Duda entre RKV y TX
+11
arturozgz
xacarrere
Moterillo novato
PABLOC2010
Keeway España
atreyu1968
Cordobess@
triju
mustone
argentino.070
miscomasa
15 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Duda entre RKV y TX
Mar Mayo 21, 2013 9:19 pm
mandale una para que la pruebe,si le gusta a lo mejor te la paga y todo
Cinco de cada diez personas son la mitad
Mar Mayo 21, 2013 9:46 pm
no se, por las dudas...
Cinco de cada diez personas son la mitad
- PABLOC2010Keewayero Experto
Miér Mayo 22, 2013 4:04 pm
Yo mido 1,65 y no tengo problemas con la TX , eso sí hay que acostumbrarse a ella. El peor momento es cuando va a subir el/la acompañante , freno delantero, las 2 puntas de los pies bien afirmadas y listo jaja
- miscomasaSoy nuev@ aquí
Miér Mayo 22, 2013 5:55 pm
Se de lo que me hablas, tuve una Derbi Terra Adventure y en llano de puntillas salías del apuro pero en el campo como tengas que poner el pié en el suelo y pilles un hueco...., no me gustaría volver a pasar por la misma situación, nunca me he caido pero no quiero tentar a la suerte
- Moterillo novatoAprendiendo
Miér Mayo 22, 2013 6:10 pm
Hola Micomasa:
A mí me pasó lo contrario. Yo quería una RKV y salí del concesionario con una TX. Después de montarme en las dos, la RKV me pareció pequeña para mí (1.85), yo ahora voy muy cómodo y es verdad que parece grande.
Ya sabes prueba las dos y tú dirás.
A mí me pasó lo contrario. Yo quería una RKV y salí del concesionario con una TX. Después de montarme en las dos, la RKV me pareció pequeña para mí (1.85), yo ahora voy muy cómodo y es verdad que parece grande.
Ya sabes prueba las dos y tú dirás.
Miér Mayo 22, 2013 7:29 pm
Y digo yo una cosa a ver si se puede hacer ¿se podría bajar la suspensión de la TX unos cm?
¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
Miér Mayo 22, 2013 9:32 pm
Buena pregunta Xacarrere, pues la verdad que no lo sé, yo lo que puedo hacer es preguntarle a nuestro técnico a ver que me puede decir....eso sí, hasta mañana por la tarde no podré contestar, ya que por la mañana no estaré en Keeway.
- arturozgzRutero 100%
Miér Mayo 22, 2013 10:54 pm
Yo si puedies tendria una tx también jajaja pero como no me lo compre de segunda mano mal jajajaja
Prefiero disfrutar el camino largo, que no apreciar el corto, y llegar a mi destino habiendo visto mundo.
Jue Mayo 23, 2013 12:47 am
Keeway España escribió:Buena pregunta Xacarrere, pues la verdad que no lo sé, yo lo que puedo hacer es preguntarle a nuestro técnico a ver que me puede decir....eso sí, hasta mañana por la tarde no podré contestar, ya que por la mañana no estaré en Keeway.
No hay prisa, cuando puedas nos lo comentas, es una información que puede ser intersante, aunque no se si cuando pasen 4 años y llegue lo de la ITV medirán la altura de la moto, no creo que lleguen a tanto, pero bueno si fuera un cambio reversible para ir cómodo, a la hora de la ITV siempre se podría volver al origen.
Gracias.
¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
Jue Mayo 23, 2013 2:21 am
La suspensión trasera de mi TX supuestamente viene con bieletas para regular la altura pero en realidad no es así. Se puede cambiar el monoshock por uno regulable y a gas que sea compatible o hasta colocar una cubierta trasera de bajo perfil para que baje un poco más
Jue Mayo 23, 2013 2:25 am
La amortiguación es dura pero con 2 personas baja considerablemente y llegas mejor al pisomiscomasa escribió:Se de lo que me hablas, tuve una Derbi Terra Adventure y en llano de puntillas salías del apuro pero en el campo como tengas que poner el pié en el suelo y pilles un hueco...., no me gustaría volver a pasar por la misma situación, nunca me he caido pero no quiero tentar a la suerte
- NimrodcrAprendiendo
Jue Mayo 23, 2013 6:37 pm
Pues yo te diría que vayas al concesionario y te montes en las 2 la que es para ti lo sabrás en ese momento es algo como mágico sientes la conexión con sólo tocarla yo estuve exactamente igual de hecho a la hora de la compra ya los tenía locos fui por una RKV 200 pero cuando por curiosidad me subí en la TX no sabía que hacer quería la RKV pero me llamaba a gritos la TX pensaba igual mucho asfalto entre semana y un diversión fin de semana por eso termine con una TX SM lo de la velocidad final unos cambios y listo (estoy en proceso de eso) pero al final es tú gusto y decisión por eso ve y vuelvete loco probandolas jejeje.
Ah y lo de ajustar la suspención trasera es de tornillo sí puede bajar con una llave de tuercas pero no sabría decirte cuanto acá más bien las subimos.
Ah y lo de ajustar la suspención trasera es de tornillo sí puede bajar con una llave de tuercas pero no sabría decirte cuanto acá más bien las subimos.
