor es un mundo, pero si son muy orientativos.
- InvitadoInvitado
Sáb Sep 07, 2013 3:12 pm
Completamente de acuerdo contigo Xanatos, no hay intermedios, en el caso de que una válvula quede pisada, así sea ligeramente, el motor simplemente no va a arrancar.Xanatos escribió:Estooo, no acabo de entender la explicación, se deja un margen precisamente porque dilatan, se regulan porque con el paso del tiempo se ajustan-desajustan las piezas, si las pongo a 0,06 y 0,08 las pongo sobre la dilatación o desajuste que hayan tenido y así cada 10 o 15,000 km.
En este motor copia o derivado del CG japonés, yo coloco la válvulas de Ad: 0,06 y Es: 0,08 mm., inclusive Ad: 0,05mm y perfecto, aparte que se empareja el ralentí y mejora la respuesta del mismo, inclusive lo he probado en banco con tranferencia de flujos y perfecto.
Sáb Sep 07, 2013 10:27 pm
Mostek6502, lo que comentas tu es de un motor de 200cc?
- InvitadoInvitado
Sáb Sep 07, 2013 11:14 pm
No nada mas, con 125, 150, 180, 200, 220cc etc... también, pero en esos casos es porque así el fabricante lo especifica y yo me apego a esas letras, si el motor de por allá, que ignoro el modelo pide lo que recomiendas, Santa palabra, así es, aunque me parece mucho, pero el manual manda.Keeway España escribió:Mostek6502, lo que comentas tu es de un motor de 200cc?
- XanatosAprendiendo
Dom Sep 08, 2013 5:14 am
El de aquí es el CG 125.
Dom Sep 08, 2013 6:06 pm
los de españa son 125, y bueno, yo hare santo caso a la palabra de Keeway España, que para eso son los importadores ^^
- InvitadoInvitado
Dom Sep 08, 2013 6:58 pm
Pero Xanatos, ese CG125 de allá es OHV, verdad? porque originalmente, en principio, los CG series son todos OHC?, bueno al menos hasta el 2009, pero no importa, a los CG series de por acá, yo le coloco, lo mismo que tu informaste, entre 0,05/0,06mm en Ad y 0,08 en Es. y perfecto, cero quejas, deja de sonar como perolita, responde mejor el motor y el ralentí como queda mucho mas parejito, si me parece mucho ponerle las otras medidas que dijeron, pero vamos, no puedo desmentir a nadie y hay motos que lo pueden llevar, un ejemplo, el Suzuki En125 o GN125, lleva unas medidas en la válvula de escape de 0,13mm a 0.018mm. si mi memoria no me falla.Xanatos escribió:El de aquí es el CG 125.
Dom Sep 08, 2013 7:11 pm
- XanatosAprendiendo
Lun Sep 09, 2013 3:29 am
La Superlight es OHV. El de la RKV es OHC como ha comentado Cordobess@ y si no me equivoco es el Suzuki GS.
- NanDoAprendiendo
Miér Oct 15, 2014 3:15 am
Saludos compañeros, se que este modelo no es muy concurrido por este foro pero he visto que algunos tienen duda sobre la luz de las valvulas del owen GS el cadenero, le mande un correo al soporte de Keeway en China y me han respondido lo siguiente:
Dear solarte,
Good day! Normally the valve clearance of OWEN (GS engine) is 0.04mm~0.07mm when engine is cold, and the intake&exhaust share the same standard number.
Thanks for your patronage and wishing your pleasant riding experience.
Posteo esto, para que lo coloquen en la principal, para asi otra persona como yo que estaba buscando esos valores los tenga a la mano.
Saludos.
Dear solarte,
Good day! Normally the valve clearance of OWEN (GS engine) is 0.04mm~0.07mm when engine is cold, and the intake&exhaust share the same standard number.
Thanks for your patronage and wishing your pleasant riding experience.
Posteo esto, para que lo coloquen en la principal, para asi otra persona como yo que estaba buscando esos valores los tenga a la mano.
