Doble Carburador SuperShadow
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MotoLover
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- MotoLoverSoy nuev@ aquí
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Doble Carburador SuperShadow
Vie Ago 09, 2013 7:25 am
Hola amigos Keewayeros, tengo una SuperShadow de doble carburador comprada hace tres dias de segunda mano pero con 1150 km recorridos, creo que la experiencia es la madre de la ciencia, no he encontrado información acerca de la carburacion de mi moto, puesto que me gustaria revisarla, porque cuando anda en bajas rpm anda inestable y le cuesta levantar, eso si una vez que agarra un poco de aceleracion se empareja y tira como cañon, supongo que el dueño anterior de mi moto no tenia mucha experiencia debido a que los tornillos del carburador se encuentran en posiciones identicas, me explico, aunque sea de doble carburador no necesariamente los tornillos de carburacion deben estar ubicados de la misma forma puede tener uno mas girado que otro, por lo cual me parece sospechoso, ojala me puedan orientar y de todas formas me hare un vacuometro casero para carburarla pero agradeceria de todas formas algo mas de informacion.
PD: si no tienen información les pido que me alienten y me den animo para descarburar mi moto, pero descarburarla sabiendo que tengo apoyo por ultimo me sirve para no sentirme solo con mi problema.
Salu2
PD: si no tienen información les pido que me alienten y me den animo para descarburar mi moto, pero descarburarla sabiendo que tengo apoyo por ultimo me sirve para no sentirme solo con mi problema.
Salu2
Re: Doble Carburador SuperShadow
Vie Ago 09, 2013 11:16 am
Hombre, yo de mecánica más bien poco, pero como dices... Si mi apoyo te sirve de algo, lo tienes!! Jejeje...
Por aquí hay gente que controla bastante del tema, seguro que te pueden ayudar...
Ánimo!!
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Re: Doble Carburador SuperShadow
Vie Ago 09, 2013 1:37 pm
el problema es que son dos,y si no sos muy fino,nunca lo vas a dejar bien,yo lo llevaria a un mecanico,bastante me costo carburar uno solo,como para hacer coincidir los dos
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- MotoLoverSoy nuev@ aquí
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Re: Doble Carburador SuperShadow
Vie Ago 09, 2013 5:50 pm
gracias por su apoyo y consejos...seguiremos investigando antes de meterle mano a mi moto...
Re: Doble Carburador SuperShadow
Vie Ago 16, 2013 1:30 am
Estas motos de doble carburador primero debes contar con un VACUOMETRO, esto te sirve poara sincronizar los carburadores, si no estan sincronizados NUNCA carburaras tu moto, en la mia, primero subo el ralenti a unas 1800 rpm con el tornillo de regulacion de ralenti (en la parte delantera de los carburadores trae uno solo, es un perno grande como mariposa con una cruz en la cabeza) y ahi sincronizo, pruebo el vacio del cilindro delantero y miro el vacio que produce, la aguja baila bastante pero te formas un promedio, luego conectas al cilindro de atras el vacuometro y regulas el tornillo que trae debajo de ambos carburadores, un ajuste de sincronia luego que logras dejar el segundo carburador en el mismo nivel de vacio del delantero, ahi podras carburar, las mangueras que salen de la base de los insuladores son las que sirven para sincronizar, y carburas con el sistema de DOS MOTORES, es decir sacas una bujia por ejemplo cilindro delantero,( motor uno) coloca un cable al cuerpo de la bujia que sacaste la conectas al chasis de la moto y la colocas en el cable de bujia que quedo sin cilindro, esto es para que no se queme la bobina de ese cilindro, con el otro debes hacer lo mismo cuando saques la otra bujia,
Haces andar el motor y partira muy raro (un solo cilindro el de atras) y carburas para quede andando parejo y suave, cuando lo logras, paras el motor, pones la bujia en su lugar, conectas el cable de bujia y haces partir nuevamente el motor espras unos 30 segundos para que se emparejen los cilindros, paras el motor y repites la misma operacion con el cilindro de adelante ( ahora tienes el cilindro de atras recien carburado sin funcionar) y carburas en ralenti el cilindro delantero, cuando estes listo paras el motor y conectas el cilndro delantero poniendo la bujia y su respectivo cable de bujias, haces partir el motor y notaras la diferencia si carburaste bien
Si tienes posibilidad de carburar con maquina es mas facil, haces lo mismo con cada cilindro en una Supershadow, pues estas traen un silenciador comun (en la parte de abajo del motor), en la Dorado o Cruiser, esta trae escapes individuales y es muchisimo mas facil de carburar, previa sincronizacion tambien.....
