- Silor RenSoy nuev@ aquí
Mi tablero no se ilumina, enciende pero no se ilumina.
Miér Jul 05, 2023 3:12 am
Buenas noches, soy Sandoval, hace unos días comencé a tener problemas con el tablero de mi moto RKS 200 S, donde la iluminación del tablero empezó a fallar, es decir, el enciende, me da velocidad y todas las indicaciones, el detalle es que no se ilumina aún cuando pongo cortesías o altas, ya revisé el mando. El día de ayer baje el tablero, pero no lo pude abrir, no sé si se pueda.
Re: Mi tablero no se ilumina, enciende pero no se ilumina.
Miér Jul 05, 2023 10:02 pm
Hola, por normas del foro, debes ir primero al apartado "Presentaciones" y bueno, presentarte, luego de eso, te puedo echar una mano, pero como no conozco tu modelo, porque en mi país no se vende, puedes ponerme una foto del tablero para verlo?.
Jue Jul 06, 2023 1:13 am
No sabía como hacer lo de la presentación, hace unos momentos creo haberlo logrado.
El tablero de mi moto es el siguiente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jue Jul 06, 2023 1:39 am
OK, bueno, en principio dices que todo funciona bien menos la iluminación posterior, así que no creo que haya problemas con el cableado, pero uno nunca sabe, lo malo es que ese tipo de tableros es de retro-iluminación por mini leds internos y ya habría que abrirlo para ver porqué no se están encendiendo, a ver si fue que se quemaron o son manejados por algún regulador interno que hizo kaput o algo similar, en fin, ese tipo de tableros electrónicos, quizás te lo pueda ver o reparar alguien que se dedique a arreglar ese tipo de paneles o cosas electrónicas.Silor Ren escribió:No sabía como hacer lo de la presentación, hace unos momentos creo haberlo logrado.
Lo otro que descartaría un problema en tu cableado, que no lo creo que tengas es que pudieses probar tu tablero en otra moto igual a ver si se enciende, pero la verdad yo creo que el problema es tu tablerito.
Jue Jul 06, 2023 3:37 am
Si, mañana pienso abrirlo con una pistola de calor dado que lleva un pegamento bastante fuerte, la verdad es que siento que puedan ser los leds, dado que de vez en cuando da la iluminación, como si tuviera falso.
Vie Jul 07, 2023 11:41 pm
Puede ser un falso en alguna soldadura o quizás hasta humedad, que haya corrosión o algo por ahí sulfatado, revisa a ver y nos muestras.Silor Ren escribió:Si, mañana pienso abrirlo con una pistola de calor dado que lleva un pegamento bastante fuerte, la verdad es que siento que puedan ser los leds, dado que de vez en cuando da la iluminación, como si tuviera falso.
Sáb Jul 08, 2023 1:41 am
Lo revisé con un chero, se revisó el cableado y todo bien, el problema tal parece ser la placa. Porque si te da iluminación cuando pones pilotos pero una vez se establece todo, se apaga y no da más.
Sáb Jul 08, 2023 2:47 am
A ver si te entendí, cuando pones las luces de posición, que supongo es lo que tu dices pilotos, enciende la retro-iluminación bien del tablero, pero si pones luego las luces de crucero o las largas, se te apagan, es así?Silor Ren escribió:Lo revisé con un chero, se revisó el cableado y todo bien, el problema tal parece ser la placa. Porque si te da iluminación cuando pones pilotos pero una vez se establece todo, se apaga y no da más.