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Mar Jul 16, 2013 10:27 pm
Hola  hace  unos semanas  he venido presentando  problemas con el starter  eléctrico de  la moto.El problema  continua.Hay días que  no  funciona  y otros si.Por lo  general   me pasa mas frecuentemente   en la mañana (7:00).Cuando  la  usaba   por la tarde (15:00) por lo general  funcionaba. ahora  ya no  cumple ese patrón  y funciona cuando  le da la gana.Pero  si la  enciendo por la pata y la apago  y la intento encender  por el starter eléctrico no tengo problemas.(si fuera la  batería  no creo que  se llegara  a cargar con solo unos segundos verdad?)

Podría suponer  que no  es la batería (todavia no me he  comprado  el  multimetro).Que por  lo general no tenga problemas  cuando lleva algunas horas bajo el  sol que podría ser?.

Aclaro que  usar la  pata tampoco  esta  muy fácil que digamos  por lo menos  no como  cuando  era nueva que  a la segunda patada prácticamente la arrancaba.Ahora  en ocasiones  me parezco al  TERMINATOR  en una de sus pelis
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Mar Jul 16, 2013 10:41 pm
Curioso.. yo soy de los que piensa que una rkv con la opción de arranque manual pues ya como falle eso... xD Pero bueno, la duda que me intriga es... en verano tienes que darle al starter?


Prefiero disfrutar el camino largo, que no apreciar el corto, y llegar a mi destino habiendo visto mundo.
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Mar Jul 16, 2013 11:02 pm
Bueno es que mi moto ha recogido  todos los problemas posibles.Con apenas unos meses le ocurrio  el mismo problema (sucedio en  invierno 2012).Al final  despues  de   varias visitas al mecanico lo resolvi yo cambiando  el aceite (hay un post mio al respecto,quizás fue casualidad).Ahora después  que me la entregara el taller reparada producto de un siniestro a los dos dias  comenzó el mismo problema.Pero  esta  vez  es distinto.El  año pasado si se sentía  el ruido cdo le dabas al starter (aunque no arrancaba).Ahora  se siente  muy  poco  y  no arranca.Pero  como  digo el comportamiento es al azar con tendencia a suceder  por las mañanas
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Mar Jul 16, 2013 11:05 pm
Bueno  es que  yo  siempre  enciendo la moto por el  starter electrico.(¿lo estoy haciendo mal?).No lei  nada en el manual que  el mecánico  fuera para el verano
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Mar Jul 16, 2013 11:20 pm
Normalmente solo es necesario en invierno.
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Mar Jul 16, 2013 11:36 pm
Creo que el compañero se refiere al interruptor de encendido que mueve el burro de arranque , ustedes llaman starter al sistema que cierra el aire en el carburador y enrriquece la mezcla para arranque en frío


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Mar Jul 16, 2013 11:46 pm
Ahora me he dado cuenta, por starter te refieres al interruptor de encendido...yo crei que decias que accionabas el starter que se usa para encender la moto cuando el motor esta frio y no arranca.
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Mar Jul 16, 2013 11:47 pm
Podrían ser varias cosas pero empezaría revisando los contactos del starter detro del comando para ver si estan chispeados o sulfatados, ya sea por arco eléctrico o humedad, si es así limpialos. Otra cosa podría ser que esté fallando el relay de arranque , es una pieza cilindrica que generalmente se encuentra cerca de la batería fijado al cuadro (polo negativo) y tiene 2 contactos, uno a la batería y otro al burro de arranque. Quizás alguno de éstos contactos esté flojo


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Miér Jul 17, 2013 1:51 am
helldriver escribió:Bueno  es que  yo  siempre  enciendo la moto por el  starter electrico.(¿lo estoy haciendo mal?).No lei  nada en el manual que  el mecánico  fuera para el verano

No, no estás haciendo nada mal, una cosa, para poder accionar el arranque eléctrico, debes de tener pisada alguna de las manetas del freno, verdad?, otra, cuando le das al botoncito hace algún ruido o signo de querer mover algo, Tac, trac Tic o algo así? o no hace absolutamente ningún ruido?
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Miér Jul 17, 2013 2:17 am
Te refieres al ruido que hace el relay cuando pega y deja pasar los 12v para el burro ?


