Duda sobre Luces de Rkv 200
+7
BequeR
PABLOC2010
LeeTz
bicktor
Elxuxe
mustone
ramg93
11 participantes
- ramg93Soy nuev@ aquí
Duda sobre Luces de Rkv 200
Jue Jun 20, 2013 4:15 pm
Buenas amigo una pregunta, alguno de ustedes ha hecho algun circuito que permita que al encender las luces altas queden encendidas tanto la baja como la alta es decir queden encendidos los dos bombillos? simplemente lo que quiero es que al encender las bajas encienda arriba y las altas enciendan las dos, esto es posible? si alguno lo ha hecho y me pueda explicar o tenga un tutorial excelente saludos
- mustoneV.I.P.
Re: Duda sobre Luces de Rkv 200
Jue Jun 20, 2013 4:20 pm
No lo he hecho pero entiendo que sería sacar un cable (el positivo) de los cables que van a la de abajo, el cable positivo que vaya a la luz de altas, y conectarlo en la zona de la bombilla donde enciende el filamento de altas, en el positivo del segundo filamento o de altas.
No creo que tenga ningún misterio, mientras las conexiones se hagan bien y no de forma chapucera.
No creo que tenga ningún misterio, mientras las conexiones se hagan bien y no de forma chapucera.
- mustoneV.I.P.
Jue Jun 20, 2013 4:21 pm
Supongo que la bombilla tendrá una conexión tal que así:
- InvitadoInvitado
Jue Jun 20, 2013 7:15 pm
mustone escribió:Supongo que la bombilla tendrá una conexión tal que así:
Es correcto Mustone, haz puesto el pin-out bien del sócate para un bombillo H4, lo que has dicho sobre la conexión doble para la luz alta, también está bien, con puentear con un cable AWG 16 o 14 hacia el otro bombillo logras que ambos disparen las largas, pero si quieren que quede mejor el asunto, lo mejor es ponerle un relay para ambas luces largas y así no sobrecargarían tanto al sistema eléctrico.
- ElxuxeKeewayero Experto
Dom Jun 23, 2013 11:56 am
En mi caso al encender la altas las luces cortas se quedan encendidas, así que no se a que te refieres.
- mustoneV.I.P.
Dom Jun 23, 2013 12:35 pm
¿Seguro Elxuxe? Yo también creía que era así pero no lo es. Cuando enciendes cortas tienes encendido uno de los filamentos de la bombilla superior y al poner largas, éste se apaga y se enciende uno de los filamentos (el de largas) de la bombilla inferior. Te explico, por si acaso aunque igual lo sabes ya, que al ser HS1 la bombilla tiene dos filamentos, uno para cortas otro para largas, aunque eso normalmente es para poner una sóla bombilla o dos simétricas, no sé porque lo hicieron así en la RKV).
Esto ocurre cuando cambiar el interruptor de cortas a largas. Si das al pulsador de ráfagas (pulses o mantengas pulsado) NO apaga la luz de cortas por lo que si se mantienen las dos.
El compañero lo que dice es que, en cortas se quede como está, pero que al darle a las largas, no sólo se encienda el filamento de largas de la bombilla inferior del foco, si no que también se encienda el filamento de largas de la bombilla superior (el filamento de cortas se apaga igualmente).
Esto ocurre cuando cambiar el interruptor de cortas a largas. Si das al pulsador de ráfagas (pulses o mantengas pulsado) NO apaga la luz de cortas por lo que si se mantienen las dos.
El compañero lo que dice es que, en cortas se quede como está, pero que al darle a las largas, no sólo se encienda el filamento de largas de la bombilla inferior del foco, si no que también se encienda el filamento de largas de la bombilla superior (el filamento de cortas se apaga igualmente).
