- felixbarjolloSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 29/12/2021
Probremas con K-ligth 125
Jue Feb 10, 2022 3:13 pm
Hola a todos.
Me gustaria saber vuestras experiencias de vuestras k-ligth, yo os cuento la mia.
Ahora tiene 500 km., desde el principio he tenido problemas con vibraciones, cuando llego a los 85 km., empieza a vibrar y a mas velocidad mas vibraciones, pero unas vibraciones que se me mueve hasta el casco, me da hasta miedo, con lo que mas de 80 km., no la paso, creo que no es normal. La lleve al concesionario, la probaron y me dijeron que no notaban nada anormal, me dijeron que posiblemente me haya metido por una carretera que pasan muchos camiones y estos dejan surcos transversales, cosa que no me crei, el caso que sigue con las mismas vibaciones y mas velocidad mas vibración.
Otro tema, la cadena, me han dicho que lo normal es que oscile unos 5 cm., la mia en estos 500 km., tiene una oscilacion de 10 a 15 cm.
Bajo vuestras experiencia creeis que es normal esto que os cuento?
Espero vuestros comentarios
Muchas gracias
Me gustaria saber vuestras experiencias de vuestras k-ligth, yo os cuento la mia.
Ahora tiene 500 km., desde el principio he tenido problemas con vibraciones, cuando llego a los 85 km., empieza a vibrar y a mas velocidad mas vibraciones, pero unas vibraciones que se me mueve hasta el casco, me da hasta miedo, con lo que mas de 80 km., no la paso, creo que no es normal. La lleve al concesionario, la probaron y me dijeron que no notaban nada anormal, me dijeron que posiblemente me haya metido por una carretera que pasan muchos camiones y estos dejan surcos transversales, cosa que no me crei, el caso que sigue con las mismas vibaciones y mas velocidad mas vibración.
Otro tema, la cadena, me han dicho que lo normal es que oscile unos 5 cm., la mia en estos 500 km., tiene una oscilacion de 10 a 15 cm.
Bajo vuestras experiencia creeis que es normal esto que os cuento?
Espero vuestros comentarios
Muchas gracias
- jbailosKeewayero Experto
- Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 03/02/2019
Edad : 61
Re: Probremas con K-ligth 125
Vie Feb 11, 2022 6:22 pm
No digas que tiembla a cierta velocidad, di a que revoluciones. Supongo que con 500km, en rodaje, no le pretaras mucho aunque 85km/hora igual es un poco de más para el rodaje de estas motos, que te lo confirme alguien que la tenga.
Con respecto a la cadena no es normal, supongo que la calidad no es muy buena o que ya la llevabas mal en la entrega, todo es posible, pero ante todo no la lleves así, ve al concesionario y que la pongan bien.
Con respecto a la cadena no es normal, supongo que la calidad no es muy buena o que ya la llevabas mal en la entrega, todo es posible, pero ante todo no la lleves así, ve al concesionario y que la pongan bien.
- felixbarjolloSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 29/12/2021
Re: Probremas con K-ligth 125
Vie Feb 11, 2022 7:12 pm
Hola jbailos, gracias por tu respuesta.
Tengo que decir velocidad porque a las mismas revoluciones en todas las marchas se comporta bien, habia pensado si el cigüeñal tendria algun defecto pero lo he desestimado por lo que acabo de comentar.
Me dijeron que no le sobrepasara de las 6.500 vueltas, eso es lo que estoy haciendo, alguna vez he llegado a las 7.000 rpm. Cuesta abajo la he puesto a 100 km, pero temblaba tanto que me dio miedo seguir a esa velocidad, (velocidad del velocimetro, no es real, todos los velocimetros tienen un desfase aproximado del 10% de la velocidad real).
Ya he pedido cita a un taller autorizado para que la revisen, no la quiero llevar al concesionario que la compré porque he visto los mecanicos y no me causan buenas impresiones.
Repito, muchas gracias.
Si alguno tiene la misma moto, por favor, dejad vuestros comentarios.
Saludos
Tengo que decir velocidad porque a las mismas revoluciones en todas las marchas se comporta bien, habia pensado si el cigüeñal tendria algun defecto pero lo he desestimado por lo que acabo de comentar.
Me dijeron que no le sobrepasara de las 6.500 vueltas, eso es lo que estoy haciendo, alguna vez he llegado a las 7.000 rpm. Cuesta abajo la he puesto a 100 km, pero temblaba tanto que me dio miedo seguir a esa velocidad, (velocidad del velocimetro, no es real, todos los velocimetros tienen un desfase aproximado del 10% de la velocidad real).
