duda sobre el velocimetro
+3
argentino.070
Gatoviejo
gaelico
7 participantes
- gaelicoSoy nuev@ aquí
duda sobre el velocimetro
Mar Ago 06, 2013 6:54 pm
no se si os habeis fijado pero donde marca la velocidad hay una especie de led.
¿sirve para algo? o ¿es por mero adorno?
¿sirve para algo? o ¿es por mero adorno?
- GatoviejoRutero 100%
Re: duda sobre el velocimetro
Mar Ago 06, 2013 7:40 pm
Creo que es una herencia de las primeras versiones, de las que llevaban alarma devorabaterías.
Ride to live, Live to ride
- InvitadoInvitado
Mar Ago 06, 2013 7:45 pm
Ese led, si es el que me imagino que hablas, es porque en algunos países, la moto trae como un detector de llamadas del móvil y si parpadea es porque te están llamando, en otros países es una alarma que trae y ese led parpadea cuando la misma esta armada, lo que si te digo es, que la humedad y el agua a veces hace que se quede pegado o que parpadee todo loco y después se le quita.
Mar Ago 06, 2013 7:49 pm
es el led de la alarma,tambien escuche versiones que era cuando se te desinchaba una rueda se encendia,un detector de llamadas,pero no es el led de la alarma
Cinco de cada diez personas son la mitad
- FenrirAprendiendo
Mar Ago 06, 2013 11:14 pm
heeeem... curioso, curioso.
Que yo sepa, la mia no tiene alarma y si tengo llamadas entrantes... nada.
Hasta el momento no le he visto encendido...
Que yo sepa, la mia no tiene alarma y si tengo llamadas entrantes... nada.
Hasta el momento no le he visto encendido...
"Al toro si no es por los cuerno, difícil llevarlo arrastrando al infierno!"
Manuel Garcia.
- NayrvKeewayero Gurú
Miér Ago 07, 2013 1:48 am
Me llama bastante la atención lo del tema de las llamadas, me gustaria saber como funcionaria la electronica pra que se iluminase al recibir llamadas.
- XanatosAprendiendo
Miér Ago 07, 2013 2:33 am
Pues no se si te acuerdas que hace unos años se pusieron de moda unas pegatinas y unos llaveros con muchas lucecitas que se encendían al detectar una señal fuerte GSM. Pues ese sistema funciona de la misma manera, lo malo de ese sistema (o lo bueno, ya que no hay ese tipo de cosas que molestan a la vista) es que no funcionan bajo red 3G. A todo el mundo se nos ha metido en los altavoces o en el monitor de tubo la interferencia de la señal cuando íbamos a recibir una llamada o un SMS, si te fijas usando 3G no pasa.
- gaelicoSoy nuev@ aquí
Mar Ago 13, 2013 6:31 pm
esta situado cerca de la maxima velocidad que marca.
en principio pense que era el chivato de la reserva
en principio pense que era el chivato de la reserva
- NayrvKeewayero Gurú
Miér Ago 14, 2013 12:22 am
Me acuerdo de esas pegatinas, aunque cuando voy en moto casi prefiero ir con el movil en modo avion y no preocuparme de que me llamen, cuando llegue a mi destino ya mirare el movil.
- FenrirAprendiendo
Lun Ago 19, 2013 8:36 pm
hem... para no abrir un nuevo hilo.
Mi velocimetro no anda :sos:Hoy por la mañana camino al trabajo note que no anda el velocimetro ni el odometro supongo que se desconecto algo cuando le manoseaba para revisarla pues no tomaba la moto desde el jueves, cuando le escuche un ruido raro, como metalico.
mmm, no se bien como describirlo, en un momento me dio la impresion que podria tener algun perno suelto y con la vibracion "zumba" o pero que tuviera algo suelto dentro del motor y esté topando...
Anoche la encendi por si podia detentar de donde venia el sonido, pero no lo consegui, sali a dar una vuelta por ahi cerca para sacar mas antecedentes (si sonaba mas al acelerar o cabiar marchas, al subir, etc., nuevo fracaso no pude determinar cuando aparece el sonido.
Mi velocimetro no anda :sos:Hoy por la mañana camino al trabajo note que no anda el velocimetro ni el odometro supongo que se desconecto algo cuando le manoseaba para revisarla pues no tomaba la moto desde el jueves, cuando le escuche un ruido raro, como metalico.
mmm, no se bien como describirlo, en un momento me dio la impresion que podria tener algun perno suelto y con la vibracion "zumba" o pero que tuviera algo suelto dentro del motor y esté topando...
Anoche la encendi por si podia detentar de donde venia el sonido, pero no lo consegui, sali a dar una vuelta por ahi cerca para sacar mas antecedentes (si sonaba mas al acelerar o cabiar marchas, al subir, etc., nuevo fracaso no pude determinar cuando aparece el sonido.
Manuel Garcia.
- GatoviejoRutero 100%
Lun Ago 19, 2013 10:03 pm
El velocimetro lo acciona un cable de acero que viene de un visinfin en la rueda delantera. Las puntas son cuadradas y encajan en el cuentakilometros por un lado y en el visinfin de la rueda por otro. Mira a ver si no soltaste una de las puntas toqueteando.
Ride to live, Live to ride
Lun Ago 19, 2013 10:05 pm
o se corto el cable
- FenrirAprendiendo
Lun Ago 19, 2013 10:25 pm
Bueno, no creo que sea mi culpa. No meti manos por esos lados.
Voy a revisar de todas maneras lo de la piola y el sinfin, por ahi estuve leyendo y dicen que ese muchas veces es plastico y se desgasta... asi como algunas partes del velocimetro.
Mas tarde reviso y mañana les cuento.
Gracias amigos por ser claros y precisos.
Hoy ya es mañana, asi que edito:
El problema con el velocimetro, es que se desconecto...
Supongo que no estaria suficientemente apretada la rosca que une la piola con el velocimetro propiamente tal y con la vibracion se termino de soltar.
Ahora el sonido "zumbante-metalico" creo que puede ser ocacionado por esto mismo, quizas por la placa (matricula) delantera que quedo muy junta con las bocinas.
Voy a revisar de todas maneras lo de la piola y el sinfin, por ahi estuve leyendo y dicen que ese muchas veces es plastico y se desgasta... asi como algunas partes del velocimetro.
Mas tarde reviso y mañana les cuento.
Gracias amigos por ser claros y precisos.
Hoy ya es mañana, asi que edito:
El problema con el velocimetro, es que se desconecto...
Supongo que no estaria suficientemente apretada la rosca que une la piola con el velocimetro propiamente tal y con la vibracion se termino de soltar.
Ahora el sonido "zumbante-metalico" creo que puede ser ocacionado por esto mismo, quizas por la placa (matricula) delantera que quedo muy junta con las bocinas.
Manuel Garcia.
- PedroangelSoy nuev@ aquí
Vie Ago 23, 2013 11:09 am
Buenos días. El led al que te refieres es un indicador de temperatura de motor. Lo se porque el otro día hice un viaje bastante largo y cuando llegue lave la moto echando agua fría al motor directamente, cosa que nunca se debe hacer y se me encendió el led.
Vie Ago 23, 2013 11:25 am
hay mil versiones distintas
- InvitadoInvitado
Vie Ago 23, 2013 1:46 pm
Hola, tienes que revisar el cable o guaya que va de la rueda delantera hacia el reloj, puede haberse soltado debajo del mismo o se puede haber partido, inclusive, podría ser el que te esta metiendo el ruido, pero sino lo es, por este medio es complicado saber que tiene la moto por un sonido, sino lo identificas, llévala a un mecánico.