- InvitadoInvitado
Dom Jun 23, 2013 3:35 pm
mustone escribió:¿Seguro Elxuxe? Yo también creía que era así pero no lo es. Cuando enciendes cortas tienes encendido uno de los filamentos de la bombilla superior y al poner largas, éste se apaga y se enciende uno de los filamentos (el de largas) de la bombilla inferior. Te explico, por si acaso aunque igual lo sabes ya, que al ser HS1 la bombilla tiene dos filamentos, uno para cortas otro para largas, aunque eso normalmente es para poner una sóla bombilla o dos simétricas, no sé porque lo hicieron así en la RKV).
Si, así es el esquema de encendido de las RKV, bueno al menos las que venden acá funcionan así, una mitad del faro se enciende para cortas y la otra para largas, aunque se pueden modificar y poner las dos cortas o las dos largas para que enciendan respectivamente a la vez o solo las altas o bueno la sal a gusto y a modo general, normalmente, así es que funcionan una bombillas de estas H4 como dijo Mustone, cuando tiras el passing o ráfagas, se encienden los dos filamentos, pero unicamente si con anterioridad tenías las luces bajas o cortas encendidas, es decir, si por el contrario, tenías las cortas apagadas pues ahí si solo se encenderá el filamento de las largas o altas, el de baja no.
Dom Jun 23, 2013 5:52 pm
Pues ya no estoy tan seguro, creía que cuando dabas ráfagas era igual que poner las largas así que no lo se.
Dom Jun 23, 2013 6:00 pm
Tenéis razón, se apagan las cortas al encender las largas. Con ráfagas no se apaga. Me coleee!!! jajaja
Lo que si se nota es que al encender la dos luces baja la intensidad de la corta. Y por otro lado el calor dentro del faro será mayor si hay dos bombillas emitiendo luz a la vez.
Lo que si se nota es que al encender la dos luces baja la intensidad de la corta. Y por otro lado el calor dentro del faro será mayor si hay dos bombillas emitiendo luz a la vez.
- bicktorKeewayero experimentado
Lun Jun 24, 2013 7:08 pm
si te fijas en la imagen el soporte de la izquierda es la luz baja y el de la derecha la luz alta, tendrias que tirar un cable desde el azul de la izquierda a la misma posicion donde esta el azul de la izquierda al soporte de la derecha para que te queden las dos en baja y desde el celeste que esta a la derecha tiras otro cable al soporte de la izquierda en la misma posicion , asi te quedan las 2 en altas , lo unico que veo es que la temperatura va a aumentar y no se si sera tanta como para dañar la optica o el reflector en este caso
- LeeTzKeewayero experimentado
Lun Jun 24, 2013 9:07 pm
Coño compa yo que tu hago lo que yo le hice a mi rkv tambien de Venezuela como tu, compre un kit de HID para carros de bombillo tipo H4 que sean mecanizados (o sea que se mueven para cambiar de alta a baja y al revés) lo unico que tienes q fijarte es que sean HID de balastro "slim" (o sea delgadito) y que sean de 35w (si le metes de mas watts hay riesgo de quemar la pantalla de el faro).. yo las monte de 8000k que es los grados kelvin (se ve blanca con un leve leve leve toque azul clarito muy leve casi ni se nota).. y listo con estas luces siempre estan los 2 encendidos tanto en baja como en alta y de paso alumbras mucho mas potente y blanco lo que da mas seguridad!... si quieres te digo donde venden los kit hid en ccs el mayorista mas barato cualquier vaina me dices!
- ramg93Soy nuev@ aquí
Vie Jun 28, 2013 6:30 pm
bicktor escribió:si te fijas en la imagen el soporte de la izquierda es la luz baja y el de la derecha la luz alta, tendrias que tirar un cable desde el azul de la izquierda a la misma posicion donde esta el azul de la izquierda al soporte de la derecha para que te queden las dos en baja y desde el celeste que esta a la derecha tiras otro cable al soporte de la izquierda en la misma posicion , asi te quedan las 2 en altas , lo unico que veo es que la temperatura va a aumentar y no se si sera tanta como para dañar la optica o el reflector en este caso
Excelente amigo asi lo entendi mejor!! muchas gracias
- ramg93Soy nuev@ aquí
Vie Jun 28, 2013 6:34 pm
LeeTz escribió:Coño compa yo que tu hago lo que yo le hice a mi rkv tambien de Venezuela como tu, compre un kit de HID para carros de bombillo tipo H4 que sean mecanizados (o sea que se mueven para cambiar de alta a baja y al revés) lo unico que tienes q fijarte es que sean HID de balastro "slim" (o sea delgadito) y que sean de 35w (si le metes de mas watts hay riesgo de quemar la pantalla de el faro).. yo las monte de 8000k que es los grados kelvin (se ve blanca con un leve leve leve toque azul clarito muy leve casi ni se nota).. y listo con estas luces siempre estan los 2 encendidos tanto en baja como en alta y de paso alumbras mucho mas potente y blanco lo que da mas seguridad!... si quieres te digo donde venden los kit hid en ccs el mayorista mas barato cualquier vaina me dices!
Jajaja yo tambien le monte las HID mecanizadas a la rkv que sale en mi perfil, y trabajan igual a como dices, pasa que tengo otra rkv nueva pero ando sin mucho money jajajaja y primero queria cambiarle los cauchos, y queria hacer una alternativa para las luces mientras jajaja ya que un Esas HID que venden para moto no me convencen, y las Hid H4 buenas no bajan de 1400 BS jajaja
- PABLOC2010Keewayero Experto
Vie Jun 28, 2013 7:56 pm
La mejor opción es el xenón donde la lámpara sube y baja como puso el compañero Lee Tz donde no varía el consumo. De lo contrario conviene poner un relé o relay como aconseja Mostek ya que sino se dupicará la carga (35+35W= 70 W) conexión en serie al hacer un puente entre larga y corta y perjudicaría al foco plástico
- BequeRSoy nuev@ aquí
Miér Ene 22, 2014 5:10 am
Buenas hermano pero yo tengo una duda porq no me gusta que quede fija si se hace asi cuando coleque la alta alumbran las dos y bajas igual no como otros que se la colocan y cuando hacen cambio de luz de vez de prender la alta se quede sin luz la moto
Miér Ene 22, 2014 10:10 am
hola bequer,por normas del foro,lo primero es presentarse,y luego plantear las dudas,abajo te dejo el enlace para que puedas hacerlo
http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones
http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones
Cinco de cada diez personas son la mitad
- lord_of_metalHaciendo los primeros km
Vie Ene 24, 2014 10:57 am
En principio al ser luces de Xenon son frías, no calientan nada por lo que da igual 35w o 55w, ninguna va a quemar tu faro ya que no emiten calor, de todas formas os cuento otra cosa ya que llevo muchos años trabajando con kits HID, en realidad todos consumen menos de 35w, pero mediante una serie de resistencias ajustan su consumo para que algunos sean de 35w y otros de 55w ya que si en un coche que lleva de serie bombillas de 55w pongo un kit de xenon que sonume 35w me dirá que la bombilla está estropeada ya que piensa que son halógenas rotas en lugar de un kit HID. Por lo que no hay diferencia en la potencia lumínica de 35w a 55w, es solo un ajuste eléctrico para que el automóvil no se equivoque y nos de aviso de luz fundida.LeeTz escribió:Coño compa yo que tu hago lo que yo le hice a mi rkv tambien de Venezuela como tu, compre un kit de HID para carros de bombillo tipo H4 que sean mecanizados (o sea que se mueven para cambiar de alta a baja y al revés) lo unico que tienes q fijarte es que sean HID de balastro "slim" (o sea delgadito) y que sean de 35w (si le metes de mas watts hay riesgo de quemar la pantalla de el faro).. yo las monte de 8000k que es los grados kelvin (se ve blanca con un leve leve leve toque azul clarito muy leve casi ni se nota).. y listo con estas luces siempre estan los 2 encendidos tanto en baja como en alta y de paso alumbras mucho mas potente y blanco lo que da mas seguridad!... si quieres te digo donde venden los kit hid en ccs el mayorista mas barato cualquier vaina me dices!