- miscomasaSoy nuev@ aquí
Dom Jun 09, 2013 11:35 pm
Ya las he visto, al final ni la una ni la otra, la Tx me encanta, si no fuera por la altura me la compraría pero es muy alta y para colmo no hay posibilidad de bajarla, de la RKV me gusta el cuadro completito con mucha información pero esta claro que en el campo pinta poco. Tengo casi decidido una Kenrond Motard, estetica bonita como la TX, me vale para el campo, y tiene un cuadro que hasta tiene indicador de marcha, no es que me haga falta pero tiene su puntillo. Es una pena que Keeway no contemple la posibilidad de adaptar su TX, pierde compradores como yo ó clientes que siendo mas altos no se sienten cómodos andando de puntillas, de ahí el exito de las custom, que independientemente de que te guste mas o menos la estética, son bajitas y moteros nóbeles que somos los que compramos una 125 nos sentimos mas seguros. Gracias a todos por darme vuestra opinión.
- vciusSoy nuev@ aquí
Jue Jun 13, 2013 5:01 am
jajaja si las carreteras alla son como aqui en venezuela eso es off trail a diario, hermanito la tx se puede bajar solo debes mandar a fabricar el accesorio de la suspencion hacer una barra mas larga eso es todo, esa burrita te sirve para todo aparte que es comodisima y la suspencion es suave asi que andaras tranquilo por donde te de la gana, pero si nada de andar montandole anchi largas(gorrrdaassssss) que la vas aponer a raspar la parrilla jajajaja(broma)
- InvitadoInvitado
Jue Jun 13, 2013 3:05 pm
Si, de que se puede hacer, se puede bajar, peroooooo, hay que mandar a hacer una bieleta más larga y así el balancin donde va el monoshock cambia de ángulo y logra bajar la altura trasera, lo que si ignoro, es que tan recomendable va ser, mandar a hacer una pieza con diferente especificación a la original, ya que eso por diseño fue calculado por los ingenieros, ya que las tensiones y torsiones que hay ahí en esa son de consideración y de nuevo, ignoro si podrían afectar, debilitar, fatigar negativamente a algo, por ejemplo, algo que muchos hicieron por acá para subirla y yo les dije que no lo hicieran, fue que perforaban la bieleta más abajo del agujero original, para peor de males, en la zona más delgada y débil, resultado?, muchos terminaron partiendo dicha pieza hasta en plena conducción, una temeridad que pudo haber causado un serio accidente.xacarrere escribió:Keeway España escribió:Buena pregunta Xacarrere, pues la verdad que no lo sé, yo lo que puedo hacer es preguntarle a nuestro técnico a ver que me puede decir....eso sí, hasta mañana por la tarde no podré contestar, ya que por la mañana no estaré en Keeway.
No hay prisa, cuando puedas nos lo comentas, es una información que puede ser intersante, aunque no se si cuando pasen 4 años y llegue lo de la ITV medirán la altura de la moto, no creo que lleguen a tanto, pero bueno si fuera un cambio reversible para ir cómodo, a la hora de la ITV siempre se podría volver al origen.
Gracias.
- SikerKeewayero Experto
Jue Jun 13, 2013 5:18 pm
Yo creo que si se puede hacer, igual que en la RKV ponen alzas en las suspensiones traseras creo que en la TX se puede cambiar el amortiguador que tenga en la parte posterior por uno mas corto, con menos recorrido, con lo cual la altura de la burra bajaria, no?
- InvitadoInvitado
Vie Jun 14, 2013 12:33 am
De los que les decía, de elevar la TX, la peor manera es haciendo esto de perforar mas abajo del agujero que trae de serie, este es el inefable resultado:
- bomberilloKeewayero experimentado
Lun Jul 15, 2013 7:56 am
A mi me han ofrecido subir la suspensión trasera con ese método EN UN SERVICIO OFICIAL!!! en Puerto la Cruz (Venezuela), y evidentemente, me negué a ello. Subiré la suspensión trasera sustituyendo el amortiguador trasero por uno regulable en altura y dureza.
- InvitadoInvitado
Lun Jul 15, 2013 2:33 pm
bomberillo escribió:A mi me han ofrecido subir la suspensión trasera con ese método EN UN SERVICIO OFICIAL!!! en Puerto la Cruz (Venezuela), y evidentemente, me negué a ello. Subiré la suspensión trasera sustituyendo el amortiguador trasero por uno regulable en altura y dureza.
Es así bro, nada recomendable utilizar ese método, es una brujería y lo que está en juego es tu vida y la de un 3ero incluso, ya varios por ahí que lo hicieron, se metieron unos buenos sustos, al partírseles en plena conducción y no se mataron de casualidad, que riñones tienen ofrecer esa loquetera en un taller oficial, pues nada, ya tu sabes como es la cosa con los brujitos que abundan.
- bomberilloKeewayero experimentado
Dom Jul 21, 2013 4:05 am
Analizando detenidamente la bieleta, voy a mandar fabricar una bastante mas sólida que la original, y ya de paso, la haré regulable en extensión con un tirafondos (sistema similar a los brazos de la dirección en automóviles), si no encuentro por estos lares un sitio de mecanizados que me ofrezca confianza, haré la nueva bieleta con tres alturas para elegir, pero muuucho mas solida que la original.. Para no desmontar la que tiene mi TX, compraré una bieleta nueva y tomaré medidas y referencias en base a ella.
Postearé fotos de como me ha quedado el invento cuando lo haya llevado a cabo.
Postearé fotos de como me ha quedado el invento cuando lo haya llevado a cabo.
Página 2 de 2. • 1, 2