- VILLAVICIOSOSSoy nuev@ aquí
cambio de piston Superlight
Miér Mayo 31, 2023 1:22 pm
Hola buenas a todos, quisiera cambiar el pistón de mi Superluz del año 2006 de carburación, alguien me puede decir donde comparasteis el Kit completo. Me comentan que el motor es el mismo que la honda CG.
Gracias a todos de antemano y Saiudos desde el Principado de Asturias.
Gracias a todos de antemano y Saiudos desde el Principado de Asturias.
- ArcanoSoy nuev@ aquí
Re: cambio de piston Superlight
Lun Jul 03, 2023 11:51 am
Aliexpres. Busca Cg125 cylinder kit . Dvp es una marca fiable.
Lun Jul 03, 2023 9:14 pm
Si tu motor, encima del serial, tiene de modelo algo como Kw157fMI entonces tu pistón es de 57 mm de diámetro, pon en aliexpress ese modelo de motor, por suerte es uno de los mas comunes.
Piston
Mar Jul 04, 2023 12:50 pm
Muchas gracias por la ayuda. En agosto me pongo manos a la obra. Ya os contaré.
Mar Jul 04, 2023 2:06 pm
HOLA DE NUEVO.
En las tapas de plástico hay la inscripción Kw157fMI.
Me puse a trastear por AliExpress y me salen todos de 125c.c. Yo realmente lo que me interesa es poner un cilindro de 150cc.
No encuentro la medida del pistón de 57mm.
Me puse a trastear por AliExpress y me salen todos de 125c.c. Yo realmente lo que me interesa es poner un cilindro de 150cc.
Mar Jul 04, 2023 3:41 pm
Hola, ok, es que, a ver, tu motor es en efecto un 125 cc, bueno 124 y fracción, pero redondeemos a 125 pues, y yo entonces supuse que estás buscando el repuesto justo para 125, ahora bien, si lo que quieres es elevar la cilindrada, si se puede llevar a 150cc, pero supongo que sabes que ahí debes cambiar todo el kit de cilindro completo que venga ya listo para 150cc.VILLAVICIOSOS escribió:HOLA DE NUEVO.
Ya a modo de confirmación definitiva en caso de que se desee comprobar con seguridad el modelo de tu motor, sobretodo mas que por lo que diga una tapa plástica, pues, a ver, el mismo se ubica encima del No. de serial del motor, específicamente lo ubicarás en la base del cilindro, a un costadito del lado izquierdo, ahí debe estar ese mismo número, el esperado KW157FMI, va como grabado, eso por un lado.
Lo otro, en las motos Chinas, los seriales del motor son una nomenclatura donde cada letra y número identifica algo, siendo que, en el tercer y cuarto número, en este caso, el "57", pues ese siempre identificará al diámetro del pistón, es decir Ø=57mm, si fuese por ej, 162, es porque sería Ø62mm y así, otro ejemplo, en un scooter con motor de 50cc, los seriales suelen ser algo diferentes, por ej. QMB139, donde ese No. 39 identifica 39mm de Ø del pistón y la Q que es de 50cc, inclusive no podría existir un IMB139, recuerda, la I es para 125cc.
También ese Ø va de la mano con otro dato que lo confirma y es la letra final de ese serial, en tu caso es la "i", esa, en la nomenclatura china de modelos de motores, identifica el desplazamiento de tu motor, siendo que, la "i=125cc", "j=150cc" y así.
Miér Jul 05, 2023 1:51 pm
- RédrickSoy nuev@ aquí
Miér Jul 05, 2023 2:42 pm
Hola¡ Yo os queria preguntar aprovechando el hilo...
La gente que a su 125 le pone el cilindro de 150cc no tiene problemas en itv y demas?
Entiendo que no es legal para los que tenemos solo el carnet de coche. no¿?
Un saludo
La gente que a su 125 le pone el cilindro de 150cc no tiene problemas en itv y demas?
Entiendo que no es legal para los que tenemos solo el carnet de coche. no¿?
Un saludo
Vie Jul 07, 2023 12:33 pm
Pues muchas gracias. Ya os iré contando.
Vie Jul 07, 2023 11:33 pm
Siempre a la orden y de nada, cuentanos a ver que sale de tu aventura, casi.VILLAVICIOSOS escribió:Pues muchas gracias. Ya os iré contando.