¿frenada delantera estable?
+9
haroldadolfo 35
mustone
Keeway España
grankapo
stratosphere
Macrolink
arturozgz
PABLOC2010
lmpr
13 participantes
- lmprSoy nuev@ aquí
¿frenada delantera estable?
Dom Mayo 05, 2013 4:45 pm
buenas amigos, solo llevo 400 kms con mi rkv pero hay una cosa que me inquieta y me gustaría comentarlo por si os pasa igual a vosotros.
El tema esta relacionado con el freno delantero, y es que cuando tengo que apurar en la frenada noto como la moto va dando "saltitos" (no seria la palabra mas adecuada pero no encuentro otra mejor :-().
Me han dicho que eso se debe a los rodamientos o algo así, si alguien sabe del tema que nos informe porfavor
Un saludo
El tema esta relacionado con el freno delantero, y es que cuando tengo que apurar en la frenada noto como la moto va dando "saltitos" (no seria la palabra mas adecuada pero no encuentro otra mejor :-().
Me han dicho que eso se debe a los rodamientos o algo así, si alguien sabe del tema que nos informe porfavor
Un saludo
- PABLOC2010Keewayero Experto
Re: ¿frenada delantera estable?
Dom Mayo 05, 2013 6:00 pm
No lo tengo muy claro pero creo que es propio del sistema para que no bloquee la rueda y salgas volando por encima de la moto(frena/corta/frena/corta). Te aconsejo que de todas formas uses los 2 frenos a la vez sin pisar a fondo el freno trasero ya que tenderá a derrapar. Gente con experiencia me ha dicho que la frenada consta de 70% freno delantero y 30% freno trasero De todas formas esperemos las opiniones de los que saben
- arturozgzRutero 100%
Dom Mayo 05, 2013 7:40 pm
Por lo que tengo entendido es por los rodamientos y la calidad de los mismos, a mi también me pasa ... no sé si la opción pasaría por cambiarlos pero vamos solo me ha pasado alguna vez .... que yo tenga entendido las rkv no tienen abs...
Prefiero disfrutar el camino largo, que no apreciar el corto, y llegar a mi destino habiendo visto mundo.
- MacrolinkKeewayero Gurú
Dom Mayo 05, 2013 11:16 pm
Si también sientes los brincos en la palanca del freno o sientes como que se regresa con cada salto, es que el disco esta chueco o mal alineado, de cualquier manera ve que no haya tornillos flojos antes de pensar en otra cosa
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
- stratosphereSoy nuev@ aquí
Dom Mayo 05, 2013 11:51 pm
Yo lo siento en la rueda trasera de mi RKV y el pedal no vuelve ni las pastillas de freno friccionan de mas en el disco.
La rueda gira libremente cuando no acciono el freno.
Tengo la sensacion de que es por el compuesto mismo de la pastilla, ya que cuando viajo con alguien atras y tengo que pisar un poquito mas, no siento ningun saltito ni nada por el estilo.
La rueda gira libremente cuando no acciono el freno.
Tengo la sensacion de que es por el compuesto mismo de la pastilla, ya que cuando viajo con alguien atras y tengo que pisar un poquito mas, no siento ningun saltito ni nada por el estilo.
- grankapoSoy nuev@ aquí
Lun Mayo 06, 2013 1:16 pm
A mi me pasa lo mismo y ya he mirado un par de veces la pinza y el disco delantero por si hay algo mal, pero no veo nada.
La moto se para bien, pero la duda sigue estando ahí.
La moto se para bien, pero la duda sigue estando ahí.
Lun Mayo 06, 2013 2:47 pm
Pueden ser varias cosas....sin tener la moto delante y sin verla es difícil acertar con el problema.
puede ser la pinza de freno, que no ejerza suficiente fuerza cuando presiona al disco,puede ser también las barras de las suspensiones...etc.
Llévala a tu concesionario, ellos viendo la moto te deberían de dar un diagnóstico mejor que el mio.
puede ser la pinza de freno, que no ejerza suficiente fuerza cuando presiona al disco,puede ser también las barras de las suspensiones...etc.
Llévala a tu concesionario, ellos viendo la moto te deberían de dar un diagnóstico mejor que el mio.
Lun Mayo 06, 2013 8:46 pm
Je je es lo chino, es lo chino.
- lmprSoy nuev@ aquí
Mar Mayo 07, 2013 11:51 pm
ya os puedo confirmar lo que es :-(...los rodamientos me han cogido holgura (es decir se me ha aflojado el tornillo)!! me comentan que es posible que pase al tratarse de un vehículo nuevo donde tienen que adaptarse todos los componentes...
Pero a mi me tiene mosca porque no llego a los 400 kms y mi conducción a sido de lo mas suave y cuidadosa, os lo puedo asegurar!!
Mañana mi mecánico me lo soluciona pero mi pregunta es, ¿ tendría que estar preocupado por ello o son cosas normales que pasan?