Ya he pedido cita a un taller autorizado para que la revisen, no la quiero llevar al concesionario que la compré porque he visto los mecanicos y no me causan buenas impresiones.
Repito, muchas gracias.
Si alguno tiene la misma moto, por favor, dejad vuestros comentarios.
Saludos
Re: Probremas con K-ligth 125
Vie Feb 11, 2022 8:40 pm
No se si sabes algo de motores, pero en un rodaje si te dicen que no pases de x, no pases y menos con tan pocos klm, aunque solo sean 500 revoluciones de mas, ya se que es tedioso, pero estos motores tardan en soltarse y que luego vallan finas depende del rodaje, yo por la poca experiencia que tengo te diría que revisases la presión de las ruedas, mírate que no tengan bultos, mírate que este todo el sistema de rodadura bien, discos, gomas, etc. (ya se que tu moto no trae caballete central y para esto te vendría de lujo) la cadena como dice jbailos, no debe estar así, es mas, esas vibraciones podrían venir perfectamente de la cadena al rozar con el basculante o algún tronillo
«Si quieres ser feliz un día, bebe. Si quieres ser feliz un año, cásate. Pero si quieres ser feliz toda tu vida, conduce una moto»
Goat Of Hell
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- felixbarjolloSoy nuev@ aquí
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Re: Probremas con K-ligth 125
Vie Feb 11, 2022 10:43 pm
Gracia Canario por tu comentario.
De estas clases de motores no entiendo nada, aunque he sido tecnico especialista en reductores hasta que me prejubilaron, se que es una rueda dentada, o el juego que tiene que llevar piñon y corona conica, pero de explosión nulo.
No suelo pasar de las revoluciones que me dijeron, algunas veces vas tan concentrado en la carretera que cuando miras el cuenta revoluciones he sobrepasado un poco pero enseguida la bajo de vueltas.
Los neumaticos los he tocado y parece piedra de los duros que estan, la verdad es que no he mirado la presión, seguro que al final los tendré que cambiar por otros que no sean chinos. He oido de gente que ha cambiado los neumaticos chinos por otros europeos y han notado mucho la diferencia.
El martes cuando la lleve al taller dire al mecanico todo lo que me habeis comentado, haber si se soluciona.
Gracias de antemano
Saludos
De estas clases de motores no entiendo nada, aunque he sido tecnico especialista en reductores hasta que me prejubilaron, se que es una rueda dentada, o el juego que tiene que llevar piñon y corona conica, pero de explosión nulo.
No suelo pasar de las revoluciones que me dijeron, algunas veces vas tan concentrado en la carretera que cuando miras el cuenta revoluciones he sobrepasado un poco pero enseguida la bajo de vueltas.
Los neumaticos los he tocado y parece piedra de los duros que estan, la verdad es que no he mirado la presión, seguro que al final los tendré que cambiar por otros que no sean chinos. He oido de gente que ha cambiado los neumaticos chinos por otros europeos y han notado mucho la diferencia.
El martes cuando la lleve al taller dire al mecanico todo lo que me habeis comentado, haber si se soluciona.
Gracias de antemano
Saludos
Re: Probremas con K-ligth 125
Vie Feb 11, 2022 10:48 pm
Suerte
«Si quieres ser feliz un día, bebe. Si quieres ser feliz un año, cásate. Pero si quieres ser feliz toda tu vida, conduce una moto»
Goat Of Hell
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- felixbarjolloSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 29/12/2021
Re: Probremas con K-ligth 125
Miér Feb 16, 2022 8:14 pm
Buenas tardes
Ayer llevé mi moto al taller, el mecanico se dio una vuelta y me confirmó las vibraciones, tambien me dijo que tenia dificil solución.
Estas motos de serie tiene los amortiguadores muy duros y no se pueden graduar a no ser que cambies los amortiguadores, los traseros se pueden graduar algo, no se notaria la diferencia, ademas bajaria la moto de atrás, eso fuélo que me dijo el mecanico.
Otro punto negativo de esta moto son los neumaticos, son tambien muy duros y ademas el dibujo tiene como tacos que no ayuda a la condución en carretera.
La vibraciones se solucionaria algo, no del todo, cambiando los neumaticos por unos blandos y con dibujos mas lisos.