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Miér Jul 17, 2013 3:53 am
probablemente sea algo tan sencillo como que tiene mal alineada la marcha y el bendix no hace su función, pudo haber sido en el golpe y se va agravando con el tiempo, hay que llevarla con un eléctrico de esos que reparan las marchas de los autos, no se que opinene los demás .


Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
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Miér Jul 17, 2013 7:34 am
Siendo que es una scooter automatica y de 50 CC que no necesita presionar ninguna maneta para arrancar, diria que se trata simplemente de las conexiones del boton de encendido o del cable.

Esto te lo miraron en taller?


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Miér Jul 17, 2013 3:57 pm
Si efectivamente  cuando  menciono el starter eléctrico  me  refiero al  botoncito de encendido y  antes de  presionarlo  tengo que  tener apretada la  maneta  del freno  trasero.Ruido  hace   pero  no me arrnca la moto y al final  tengo que  usar la "el arranque mecánico".

En cuanto  al  relay de arranque creo que  no está  cerca de la batería pues  los cables salen directo de la bateria hasta el  cuerpo de la moto (parte trasera).


Trataré de seguir los cables  y  ver si hay alguno que  pueda estar suelto
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Miér Jul 17, 2013 4:03 pm
Yo en mi scooter necesitaba apretar la maneta del embrague, que no es embrague si no freno trasero pero si no no arrancaba, aparte de eso, con el "starter" tampoco me arrancaba, y sobre todo si llevaba más de 6 días parada.... Yo siempre en manual... y en invierno bastaban un par de horas para que no arrancase... y esto te estoy hablando de una peugeot speedfight, eso sí, a día de hoy tiene 14 años... y estos fallos los dió a partir de los 11 o 12 creo....


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Miér Jul 17, 2013 4:12 pm
Cordobess ni idea  si esto lo han mirado, lo raro que es algo intermitente.Si voy al  taller te aseguro que  delante del  mecánico enciende.Cuando  la  llevé  hace un par de semanas por este problema  recargaron  la  bacteria y  según la orden de trabajo revisaron varias cosas pero  ese en particular no se menciona.Lo ideal  sería  dejarles la  moto para que  la prueben por la mañana que es cdo se me presenta el problema principalemtne, pero ahora  no tengo  tiempo de ir hasta  alla
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Miér Jul 17, 2013 5:27 pm
Pues si necesita la maneta para el arranque pueden ser dos cosas si es intermitente es algun cable, algo suelto, o un mal contacto de la propia maneta que hace que la moto no detecte que esta presionada.

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Miér Jul 17, 2013 7:09 pm
En algunos scooters has de tenerlo subido en el caballete para que el arranque funcione. Mira en el manual a ver si la Milan también lo requiere. En ese caso sería un posible fallo del microrruptor del caballete.


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Miér Jul 17, 2013 8:11 pm
En la MILAN 50   no hace  falta que  este subida la moto en  el caballete, pues desde que la tengo  yo  me monto y es ahí cuando le doy al botón de encendido.Si trato  de arrancarla  de forma mecánica en este caso si tengo que subirla al caballete
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Miér Jul 17, 2013 9:08 pm
Hola, dices que hace ruido, ¿que ruido? un clac clac clac del relé que entra y sale, o un ruido del motor intentando girar pero muy despacio y se para al los tres-cuatro segundos?
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Jue Jul 18, 2013 3:19 pm
A mi me paso algo parecido, revisa el cable de masa que sale del motor de arranque y asegúrate que contacta bien con el chasis


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Jue Jul 25, 2013 4:09 am
Atreyu1968, se lo comentaré al taller cdo me den cita.Aunque la  última vez que fui por este problema me dijeron que habían  mirado que nohubiesen cables haciendo  tierra incorrecta entre otras cosas relacionadas con el sistema electrico
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