Espero haber sido claro en la explicacion y que se entienda
Saludos
Haces andar el motor y partira muy raro (un solo cilindro el de atras) y carburas para quede andando parejo y suave, cuando lo logras, paras el motor, pones la bujia en su lugar, conectas el cable de bujia y haces partir nuevamente el motor espras unos 30 segundos para que se emparejen los cilindros, paras el motor y repites la misma operacion con el cilindro de adelante ( ahora tienes el cilindro de atras recien carburado sin funcionar) y carburas en ralenti el cilindro delantero, cuando estes listo paras el motor y conectas el cilndro delantero poniendo la bujia y su respectivo cable de bujias, haces partir el motor y notaras la diferencia si carburaste bien
Si tienes posibilidad de carburar con maquina es mas facil, haces lo mismo con cada cilindro en una Supershadow, pues estas traen un silenciador comun (en la parte de abajo del motor), en la Dorado o Cruiser, esta trae escapes individuales y es muchisimo mas facil de carburar, previa sincronizacion tambien.....
Espero haber sido claro en la explicacion y que se entienda
Saludos
- InvitadoInvitado
Re: Doble Carburador SuperShadow
Vie Ago 16, 2013 3:21 am
A lo dicho por anbus, pues es algo como lo mostrado en este vídeo que hice hace algún tiempo.
http://img824.imageshack.us/img824/1180/74z.mp4
http://img824.imageshack.us/img824/1180/74z.mp4
Re: Doble Carburador SuperShadow
Vie Ago 16, 2013 4:14 am
Es lo ideal tener dos vacuometros, se sincroniza muchisimo mejor, yo los tenia pero un golpe me daño uno y me las arreglo igual me demoro un poco mas pero se logra igual, pues el carburador que comanda al otro no varia al mover el tornillo de sincronizacion, se ve en el video
Muy bueno el video y al final el voltaje maximo de carga 13,8 en alta
Saludos
Muy bueno el video y al final el voltaje maximo de carga 13,8 en alta
Saludos
- InvitadoInvitado
Re: Doble Carburador SuperShadow
Vie Ago 16, 2013 9:07 pm
Una cosa, lo unico es que el la SS250 que trae 2 carburadores, solo en uno de ellos es que hay acceso para poder colocar uno de los vacuometros, en el otro no hay la toma, razón por la cual, no se puede regular el cilindro delantero con este instrumento ya que no hay manera de conectarlo adecuadamente sino solo al trasero, la toma de cada vacío en un carburador debe hacerse al principio de la tobera o insulador, lo que afirmo es porque acaba de llegarme una al taller y la estoy viendo.