Saludos.
Miér Oct 15, 2014 12:57 pm
gracias por los datos NanDo, el caso es que este tema es especifico de los modelos importados por keeway España.
Podrias crear un tema especifico tu sobre la luz de valvulas de Venezuela, y asi empezar a hacer un recopilatorio de ellas ^^
Podrias crear un tema especifico tu sobre la luz de valvulas de Venezuela, y asi empezar a hacer un recopilatorio de ellas ^^
- el chamaAprendiendo
Sáb Oct 18, 2014 10:13 pm
Yo aconsejo 0.05 y 0.08 ya que la válvula de escapé estará mas caliente que la válvula de acmicion
un saludo desde almerimar-almeria
- InvitadoInvitado
Dom Jul 05, 2015 11:37 pm
entoces que me medida seria la correcta ya que esta semana se le va a hacer el reglaje a la mia y ando un poco liado con el tema gracias de antemano es una rkv 125 del 2013
- mustoneV.I.P.
Dom Jul 05, 2015 11:51 pm
Salen en la primera página de este hilo David, en el primer mensaje
- FrankensteinAprendiendo
Lun Mayo 16, 2016 3:40 pm
Revisando encontre este service note referente a los valores de fabricante válvula de escape de 0,13mm a 0.018mm.mostek6502 escribió:Pero Xanatos, ese CG125 de allá es OHV, verdad? porque originalmente, en principio, los CG series son todos OHC?, bueno al menos hasta el 2009, pero no importa, a los CG series de por acá, yo le coloco, lo mismo que tu informaste, entre 0,05/0,06mm en Ad y 0,08 en Es. y perfecto, cero quejas, deja de sonar como perolita, responde mejor el motor y el ralentí como queda mucho mas parejito, si me parece mucho ponerle las otras medidas que dijeron, pero vamos, no puedo desmentir a nadie y hay motos que lo pueden llevar, un ejemplo, el Suzuki En125 o GN125, lleva unas medidas en la válvula de escape de 0,13mm a 0.018mm. si mi memoria no me falla.Xanatos escribió:El de aquí es el CG 125.
- InvitadoInvitado
Mar Mayo 17, 2016 1:41 pm
Pues yo en lo personal, no contradigo lo que diga un manual de servicio, salvo contadas excepciones por errores muy puntuales que el mismo fabricante no los hace saber y en esos valores es lo que ajusto estos motores derivados del 157FMI y quedan bien, nada mas eso que dice ese manual, de poner que por debajo de 500cc todas las medidas de las motos son mas o menos la misma, pues quien haya escrito eso, no sabe nada de mecánica, que horror.arsen vega escribió:Revisando encontre este service note referente a los valores de fabricante válvula de escape de 0,13mm a 0.018mm.mostek6502 escribió:Pero Xanatos, ese CG125 de allá es OHV, verdad? porque originalmente, en principio, los CG series son todos OHC?, bueno al menos hasta el 2009, pero no importa, a los CG series de por acá, yo le coloco, lo mismo que tu informaste, entre 0,05/0,06mm en Ad y 0,08 en Es. y perfecto, cero quejas, deja de sonar como perolita, responde mejor el motor y el ralentí como queda mucho mas parejito, si me parece mucho ponerle las otras medidas que dijeron, pero vamos, no puedo desmentir a nadie y hay motos que lo pueden llevar, un ejemplo, el Suzuki En125 o GN125, lleva unas medidas en la válvula de escape de 0,13mm a 0.018mm. si mi memoria no me falla.Xanatos escribió:El de aquí es el CG 125.
- Contenido patrocinado
Página 1 de 2. • 1, 2
- Mantenimientos Motos Keeway ESPAÑA (Todos los modelos, Kilometros, Precios)
- Keeway España ¿Que Tipos de Filtro aire hay para Keeway RKV?
- Dudas sobre modificaciones para Keeway España
- reglaje de válvulas para pistón 150 en una keeway superlight
- Inscripciones para FDM octubre 2016 [Patrocinado por Keeway España]