Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
Duda con Piñón de Ataque Banner11
Últimos temas
Nueva K lightHoy a las 12:24 pmJuananh
Hola , me presentoMiér Mayo 15, 2024 11:19 pmargentino.070
Saludos desde VenezuelaMar Mayo 14, 2024 7:50 pmDajagui
Me presentoMar Mayo 14, 2024 7:49 pmDajagui
Presentación y dudasMar Mayo 14, 2024 7:49 pmDajagui
Sensor freno delanteroMar Mayo 14, 2024 5:02 pmCurrykan
Problema CuentarrevolucionesLun Mayo 13, 2024 6:29 pmGC
Testigo de reserva gasolina y autonomía realSáb Mayo 11, 2024 11:28 pmAlvaro P

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
46 Mensajes - 46%
26 Mensajes - 26%
6 Mensajes - 6%
6 Mensajes - 6%
5 Mensajes - 5%
3 Mensajes - 3%
3 Mensajes - 3%
2 Mensajes - 2%
2 Mensajes - 2%
1 Mensaje - 1%
Los posteadores más activos de la semana
26 Mensajes - 72%
3 Mensajes - 8%
2 Mensajes - 6%
2 Mensajes - 6%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
Blog Keeway RKV
>Duda con Piñón de Ataque Blog_r10"
Achetez du Nembutal, Kétamine (WhatsApp : +31616337954)
Mar Mayo 14, 2024 1:46 amchantallux
Achetez du Nembutal, de l'Adderall, de la Kétamine (WhatsApp : +31616337954)

Notre Nembutal …
Buy Ketamine, Oxycodone, Adderall ( WhatsApp: +33605811506 )
Mar Mayo 14, 2024 1:44 amchantallux
Buy Ketamine, Oxycodone, Adderall ( WhatsApp: +33605811506 )

Our products ranges from 98–99% …
购买美国文凭(Q#微信956290760)办理美国芝加哥大学UChicago毕业证成绩单学历认证,留信认证,病假条,OFFER,海牙认证,挂i20,电子成绩单,学校原版文凭OFFERThe University of Chicago
Sáb Mayo 11, 2024 5:20 pmasfdefsa02
买美国文凭(Q#微信956290760)办理美国圣地亚哥州立大学SDSU毕业证成绩单学历认证,留信认证,病假条,OFFER,海牙认证,挂i20,电子成绩单,学校原版文凭OFFERSan Diego State University
Sáb Mayo 11, 2024 5:19 pmasfdefsa02
购买美国文凭(Q#微信956290760)办理美国休斯敦大学UH毕业证成绩单学历认证,留信认证,病假条,OFFER,海牙认证,挂i20,电子成绩单,学校原版文凭OFFERUniversity of Houston
Sáb Mayo 11, 2024 5:19 pmasfdefsa02
购买美国文凭(Q#微信956290760)办理美国雪城大学SU毕业证成绩单学历认证,留信认证,病假条,OFFER,海牙认证,挂i20,电子成绩单,学校原版文凭OFFERSyracuse University
Sáb Mayo 11, 2024 5:18 pmasfdefsa02
购买美国文凭(Q#微信956290760)办理美国卡耐基梅隆大学CMU毕业证成绩单学历认证,留信认证,病假条,OFFER,海牙认证,挂i20,电子成绩单,学校原版文凭OFFERCarnegie Mellon University
Sáb Mayo 11, 2024 5:18 pmasfdefsa02
购买澳洲文凭,成绩单(Q微信956290760)办理澳洲莫道克大学MU毕业证成绩单学历认证,留信认证,电子版OFFER,成绩单,大学文凭,病假条,,Murdoch University
Sáb Mayo 11, 2024 5:18 pmasfdefsa02
办理加拿大卡普兰诺大学毕业证(+Q微信956290760)毕业证成绩单学历认证,留信网认证,购买大学文凭,录取通知书,在读证明,海牙认证,假文凭,病假条,密封成绩单,Capilano University
Sáb Mayo 11, 2024 5:17 pmasfdefsa02
办理加拿大不列颠哥伦比亚大学毕业证(+Q微信956290760)UBC毕业证成绩单学历认证,留信网认证,购买大学文凭,录取通知书,在读证明,海牙认证,假文凭,病假条,密封成绩单,University of British Columbia
Sáb Mayo 11, 2024 5:16 pmasfdefsa02

Ir abajo
Rédrick
Rédrick
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 11/05/2023
Edad : 33

Duda con Piñón de Ataque Empty Duda con Piñón de Ataque

Lun Jun 26, 2023 10:45 am
Buenas Gente.