Re: Doble Carburador SuperShadow
Sáb Ago 17, 2013 1:03 am
El en carburador del cilindro trasero trae una salida que se divide en dos una para la llave de paso de combustible y la otra para la bomba de combustible y en el carburador delantero debe traer una salida de vacio para la valvula de descompresion y ventilacion del motor, es una valvula que esta por el lado derecho de los cilindros que conecta a dos cañerias de metal que van a la base de los cilindros. asu ves esta se conecta a una valvula que llega el vacio y las optras salidas y entradas van al filtro de aire y la salida a la valvula mencionada antes
si no tiene esta valvula deberia traer igual la de salida para el vacio, y si aun asi no la trae, deberias revisar bien el insulador, puiede traer la salida tapada con un perno y ahi se podria conectar la manguera para hacer la prueba de sincronia, no estaba en mis conocimientos que no la traiga, en todo caso el tornillo de regulacion de la sincronizacion de beria estar igual entre los carburadores
si no tiene esta valvula deberia traer igual la de salida para el vacio, y si aun asi no la trae, deberias revisar bien el insulador, puiede traer la salida tapada con un perno y ahi se podria conectar la manguera para hacer la prueba de sincronia, no estaba en mis conocimientos que no la traiga, en todo caso el tornillo de regulacion de la sincronizacion de beria estar igual entre los carburadores
- InvitadoInvitado
Re: Doble Carburador SuperShadow
Sáb Ago 17, 2013 2:47 am
Nope, no te preocupes amigo, que nadie sabe todo, sólo Dios, además la SS250 que nos venden acá no tiene ningún sistema de re-circulación de gases, ni EGR, ni PCV ni algún otro, vienen sin nada de eso, de todas maneras estuve revisando minuciosamente, ya que bajé los carburadores con sus dos insuladores y no tiene nada de nada, no traen la reserva para conectar cada vacuometro a cada carburador, como por ejemplo una Honda Shadow 750, Honda Steed 400, Yamaha Dragstar 650 o etc..., en estla SS250, solamente está la toma de vacío que hace funcionar la bomba de gasolina y por supuesto, entre el medio de los dos si esta el tornillo para la sincronía, ya es la segunda vez que reviso este modelo y nada, quizás por esta única toma se pudiese graduar, pero solo uno con esta herramienta.anbus escribió:El en carburador del cilindro trasero trae una salida que se divide en dos una para la llave de paso de combustible y la otra para la bomba de combustible y en el carburador delantero debe traer una salida de vacio para la valvula de descompresion y ventilacion del motor, es una valvula que esta por el lado derecho de los cilindros que conecta a dos cañerias de metal que van a la base de los cilindros. asu ves esta se conecta a una valvula que llega el vacio y las optras salidas y entradas van al filtro de aire y la salida a la valvula mencionada antes
si no tiene esta valvula deberia traer igual la de salida para el vacio, y si aun asi no la trae, deberias revisar bien el insulador, puiede traer la salida tapada con un perno y ahi se podria conectar la manguera para hacer la prueba de sincronia, no estaba en mis conocimientos que no la traiga, en todo caso el tornillo de regulacion de la sincronizacion de beria estar igual entre los carburadores
- MotoLoverSoy nuev@ aquí
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Re: Doble Carburador SuperShadow
Sáb Sep 21, 2013 5:39 am
mil disculpas por no haber respondido antes, habia estado un ´poco ocupado, pero agradezco de todo corazon el largo posteo de anbus con su explicacion muy detallada, me quedo muy claro voy a revisar mi moto que no anda nada de bien en bajas revoluciones, es probable que nos veamos en algun momento por Puente Alto ya que somos ambos de aca, es tarde pero quiero revisar mañana mismo mi moto ahi les cuento como me fue, muchas gracias...
- MotoLoverSoy nuev@ aquí
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Re: Doble Carburador SuperShadow
Dom Sep 22, 2013 3:12 am
Les cuento, hice un vacuometro casero y lo conecte donde indico nuestro amigo ANBUS y ¡¡¡oh sorpresa!!! en una de las mangueras se disparó el aceite hacia arriba. Buscaba un tornillo que me regulara "el vacío" del cilindro delantero, que era el que tenia mayor vacío, lo puse entre comillas porque el vacío de un cilindro lo produce el cierre de la mariposa por lo que pensé que habría un solo tornillo y averiguando en la web encontré una info que afirmaba mi idea.
El problema de mi moto fue que cuando la compre moví ese tornillo para subirle la aceleración como el motor aceleró me quedé tranquilo y pensé que era de allí donde se hacía, hasta que nuestro querido amigo ANBUS me indico donde estaba el tornillo del ralentí, así que con el vacuómetro casero lo regule lo mejor que pude y mejoró mucho el andar de mi moto.
