el starter eléctrico NO siempre funciona
+5
Macrolink
PABLOC2010
Nayrv
arturozgz
helldriver
9 participantes
- helldriverSoy nuev@ aquí
el starter eléctrico NO siempre funciona
Mar Jul 16, 2013 10:27 pm
Hola hace unos semanas he venido presentando problemas con el starter eléctrico de la moto.El problema continua.Hay días que no funciona y otros si.Por lo general me pasa mas frecuentemente en la mañana (7:00).Cuando la usaba por la tarde (15:00) por lo general funcionaba. ahora ya no cumple ese patrón y funciona cuando le da la gana.Pero si la enciendo por la pata y la apago y la intento encender por el starter eléctrico no tengo problemas.(si fuera la batería no creo que se llegara a cargar con solo unos segundos verdad?)
Podría suponer que no es la batería (todavia no me he comprado el multimetro).Que por lo general no tenga problemas cuando lleva algunas horas bajo el sol que podría ser?.
Aclaro que usar la pata tampoco esta muy fácil que digamos por lo menos no como cuando era nueva que a la segunda patada prácticamente la arrancaba.Ahora en ocasiones me parezco al TERMINATOR en una de sus pelis
Podría suponer que no es la batería (todavia no me he comprado el multimetro).Que por lo general no tenga problemas cuando lleva algunas horas bajo el sol que podría ser?.
Aclaro que usar la pata tampoco esta muy fácil que digamos por lo menos no como cuando era nueva que a la segunda patada prácticamente la arrancaba.Ahora en ocasiones me parezco al TERMINATOR en una de sus pelis
- arturozgzRutero 100%
Re: el starter eléctrico NO siempre funciona
Mar Jul 16, 2013 10:41 pm
Curioso.. yo soy de los que piensa que una rkv con la opción de arranque manual pues ya como falle eso... xD Pero bueno, la duda que me intriga es... en verano tienes que darle al starter?
Prefiero disfrutar el camino largo, que no apreciar el corto, y llegar a mi destino habiendo visto mundo.
Mar Jul 16, 2013 11:02 pm
Bueno es que mi moto ha recogido todos los problemas posibles.Con apenas unos meses le ocurrio el mismo problema (sucedio en invierno 2012).Al final despues de varias visitas al mecanico lo resolvi yo cambiando el aceite (hay un post mio al respecto,quizás fue casualidad).Ahora después que me la entregara el taller reparada producto de un siniestro a los dos dias comenzó el mismo problema.Pero esta vez es distinto.El año pasado si se sentía el ruido cdo le dabas al starter (aunque no arrancaba).Ahora se siente muy poco y no arranca.Pero como digo el comportamiento es al azar con tendencia a suceder por las mañanas
Mar Jul 16, 2013 11:05 pm
Bueno es que yo siempre enciendo la moto por el starter electrico.(¿lo estoy haciendo mal?).No lei nada en el manual que el mecánico fuera para el verano
- NayrvKeewayero Gurú
Mar Jul 16, 2013 11:20 pm
Normalmente solo es necesario en invierno.
- PABLOC2010Keewayero Experto
Mar Jul 16, 2013 11:36 pm
Creo que el compañero se refiere al interruptor de encendido que mueve el burro de arranque , ustedes llaman starter al sistema que cierra el aire en el carburador y enrriquece la mezcla para arranque en frío
- NayrvKeewayero Gurú
Mar Jul 16, 2013 11:46 pm
Ahora me he dado cuenta, por starter te refieres al interruptor de encendido...yo crei que decias que accionabas el starter que se usa para encender la moto cuando el motor esta frio y no arranca.
Mar Jul 16, 2013 11:47 pm
Podrían ser varias cosas pero empezaría revisando los contactos del starter detro del comando para ver si estan chispeados o sulfatados, ya sea por arco eléctrico o humedad, si es así limpialos. Otra cosa podría ser que esté fallando el relay de arranque , es una pieza cilindrica que generalmente se encuentra cerca de la batería fijado al cuadro (polo negativo) y tiene 2 contactos, uno a la batería y otro al burro de arranque. Quizás alguno de éstos contactos esté flojo
- InvitadoInvitado
Miér Jul 17, 2013 1:51 am
helldriver escribió:Bueno es que yo siempre enciendo la moto por el starter electrico.(¿lo estoy haciendo mal?).No lei nada en el manual que el mecánico fuera para el verano
No, no estás haciendo nada mal, una cosa, para poder accionar el arranque eléctrico, debes de tener pisada alguna de las manetas del freno, verdad?, otra, cuando le das al botoncito hace algún ruido o signo de querer mover algo, Tac, trac Tic o algo así? o no hace absolutamente ningún ruido?
