Página 1 de 2. • 1, 2
Sugerencias para fijación de alforja al respaldo
Vie Jul 19, 2013 8:53 pm
Una vez más, necesito de vuestra ayuda, opiniones y sugerencias
He comprado una alforja de las que se enganchan al respaldo, sobre la rejilla correspondiente. La idea que tengo es fijarla con un sistema que me permita retirarla fácilmente, de modo que cuando yo esté en casa pueda quitar la alforja y así quitar las ganas también de los amigos de lo ajeno.
La contra que le veo a esto es cuando voy a dar un paseo/ruta con la moto y quiero llevarla puesta, lógicamente no voy a ir cargando con ella a todas partes, por lo que sería muy fácil birlármela
Qué opináis? Cómo debería fijarla? Cómo tenéis las vuestras fijadas?
Venga que invito a cervecitas a quien dé en el clavo!!
He comprado una alforja de las que se enganchan al respaldo, sobre la rejilla correspondiente. La idea que tengo es fijarla con un sistema que me permita retirarla fácilmente, de modo que cuando yo esté en casa pueda quitar la alforja y así quitar las ganas también de los amigos de lo ajeno.
La contra que le veo a esto es cuando voy a dar un paseo/ruta con la moto y quiero llevarla puesta, lógicamente no voy a ir cargando con ella a todas partes, por lo que sería muy fácil birlármela
Qué opináis? Cómo debería fijarla? Cómo tenéis las vuestras fijadas?
Venga que invito a cervecitas a quien dé en el clavo!!
Re: Sugerencias para fijación de alforja al respaldo
Vie Jul 19, 2013 8:54 pm
con velcro
Cinco de cada diez personas son la mitad
Sáb Jul 20, 2013 10:26 am
Y qué opinas del tema de dejarla puesta cuando salgo de ruta y me alejo? Por ejemplo a comer, a tomar una birra o lo que sea? De ese modo sería muy fácil quitármela
Sáb Jul 20, 2013 11:20 am
yo la tengo atornillada,y no la quito para nada
Sáb Jul 20, 2013 11:27 am
Sí, pienso que lo mejor puede ser un sistema fijo y no quitarla para nada... Si un día algún HdP se molesta en desatornillarla y llevársela, pues ya sería mala suerte, estas cosas son inevitables hasta cierto punto.
Lo que me da un poco de cosa es que aunque la moto estaría en un parking cerrado, tan solo tendría un techo de uralita, no es un parking techado, no sé si me explico... Y eso quizá acabase dañando el cuero...
Sería mucha molestia que pusieses alguna foto para ver como lo tienes enganchado?
Muchas gracias por tu ayuda!
Lo que me da un poco de cosa es que aunque la moto estaría en un parking cerrado, tan solo tendría un techo de uralita, no es un parking techado, no sé si me explico... Y eso quizá acabase dañando el cuero...
Sería mucha molestia que pusieses alguna foto para ver como lo tienes enganchado?
Muchas gracias por tu ayuda!
Sáb Jul 20, 2013 11:39 am
vale,con ese pensamiento,tambien te pueden robar las ruedas ,los giros,el faro y las alforjas ,yo le puse un tornillo con tuerca en la base agarrado a la
parrilla,por dentro,y otro agarrado al respaldo
parrilla,por dentro,y otro agarrado al respaldo
Sáb Jul 20, 2013 11:44 am
Jajajaja tienes razón, no lo he puesto ya estoy sufriendo por tonterías
Además, la moto es para disfrutar y disfrutarla, no?
Pues ya está, miraré la forma de atornillarla como dices y ya está....
Gracias!!
Además, la moto es para disfrutar y disfrutarla, no?
Pues ya está, miraré la forma de atornillarla como dices y ya está....
Gracias!!
- NayrvKeewayero Gurú
Sáb Jul 20, 2013 11:44 am
Siempre puedes ponerle una alarma, la forma mas sencilla es que pongas una des estas dentro de una de las tapas laterales.
http://dx.com/es/p/vibration-activated-120db-anti-theft-security-alarm-with-remote-control-keychain-23633
Tambien hay candados para bloquear el disco que vienen con alarma pero son bastante caros. Esta alarma al ser a pilas no necesita instalacion, la escondes en algun sitio de la moto y el que vaya a tocarla se va a llevar un buen susto
http://dx.com/es/p/vibration-activated-120db-anti-theft-security-alarm-with-remote-control-keychain-23633
Tambien hay candados para bloquear el disco que vienen con alarma pero son bastante caros. Esta alarma al ser a pilas no necesita instalacion, la escondes en algun sitio de la moto y el que vaya a tocarla se va a llevar un buen susto
Sáb Jul 20, 2013 11:46 am
Hombre, por 7€ no duele probarla...
A ver como sale el tema de que sea a pilas :S
Gracias por las sugerencias!
A ver como sale el tema de que sea a pilas :S
Gracias por las sugerencias!
- NayrvKeewayero Gurú
Sáb Jul 20, 2013 11:57 am
Nose si gastará muchas pilas pero a una mala te pillas un cargador para no tener que comprar pilas.