Perdonad mi ignorancia pero si estoy en el foro es por eso mismo..para que gente con saber motero pueda aconsejarme...
Un saludo
Pero a mi me tiene mosca porque no llego a los 400 kms y mi conducción a sido de lo mas suave y cuidadosa, os lo puedo asegurar!!
Mañana mi mecánico me lo soluciona pero mi pregunta es, ¿ tendría que estar preocupado por ello o son cosas normales que pasan?
Perdonad mi ignorancia pero si estoy en el foro es por eso mismo..para que gente con saber motero pueda aconsejarme...
Un saludo
- mustoneV.I.P.
Miér Mayo 08, 2013 12:17 am
Hombre, normal normal no es, porque no suele pasar. Lo normal digamos que es que funcione bien.
Pero tampoco es preocupante, es cierto que puede ser lo que te ha dicho, se vuelve a reapretar y ajustar, y se acabó el problema. Si más adelante surgiese de nuevo, entonces ya si que tendrían que cambiarte los rodamientos.
los primeros 1000 kms son para que vayan saliendo estos problemillas para que luego ya quede todo ajustado y bien.
Pero tampoco es preocupante, es cierto que puede ser lo que te ha dicho, se vuelve a reapretar y ajustar, y se acabó el problema. Si más adelante surgiese de nuevo, entonces ya si que tendrían que cambiarte los rodamientos.
los primeros 1000 kms son para que vayan saliendo estos problemillas para que luego ya quede todo ajustado y bien.
- haroldadolfo 35Aprendiendo
Miér Mayo 08, 2013 12:27 am
Habeses creemos que la motos por ser china son malas, pero la verdad es que nosotros mismos nos descuidamos de nuestras motos, siempre debemos ajustar los pernos que podamos ver en nuestras motos ya que se aflojan por el mismo uso y movimientos que le damos por las carreteras. En los frenos y particulafmente lo uso como lo dice el compañero Pablo, más el delantero ya que son más precisos.
El keewayero incondicional.
Miér Mayo 08, 2013 6:05 am
A mi si me paso pero yo hice el ajuste en casa , lo he tenido que hacer 2 veces
Miér Mayo 08, 2013 4:07 pm
Yo también lo hice encasa
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx)
- lmprSoy nuev@ aquí
Jue Mayo 09, 2013 7:52 pm
mi mecánico ya ha solucionado el problema, como ya os dije se me aflojaron los rodamientos...ahora a seguir disfrutando de la moto y a la espera de ver si vuelve a pasar o no...
Jue Mayo 09, 2013 8:13 pm
Excelente
- ElxuxeKeewayero Experto
Vie Mayo 10, 2013 12:19 am
Yo tuve un problema parecido, cuando frenaba me vibraba la dirección, creia que sería disco ovalado pero resulto que tenía la dirección con un pelín de holgura y solo tuvieron que ajustarla.
Vie Mayo 10, 2013 12:44 am
Je,je,je comienzo a creer que si nuestras motos fueran carros, serían Renault !
- PABLOC2010Keewayero Experto
Vie Mayo 10, 2013 2:26 am
Lo que queda en claro es que sería bueno tener un kit de harramientas para nuestra moto específicamente y cada tanto en algun día libre revisar todos los tornillos y tuercas sin darle con todo si desconocems el torque. No creo que nos afecte la garantía una simple revisación
Vie Mayo 10, 2013 4:26 am
crees que con esta me ajuste ? o le pido a santa claus algo mas ?
- richie3rSoy nuev@ aquí
Dom Mayo 19, 2013 6:33 pm
Buenas.. Soy d venezuela.. Yo creo tener el mismo problema pero no es el freno, cuando freno con el delantero siento un temblor pequeño en el volant no c si sera normal y me tiene esa inquietud... Es mi primera moto y apenas tiene una 10km d uso...
Si alguien sabe si es normal favor digame q me tiene algo intrigado...
Si alguien sabe si es normal favor digame q me tiene algo intrigado...
Dom Mayo 19, 2013 7:04 pm
richie, como te comente en el otro mensaje es de norma en el foro cumplimentar tu perfil, con el modelo de moto y con tu ciudad desde este enlace:
http://foromotos-keeway.superforo.net/profile?mode=editprofile
Tambien pedirte que pases por este otro enlace a presentarte, todos los keewayeros pasan por alli primero para presentarse y asi darse a conocer en el foro:
http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones
http://foromotos-keeway.superforo.net/profile?mode=editprofile
Tambien pedirte que pases por este otro enlace a presentarte, todos los keewayeros pasan por alli primero para presentarse y asi darse a conocer en el foro:
http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones
Mar Mayo 21, 2013 5:14 pm
Columna de dirección floja
Mar Mayo 21, 2013 10:33 pm
Cierto Macro, opino como tu
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx)