Necesito Manual SOLO de desmontaje y montaje de Faro de RKV
Jue Jun 06, 2013 8:33 am
Nada que queria saber si alguien podria poner como desmontar y montar el faro aqui. Se que existe un tuto que lo explica pero que no es especifico solo de DESMONTAR Y MONTAR FARO DE RKV.
Gracias al que lo haga [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Gracias al que lo haga [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Necesito Manual SOLO de desmontaje y montaje de Faro de RKV
Jue Jun 06, 2013 11:02 am
Cordobess@, como ahora no puedo acceder a la moto, intento explicarlo al máximo y cogiendo fotos del foro a ver si me explico bien:
COJO FOTOS DE LOS COMPAÑEROS BICKTOR Y FRANXU
Primero sueltas los 5 tornillos de cabeza hexagonal, que sirven para soltar el conjunto del faro de la propia horquilla o manillar:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y los dos del lado simétrico. Creo recordar que los 5 tornillos NO son iguales, simplemente ten cuidado con eso, creo que había 2 algo más largos, igual me estoy liando pero échale un ojo por si acaso.
Soltados estos tornillos, tiras de todo el conjunto hacía atrás (estando posicionada delante de la moto mirandola de frente). Es tirando hacia ti y un poco hacia arriba, notarás tú misma el juego. La parte inferior está totalmente suelta y solo está apoyada en la superior. Al soltarlo te quedas con el cableado, te recomiendo desconectar todo. Las dos conexiones grandes blancas y la otra negra son diferentes todas por lo que no hay problema de equivocarse al volver a colocarlas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luego te quedarían los cables de los intermitentes (son los de la foto, los que tienen el condoncillo ese de plástico para entendernos. Estos ya se me hicieron más difícil de quitar con la mano, alguno estaba más duro, puedes hacerlo más cómodo con unos alicates de punta fina (hay 1 pareja por cada intermitente). Quitados los cables puedes llevarte ya el faro completo.
Aquí foto de los cables de los intermitentes ya desconectados, ojo después al conectarlos, negro con negro siempre y no pongas el intermitente derecho con el cable del izdo jejeje
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bien, ahora ya con el conjunto del faro completo, tienes que desmontar lo que es el propio foco de todo el conjunto, para eso hay unos tornillos de cabeza de estrella que has de ir quitando. 2 en la parte superior:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
1 en cada lateral
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y otros 2 en el interior, simétricos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con esto tenemos ya el foco separado de las tapas y el cuadro. Ahora tendrías las tapas con el cuadro en la mano, tal y como en la foto. Si no vas a cambiar las tapas no creo que te haga falta quitar los intermitentes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bien, ahora te faltarían estos tornillos. Para quitar las tapas laterales tendrías que soltar los tornillos redondeados en AMARILLO. Soltando estos dos tendrías las tapas laterales sueltas (tienen un pequeño juego para quitar, tienen unas pestañitas de plástico, así que no tires a lo bruto jeejej).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Supongo que para soltar la pieza que quieres tú, tendrás que quitar también los 3 tornillos marcados en rojo, para quitar el cuadro de la pieza del logotipo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y luego pues todo montar con el proceso contrario. Como te había dicho antes, ten cuidado con las chapitas que hacen de rosca (roscachapas) que no se te caiga alguna sin darte cuenta, yo tenía una de las de los tornillos de la parte superior que aprietan el foco un poco deformada y se me caía sin darme cuenta.
Si tienes alguna duda ya sabes!! Pero no creo que tengas problema, es un poco labrorioso, pero nada complicado
COJO FOTOS DE LOS COMPAÑEROS BICKTOR Y FRANXU
Primero sueltas los 5 tornillos de cabeza hexagonal, que sirven para soltar el conjunto del faro de la propia horquilla o manillar:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y los dos del lado simétrico. Creo recordar que los 5 tornillos NO son iguales, simplemente ten cuidado con eso, creo que había 2 algo más largos, igual me estoy liando pero échale un ojo por si acaso.