Llevo todo el fin de semana intentando buscar información, pero sin exito.
Expongo mi caso:

Tengo una RKS 125cc Carburación.
En subidas bastante pronunciadas para llevar una velocidad de 80km/h tengo que ir en 3a a tope de revoluciones. en cuanto meto 4 la moto empieza a caer en velocidad y tengo que volver a meter 3a y llevar las revoluciones en todo lo rojo.

Mi duda es. para poder meter 4 y mantener esa velocidad de 80 en subidas sin forzar la moto, deberia bajar o subir un diente al piñon?
Entiendo que con un diente menos tengo mas fuerza pero no creo que tanta como para que cuesta arriba la moto tire mas.
Sin embargo al subir un piñon entiendo que la velocidad punta aumenta por marcha, lo cual lo que antes ir en 3a a 80kmh y 10.000 rpm el resultado seria mantener esa misma velocidad a menos rpm?

No se si he explicado bien la duda, He de decir que no me importa perder velocidad punta siempre y cuando pueda mantener un ritmo tranquilo de 80-100km/h en una ruta xD.

Agradezco vuestras opiniones
Mostek6502 v.2.0
Mostek6502 v.2.0
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 2997
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 51
http://joseranto.blogspot.com/

Duda con Piñón de Ataque Empty Re: Duda con Piñón de Ataque

Miér Jun 28, 2023 7:17 pm
Si, si aumentas un diente en el piñón la teoría dice que, en plano, en plano, saldrás un poco mas lento pero tendrás un poco más de velocidad final, eso si tu corona no es muy grande, también la teoría dice que si aumentas la corona, tendrás mas fuerza, pero por eso debe de haber cierto equilibrio en cuanto a todo esto, la otra regla es que por cada diente del piñón que suba o baje equivale a 3 de la corona, el tema es que habría que ver el grado de la pendiente que nos dices porque para los pocos caballos que tiene esa moto se que no tienes mucho margen para jugar y obtener lo mejor de ambos mundos, con 125cc de ese tipo de motos, es imposible, o tienes fuerza o velocidad final.
ivansf
ivansf
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 24/01/2018

Duda con Piñón de Ataque Empty Re: Duda con Piñón de Ataque

Dom Jul 09, 2023 2:49 pm
yo tengo que hacer algo también con la corona y piñón, uso la moto para ir a trabajar y cuando voy con prisa no me queda mas remedio que coger la autopista, son pocos kilometros pero me da cosa llevar la moto con la aguja arriba durante 10 minutos o algo menos... 
Un amigo me recomendo un sitio, llamare pediré información y ayuda y cuando los cambie hace un post para ver sis e nota la mejoría. 
Lo que me da miedo es perder mucha aceleración jajasajajajajajaja
Mostek6502 v.2.0
Mostek6502 v.2.0
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 2997
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 51
http://joseranto.blogspot.com/

Duda con Piñón de Ataque Empty Re: Duda con Piñón de Ataque

Dom Jul 09, 2023 8:25 pm
ivansf escribió:yo tengo que hacer algo también con la corona y piñón, uso la moto para ir a trabajar y cuando voy con prisa no me queda mas remedio que coger la autopista, son pocos kilometros pero me da cosa llevar la moto con la aguja arriba durante 10 minutos o algo menos... 
Un amigo me recomendo un sitio, llamare pediré información y ayuda y cuando los cambie hace un post para ver sis e nota la mejoría. 
Lo que me da miedo es perder mucha aceleración jajasajajajajajaja
Hola, que piñón y corona tienes, es decir, de cuántos dientes son?, si quieres algo de mas velocidad de punta, o que la moto vaya mas relajada en plano, puedes probar no subir mas de un diente del piñón y/o en la corona bajar pero no más de 3 dientes.
Rédrick
Rédrick
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 11/05/2023
Edad : 33

Duda con Piñón de Ataque Empty Re: Duda con Piñón de Ataque

Lun Jul 10, 2023 3:19 pm
Al final lo que voy a hacer es al revés. 
Bajar un diente, ya que vivo en zona de montaña y subiendo la 4ª no tira.
Espero no perder mucha punta, las velocidades a las que busco andar es una media de entre 80-100 llevando la moto medianamente relajada.
En cuanto haga el cambio os contare que tal.
Contenido patrocinado

Duda con Piñón de Ataque Empty Re: Duda con Piñón de Ataque

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.