- RédrickSoy nuev@ aquí
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Edad : 34
Duda con Piñón de Ataque
Lun Jun 26, 2023 10:45 am
Buenas Gente.
Llevo todo el fin de semana intentando buscar información, pero sin exito.
Expongo mi caso:
Tengo una RKS 125cc Carburación.
En subidas bastante pronunciadas para llevar una velocidad de 80km/h tengo que ir en 3a a tope de revoluciones. en cuanto meto 4 la moto empieza a caer en velocidad y tengo que volver a meter 3a y llevar las revoluciones en todo lo rojo.
Mi duda es. para poder meter 4 y mantener esa velocidad de 80 en subidas sin forzar la moto, deberia bajar o subir un diente al piñon?
Entiendo que con un diente menos tengo mas fuerza pero no creo que tanta como para que cuesta arriba la moto tire mas.
Sin embargo al subir un piñon entiendo que la velocidad punta aumenta por marcha, lo cual lo que antes ir en 3a a 80kmh y 10.000 rpm el resultado seria mantener esa misma velocidad a menos rpm?
No se si he explicado bien la duda, He de decir que no me importa perder velocidad punta siempre y cuando pueda mantener un ritmo tranquilo de 80-100km/h en una ruta xD.
Agradezco vuestras opiniones
Llevo todo el fin de semana intentando buscar información, pero sin exito.
Expongo mi caso:
Tengo una RKS 125cc Carburación.
En subidas bastante pronunciadas para llevar una velocidad de 80km/h tengo que ir en 3a a tope de revoluciones. en cuanto meto 4 la moto empieza a caer en velocidad y tengo que volver a meter 3a y llevar las revoluciones en todo lo rojo.
Mi duda es. para poder meter 4 y mantener esa velocidad de 80 en subidas sin forzar la moto, deberia bajar o subir un diente al piñon?
Entiendo que con un diente menos tengo mas fuerza pero no creo que tanta como para que cuesta arriba la moto tire mas.
Sin embargo al subir un piñon entiendo que la velocidad punta aumenta por marcha, lo cual lo que antes ir en 3a a 80kmh y 10.000 rpm el resultado seria mantener esa misma velocidad a menos rpm?
No se si he explicado bien la duda, He de decir que no me importa perder velocidad punta siempre y cuando pueda mantener un ritmo tranquilo de 80-100km/h en una ruta xD.
Agradezco vuestras opiniones
Re: Duda con Piñón de Ataque
Miér Jun 28, 2023 7:17 pm
Si, si aumentas un diente en el piñón la teoría dice que, en plano, en plano, saldrás un poco mas lento pero tendrás un poco más de velocidad final, eso si tu corona no es muy grande, también la teoría dice que si aumentas la corona, tendrás mas fuerza, pero por eso debe de haber cierto equilibrio en cuanto a todo esto, la otra regla es que por cada diente del piñón que suba o baje equivale a 3 de la corona, el tema es que habría que ver el grado de la pendiente que nos dices porque para los pocos caballos que tiene esa moto se que no tienes mucho margen para jugar y obtener lo mejor de ambos mundos, con 125cc de ese tipo de motos, es imposible, o tienes fuerza o velocidad final.
- ivansfSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 24/01/2018
Re: Duda con Piñón de Ataque
Dom Jul 09, 2023 2:49 pm
yo tengo que hacer algo también con la corona y piñón, uso la moto para ir a trabajar y cuando voy con prisa no me queda mas remedio que coger la autopista, son pocos kilometros pero me da cosa llevar la moto con la aguja arriba durante 10 minutos o algo menos...
Un amigo me recomendo un sitio, llamare pediré información y ayuda y cuando los cambie hace un post para ver sis e nota la mejoría.
Lo que me da miedo es perder mucha aceleración jajasajajajajajaja
Un amigo me recomendo un sitio, llamare pediré información y ayuda y cuando los cambie hace un post para ver sis e nota la mejoría.
Lo que me da miedo es perder mucha aceleración jajasajajajajajaja
Re: Duda con Piñón de Ataque
Dom Jul 09, 2023 8:25 pm
Hola, que piñón y corona tienes, es decir, de cuántos dientes son?, si quieres algo de mas velocidad de punta, o que la moto vaya mas relajada en plano, puedes probar no subir mas de un diente del piñón y/o en la corona bajar pero no más de 3 dientes.ivansf escribió:yo tengo que hacer algo también con la corona y piñón, uso la moto para ir a trabajar y cuando voy con prisa no me queda mas remedio que coger la autopista, son pocos kilometros pero me da cosa llevar la moto con la aguja arriba durante 10 minutos o algo menos...
Un amigo me recomendo un sitio, llamare pediré información y ayuda y cuando los cambie hace un post para ver sis e nota la mejoría.
Lo que me da miedo es perder mucha aceleración jajasajajajajajaja
- RédrickSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 11/05/2023
Edad : 34
Re: Duda con Piñón de Ataque
Lun Jul 10, 2023 3:19 pm
Al final lo que voy a hacer es al revés.
Bajar un diente, ya que vivo en zona de montaña y subiendo la 4ª no tira.
Espero no perder mucha punta, las velocidades a las que busco andar es una media de entre 80-100 llevando la moto medianamente relajada.
En cuanto haga el cambio os contare que tal.
Bajar un diente, ya que vivo en zona de montaña y subiendo la 4ª no tira.
Espero no perder mucha punta, las velocidades a las que busco andar es una media de entre 80-100 llevando la moto medianamente relajada.
En cuanto haga el cambio os contare que tal.
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