Soltados estos tornillos, tiras de todo el conjunto hacía atrás (estando posicionada delante de la moto mirandola de frente). Es tirando hacia ti y un poco hacia arriba, notarás tú misma el juego. La parte inferior está totalmente suelta y solo está apoyada en la superior. Al soltarlo te quedas con el cableado, te recomiendo desconectar todo. Las dos conexiones grandes blancas y la otra negra son diferentes todas por lo que no hay problema de equivocarse al volver a colocarlas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luego te quedarían los cables de los intermitentes (son los de la foto, los que tienen el condoncillo ese de plástico para entendernos. Estos ya se me hicieron más difícil de quitar con la mano, alguno estaba más duro, puedes hacerlo más cómodo con unos alicates de punta fina (hay 1 pareja por cada intermitente). Quitados los cables puedes llevarte ya el faro completo.
Aquí foto de los cables de los intermitentes ya desconectados, ojo después al conectarlos, negro con negro siempre y no pongas el intermitente derecho con el cable del izdo jejeje
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bien, ahora ya con el conjunto del faro completo, tienes que desmontar lo que es el propio foco de todo el conjunto, para eso hay unos tornillos de cabeza de estrella que has de ir quitando. 2 en la parte superior:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
1 en cada lateral
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y otros 2 en el interior, simétricos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con esto tenemos ya el foco separado de las tapas y el cuadro. Ahora tendrías las tapas con el cuadro en la mano, tal y como en la foto. Si no vas a cambiar las tapas no creo que te haga falta quitar los intermitentes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bien, ahora te faltarían estos tornillos. Para quitar las tapas laterales tendrías que soltar los tornillos redondeados en AMARILLO. Soltando estos dos tendrías las tapas laterales sueltas (tienen un pequeño juego para quitar, tienen unas pestañitas de plástico, así que no tires a lo bruto jeejej).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Supongo que para soltar la pieza que quieres tú, tendrás que quitar también los 3 tornillos marcados en rojo, para quitar el cuadro de la pieza del logotipo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y luego pues todo montar con el proceso contrario. Como te había dicho antes, ten cuidado con las chapitas que hacen de rosca (roscachapas) que no se te caiga alguna sin darte cuenta, yo tenía una de las de los tornillos de la parte superior que aprietan el foco un poco deformada y se me caía sin darme cuenta.
Si tienes alguna duda ya sabes!! Pero no creo que tengas problema, es un poco labrorioso, pero nada complicado
Re: Necesito Manual SOLO de desmontaje y montaje de Faro de RKV
Jue Jun 06, 2013 1:30 pm
ays...la que me espera xD
gracias mustone
gracias mustone
- InvitadoInvitado
Re: Necesito Manual SOLO de desmontaje y montaje de Faro de RKV
Vie Jun 07, 2013 3:26 pm
Por cierto... las marcas amarillas que se ven en los tornillos del faro, las traen todas vuestras motos? ya que seguramente sean marcas para la garantía y observar si se han desenroscado o no...
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Necesito Manual SOLO de desmontaje y montaje de Faro de RKV
Vie Jun 07, 2013 5:42 pm
No lo sé, no me he fijado en la mía, las fotos son de bvictor. Esos tornillos no son del faro, son de la horquilla, de la tija inferior o así.
La verdad es que si, el sentido que le veo es para eso, saber si alguien los ha soltado,
La verdad es que si, el sentido que le veo es para eso, saber si alguien los ha soltado,
- SikerKeewayero Experto
- Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 29
Re: Necesito Manual SOLO de desmontaje y montaje de Faro de RKV
Sáb Jun 08, 2013 12:38 pm
A veces se pintan esas marcas para apretarlos hasta ahi, ya que si los aprietas más corres el riesgo de pasarlos de rosca
- InvitadoInvitado
Re: Necesito Manual SOLO de desmontaje y montaje de Faro de RKV
Sáb Jun 08, 2013 2:15 pm
Pues mira, eso no lo había pensado
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.