De todas formas se necesita un vacuometro con relojes y que funcione de forma independiente, algunos se preguntaran... ¿porque? y es debido a la sección (diámetro) de las mangueras que salen de los insuladores de la SS(SuperShadow) ya que son distintos. Al ser de diámetros distintos el vacío o dicho de otra forma presión negativa aumenta según el diámetro de la manguera en este caso, por lo que un vacuometro casero que funciona contraponiendo los valores del vacio no es tan efectivo en este caso.
Dicho de forma verbal es mucho mas facil espero que lo hayan entendido.
El vacuometro casero ayuda para los casos como el mio donde habia una diferencia enorme ya que el tornillo estaba girado casi una vuelta y ese tornillo se mueve de forma leve muy leve y existe variación inmediata.
Saludos, responderé cualquier duda y agradezco enormemente los aportes de todos quienes escribieron incluso de aquellos que lo hicieron para dar su apoyo...
A juntar dinero para un vacuometro y poder realizar una carburación buena como lo indico nuestro amigo ANBUS.
El problema de mi moto fue que cuando la compre moví ese tornillo para subirle la aceleración como el motor aceleró me quedé tranquilo y pensé que era de allí donde se hacía, hasta que nuestro querido amigo ANBUS me indico donde estaba el tornillo del ralentí, así que con el vacuómetro casero lo regule lo mejor que pude y mejoró mucho el andar de mi moto.
De todas formas se necesita un vacuometro con relojes y que funcione de forma independiente, algunos se preguntaran... ¿porque? y es debido a la sección (diámetro) de las mangueras que salen de los insuladores de la SS(SuperShadow) ya que son distintos. Al ser de diámetros distintos el vacío o dicho de otra forma presión negativa aumenta según el diámetro de la manguera en este caso, por lo que un vacuometro casero que funciona contraponiendo los valores del vacio no es tan efectivo en este caso.
Dicho de forma verbal es mucho mas facil espero que lo hayan entendido.
El vacuometro casero ayuda para los casos como el mio donde habia una diferencia enorme ya que el tornillo estaba girado casi una vuelta y ese tornillo se mueve de forma leve muy leve y existe variación inmediata.
Saludos, responderé cualquier duda y agradezco enormemente los aportes de todos quienes escribieron incluso de aquellos que lo hicieron para dar su apoyo...
A juntar dinero para un vacuometro y poder realizar una carburación buena como lo indico nuestro amigo ANBUS.
- InvitadoInvitado
Re: Doble Carburador SuperShadow
Dom Sep 22, 2013 8:02 pm
Cómo lo colocaste a insulador delantero', sino trae el registro para instalarle el vacuómetro, al menos el modelo de 2 carburadores que nos traen a nosotros de SS250, es así.
- MotoLoverSoy nuev@ aquí
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Re: Doble Carburador SuperShadow
Lun Sep 23, 2013 9:23 pm
Estimado mostek6502, la versión que nos llega acá a Chile viene con dos salidas o mas bien tomas de vacío, una para la bomba de bencina y la otra es para el sistema de vapores de aceite del motor, este ultimo lo trae porque la norma de acá lo exige. El insulador delantero trae a la misma altura que el trasero una toma de vacío.mostek6502 escribió:Cómo lo colocaste a insulador delantero', sino trae el registro para instalarle el vacuómetro, al menos el modelo de 2 carburadores que nos traen a nosotros de SS250, es así.
Haré lo posible para tomarle alguna foto... dame unos minutos
- MotoLoverSoy nuev@ aquí
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Re: Doble Carburador SuperShadow
Lun Sep 23, 2013 9:50 pm
aqui dejo un par de fotos, ojalá salgan bien
Saludos
Saludos
- CreedGoreySoy nuev@ aquí
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Re: Doble Carburador SuperShadow
Vie Ago 08, 2014 7:25 pm
MotoLover escribió:aqui dejo un par de fotos, ojalá salgan bien
Saludos
SI ME PUDIERAS ENVIAR FOTOS MAS CLARAS DE COMO VAN LAS MANGUERAS A LAS VALVULAS, BOMBAS Y REED VALVE SERIA GENIAL PORFAVOR!!