Ya me dijo el mecanico, estas motos chinas es lo que tienen, muy baratas pero de baja calidad los componentes y lleva razón. Desmonté un retrovisor, llevan un tornillo allen largo y con una tuerca de seguridad, la tuerca es tan mala que con una llave de vaso la hizo señales, no quiero pensar si hubiera utilizado una llave fija, se hubiera quedado redonda la tuerca?, me tocará cambiarla por otra con una dureza superior.
Seguiremos con la vibraciones, me haré a la idea que cuando monte en moto parecerá que voy al gym.
Esto es lo que os tengo que contar.
Gracias
Ayer llevé mi moto al taller, el mecanico se dio una vuelta y me confirmó las vibraciones, tambien me dijo que tenia dificil solución.
Estas motos de serie tiene los amortiguadores muy duros y no se pueden graduar a no ser que cambies los amortiguadores, los traseros se pueden graduar algo, no se notaria la diferencia, ademas bajaria la moto de atrás, eso fuélo que me dijo el mecanico.
Otro punto negativo de esta moto son los neumaticos, son tambien muy duros y ademas el dibujo tiene como tacos que no ayuda a la condución en carretera.
La vibraciones se solucionaria algo, no del todo, cambiando los neumaticos por unos blandos y con dibujos mas lisos.
Ya me dijo el mecanico, estas motos chinas es lo que tienen, muy baratas pero de baja calidad los componentes y lleva razón. Desmonté un retrovisor, llevan un tornillo allen largo y con una tuerca de seguridad, la tuerca es tan mala que con una llave de vaso la hizo señales, no quiero pensar si hubiera utilizado una llave fija, se hubiera quedado redonda la tuerca?, me tocará cambiarla por otra con una dureza superior.
Seguiremos con la vibraciones, me haré a la idea que cuando monte en moto parecerá que voy al gym.
Esto es lo que os tengo que contar.
Gracias
- jbailosKeewayero Experto
- Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 03/02/2019
Edad : 61
Re: Probremas con K-ligth 125
Jue Feb 17, 2022 10:16 am
Vaya un mecánico que no tiene ganas de trabajar. Pues hazle caso y llévala a otro taller.
Estas "motos chinas" son como muchas y quien pone esa excusa es que no quiere trabajar. Supongo que la llevas al servicio oficial que te la vendió, no creo que entonces te dijera lo de la calidad de las motos chinas. Que tiene dificil solución puede y aún más dificil si no quieres ponerte a arreglarlo. Yo tuve una RKS y tuve un problema, el servicio técnico no para hasta dejarla bien.
Lo que te he dicho busca otro taller o, si tienes ganas de guerrear, vuelve y dile que si que es china y que es dificil pero que no tiene que vibrar, que la arregle.
Por otro lado curioso que hace una semana no notaron nada raro y ahora dicen que sí pero es porque las motos chinas son muy malas, sinverguenzas, vagos.
Sin tener ni idea de mecánica puede ser incluso que no lleves bien alineada la rueda trasera y que la lleves más desplazada de un lado que de otro. Lo que las ruedas son duras es verdad, supongo que son Cordial, bueno pues cuando puedas las cambiar por unas mejores pero si no están defectuosas no tienen porqué producir esas vibraciones.
Un saludo.
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Lo que te he dicho busca otro taller o, si tienes ganas de guerrear, vuelve y dile que si que es china y que es dificil pero que no tiene que vibrar, que la arregle.
Por otro lado curioso que hace una semana no notaron nada raro y ahora dicen que sí pero es porque las motos chinas son muy malas, sinverguenzas, vagos.
Sin tener ni idea de mecánica puede ser incluso que no lleves bien alineada la rueda trasera y que la lleves más desplazada de un lado que de otro. Lo que las ruedas son duras es verdad, supongo que son Cordial, bueno pues cuando puedas las cambiar por unas mejores pero si no están defectuosas no tienen porqué producir esas vibraciones.
Un saludo.
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- K-lighteraSoy nuev@ aquí
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Edad : 42
Re: Probremas con K-ligth 125
Dom Jun 04, 2023 7:36 pm
A mi también me pasa. Solo entre aprox 72 y 82 kms/hora. A partir de esa velocidad, deja de dar saltos. Pero vamos que reboto entera en la moto y te hace ir bastante insegura. El del taller me tocó los amortiguadores p si acaso y nada. En mi caso es de 2a mano. Si das con la solución, me cuentas, yo haré lo mismo. En 2 semanas voy a probar en otro taller
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