- cartauro1Soy nuev@ aquí
Duda sobre ruedas
Dom Ene 11, 2015 6:47 am
Hola a todos tengo una duda acerca de si es posible colocar neumáticos mas anchos en la Superlight es decir 120 adelante y 140 detrás y si es beneficioso o no hacer esto, mi pregunta nace ya que las que vienen de fabrica no las siento muy buenas y por seguridad quisiera cambiarlas, les agradeceré mucho sus respuestas
- TamroniacoAprendiendo
Re: Duda sobre ruedas
Dom Ene 11, 2015 11:17 am
Yo tuve la misma tentacion nada mas comprar mi speed, pero aun habiendo consultado en la itv que medidas serian correctas de cara a pasar la inspeccion periodica, el mecanico de taller me dijo algo cargado de razon cuando le lleve la moto para consultarle el cambio de medida. Nada mas ver la moto se dio cuenta que el paso de rueda trasero en algunos puntos acogeria una medida superior demasiado justo y me dijo que con dos personas montadas una rueda mas ancha en ese espacio podria rozar con alguna parte de la moto y ser peligroso, asi es que me quedo con las medidas de serie.
- c2alvaroKeewayero Experto
Lun Ene 12, 2015 4:22 pm
Saludos compañero, no se mucho de las superlight pero por lo que he visto no creo que tenga mucho espacio para montar un caucho trasero mas grandeo mas ancho al que trae de fabrica, no se hermano es mi apreciación
A.C.C
- antciscoKeewayero Gurú
Lun Ene 12, 2015 7:55 pm
Saludos Cartauro1
Bastante se ha hablado por acá en el foro sobre la mala calidad de los cauchos "Cordial" que es la marca que trae de fábrica nuestras motos. Por tanto se recomienda realizar el cambio de estos cauchos por unos de mejor calidad que suelen ser aquellos de marcas reconocidas como Pirelli, Dunlop, etc.
Hay muchos temas en este espacio relacionados a los cauchos. te dejo un enlace que te puede guiar en la búsqueda de la mejor opción para tu moto, pero hay otros que igual te pueden servir, así que aprovecha el buscador del foro e indaga un poco más.
https://www.keewayeros.net/t3304-tamano-de-caucho-para-arsen-2-o-rks
Bastante se ha hablado por acá en el foro sobre la mala calidad de los cauchos "Cordial" que es la marca que trae de fábrica nuestras motos. Por tanto se recomienda realizar el cambio de estos cauchos por unos de mejor calidad que suelen ser aquellos de marcas reconocidas como Pirelli, Dunlop, etc.
Hay muchos temas en este espacio relacionados a los cauchos. te dejo un enlace que te puede guiar en la búsqueda de la mejor opción para tu moto, pero hay otros que igual te pueden servir, así que aprovecha el buscador del foro e indaga un poco más.
https://www.keewayeros.net/t3304-tamano-de-caucho-para-arsen-2-o-rks
ASR
- Antonio1971Keewayero Experto
Mar Ene 13, 2015 3:31 am
cartauro1, ciertamente las cordial con las que vienen equipadas nuestras motos no son de la mejor calidad pero no toda la mala sensación al conducir es responsabilidad de estas gomas. el simple hecho de aumentar la precarga de la suspensión trasera mejora la conducción. cambiar el aceite de las barras delanteras por uno mas denso es otra muy buena opción "sin exagerar ya que luego no se puede compensar con el ajuste del que dispone la suspensión trasera". el asunto es que mientras mas grueso sea el neumático delantero peor será la conducción en el trafico por otra parte un neumático mas ancho también implica que este será mas alto ya que la medida esta relacionada en porcentaje.
- cartauro1Soy nuev@ aquí
Mar Ene 13, 2015 5:31 am
Gracias por sus respuestas estaba buscando opciones pero encuentro marcas como Kenda y Shinko tal ves alguien tiene experiencia o sabe que tal son? Al parecer encontrar llantas de una marca mas reconocida en Ecuador con la medida para la superlight es algo complicado. Lo de las suspensiones es algo que lo tomaré muy en cuenta gracias