Para nuestras motos lo ideal sería 35w ya que de serie las halógenas que lleva consumen 35w, si metemos uno de 55w estamos sobrecargando el sistema eléctrico para nada ya que la potencia de iluminación es la misma en todos los HIDs por potencia (35w o 55w) lo que sí que varía es la potencia de iluminación según el color de la luz que emite (grados Kelvin), mi experiencia es que las más equilibradas son las de 6000-6500K, que son de blanco natural intenso y es el color que mejor se refleja en todas las superficies, por tanto que mejor alumbra.
Un saludo a todos y espero haber "arrojado luz" sobre este tema jaja.
Mi garaje:
Keeway RKV 125cc Negra 2012
Triumph RS Sprint 955cc 2002
Opel Vectra GTS V6 3200cc 2003
- lord_of_metalHaciendo los primeros km
Vie Ene 24, 2014 11:09 am
mustone escribió:Supongo que la bombilla tendrá una conexión tal que así:
La idea me parece muy buena ya que estamos "desaprovechando" dos filamentos extra, en teoría si puenteamos los filamentos para que se enciendan juntos los dos de cada bombilla, tanto la corta como la larga iluminarían el doble, ahora la pregunta es si el faro lo aguantará por temperatura.
Obviamente si una bombilla está consumiento "X" watios y generando "Y" temperatura con un solo filamento, al encender los dos al mismo tiempo consumirá el doble de potencia y generará el doble de luz al mismo que tiempo que calentará el doble.
Por cierto habría que conectarla en paralelo, ya que en serie iluminaría igual que como viene de fábrica ya que se reparte el voltaje y llegaría 6V a cada bombilla y se mantiene el consumo original, en paralelo llegan 12v a cada una, por lo que el consumo es el doble, también el calor emitido como expliqué antes.
¿Alguien se atreve a probarlo y comentarnos su experiencia?
Un saludo a todos!!
Mi garaje:
Keeway RKV 125cc Negra 2012
Triumph RS Sprint 955cc 2002
Opel Vectra GTS V6 3200cc 2003
- cesarpalacios23Soy nuev@ aquí
Jue Jul 17, 2014 9:30 pm
Que tal hermano yo tambien soy de Caracas y me interesa comprar un kit HID como el que le colocaste a tu moto, me podrias decir donde lo compraste? y a que precio?LeeTz escribió:Coño compa yo que tu hago lo que yo le hice a mi rkv tambien de Venezuela como tu, compre un kit de HID para carros de bombillo tipo H4 que sean mecanizados (o sea que se mueven para cambiar de alta a baja y al revés) lo unico que tienes q fijarte es que sean HID de balastro "slim" (o sea delgadito) y que sean de 35w (si le metes de mas watts hay riesgo de quemar la pantalla de el faro).. yo las monte de 8000k que es los grados kelvin (se ve blanca con un leve leve leve toque azul clarito muy leve casi ni se nota).. y listo con estas luces siempre estan los 2 encendidos tanto en baja como en alta y de paso alumbras mucho mas potente y blanco lo que da mas seguridad!... si quieres te digo donde venden los kit hid en ccs el mayorista mas barato cualquier vaina me dices!
- Antonio1971Keewayero Experto
Vie Jul 18, 2014 4:10 am
[img][/img]
por lo que entiendo quieres que la luz baja se mantenga encendida junto con la alta. pues usa un relay no estoy seguro de que el comutador de luces soporte la carga de las dos lamparas encendidas en alta y baja simultaneamente asi que alimenta el rele de un positivo de ingnicion y no de los cables que alimentan las bombillas.
por lo que entiendo quieres que la luz baja se mantenga encendida junto con la alta. pues usa un relay no estoy seguro de que el comutador de luces soporte la carga de las dos lamparas encendidas en alta y baja simultaneamente asi que alimenta el rele de un positivo de ingnicion y no de los cables que alimentan las bombillas.