Miér Jul 17, 2013 2:17 am
Te refieres al ruido que hace el relay cuando pega y deja pasar los 12v para el burro ?
- MacrolinkKeewayero Gurú
Miér Jul 17, 2013 3:53 am
probablemente sea algo tan sencillo como que tiene mal alineada la marcha y el bendix no hace su función, pudo haber sido en el golpe y se va agravando con el tiempo, hay que llevarla con un eléctrico de esos que reparan las marchas de los autos, no se que opinene los demás .
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
Miér Jul 17, 2013 7:34 am
Siendo que es una scooter automatica y de 50 CC que no necesita presionar ninguna maneta para arrancar, diria que se trata simplemente de las conexiones del boton de encendido o del cable.
Esto te lo miraron en taller?
Esto te lo miraron en taller?
Miér Jul 17, 2013 3:57 pm
Si efectivamente cuando menciono el starter eléctrico me refiero al botoncito de encendido y antes de presionarlo tengo que tener apretada la maneta del freno trasero.Ruido hace pero no me arrnca la moto y al final tengo que usar la "el arranque mecánico".
En cuanto al relay de arranque creo que no está cerca de la batería pues los cables salen directo de la bateria hasta el cuerpo de la moto (parte trasera).
Trataré de seguir los cables y ver si hay alguno que pueda estar suelto
En cuanto al relay de arranque creo que no está cerca de la batería pues los cables salen directo de la bateria hasta el cuerpo de la moto (parte trasera).
Trataré de seguir los cables y ver si hay alguno que pueda estar suelto
- arturozgzRutero 100%
Miér Jul 17, 2013 4:03 pm
Yo en mi scooter necesitaba apretar la maneta del embrague, que no es embrague si no freno trasero pero si no no arrancaba, aparte de eso, con el "starter" tampoco me arrancaba, y sobre todo si llevaba más de 6 días parada.... Yo siempre en manual... y en invierno bastaban un par de horas para que no arrancase... y esto te estoy hablando de una peugeot speedfight, eso sí, a día de hoy tiene 14 años... y estos fallos los dió a partir de los 11 o 12 creo....
Prefiero disfrutar el camino largo, que no apreciar el corto, y llegar a mi destino habiendo visto mundo.
Miér Jul 17, 2013 4:12 pm
Cordobess ni idea si esto lo han mirado, lo raro que es algo intermitente.Si voy al taller te aseguro que delante del mecánico enciende.Cuando la llevé hace un par de semanas por este problema recargaron la bacteria y según la orden de trabajo revisaron varias cosas pero ese en particular no se menciona.Lo ideal sería dejarles la moto para que la prueben por la mañana que es cdo se me presenta el problema principalemtne, pero ahora no tengo tiempo de ir hasta alla
Miér Jul 17, 2013 5:27 pm
Pues si necesita la maneta para el arranque pueden ser dos cosas si es intermitente es algun cable, algo suelto, o un mal contacto de la propia maneta que hace que la moto no detecte que esta presionada.
Ya nos diras
Ya nos diras
- GatoviejoRutero 100%
Miér Jul 17, 2013 7:09 pm
En algunos scooters has de tenerlo subido en el caballete para que el arranque funcione. Mira en el manual a ver si la Milan también lo requiere. En ese caso sería un posible fallo del microrruptor del caballete.
Ride to live, Live to ride
Miér Jul 17, 2013 8:11 pm
En la MILAN 50 no hace falta que este subida la moto en el caballete, pues desde que la tengo yo me monto y es ahí cuando le doy al botón de encendido.Si trato de arrancarla de forma mecánica en este caso si tengo que subirla al caballete
- pedazodeDoctor Piston
Miér Jul 17, 2013 9:08 pm
Hola, dices que hace ruido, ¿que ruido? un clac clac clac del relé que entra y sale, o un ruido del motor intentando girar pero muy despacio y se para al los tres-cuatro segundos?
Jue Jul 18, 2013 3:19 pm
A mi me paso algo parecido, revisa el cable de masa que sale del motor de arranque y asegúrate que contacta bien con el chasis
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx)
Jue Jul 25, 2013 4:09 am
Atreyu1968, se lo comentaré al taller cdo me den cita.Aunque la última vez que fui por este problema me dijeron que habían mirado que nohubiesen cables haciendo tierra incorrecta entre otras cosas relacionadas con el sistema electrico