- InvitadoInvitado
Re: Doble Carburador SuperShadow
Vie Ago 08, 2014 7:45 pm
Ya, gracias, la que SS250 doble carb, que trajeron a mi país, es diferente, ya que no trae EGR y solo tiene la toma de vacío en la tobera del cilindro trasero para la bomba de gasolina, el delantero no la trae.MotoLover escribió:aqui dejo un par de fotos, ojalá salgan bien
Saludos
Re: Doble Carburador SuperShadow
Vie Ago 08, 2014 9:36 pm
creed gorey,por favor rellena bien el perfil y desactiva las mayusculas
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- CreedGoreySoy nuev@ aquí
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Re: Doble Carburador SuperShadow
Vie Ago 08, 2014 9:39 pm
argentino.070 escribió:creed gorey,por favor rellena bien el perfil y desactiva las mayusculas
listo maestro! ahora si ... Fotos plis :c
Re: Doble Carburador SuperShadow
Vie Ago 08, 2014 9:41 pm
las fotos te las enviara mostek o algun otro forero que tenga una como la tuya
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- ersaavedSoy nuev@ aquí
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Re: Doble Carburador SuperShadow
Miér Dic 31, 2014 4:47 am
Alguien podría explicar cómo hacemos para sincronizar cuando en el insulador delantero no tenemos la toma de vacio. Para el caso de las Supershadow que se comercializan en Venezuela, el insulador delantero no trae la toma :-(
- InvitadoInvitado
Re: Doble Carburador SuperShadow
Miér Dic 31, 2014 2:27 pm
Tal cual como lo describes, la versión que nos traen a nosotros que no tiene EGR no tiene la toma para la tobera delantera, por eso en este caso, lo mejor es no tocar el tornillo que gradúa las dos mariposas de cada carburador porque ahí si que lo vas a desgraduar, yo los ajusto por el sonido que me da el motor y viendo el estado de las bujías hasta que los dejo parejitos.
Re: Doble Carburador SuperShadow
Miér Dic 31, 2014 2:30 pm
ersaaved,por favor respeta las normas del foro,rellena bien el perfil,y abre un nuevo tema en el subforo de presentaciones,abajo te dejo el enlace
https://www.keewayeros.net/f7-presentaciones
https://www.keewayeros.net/f7-presentaciones
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- ersaavedSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 45
Re: Doble Carburador SuperShadow
Sáb Ene 03, 2015 9:24 pm
Les cuento lo que hice:
Primero, con la moto encendida, cerre completamente el tornillo de sincronización (el que este en el medio de los dos carburadores), tenia como cinco vueltas. La moto bajo las revoluciones pero no se apagó. Luego aflojé todo el tornillo del ralentí delantero (tenía 6 vueltas) y lo ajuste de forma que apenas tocara la media luna donde está la guaya de aceleración. Aquí si se apagó la moto. Luego le dí una vuelta y media (sentido horari) y la encendí. Sentí la moto bastante estable. Luego procedí a hacer la carburación con el sistema de dos motores arriba descrito. Los tornillos de mezcla me quedaron en 4 vueltas el delantero y 3.5 vueltas el trasero. Ahora siento la moto con bastante potencia
Primero, con la moto encendida, cerre completamente el tornillo de sincronización (el que este en el medio de los dos carburadores), tenia como cinco vueltas. La moto bajo las revoluciones pero no se apagó. Luego aflojé todo el tornillo del ralentí delantero (tenía 6 vueltas) y lo ajuste de forma que apenas tocara la media luna donde está la guaya de aceleración. Aquí si se apagó la moto. Luego le dí una vuelta y media (sentido horari) y la encendí. Sentí la moto bastante estable. Luego procedí a hacer la carburación con el sistema de dos motores arriba descrito. Los tornillos de mezcla me quedaron en 4 vueltas el delantero y 3.5 vueltas el trasero. Ahora siento la moto con bastante potencia
Re: Doble Carburador SuperShadow
Sáb Ene 03, 2015 10:16 pm
ersaaved,que parte de la que te puse arriba no entendiste?hay que respetar las normas del foro
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