Sáb Jul 20, 2013 12:01 pm
Sí, y ya te digo... Por 7€? La pruebo!!!
- InvitadoInvitado
Dom Jul 21, 2013 7:48 pm
Las alforjas las puedes poner con un cierre o cremallera y al final le pones un candadito, te lo digo porque tuve unas originales Yamaha para un Virago y venían así.
Dom Jul 21, 2013 7:50 pm
si, pero el dice la del respaldo para poner y sacar
- InvitadoInvitado
Dom Jul 21, 2013 9:38 pm
argentino.070 escribió:si, pero el dice la del respaldo para poner y sacar
Igual, un cierre, pone y saca, , broma, broma, ah esa si que no la había leído, pero algo se pudiese inventar, algo como un cerrojito o por el estilacho, con un cilindro con llave, es cuestion de ponerse un ratico a pensar y Liz Taylor.
Dom Jul 21, 2013 9:41 pm
Creo que al final la dejaré fija como me comentó argentino... Un tornillo, bridas o algo así...
No puedo ir con miedo todo el rato o pensando que me lo van a quitar todo... Así no la disfrutaré!
No puedo ir con miedo todo el rato o pensando que me lo van a quitar todo... Así no la disfrutaré!
Dom Jul 21, 2013 9:42 pm
pero aclarame una cosa,es de cuero?la tenes ya?
Dom Jul 21, 2013 9:50 pm
Pues te reirás pero... Tengo el collar antes que el perro!!
Me hice ya con varias cositas y la moto no me la entregan hasta el 30 o 31 de este mes!! Jajaja...
La alforja esta que comento ya la tengo, y supuestamente sí es de cuero...
Es esta:
Me hice ya con varias cositas y la moto no me la entregan hasta el 30 o 31 de este mes!! Jajaja...
La alforja esta que comento ya la tengo, y supuestamente sí es de cuero...
Es esta:
Dom Jul 21, 2013 9:56 pm
bueno,esa tiene dos tiras que enganchan en el respaldo,con sujetarla por debajo con un tornillo con tuerca y una arandela bien gande por dentro(esto es para que no raje el cuero)no vas a tener problemas,si el respaldo que compraste es con parrilla,la podes agarrar con dos bridas por la parte de abajo(si la parrilla es de rejilla,si es ciega o sea una chapa,le pones un tornillo)
Dom Jul 21, 2013 10:20 pm
Sí, tiene parrilla y es de rejilla.
Había pensado eso mismo, por abajo ponerle un tornillo, como tú me comentaste, y por las tiras que se ven en la imagen pasarle unas bridas hasta el respaldo.
Con eso creo que quedará perfectamente fijada.
Gracias!!
Había pensado eso mismo, por abajo ponerle un tornillo, como tú me comentaste, y por las tiras que se ven en la imagen pasarle unas bridas hasta el respaldo.
Con eso creo que quedará perfectamente fijada.
Gracias!!
Dom Jul 21, 2013 10:23 pm
bueno cuando la pongas subi fotos
- NayrvKeewayero Gurú
Lun Jul 22, 2013 12:22 am
Al final la moto va a ser lo ultimo en llegar... jajaja
- InvitadoInvitado
Lun Jul 22, 2013 2:36 am
Pero eso es normal, es como cuando esperas la llegada del bebe, ya tienes cuna, panales, ropita, jugueticos, el cuarto pintado, tetero, biberones, etc, etc, etc...
Lun Jul 22, 2013 8:24 am
Jajaja... Sí, sí, así es...
Lun Jul 22, 2013 10:30 am
Dykstran, dejame recomendarte algo sobre la alarma.
De ese tema ya hemos hablado aqui:
http://foromotos-keeway.superforo.net/t415-alarma-moto-sin-instalacion-a-pilas?highlight=alarma
Mi recomendacion es que cojas esa misma pero con dos mandos.
Que por unos euros mas (8,89 € precio total) te vendra genial tener un mando de repuesto y ademas lleva las pilas incluidas (pilas chinas...pero pilas)
En ese enlace tienes informacion detallada de esa alarma. Y el enlace directo a DealExtreme para comprarla
De ese tema ya hemos hablado aqui:
http://foromotos-keeway.superforo.net/t415-alarma-moto-sin-instalacion-a-pilas?highlight=alarma
Mi recomendacion es que cojas esa misma pero con dos mandos.
Que por unos euros mas (8,89 € precio total) te vendra genial tener un mando de repuesto y ademas lleva las pilas incluidas (pilas chinas...pero pilas)
En ese enlace tienes informacion detallada de esa alarma. Y el enlace directo a DealExtreme para comprarla
Lun Jul 22, 2013 10:36 am
Ah! Pues no sabía que estaba la misma pero con dos mandos!
Siendo así, tienes razón, me iré a por esa con dos mandos, que siempre viene bien tener uno de repuesto, como dices.
Gracias!!
Siendo así, tienes razón, me iré a por esa con dos mandos, que siempre viene bien tener uno de repuesto, como dices.
Gracias!!
Página 1 de 2. • 1, 2